Ir a contenido

Foto

opinion del Derby MI 2005

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Ek_balam

Ek_balam

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 01:22 PM

Mis estimados vag's, me estan ofreciendo un Derby 2005 Mi a 65 ooo pero no se que tal sean estos autos, los que tienen derbys me podrian dar sus asesoramiento, si no sale muy fallon, por que he escuchado bastantes comentarios malos para este carrito, que es lo que les falla mas, y cua es el rendimiento de gas, ahora traigo un jetta gl 2001 me esta dando rendimiento de 11.5 km/l, pero el derby es en color negro y sobre todo mas reciente, pero me gustaria escuchar opiniones.

#2 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2543 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 01:30 PM

Aqui en el foro buscate los post de drilo, type y g-sus. Con esa informacion tienes.

#3 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 02:54 PM

Rufflex es un gran amante de los derbys, el te dara una opinion muy buena.....

#4 Ek_balam

Ek_balam

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 03:48 PM

Pos entonces hago un llamdo al amigo Rufllex para ver si me puede dar una opinion :porrista:

#5 wagen27

wagen27

Súper VAG

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPip
  • 450 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 04:32 PM

Yo tengo dos cuates que traen derby y andan contentos, solo sus servicios normales y ahi andan. En casa tuvimos uno nuevecito que desde el principio nos fue muy mal, el dia de la entrega ya no arranco, el diagnostico fue la computadora, tardaron una semana para mandarla, en la segunda entrega al abrir la puerta se cayo una especie de tolva que va entre la puerta y salpicaderas provocando que se abollara la puerta y rayara otra semana mas, ya cuando lo entregaron a los 15 dias se prendio el check y en un aguacero dejaron de funcionar los limpiaparabrisas regresamos a la garantia, de ahi solo sus servicios y un año duramos con el y se vendio siento que corrimos con mala suerte.

#6 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 05:06 PM

Pues no porque yo tenga uno... pero la neta, ando bien contento con mi nave...

Desde que lo adquiri, no me ha dado guerra significativa... ya sabes, como todo, por los años pues que de repente los bujes de la suspension, que el cambio de clutch, sus afinaciones... lo mas knijo que le he cambiado son llantas y una manguera de la direccion (porque mepezo a fugar)... aaaah y un detalle del A/A que desde que salio de planta, nomas ni los de la agencia le pudieron atinar (ya sabes, como era garantia, nomas nunca hicieron la reparacion respectiva).

Afortunadamente, fuera de los mantenimientos y un par de detallilos, pues no tengo queja, ademas, despues de un susto en la pista, para el carro que es (y desde luego no lo menos precio), pues se comporto muy bien, y afortunadamente lo estoy contando... los ocupantes y el auto en si salimos ilesos... por ahi anda un post que recien actualice de las llantas (por si quieres enterarte del recuento de daños)...

Con sus mantenimientos (y al igual que cualquier otro vag, aunque al ruffo no le guste), esta nave no te dara problemas... el pex si acaso es ver que tal lo "trataron" los anteriores dueños...

Yo la neta e insisto, no porque tenga uno, pero no tengo quejas.

aaaah, y aclaro, el mio es un 2003, el 2005, creo que ya trae el nuevo "face fit"... y el motor, creo que todos los que salieron a partir de 2004, son 1.8 (y pues ya sabes, le fueron quitando "cositas" para bajar costos)...

Saludox.

#7 Ek_balam

Ek_balam

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 05:28 PM

Si lei el post mi estimado Drilo, y pues gracias a Dios todo quedo en el susto y algunos daños materiales, pues es que me salio este derby MI, y pues la verdad como dije al principio he escuchado algunos comentarios negativos acerca de este vag, de hecho solo lo uso para ciudad y como 10 kms de carretera :compactcarrojo: diario, por la chamba, y si no es mucha molestia, que rendimiento te esta dando tu derby? :Hirevs:Y si me pudieras dar algunas carateristicas de los derby. El MI  se supone que es la version mas equipada?

#8 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5177 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 05:45 PM

No pues mejor un vocho..
Quedaras mas satisfecho..

salu2

#9 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 20 October 2010 - 06:34 PM

No pues mejor un vocho..
Quedaras mas satisfecho..

salu2

:fueradelugar:
:encanijado: :accidentado: :enojado: :erst033: :leeele: :muymal: :lengua:

:carcajada:

Gracias mi estimado Ek_balam...

Pues el derby que tiene la suerte de estar en mi garage... :jiji: a pesar de que es un 2.0, actualmente me esta dando de 11.5 a 12 km/litro en ciudad... en pista da entre 14 y 15 km/l...

En cuanto al MI, pues si "se supone que es el mas equipado" a partir del 2004, pero le quitaron un monton de cosas... no trae el ciclope de stop (la 3ra luz elevada), no tiene las cabeceras traseras... el banco se abate, pero completo (el trasero)... trae A/A, pero quitaron la alfombra de la cajuela (segun lo vi alguna ocasion)... y algunas monerias como las manijas cromadas y el centro de la palanca elevacristales tambien cromada... creo que trae frenos de tambor traseros... y pues si a caso los rines de aluminio (porque creo que hubo una version MI con rines de acero y los clasicos tapones), es mas, creo que hasta la luz de la cajuela se la quitaron :(

Aaaah, y lo malo es que en el 2004 y mas para aca, ya no salio el motor 2.0 montado en esta excelente nave... :)

Saludox.

#10 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 10:13 AM

Bueno yo que tambien tengo uno 2002 Wolfsburg edition 1.8 a/c no tengo quejas, fallas pues solo algunas, como que 2 veces no prendio el motoventilador y se calento el auto, pero nada que 1 litro de agua no solucione y un puente con un cable para que prendieran los abanicos y el motor no se daño nada nada, otra que recuerde mmm aah si, la valvula de ralenti se la cambie y no por que no funcionara solo que ya era la original y comenzaban algunas fallas, solo le he cambiado el clutch original a los casi 100 mil kms y todavia tenia algo de pasta para rato. Los Mi que he visto como menciono Drilo ya traen el frente del viejo cordoba, pero le quitaron muchas cosas, desempañante trasero, seguros neumaticos, el poco cromo que tenia, regulador de luces del tablero, alfombra de cajuela, luz de cajuela, los asientos ya se ven chafones y no traen cabeceras traseras, fuera portamonedas y portavasos, bueno el mio tiene el tablero en 2 tonos, aqui lo que es bueno y se quedo fue el motor que mis respetos, es de batalla, el mio da en ciudad con trafico unos 10 km/lt :new_all_coholic: y en carretera 14 km/lt dependiendo que tan paton seas, corre bien, tiene buena estabilidad, al mio le puse xenon y me ayuda mucho con eso de que estoy medio cegueton, las afinaciones se las hago yo, la verdad es que no me ha dejado tirado nunca, son buenos y de batalla, lastima que los ultimos los fueron quitando piezas....

#11 rogert

rogert

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 12:29 PM

que tal,

pues yo te recomiendo mas un polo, tiene mejores acabados, mejor dirección y mas equipo que el derby MI del mismo año, y debe andar por el mismo precio,
hay con motor 1.6 que te va a ahorrar gasolina excepto si andas posr zonas como santa fe, lomas, interlomas, padierna, es decir, en los cerros ya que el motor exige un poco mas de gas para subir, pero ya de bajada no gastas nada.
tambien lo hay con motor 2.0L, el mismo del jetta, pero si es un poco mas caro por que tambien trae más equipo.

saludos.

#12 Ek_balam

Ek_balam

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 12:36 PM

A ver a ver, no tiene mucho por ahi vi una ves un polo en venta era año 2003, sera que es mejor que el Derby, compañeros conocedores?

La verdad Polo e visto muy poco por este laredo del pais.

#13 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 01:14 PM

A ver a ver, no tiene mucho por ahi vi una ves un polo en venta era año 2003, sera que es mejor que el Derby, compañeros conocedores?

La verdad Polo e visto muy poco por este laredo del pais.

Si está mas equipado, sería como un Jetta, pero mas compacto. Por el menor peso, ahorra mas gas que el Jetta.

Acá en el Norte si abundan los Polos, pero la mayoría son 1.6L...los identificas porque traen frenos de tambos atrás. La versión 2.0L es la mas equipada, con frenos de disco en las 4 ruedas.

Polo comparte plataforma con el Ibiza y el Cordoba.

Saludos.

#14 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 21 October 2010 - 05:25 PM

Se supone que el Polo es el sucesor del Derby (este ultimo conocido en Argentina y Europa como POLO CLASSIC)... porque sera??? jejejejejeje

Digamos, que seria el A4 del Derby jejejejejeje

Y si, aqui en el pais, el Polo salio con mejores acabados; aunque checalo bien, porque hay unos brasileños que nomas en acabados estan medio gachones -vivi engañado-, pues tienen el tablero como de pointer, bueno me refiero al acabado, no al diseño del tablero y aun en uno con mototr 2.0 :erst033: ...

Yo si llegue a ver algunos politos con acabados en el tablero muy similar al jetta y golf (el plastico del tablero suave al tacto), pero te digo, hay otros que son de plastico duro (como el del pointer).

El equipamiento ni que decir :bueno: aunque no es mucho del otro mundo, si me permiten (no he visto uno que traiga ABS o bolsas, por decirlo)... aaaah, y estos ya traen la direccion electroasistida... a mi la neta, no me gusta mucho, pero cuestion de darle sus mantenimientos.

Otra observacion, es que ambos autos (Derby y Polo o Polo Classic y New Polo, respectivamente) estan descontinuados en el pais. No recuerdo cuando trajeron el ultimo polo, pero el Derby salio hasta el año pasado.

Saludox.

#15 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2543 Mensajes:

Escrito 22 October 2010 - 08:10 AM

El ultimo polito que tengo localizado porque andaba tambien en busqueda de uno fue hasta el 2007 o 2008. Pero, si como todos los vw, los ultimos seran los primeros en tner los acabados chafas.Y Pues yo tambien coincido con drilo en que ambas naves son excelentes y con similares acabados, al fin y al cabo los 2 son polos.

#16 Ek_balam

Ek_balam

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:

Escrito 22 October 2010 - 08:41 AM

:idea: Que tanto se aprende en estos foros, :bravo: por eso me encanta MundoVag.

#17 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 25 October 2010 - 08:37 PM

a mi gusto las versiones con el nuevo frente vienen super austeras, cuando lo fui a ver a la agencia me decepciono tanta austeridad, vaya ni desempañador trasero tenia...es buen coche pero mejor con esa lana busca un jetta o golf

saludos

#18 mastersin

mastersin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 28 November 2010 - 05:29 PM

yo tengo un 2005 entry sacado desde agencia y EXCELENTE. Solamente una vez, cerca de mi casa por cierto, se apago y no quiso arrancar mas. Llame al centro de servicio,mandaron una grua y a la agencia donde lo saque. Despues de una semana me lo entregaron perfecto y pregunte que que habia sucedido? y me dijo el jefe de dervicio que el alternador habia entrado en corto y , en consecuencia, cambiaron ALTERNADOR Y BATERIA nuevos. De ahi en adelante, SIN PROBLEMAS . Bueno debo aclarar que, desde 2006 hasta la fecha, como todo buen VAG , he comprado otros autos (golf cabrio 96- pointer 02-corsar 88-safari 76-combi 76- etc) aparte del derby precisamente para no usarlo mucho jejejejejej al grado que al dia de hoy tiene 33000 kms imaginate. Pero volviendo al punto, sin problemas y muy recomendable auto. Yo el mio no pienso venderlo nunca , bueno esto es por ser el unico coche que he estrenado de agencia. Adelante con tu mejor decision.