Ir a contenido

Foto

tapon de carter

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 rochoa

rochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 07 November 2010 - 05:32 PM

hola amigos tengo un problemita con la cuerda del tapon de aceite del carter de mi carro golf a4 2000 la cual esta barrida yo cuando lo compre ya estaba asi ,al primer cambio de aceite me di cuenta de que estaba barrida y ya no trae el tapon oem ,la bronca es que el tapon gotea aceite por que no aprieta bien,pero adentro se ve bien una parte de la cuerda original , por eso pregunto si alguno de ustedes a tenido el mismo problema y como lo soluciono ,o si alguien sabe los datos de la cuerda del tapon original para conseguir un tornillo un poco mas largo a ver si puedo usar lo que queda de cuerda original ,por que ya ven que el carter es de aluminio .
gracias ,

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 07 November 2010 - 08:19 PM

Buena Noche :

Los carters no son de aluminio.

A mi me ha pasado lo mismo que a tì, pero lo he solucionado comprando un tapòn original en la agencia VW, me costò 25 pesos y con mucho cuidado, se lo puse, ya que èste entrò forzado, por la misma cuerda que ya estaba barrida, se fuè introduciendo ( sin albur ) y quedò muy bien y hasta la fecha cero problemas.

Una forma de poder solucionar tù problema es consiguiendo un machuelo con el tipo de cuerda del tapòn original , para poder " rectificar " la cuerda barrida y ver si le puedes dar nueva vida.

Y la màs cara y tardada, pero que queda bien es agrandar el hoyo, hacerle una nueva cuerda y ponerle un nuevo tapòn, obviamente de mayor diàmetro que el tapòn original.

Saludos.

.

#3 rochoa

rochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 07 November 2010 - 08:43 PM

gracias por tu respuesta ,lo que pasa es que ya le habian puesto un tapon un poco mas grande ,por eso preguntaba si alguien sabia el numero de la cuerda original porque se ve adentro la mitad de la cuerda original y yo creia con un tornillo mas largo usar esa cuerda, de otra manera tendre que conseguir un machuelo de la medida necesaria como tu me lo dices. y por curiosidad de que material son los carter?

gracias.
saludos.

#4 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:A3 2006 8P
  • VersionAuto:Sport 2.0 FSI Turbo
  • Ciudad/Estado:Morelos

Escrito 07 November 2010 - 09:29 PM

Buen Dia:

Compañero yo te recomiendo por principio compres el tapon original y le pongas tambien una rondana de cobre.
Si todavia tienes cuerda con esto es mas que suficiente.
Saludos

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 08 November 2010 - 06:29 AM

gracias por tu respuesta ,lo que pasa es que ya le habian puesto un tapon un poco mas grande ,por eso preguntaba si alguien sabia el numero de la cuerda original porque se ve adentro la mitad de la cuerda original y yo creia con un tornillo mas largo usar esa cuerda, de otra manera tendre que conseguir un machuelo de la medida necesaria como tu me lo dices. y por curiosidad de que material son los carter?

gracias.
saludos.

Son de làmina de acero troquelado.

Saludos.

.

#6 Pardo

Pardo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.0 T
  • Ciudad/Estado:Naranjos Veracruz

Escrito 09 November 2010 - 10:10 PM

Si ya lo machueliaron seria inútil que le coloques el tapón original, lo mas adecuado seria que lo machueliaran con una medida un poco mas grande y coloquen un tapón de esa medida, a mi me sucedió lo mismo y en el mismo taller donde me cambiaron el aceite hicieron el trabajo y ellos mismos tenían el tapón y cero broncas, pregunta en los talleres o refaccionarías que se dedican a cambiar aceite ellos ya tienen experiencia pues la mayoría de las veces ellos son los que los barren

#7 memin_6

memin_6

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:toluca

Escrito 10 November 2010 - 09:37 AM

pues si la cuerda ya no da para el tapon original habria que hacer la rosca de un tapon mas grande, si quieres conservar la medida del tapon original consigue un inserto helicoi en alguna tornilleria grande este es como un aumento para restaurar cuerdas solo checate bien los pasos de las roscas.

suerte.

#8 rochoa

rochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 10 November 2010 - 09:40 PM

gracias compañeros ,lo tendre en cuenta para arreglar esa cuerda,un mecachafa le puso cinta teflon y parece ser que ya no tira,de todas formas tomare en cuenta sus sugerencias para el proximo cambio de aceite,sobre todo ir consiguiendo el aumento con calma,a proposito alguien sabe cuanto cuesta la base del filtro de aceite ,parece que le dicen enfriador ,porque ahora gotea muy poco de ahi .
gracias
saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos