Ir a contenido

Foto

Ayuda con guantera de jetta A4

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Grifocrew

Grifocrew

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 07:36 PM

Que tal, espero y todos se encuentren bien, pues aquí solicitando alguna sugerencia y ayuda para arreglar la guantera de mi jetta A4 2003, sucede que no quizo abrir y la jaladera donde va la cerradura quedo floja, por un costado pude presionar una orillita del seguro que hace que cierre y pude abrirla ahora no cierra, también descubrí que no tiene las patitas que hace que se enganche o cierre, esto tiene compostura, ya que no encuentro como abrir o desmontar la tapa interna para ver si se quebro un plastico o un resorte que haga el mecanismo de abrir o cerrar, además hoy fui a la agencia y me venden la guantera en 430 pesos, pero me agradaría que me den alguna idea de como reparar esto, gracias, saludos, espero respuestasImagen enviada

#2 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 22 October 2010 - 02:55 AM

Hola Bro... Es bien sabido que la guantera de los a4 es desechable, sinembargo en mis intentos por mejorarla lo logre :bueno: ...

Ironicamente el primer paso para repararla es darla por perdida, y darte cuenta que si no lo logras, de cualquier forma ira a la basura.

Es dificil abrirla por que por dentro tiene muchos "circulos" del mismo plastico que estan moldeados o unidos con calor, por lo que debes elegir el punto menos visible de la guantera y ahi comenzar metiendo un desarmador plano muy fino y hacer palanca sin compasión, has que el plastico cruja de tal manera que todo el mundo se entere :pelea: trata de abrirla hasta que entren tus dedos para que le jales fuertemente parte por parte y lentamente hasta lograr esto:

Fichero Adjunto  guantera02.jpg   825.65K   12 Número de descargas

Por la falla que mencionas parece que se safo el resorte:

Fichero Adjunto  Picture1.jpg   54.14K   10 Número de descargas

Lo de menos es volverlo a su lugar y armar; aqui lo interesante es tratar de que no se vuelva a safar; por lo que yo opte por "rellenar" los pernos centrales con plasico liquido y al secar atornillar unas arandelas para que no se vuelva a salir, esto cuidando que el tornillo no sea muy largo, para que no salga la punta por el frente; Otra cosa a cuidar es que no quede muy ajustado, ya que endureceria el movimiento de las piezas..

quedo asi:

Fichero Adjunto  Picture2.jpg   57.7K   5 Número de descargas

En mi caso quedo 100% funcional y sin marcas de que fue abierta.

Suerte!!!!

#3 Grifocrew

Grifocrew

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 22 October 2010 - 07:25 AM

Muchas gracias JAVI, en verdad fue de gran ayuda lo intentare te ecediste eres buen conocedor, intentare repararlo hoy mismo, nuevamente graciasImagen enviada

#4 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 23 October 2010 - 10:59 PM

No olvides platicarnos como te fue... y si tienes fotos mejor! :bueno:

#5 Grifocrew

Grifocrew

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 24 October 2010 - 10:21 AM

Que tal, pues ya solucione mi problema, aca en monterrey estuve buscando quein la reparara pero nadie se quería aventar el tiro, ya que pues para volver a pegarla y si no ensambla bien, total fui a Autopartes Librado y me la vendía en 860 pesos, la cual se me hizo demasiada cara, en Mercado Libre endan alrededor de 700 y 800 pesos, fui a la Agencia sucursal Linda Vista y me la venden en 460 pesos ya con iva, solo que ellos tambian te la pueden instalar y pregunte el costo de instalación y era de 950 pesos y que se tardaben unas 4 horas; solo la compre y yo la instale alrededor de 20 minutos no tiene chiste, solo el de tener paciencia y cuidado al ensamblar el cilindro o seguro para la llave, no tome fotos, ya que solo hay que desatornillar quitar la tapa y ensamblar la nueva.

Gracias por estar al pndiente y agradezco los comentarios, gracias y saludos

#6 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 24 October 2010 - 07:07 PM

A la mia se le safo la manija, peor ni me he animado a intentar repararla. Algunas preguntas?

como la desmontas?

yo se que hay 3 guanteras, y la diferencia radica en las guias curvas, unas no tienen engrane (las más viejitas como la mía) unas tienen engrane de un lado, y creo que las más nuevas tienen de los dos lados

de cual es la tuya? por que yo pregunte en una agencia, y me decían que la que no tiene engranes, se vende con toda la guantera, y vale como 2mil

#7 Grifocrew

Grifocrew

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 25 October 2010 - 05:33 PM

quer tal, disculpa por la tardanza, mira la mia solo tiene engranes por un lado, la mia empezo asi queda flojo de la jaladera, es que se le safo algun resorte interior, la tapa si se puede desmontar solo que tienes que tener pacienia y cuidado al irla despegando por la orilla para no quebrarla o estrellarla. Tienes que llevar el numero de serie a la agencia y ahi te dicen los precios y el tipo de guantera.

No se puede desmontar la tapa sin desatornillar medio tablero, comunmente los tableros traen unos tornillos que van en serie y se tiene que sacar toda la gauntera para poder quitar la tapa. Espero y te sirva esto, saludos y gracias

#8 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 25 October 2010 - 11:42 PM

gracias, ya desmonté más de lo que necesitaba, quité hasta eñ estereo, jajajja

pero ya tengo la guantera desmontada

la mía no tiene engranes, pero yo creo que a mi guantera le puedo poner una tapa con engrane, y según yo si le quedaría, mañana lo voy a comprobar

de por sí, ya se me ocurrio, como repararla, despues les platico si puede

#9 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 26 October 2010 - 01:06 PM

Hola espero pronto resuelvas el problema yo ahi tengo una que le quite al A4 si cierrra pero ya fue reparada alguna ves, tal ves te sirva dame $100 pesitos

#10 Henry75

Henry75

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 07 December 2010 - 09:08 AM

Hola, tengo este mismo problema, abri la guantera cuando la quise cerrar los seguros se aflojaron, ya l compre en mercadolibre en 600 pesos, ahora quisiera saber si me pueden apoyar para cambiarla, leo que hay que desarmar medio tablero, y yo Imagen enviada. Quiisiera saber como seria la secuencia de desarmado pq la verdad no se mucho de esto.

POr la ayuda que me puedan prestar, gracias

PD Tratare de tomr fotos para armar el how to

#11 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 07 December 2010 - 04:59 PM

ya reparé mi guantera, quedo mejor que nueva
para desmontarla, debes:

quitar la tapa lateral, como la del otrlo lado, donde van los fusibles
donde queda la punta inferior de la tapaquitas un tornillo
en la parte inferior de la guantera vas a encontrar tres tornillos
abre la guantera, saca el foquito, y desconecta el arnes
en este momento, la guantera ya está libre, solo debes sacar unas grapas del lado izquierdo, cerca del estereo
si miras con atención, entre moldura vertical que se encuentra junto al estereo y la pieza de textura rugosa, vas a ver un pequeño corte, o espacio sobre la pieza rugosa, en este puedes meter un desarmador grande, y hacer palanca, solo ten cuidado de no dañar la moldurita negre, puedes ponerle algo para no marcarla

la mía no tiene engranes, pero yo creo que a mi guantera le puedo poner una tapa con engrane, y según yo si le quedaría, mañana lo voy a comprobar

no le queda, las guías d elos pernos, en las guanteras viejitas esttán mas metidas, y en las nuevas estan a la altura de las quías de los engranes

Hola espero pronto resuelvas el problema yo ahi tengo una que le quite al A4 si cierrra pero ya fue reparada alguna ves, tal ves te sirva dame $100 pesitos

de cual modelo es la que tienes? de que color?

#12 Henry75

Henry75

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 08 December 2010 - 08:40 AM

Gracias rsarre, el fin de semana tratare de hacer el cambio de la tapa.

Saludos.

Ups se me olvidaba y para cambiar la chpa, esta tiene tornillos o algo o es al estilo cavernicola??

Saludos y Gracias por el poyo.

#13 osesman

osesman

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 September 2011 - 04:38 PM

ya reparé mi guantera, quedo mejor que nueva
para desmontarla, debes:

quitar la tapa lateral, como la del otrlo lado, donde van los fusibles
donde queda la punta inferior de la tapaquitas un tornillo
en la parte inferior de la guantera vas a encontrar tres tornillos
abre la guantera, saca el foquito, y desconecta el arnes
en este momento, la guantera ya está libre, solo debes sacar unas grapas del lado izquierdo, cerca del estereo
si miras con atención, entre moldura vertical que se encuentra junto al estereo y la pieza de textura rugosa, vas a ver un pequeño corte, o espacio sobre la pieza rugosa, en este puedes meter un desarmador grande, y hacer palanca, solo ten cuidado de no dañar la moldurita negre, puedes ponerle algo para no marcarla

no le queda, las guías d elos pernos, en las guanteras viejitas esttán mas metidas, y en las nuevas estan a la altura de las quías de los engranes

de cual modelo es la que tienes? de que color?

RSAREE, gracias por tus comentarios, la guantera de mi A4 tambien esta con problemas pero gracias a tus comenatrios la pude quitar, abrir y sin romperse, ahora solo me queda armarla bien ya que solo se desacomodaron las barras de plastico que cierran, muchas gracias solo hay que seguir los pasos que mencionas y listo...

saludos.

ya la arme, la pegue, me quedo que ni se nota la despegada, ni el pegamento ni nada, esta como antes, saludos a todos....

#14 briansin

briansin

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 09 January 2013 - 09:48 PM

a mi me pasa lo mismo pero no puedo ver las fotos adjuntas..podrian ayudarme como hacer para descaergar las imagenes y seguir sus consejos?

#15 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1398 Mensajes:

Escrito 10 January 2013 - 09:17 AM

Pues para poder ver las fotos, quien te puede ayudar :secreto:/> un post que hay en temanas generales, es el primero de la secc.

a mi me pasa lo mismo pero no puedo ver las fotos adjuntas..podrian ayudarme como hacer para descaergar las imagenes y seguir sus consejos?

#16 daniel_cald

daniel_cald

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 12 February 2013 - 12:56 PM

no puedo ver las fotografias, a que se deberá??

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5781 Mensajes:

Escrito 12 February 2013 - 10:05 PM

no puedo ver las fotografias, a que se deberá??

necesitan ser usuarios DONADOR es por eso... Si al ingresar leyeran los términos y condiciones del sitio lo sabrían.

Les dejo estas recomendaciones.

Como usuario nuevo, te invito a leer los ¡Términos y condiciones del uso del portal MUNDOVAG!.

Mucha de la información que se encuentra en el sitio esta protegida y con acceso únicamente a miembros DONADORES, la información para ser miembro donador se encuentra en la liga anterior.

Si requieren información para deposito, pueden enviar un mensaje a la cuenta de correo que esta en mi firma.