Ir a contenido

Foto

Empaque de palanca velocidades Jetta A3

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 cesaros

cesaros

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 285 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacán, Sin.

Escrito 22 November 2010 - 12:02 PM

Bien pues aqui les traigo de nueva cuenta algo que le hice este fin de semana a mi Jetta, resulta que desde hace tiempo la palanca la sentia muy floja y me costaba trabajo meter cambios, retire la tapa que cubre la palanca y hoo sorpresa el empaque estaba todo dañado, fui y compre el empaque en la cantidad de $50 pesos y traté de ponerlo, al revizar me di cuenta que era necesario desarmar el varillaje por la parte inferior del carro, como no tenia tiempo decidi que quiza partiendo el empaque por la mitad y colocandolo por dentor funcionaría, pero no fue asi, a los 3 dias se volvio a votar, tuve que comprar otro empaque (adjunto imagen del mismo)y con mas calma el dia de ayer me di a la tarea de sustituirlo, me imagino que varios del foro se encuentran en la misma situación (palanca floja y con dificultades para meter cambios) para hacer el cambio es necesario hacer lo siguiente:

1. en la parte inferior de carro se observa la varrilla gruesa que corre paralela al mofle, esta termina en una abrazacera conectada a otra pieza de sujección, es necesario aflojar la abrazadera con dos llaves de media y sacar la varilla de donde acopla.

2. quitar los 3 tornillos también de 1/2 que sujetan la base que tiene la guia para la varilla, una ves suelta hay que sacar la varilla de la guia (la guía es un buje de color naranja igual al que trae el empaque que vamos a cambiar)

3. sacamos en la parte interna (buje) del empaque nuevo, lo lubricamos y lo metemos por la varilla, para hacer llegar este buje hasta la parte interna del auto podemos meter una cuerda fuerte y delgada o bien un alambre, desde adentro hacia afuera, lazamos la varilla y desde adentro del auto la jalamos hasta que llegue a donde la necesitamos, luego de esto hacemos lo mismo con la otra parte del empaque (quiza no me de a entender en este momento pero creanme que cuando lo hagan, se entenderá a la perfeccion cada cosa de detallo)

4. ya con las dos partes del empaque dentro del alojamiento de la palanca podemos quitar las dos tuercas que sujetan la base de la palanca, metemos el buje dentro de la otra parte del empaque (dejandolo como lo compramos, pero ya dentro de la varilla) y procedemos a acoplarlo donde va, para esto podemso ajercer presion con un desarmador plano apoyandonos con la superficie inferior.

5. una vez teniedo el empaque acoplado, debemos de colocar la palanca en su lugar y colocar las dos tuercas que la sujetan. en la parte inferior y exterior del auto debemos de ensamblar la varilla y luego atornillar la base con sus 3 tornillos, antes de apretar debemos de calibrar que la palanca quede de tal manera que entren todos los cambios.

De manera general y sin fotos este es el proceso para quitarnos el problema de la palanca de cambios, nos es complicado hacerlo, quiza suene muy dificultoso pero no lo es, de cualquier manera quedo a sus ordenes por si surgieran dudas al respecto.

ANEXO FOTOS DEL EMPAQUE

aqui les anexo otra imagen del empaque completo

Imagen enviada

Imagen enviada

Archivos Adjuntos

• Fichero Adjunto  15.jpg   89.91K   0 Número de descargas

#2 kuma bike

kuma bike

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Ibiza
  • Año:2008
  • VersionAuto:Blitz
  • Plataforma:6L
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:NezaYork

Escrito 22 November 2010 - 12:25 PM

Buena aportación, el golf de mi cuate tiene ese problema, voy a realizar la talacha y falta los bujes que van en las varrillas dentro del cofre. saludos

#3 Doc Hudson

Doc Hudson

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta A3
  • Año:1997
  • VersionAuto:Cl
  • Plataforma:A3/MK3
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:235000
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 01 December 2010 - 04:56 AM

Hola amigos, soy nuevo en el foro, les mando un saludo a todos y les comento mi duda: lo que pasa es que estoy cambiando los bujes de la palanca de velocidades pero no encuentro los tres tornillos de media que se mencionan en el punto 2 que sujetan la base que tiene la guia de la varilla, no se si tengan fotos, se los agradeceria, saludos y hasta pronto.

#4 cesaros

cesaros

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 285 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacán, Sin.

Escrito 01 December 2010 - 01:15 PM

para acceder a estos tres tornillos es necesario meterse por debajo del auto, están junto con la cremallera, dos de ellos están junto a las lineas de liquido de los frenos que van hacia las ruedas traseras, el otro lo puedes sacar por arriba, apoyandote de un dado, un reache o matraca y una extensión, no es facil acceder a estos tres tornillos pero con un poco de calma lo lograrpas.

suerte y ánimo

#5 Doc Hudson

Doc Hudson

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta A3
  • Año:1997
  • VersionAuto:Cl
  • Plataforma:A3/MK3
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:235000
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 26 December 2010 - 10:34 PM

Gracias le voy a tomar fotos para que vean como esta la cosa, les seguire informando.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos