Ir a contenido

Foto

Tipos de Bujes de Horquilla

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Edgar Manhattan

Edgar Manhattan

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 10 October 2010 - 09:32 PM

Hola Buenas noches:
Primero que nada, agradecer por todas las veces que me evitaron ir al mecanico jaja y por supuesto ahorrarme una lana con los tips y opiniones de todos en este sitio web... Vengo siguiendo este foro desde hace algun tiempo y es la primera vez que publico. Tengo un Golf A3 Manhattan 97 Motor ADD Estandar. Casi tengo un año y medio con el...
Pues resula que mi Golfito le he cambiado 2 veces y ya voy por la tercera vez los bujes de horquilla, ya me vendieron de 2 distintos tipo de marca que por ahora no recuerdo pero ambas ocasiones fueron bujes huecos. Ahora bien he leido en internet que los de mejor calidad son los de Poliuretano, sin embargo me he encontrado que hay 2 tipos: unos negros mazisos pero con una especie de coraza de metal y los de color rojo pero sin la coraza. La duda aqui es cuales son mejores? o para que tipo de Uso son cada uno?
El tipo de caminos que recorro con el Golfito es de Ciuidad (con todo y sus multiples baches) pero salgo muy constante a carretera.
Asi que agradecere me puedan ayudar a resolver mi duda y tomar la mejor opcion... Ahh si si saben de alguna refaccionaria donde los pueda encontrar se los agradecere, yo vivo en la zona oriente del edo mex.
Saludos y gracias de nuevo...

#2 Ricardobora

Ricardobora

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 727 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:MK5
  • VersionAuto:Turbo
  • Plataforma:MKV
  • TipoMotor:BXE
  • Extras:RNS, VOLANTE MK6,
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 11 October 2010 - 05:42 PM

Los Bujes Rojos son de poliuretano, son los mas firmes, sirven para que la sus pensiòn oscile menos, y por lo tanto es un poco mas dura, son bujes negros con alma de metal, son los que venden aftermarket son baratos y aguantan muchos golpes debido a que rodean todo el centro , a diferencia de muchos originales que suelen ser hechos de plastico y con hule solo en 4 puntos.

Como tu coche es un A3 y me imagino que no traes suspensiòn deportiva, Yo recomendaria los aftermarket negros que viene hechos de metal, en algunos lugares los cambian por 500 pesos, (el par del eje delantero)

Hola Buenas noches:
Primero que nada, agradecer por todas las veces que me evitaron ir al mecanico jaja y por supuesto ahorrarme una lana con los tips y opiniones de todos en este sitio web... Vengo siguiendo este foro desde hace algun tiempo y es la primera vez que publico. Tengo un Golf A3 Manhattan 97 Motor ADD Estandar. Casi tengo un año y medio con el...
Pues resula que mi Golfito le he cambiado 2 veces y ya voy por la tercera vez los bujes de horquilla, ya me vendieron de 2 distintos tipo de marca que por ahora no recuerdo pero ambas ocasiones fueron bujes huecos. Ahora bien he leido en internet que los de mejor calidad son los de Poliuretano, sin embargo me he encontrado que hay 2 tipos: unos negros mazisos pero con una especie de coraza de metal y los de color rojo pero sin la coraza. La duda aqui es cuales son mejores? o para que tipo de Uso son cada uno?
El tipo de caminos que recorro con el Golfito es de Ciuidad (con todo y sus multiples baches) pero salgo muy constante a carretera.
Asi que agradecere me puedan ayudar a resolver mi duda y tomar la mejor opcion... Ahh si si saben de alguna refaccionaria donde los pueda encontrar se los agradecere, yo vivo en la zona oriente del edo mex.
Saludos y gracias de nuevo...

#3 murari

murari

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 54 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 09:43 PM

yo tambien tenia un golf a3 y pues a mi tambien se me rompian mucho hasta que encontre unos que a diferencia de todos tenian el hule con una apariencia como si estubieran cubiertos con cera , supuestamente eran originales, actualmente tengo un ibiza y me han salido buenos los de la marca febi, me duraron un anio , no se rompiron pero empesaron a tener mas juego, apenas se me rompieron los otros bujes, de las orquilas (los chicos ) y aproveche para cambiarle los grandes y ponerle unos de cuatro puntos me dijieron que eran los que llevaba el crossfox, luego les cuento que tal me salieron. los que de plano no duraban ni una semana y no les recomiendo son los de la marca dai y los de la marca bruck.

#4 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 09:54 PM

exacto DAI y BRUK son una porqueria, segun son repuestos de los originales, y la verdad te fallan en menos de 1 mes, manejando bien, ya que si eres de los que pisan baches, pues 1 semana te han de durar

has el esfuerzo y ponle el original, te dura casi 2 años o 60 mil km, vale la pena y te olvidas de estar reparandolo a cada rato y de pagar mano de obra a cada rato

solo checa que tu orquilla no tenga ya mucho juego donde van los bujes porque eso tambien los hace fallar

pregunta en la agencia cuanto cuesta la orquilla completa, ya trae el buje y el barrilito incluido, checa y veras que sale mas barato asi que estar repare y repare

te lo digo porque asi estuve como 5 meses, hasta que la compre completa y ya pasaron casi 18 meses y sin problemas

saludos

#5 RANDY ORTON CHAMPION

RANDY ORTON CHAMPION

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 11 December 2010 - 09:01 AM

exacto DAI y BRUK son una porqueria, segun son repuestos de los originales, y la verdad te fallan en menos de 1 mes, manejando bien, ya que si eres de los que pisan baches, pues 1 semana te han de durar

has el esfuerzo y ponle el original, te dura casi 2 años o 60 mil km, vale la pena y te olvidas de estar reparandolo a cada rato y de pagar mano de obra a cada rato

solo checa que tu orquilla no tenga ya mucho juego donde van los bujes porque eso tambien los hace fallar

pregunta en la agencia cuanto cuesta la orquilla completa, ya trae el buje y el barrilito incluido, checa y veras que sale mas barato asi que estar repare y repare

te lo digo porque asi estuve como 5 meses, hasta que la compre completa y ya pasaron casi 18 meses y sin problemas

saludos

Hola
¿Cuanto es lo que duran los bujes en promedio?
Acabo de cambiar los mios (Ibiza 2006 sport) cuando tenia 100mil km y tambien los amortiguadores me cobraron por todo 3700 ya con IVA.
EL mecanico me enseño el estado de los mios y me comento que tenia que haberlos cambiado ya hace un año, pero fuera del "rechiñido" que se escuchaba cuando pasaba un tope o bache siento la misma estabilidad y sensacion de manejo que desde que lo saue de agencia.
saludos

#6 Der GTI

Der GTI

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 28 December 2010 - 10:51 PM

le acabo de poner de uretano a un golf y son otro nivel

#7 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:
  • Tipo:JETTA
  • Año:1997
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:MK3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ABA
  • Extras:Aceite sintético, bujias FR8DS
  • Ciudad/Estado:Coahuila

Escrito 29 December 2010 - 07:46 AM

en donde se consiguen los de uretano aparte de mercado libre?

#8 Jorgitoneri

Jorgitoneri

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Zacatecas, Zac

Escrito 31 December 2010 - 06:39 PM

en donde se consiguen los de uretano aparte de mercado libre?

Hola que tal amigo, despues de busquedas intensivas por internet encontre un tuning shop en la ciudad de mexico, se encuentra en plutarco elias calles paralela a tlalpan a la altura del metro villa de cortez, esta despuesito de una gasolinera, buscatelos ahi, no son muy caros, a mi me salieron en 700 el juego de poliuretano rojo para la horquilla de un A4.. saludos y FELIZ AÑO
P.D. El negocio se llama asi: Tuning Shop

#9 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 20 January 2011 - 08:58 PM

UUU el problema es que vivo en torreon y es lo que se dificulta!!

#10 Jorgitoneri

Jorgitoneri

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Zacatecas, Zac

Escrito 29 January 2011 - 01:01 PM

UUU el problema es que vivo en torreon y es lo que se dificulta!!

que tal, si gustas te los consigo y te los envio, claro, tu pagas el envio por la paqueteria que quieras, el chiste es ayudar, saludos!

#11 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 29 January 2011 - 01:11 PM

ahorita ando en zacatecas!! Me urge, tu dime. Galeme@hotmail.com

#12 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 02 February 2011 - 09:31 PM

De esa fecha hasta hoy ya cuento con los bujes y todo gracias al estimadisimo Jorge Neri!! que muy amablemente me los consiguio y en vio desde el DF, sin fines de lucro, Claro!! no hay que ser conchudos y saber agradecer el detalle.

Por cierto!, lamentable por lo que pasa en el país y ahora me duele mas pues en tan querida ciudad de Zac. Animo!!

#13 elindiciado

elindiciado

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 119 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 02 February 2011 - 11:34 PM

Galeme, que buen detalle el agradecimiento y que aún se encuentren personas de buena voluntad, Así es, ojalá la situación en nuestro país mejore, y desde nuestra trinchera podamos ayudar para salir de este bache. Un saludo!!!

#14 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 04 February 2011 - 07:57 AM

muy muy amable que se porto Jorge!

Oigan los bujes ya están instalados y todo pero una preregunta ¿Se pueden lubricar? Esto porque al HACER muelleo se escucha un rechinido que se transmite al interior muy feo! El sonido proviene de uno de los bujes. Me imagine que posiblemente echandole aflojatodo! Pero por seguridad es que les pregunto primero! al pendiente.

#15 Javos80

Javos80

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 39 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 04 February 2011 - 11:01 AM

Que tal, muy buenos dias a todos, disculpen que me cuelgue del post, pero quiero saber si me pueden asesorar, cual es la mejor marca en este tipo de bujes para la horquilla, ya que en un lado me dijeron las mejores son de la marca SYD y en otro me dicen que salen malas que la mejor es la MOG, la verdad si mes gustaria saber cuales son las mejores porque hace 6 meses se lo lleve a un tipo que se denomina como mecanico a que le cambiara los bujes de las horquillas y pues ahorita ya requiere cambio nuevamente.

Espero me puedan asesorar con esta duda.

saludos.

#16 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 06 February 2011 - 10:41 PM

JAVOS pues yo con mi auto el pasado diciembre cumplí dos años, desde entonces fueron 4 veces que le cambie los bujes, 3 de los normales y esta cuarta vez de uretano!. de marcas ni me acuerdo, pero por lo constante que se echaban a perder me decidi por estos últimos.

#17 Daniel Vidal

Daniel Vidal

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:ibiza
  • Año:2004
  • VersionAuto:sport stella
  • Plataforma:ibiza
  • Motor:1.6
  • Kilometraje:1600000
  • Ciudad/Estado:villahermosa

Escrito 20 August 2011 - 10:23 AM

cuales son los bujes de hoquilla de ibiza 2004 ???.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos