Ir a contenido

Foto

Cortar Vastago Amortiguador

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 ..Parra..

..Parra..

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1991
  • VersionAuto:FBU
  • Plataforma:mk2
  • Motor:1.8L manual
  • TipoMotor:RV
  • Kilometraje:110000 Millas
  • Ciudad/Estado:Durango,Dgo

Escrito 13 December 2010 - 12:12 AM

Hola! Mi pregunta para los conocedores del tema es que tengo un Jetta y un Golf los dos son A2,estan bajitos y brincan bastante porque el trabajo que se les hizo fue cortar resortes solamente y he estado investigando en internet sobre el tema ya que he visto que dicen que cortando el vastago del amortiguador ya no brinca puesto que al bajar un auto el amortiguador anda forzado o cerrado y de ahi la brincadera,yo no sabia eso hasta hace poco pero mi duda es si la dureza la da el resorte o el amortiguador?Me gusta que se sientan duros pero no tanto y en estos dias voy a comprar amortiguadores quisiera me orientaran y dijeran si haciendo esto van a quedar como la suspension original o si brincarian pero mucho menos y que tanto habria que cortar para no pasarme o que falte corte.Los dos autos tienen rin 14 con llanta 195/60 y las mismas quedan al ras de las salpicaderas o polveras.
Espero me puedan ayudar si alguien ya ha hecho esto me diga si es verdad o mentira.

Gracias por los comentarios y tomarse el tiempo mañana subo unas fotos se ven bien chidos bajitos.

#2 TORK-1

TORK-1

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 719 Mensajes:
  • Año:2004
  • VersionAuto:Europa 50 aniv.
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0lts
  • TipoMotor:BHP
  • Kilometraje:85,000
  • Extras:lips 4Motion
  • Ciudad/Estado:México D.F.

Escrito 13 December 2010 - 12:27 AM

Hola, creo que el mejor consejo seria, quitarle los resortes cortados, quitarle esos amortiguadores, ponerle unos buenos resortes mas bajos diseñados para ese modelo y comprar amortiguadores de gas... Los resortes de fabrica, estan diseñados para soportar fuerzas especificas de ese carro, tu al cortarlos, pones en riesgo su integridad, pierden resistencia, fuerza, etc... por lo tanto se vuelve inestable e inseguro, lo mismo pasa con el amortiguador. Lo ultimo que te recomendaria seria cortar tambien el vastago!, muchas veces lo barato sale caro y sobre todo, que no expongas tu seguridad ni la de tu auto.

Saludos!

#3 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:
  • Tipo:Golf MKIII
  • VersionAuto:GTI
  • Ciudad/Estado:Delicias Chihuahua

Escrito 13 December 2010 - 12:47 AM

No recuerdo bien, pero creo que lo maximo que puedes cortarlos sin que llegue a undirse la rosca en la camara y dañar los oring son 1.75"; si los cortas mas tendrias que cuidar que el vastago no entre en la camara antes de instalarles el resorte; si brinca mucho menos, pero no queda y no debe quedar como cuando alto.. por que? imaginate que estando chaparro tenga el mismo rango de amortiguamiento! eso probocaria que el carter botara en el piso al amortiguar profundamente; por eso lo duro no solo es una consecuencia, sino una necesidad... la calidad del trabajo se supone equivale a la de un amortiguador reconstruido; de hecho los negocios dedicados a reconstruirlos pueden tambien cortar la camara y aumentar su dureza.

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 13 December 2010 - 09:13 PM

Porquè mejor no le poner unos resortes Eirbach y amortiguadores de gas de la misma calidad? ô Blinstein

Saludos.

.

#5 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:
  • Año:2010
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4.5
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Kilometraje:32000
  • Extras:OEM Rules!!
  • Ciudad/Estado:QueretaROCK y Poza York!!

Escrito 13 December 2010 - 09:40 PM

Porquè mejor no le poner unos resortes Eirbach y amortiguadores de gas de la misma calidad? ô Blinstein

Saludos.

.

Eso seria lo ideal, la cosa es que nuevo sale como en 15mil morlacos Resortes Eibach + Amortiguadores Blistein, en estas fechas salen buenas ofertas, podria ser buena opcion.

Saludos!!

#6 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1206 Mensajes:
  • Año:2005
  • VersionAuto:Confortline
  • Motor:2.0 lts
  • Ciudad/Estado:D. F. / Edo. Méx.

Escrito 14 December 2010 - 05:36 PM

Si no tienes tanto varo mete unos resortes que no esten cortados y no brincara tu auto... asi de simple, aun cuando los amortiguadores no esten cortados.

El problema de cortar los resortes radica basicamente en el calor que se les genera al cortar y unir, con ese calor se pierde el brio del resorte y jamas presentaran la resistencia necesaria para evitar el problema.

El corte de los vastagos de los amortiguadores debe ser hecho cpor alguien especializado en especial por la rosca, el vastago no se puede cortar y unir.

Digo mi humilde opinion basada solo en experiencia...

Saludos.

#7 BlackGA399

BlackGA399

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 70 Mensajes:
  • Tipo:Golf A3
  • VersionAuto:Mi
  • Plataforma:MK3
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:200K
  • Ciudad/Estado:Mexico, D.F.

Escrito 14 December 2010 - 05:40 PM

Lo que mejor te conviene si lo quieres tan pero tan enano, son unos amortiguadores con resorte incluido y sus roscas de altura mejor conocidos como coilovers, o los resortes solos con su rosca de altura tambien llamados coilovers, y como te imaginaras asi cuestan pero asi te funcionan y te duran un buen.

saludos te dejo unas pics

BlackGA399

P.D. por experiencia te recomiendo si no hay $$$ esperate juntale y lo haces bien y con seguridad, ya que no solo es tu bote lo que esta en riesgo, sino que tu vida tambien... piensale lo barato sale caro...

Archivos Adjuntos

#8 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 02:27 AM

Si no tienes tanto varo mete unos resortes que no esten cortados y no brincara tu auto... asi de simple, aun cuando los amortiguadores no esten cortados.

El problema de cortar los resortes radica basicamente en el calor que se les genera al cortar y unir, con ese calor se pierde el brio del resorte y jamas presentaran la resistencia necesaria para evitar el problema.

El corte de los vastagos de los amortiguadores debe ser hecho cpor alguien especializado en especial por la rosca, el vastago no se puede cortar y unir.

Digo mi humilde opinion basada solo en experiencia...

Saludos.

El resorte lo cortan en frio con la pulidora y disco de corte, no se calienta; y tienes razon, el corte del amortiguador lo hace gente especializada en un torno, de hecho no todos lo cortan, solo le contiunuan la rosca para que el resorte corto quede justo y se pueda alinear

#9 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 15 December 2010 - 01:29 PM

O le hacen mas cuerda al bastago y cortan el exceso de cuerda.

salu2

#10 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1206 Mensajes:
  • Año:2005
  • VersionAuto:Confortline
  • Motor:2.0 lts
  • Ciudad/Estado:D. F. / Edo. Méx.

Escrito 15 December 2010 - 01:50 PM

Yo he visto que los cortan y hacen la cuerda... asi bajamos el caribe de mi primo... y de hecho el corto los resortes y ese si parecia "rabit" a puros brincos por la ciudad...

saludos.

#11 ..Parra..

..Parra..

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:
  • Año:1991
  • VersionAuto:FBU
  • Plataforma:mk2
  • Motor:1.8L manual
  • TipoMotor:RV
  • Kilometraje:110000 Millas
  • Ciudad/Estado:Durango,Dgo

Escrito 15 December 2010 - 04:54 PM

Gracias por los datos y seguire recopilando informacion ya que tambien vi en internet que a los amortiguadores Rally tambien se les corta el vastago ya que ninguno esta hecho para bajar tanto un auto y seria el mismo o mayor costo no? Bueno aqui unas fotos espero solucionar pronto el problema ya que la ciudad en donde vivo el pavimento es de pesima calidad y el hidraulico no es tan bien aplicado y brinco y brinco jaja gracias.Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#12 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 02:46 AM

Muy bonito el rojito... como que si merece sus coils :risa2:

#13 VERDON

VERDON

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 116 Mensajes:

Escrito 29 December 2010 - 01:21 PM

Saludos amigo pues si el golfo rojito es tuyo si esta algo chaparrito pero pues supongo ese brico te lo hace cuando va corriendo, bueno aca por donde vivo y tienes tu casa pues la manera mas economica de achaparrar las naves es cortando los resortes y en lo personal yo lo traigo asi en mi golfo a3 y es un carro que rrecorre todos los dias bueno de lunes a viernes una distancia de 100km, te decia cortando los resortes queda y la verdad si se hace bien el trabajo y logico que los resortes no esten vencidos no creo se pierda la seguridad y para los brincos que tu dices que se dan en tu carro lo unico que tienes que hacer es meter revotadores del golf no recuerdo bien si es a2 o a3 bienen unos color amarillo como de espumas esos no sirven pero igual bienen unos de caucho o hule en color negros esos son los buenos y veras que no revota para nada y ademas no te deja rijida la suspension los revotadores que te digo lo unico que hacen es moderar el sube y baja del vastago e igual si le metes carga estos revotadores evitan el carro se vaya a tope, por cierto estos revotadores los encuentras en cualquier refaccionarias volk`s andan los delanteros que son mas cortos como en 60 y los traseros como en 80.00 no es mucha la inversion y puedes probar no cres lastima que no se como subir fotos en esta chiva si no te pasaba foto de los revotadores por que hay tengo unos en casa.

saluditos.

Por cierto y en lo personal ya probe los resortes rojos esos que traen una rosca para montar en los amortiguadores originales y la verdad no me latieron la suspension queda demasiado rijida y se sienten los bachazos con todo el rin absorve todo el golpe.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos