Ir a contenido

Foto

Problema con Calefacción Jetta A4

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 geovititor

geovititor

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:

Escrito 15 November 2010 - 11:24 PM

Buenas noches a todos los Vag-antes de este estupendo foro, como lo dice el titulo mi auto es un jetta a4 año 2000 version GLS, el cual al poner la calefacción o moverle al costado en el cual marca un circulo rojo "avienta aire" pero totalmente frio (como si estuviera encendido al A.C. el cual funciona perfectamente y enfria al 100% pero se vienen tiempos decembrinos), existe alguna forma de verificar el porque de esta falla? y ayer al traer el A.C. me marco el testigo del anticongelante, me baje del auto y revise el deposito encontrando una mezcla de aceite con antocongelante, algo asi como cafe con leche pero espeso, lo lleve al taller mas cercano y me dijeron que es el famoso "sandwich" mañana lo cambiare y les informo la situación o si alguien sabe algo antes de ir de ojos cerrados con el mecanico se lo agradecere.
Saludos, gracias & quedo en espera de sus comentarios.
Pdta. intente buscar en el foro algo relacionado y no lo encontre, si existe algo relacionado espero puedan ponerme la liga.

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4739 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 16 November 2010 - 07:18 AM

Buen Dìa :

Creo que el problema es mayor de lo que te dijo tù mecànico.
Lo màs sencillo ( segùn lo que comentas ), serìa que con un cambio de empaques a la màquina quede otra vez al 100 %

La otra serìa que haya una fisura en la cabeza del motor, de ahì que se haya mezclado el aceite con el anticongelante.

Llevalo con un bue mecànico. O al menos pide 2 opiniones , para que normes criterio

saludos.

.

#3 YORCHBEL

YORCHBEL

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 163 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Torreon Coahuila

Escrito 18 November 2010 - 10:21 PM

si no se te sobrecalanto el carro lo mas probable es que sea el sanwich como comentas, es una falla comun de lo Mk4

lo de la calefaccion pueden ser las compuertas internas del AC que aunque muevas la manija para cambiar a calefaccion
por dentro no hace el cambio a mi me paso al reves siempre hechaba aire caliente y fueron las compuertas

#4 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1206 Mensajes:
  • Año:2005
  • VersionAuto:Confortline
  • Motor:2.0 lts
  • Ciudad/Estado:D. F. / Edo. Méx.

Escrito 19 November 2010 - 06:48 PM

Bueno ya van 4 dias que posteaste esto y no le has complementado, en efecto esa es la falla cuando el "Sandwich" falla, cuando es a la inversa, que el anticongelante pasa a al camara de combustion es cuando tienes peligro de que se haya fisurado la cabeza por un "calenton".

Ahora pasando al punto original de tu post, lo mas probable es que sean las compuertas del sistema de ventilacion.

Prioridades:

"El Sandwich"
Todo lo mecanico

Pal frio Decembrino uno buena chamarra....

Saludos

#5 GATTO

GATTO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:veracruz

Escrito 22 November 2010 - 12:51 PM

hola a todos, mi opinion sobre tu caso, el aceite en deposito de anticongelante como lo mencionan los otros compañeros es por un calenton y/o se fisuro la cabeza.
Con lo que respecta a tu calefaccion es probable que el motor actuador de la compuerta de calefaccion este desconectado o este dañado. pero tambien puede ser que tengas desconectada alguna manguera de tu calefaccion o sea que tu calefaccion la tengas eliminada, basta con revisar las mangueras si se encuentran conectadas en su lugar. Todos los jettas tienen ese problema debido a que las mentadas compuertas son de lamina con varias perforaciones y cubiertas con hule-espuma, y con el tiempo se desprenden de las compuertas y empiezan a salir por las ventilas y sucede que la com´puerta de la calefaccion se queda sin esponja y solo sale aire caliente aunque el clima funcione a la perfeccion. saludos

#6 geovititor

geovititor

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:

Escrito 13 December 2010 - 11:59 PM

Una disculpa a todos por haberme tardado en documentar la solucion al problema de la mezcla de aceite con anticongelante, pero como no soy donador (espero mañana ya serlo) le pongo buscar mis post y nada mas me manda uno que otro, y tengo uqe andar revisando manualmente entre todos los post realizados, aclarado este tema ire a lo barrido. Resulto que en efecto era el famoso Sandwich y me fui de volada a una refaccionaria especializada en VW para ser exactos Rocama con excelentes precios a mi punto de vista (costo de sandwich: $540), mano de obra del mecanico: $350 (se me hizo manchado pero ya que...), tuvo que purgar y purgar y purgar el sistema de enfriamiento para que saliera por todas las mangueras el aceite, aunque tuve que hacerlo unas 5 veces mas porque seguia sin salir todo, no tuvo ningun calenton ni paso anticongelante al motor ni al aceite. Con el tema de la calefacción disculpen mi poca experiencia en esto, pero podrian indicarme que compuertas son las que dicen y como acceso a ellas asi como cambiarlas o ver si realemnte estan funcionando??.

Saludos y una vez mas agradezco el apoyo brindado, e informandoles que el buen Juo me vendio un escaner y esta a la disposición de quien lo necesite por la zona de chalco-coacalco-col. doctores.

#7 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1206 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 04:30 PM

Que bueno que ya te quedo de lo del sandwich... eso era importante.

Hijole Julita, vestiduras de piel y bebe sin aire caliente en el habitaculo si esta canijo brother, bueno como dijo el dermatologo "al grano"

Las compuertas es clavado que no estan funcionando, como puedes checar:

Ciempre que mueves las perillas primera y tercera (izquierda a derecha viendolas de frente) mueves unas compuertas la primera regula la temperatura, y la ultima por donde va a salir el aire, para probar la ultima ve variando las posiciones y se llegan a escuchar, la primera regula el paso del aire entre frio y caliente, esa es la que no debe estar funcionando, no es facil de probar, pero no es dificil determinar el problema, ya que si la mueves hacia lo rojo y no te pela es por que no funciona, ahora no la pruebes con el auto frio... debes de probarla ya cuando el auto esta con temperatura de trabajo, y pues la verdad no se como llegar a ellas al 100% ya que vienen por detras del tablero, lo que significa que no es simple, una que se me ocurre mas es que puede ser tu radiador del defroster el que no este funcionando bien, se me hace dificil por que si estuviera mal escurriria liquido en el habitaculo... no me peles esto pensando... bueno te puedo recomendar un lugar donde hace mucho tiempo me repararon mi Malibu, es cerca del eje central no recuerdo el nombre del eje vial, pero despues se transforma en "baja california" es en plena Bueno Aires...

Por via de mientras tapa bien al bebe, por que si bien no se va a congelar no se va a calentar tampoco...

Espero que alguien mas de los compañero pueda aportar alguna idea al respecto...

Saludos.

#8 geovititor

geovititor

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 12:10 AM

Muchas gracias por el apoyo Davis, mi suegro vive muy cerca de donde me dijiste, y ya hice las pruebas pertinentes con el auto con temperatura normal. El fin de semana ire a ver de que se trata, aunque desconfio mucho de las personas que trabajan por esa zona ya que luego dan costos hasta que desarman todo y te amarran de los hue... pero ya vere y espeor que algun Vag-ante nos de otra idea.

Saludos y suerte!!!

#9 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1206 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 07:50 AM

De nada mi buen, que bien que ya lo probaste y que mas o menos ubicas el lugar que te digo.

Donde te menciono desde un principio me dijeron cuanto y que podria hacer variar el costo, al final fue la cantidad que en un principio me dijeron, estaba manejado por una persona de edad y un par de jovenes, la verdad es que ami tambien me los recomendaron, tiene ya sus años y pues solo no dejes que te amarren y menos de los huerfanos!!!

Saludos.

#10 geovititor

geovititor

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 05:05 PM

De nada mi buen, que bien que ya lo probaste y que mas o menos ubicas el lugar que te digo.

Donde te menciono desde un principio me dijeron cuanto y que podria hacer variar el costo, al final fue la cantidad que en un principio me dijeron, estaba manejado por una persona de edad y un par de jovenes, la verdad es que ami tambien me los recomendaron, tiene ya sus años y pues solo no dejes que te amarren y menos de los huerfanos!!!

Saludos.

Cuanto te cobraron aprox. y que fue lo que le hicieron a tu malibu?? para darme una idea y no llegar cerrado de ojos, ademas tienes algun dato del taller, para no ir al equivocado.

Saludos y gracias.

#11 geovititor

geovititor

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:

Escrito 16 December 2010 - 09:03 PM

Hola a todos, con la notica de que revisarón mi sistema de calefacción y la persona que lo hizo se dio cuenta que cortaron dicha calefaccion y pusieron una especie de codo de cobre y hace ocmo un retorno, me comento que eso lo hacen porque el sistema interno (que esta por la parte interior del tablero) empieza a gotear y moja el habitaculo empezando a picar la carroceria, la solucion que me dio fue cambiar todo el sistema (incluye el desarmado y armado del tablero) por dentro y fuera y cobra $2600. Como ven alguien conoce algo al respecto y sobre todo si es cierto y no me quiera chamaquear???.

Saludos y quedo en espera de sus comentarios.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos