Ir a contenido

Foto

posible agua en el motor

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 heiman

heiman

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 09 November 2010 - 11:38 PM

hola espero me puedan ayudar ya que me gustaria saber si mi jetta a3 mod. 93 motor 2.0 pasa agua al motor ya que el anticongelante que le hecho no se asdonde se va, cuando lo arranco al inicio no me marca nada pero al cabo de 2 km me empieza a marcar la temperatura en el tablero y no me vota el agua, si no hasta cuando destapo el deposito de anticongelante se me riega todo ya sea si lo destapo enseguida o si lo destapo en 8 horas o mas, por cierto ya le cambie la bomba de agua, le quite el termostato, y pues no se mucho pero he checado las mangueras mas gruesas y el radiador y no se siente que esten tapadas... espero me puedan ayudar de antemano gracias

#2 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 10 November 2010 - 01:49 PM

Ya revisaste el aceite del carter (con ayuda de la bayoneta)???

Si el aceite esta ok, es obvio que algo en el sistema de enfriamiento no funciona adecuadamente...

Hay mucha informacion al respecto sobre el chequeo de la bomba, tapon del deposito de recuperacion, porque usar el termostato, etc...

Me atrevo a decir que si no pasa agua a la camara de combustion, el tapon no funciona adecuadamente y como no tiene termostato, deja escapar toda el agua por ahi (generalmente se evapora)... ahora si tiene solo agua, esta knijo pues el anticongelante eleva el punto de ebullicion...

Y pues... que otra ocsa...???

algo te iba a comentar... pero se me fue... :jiji:

Espero te sirva eso para empezar, y pues te digo, echale una leida al post que habla del sistema de enfriamiento.

Saludox.

aaaaah! si, ya me acorde... :idea:

Como realizaste el llenado del sistema???, puede que tenga aire y este no permite el llenado correcto con el fluido (por eso hierve y se calienta mas rapido el fluido y todo el sistema).

Saludox.

aaaaaaah, un UPDATE mas :bueno:

Aqui el post que te comentaba, para que no te canses buscandolo...

Esta muy violento el contenido, pero seguro te ayuda y si te interesa, lo leeras :bueno:

Saludox.

#3 El Davis

El Davis

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1187 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2005
  • VersionAuto:Confortline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 lts
  • Ciudad/Estado:D. F. / Edo. Méx.

Escrito 10 November 2010 - 04:48 PM

ojo...

si revisas el aceite con la bayoneta al momento de que vas a arrancar el auto no veras nada... todo se vera normal, debe ya de tener unos minutos funcionando para que te des cuenta del problema y el aceite se ve chocolatoso...

saludos.

#4 Rafael78

Rafael78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 77 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mexico

Escrito 10 November 2010 - 05:44 PM

Buen dia mira hecha a andar el motor con el tapon de el radiador destapado y si sale humito con holor a combustion es ploblema de junta de cabeza o cabeza picada espero te sirva mi comentario.

#5 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf
  • Año:2000
  • VersionAuto:Austero
  • Plataforma:Golf A4
  • Motor:VR
  • TipoMotor:BDF
  • Kilometraje:110,000
  • Ciudad/Estado:GDL Mexico

Escrito 10 November 2010 - 06:33 PM

+1 para Rafael

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5590 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:Renault
  • Año:2001
  • VersionAuto:Scenic
  • Motor:2.0
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 10 November 2010 - 11:48 PM

No te tira nada nada de anticongelante, seguro que ninguna manguera esta tapada???

por que no revisas la salida de agua que esta justo a un lado de la cabeza es a donde va la manguera mas pequeña hacia el deposito de anticongelante en pocas palabras la de recuperacion...

Claro ademas de todo lo que ya te han comentado los expertos...

Espero la alcances a apreciar aqui

Imagen enviada

#7 aeri_sajem

aeri_sajem

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 12 November 2010 - 05:07 PM

Hola heiman!

Hablando de agua en el motor, pues ya hay varios comentarios, como mencionan arriba se ve chocolatoso y "cortado", por experiencia propia si ya lleva un tiempo asi empezara a "chillar" y creo que el siguiente paso es que saque humo blanco por el escape y ... ...bueno, ya todos sabemos que pasa despues, checa eso.

Dices que te gasta anticongelante, lo del agua en motor podria ser, si checaste que no es asi, puede ser una pequeña fuga en una de las mangueras o en el deposito, a mi me paso que en la base donde se enrosca la tapa del deposito se abrio y por ahi se le salia todo el anticongelante, yo checaba mangueras, aceite y no daba hasta que vi eso.

Tambien comentas que se eleva la temperatura, pero no te tira anticongelante ¿Entra el ventilador?, puede tener un falso y a veces entrar y otras no, tambien hay que ver si entra a la temperatura adecuada y no despues. ¿No se si ese lleva los dos sensores de temp. como en el pointer?, uno al tablero y otro a la ECU, el del tablero puede fallar.

A ver que mas comentan lo expertos, y por mientras podrias ir checando

Saludos y suerte!

#8 LAURUB

LAURUB

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalajara, Jal. Mex

Escrito 12 November 2010 - 05:56 PM

hola espero me puedan ayudar ya que me gustaria saber si mi jetta a3 mod. 93 motor 2.0 pasa agua al motor ya que el anticongelante que le hecho no se asdonde se va, cuando lo arranco al inicio no me marca nada pero al cabo de 2 km me empieza a marcar la temperatura en el tablero y no me vota el agua, si no hasta cuando destapo el deposito de anticongelante se me riega todo ya sea si lo destapo enseguida o si lo destapo en 8 horas o mas, por cierto ya le cambie la bomba de agua, le quite el termostato, y pues no se mucho pero he checado las mangueras mas gruesas y el radiador y no se siente que esten tapadas... espero me puedan ayudar de antemano gracias

Que tal Heiman.

Es muy sencillo saber si el agua se esta llendo al motor si al checar el aceite se encuentra como cafe con leche, sino es asi entonces el agua no se va al motor.

Ahora, a lo que entiendo tu problema es que se empieza a calentar sin razon verdad...

Ok. entonces te dire que cheques lo siguiente:

1.- Enciende tu auto y dejalo que empiece a subir la ahuja y sobrepase un poco la mitad del medidor de temperatura para ver en que momento enciende el ventilador (seguramente lo hara antes de los tres cuartos).

2.- Si el ventilador tarda en encender mas de medio medidor, apaga el auto y con cuidado toca con tus manos la manguera que esta abajo del radiador, justo donde llega al bulbo de la temperatura.

* Si la manguera esta muy caliente a la altura de ese bulbo, prueba cambiandolo por uno nuevo para que detecte el calentamiento y encienda los ventiladores.

* Si la manguera esta fria a la altura del bulbo, quiere decir que el agua en tu sistema de enfriamiento no esta circulando y por tal motivo el ventilador enciende hasta que
el agua sin corriente logra llegar al bulbo de temperatura.

Si el caso es el segundo, entonces desconecta la manguerita de retorno que esta conectada al deposito de agua y checa que el agua si regrese por esa manguera al contenedor.

Sino regresa, utiliza un alamre o algo para destapar esa manguera que por cierto es muy angostita y facil de tapar.

Al destapar la manguera, notaras que el agua fluye de nuevo, retornandola al deposito y logrando su trabajo...

Ahora si, esto deberia ser la solucion y los ventiladores encenderian en tiempo y tu auto no se sobrecalentaria mas.

Saludos

#9 heiman

heiman

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 24 November 2010 - 01:25 PM

pues el llenado lo hago por el deposito del anticongelante ya que no tiene tapon de radiador y pues hace unos dias cambie el aceite con el mecanico de costumbre y me dijo que el proximo cambio de aceite se lo hiciera en 2 meses por que tenia frialdad el motor pero no entendi que quizo decir con eso.... y pues revise el aceite y se ve como si fuera cafe con leche, es malo? creen que salga cara la reparacion... y pues les repito: arranco el carro y no me tira nada de agua ni hay fuga, pero cuando destapo el contenedor (asi sea que no lo haya utilizado en 3 dias) el anticongelante se riega y sale con mucha presion
de antemano gracias por sus sugerencias
Spoiler

#10 kaiv

kaiv

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Gdl

Escrito 24 November 2010 - 02:44 PM

Bien reparado como $5000 morlacos.

#11 heiman

heiman

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 25 November 2010 - 02:46 PM

definitivamente si pasa agua al motor gracias por los consejos tratare de arreglarlo a la brvedad por es una chulada mi carro algo mas que me aconsejen que cheque

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos