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Reparar Microswitch que sensa la apertura de la puerta, y seguros electricos en platadorma A4


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83 replies to this topic

#19 RMontes

RMontes

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Escrito 09 October 2010 - 07:49 PM

Excelente Howto, soy nuevo en el foro y realmente me parece de gran nivel.

Reemplace el microswitch, pero sigue sin encender la luz, ni se activa la alarma al girar la llave, revise el funcionamiento de todos los microswitches que lleva la chapa y es correcto, ojala  alguien pueda decirme si hay algo que me falte hacer.

Saludos y gracias.

#20 rsarre

rsarre

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Escrito 09 October 2010 - 10:50 PM

Excelente Howto, soy nuevo en el foro y realmente me parece de gran nivel.

Reemplace el microswitch, pero sigue sin encender la luz, ni se activa la alarma al girar la llave, revise el funcionamiento de todos los microswitches que lleva la chapa y es correcto, ojala alguien pueda decirme si hay algo que me falte hacer.

Saludos y gracias.


puede ser una pista mal en el circuito de la chapa
revisa continuidad con la chapa abierta y cerrada, en las dos terminales que estan del lado curvo del arnes de la chapa, estas son las del microswitch

revisa bien las pistas del circuito, y las soldaduras frias.

#21 RMontes

RMontes

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Escrito 10 October 2010 - 10:06 PM


Excelente Howto, soy nuevo en el foro y realmente me parece de gran nivel.

Reemplace el microswitch, pero sigue sin encender la luz, ni se activa la alarma al girar la llave, revise el funcionamiento de todos los microswitches que lleva la chapa y es correcto, ojala alguien pueda decirme si hay algo que me falte hacer.

Saludos y gracias.


puede ser una pista mal en el circuito de la chapa
revisa continuidad con la chapa abierta y cerrada, en las dos terminales que estan del lado curvo del arnes de la chapa, estas son las del microswitch

revisa bien las pistas del circuito, y las soldaduras frias.


Gracias, lo revisare cuanto antes, saludos

#22 Rufflex

Rufflex

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Escrito 11 October 2010 - 12:30 AM

Ya que se empieza la chamba queda mucho mas claro el tutorial..
Solo no se decesperen..


salu2

#23 lic diablo

lic diablo

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Escrito 01 November 2010 - 08:37 PM

oye y donde te ubicas para que mejor me hagas ese trabajo, y pues me digas cuanto me cobras

HOW TO Reparación de microswitch que sensa apertura de la puerta y
seguros eléctricos en plataforma A4


Requisitos:

  • Saber usar un cautín
  • Un lugar para dejar abierto el carro abierto por un rato
  • Unas 4 o 5 horas (se reduce con la experiencia jajaja)
  • Mucha paciencia

Material:

Si no prende la luz de la puerta al abrirla, debemos cambiar el Microswitch.

Imagen enviada

Se va a utilizar:

  • Pegamento tipo kolaloka
  • Un par de microswitch normalmente abiertos, los pueden comprar en Steren el modelo con el que yo lo hice es el SS0500A cuesta $14 pesos, pido un par, porque es probable que se pegue con la kolaloka, y ya no funcione (bueno a mi me paso) http://www.steren.co...sp?pdto=SS0500A
Si se fijan en las terminales, tiene una común "C", una normalmente abierta "NO", y una Normalmente Cerrada "NC"

Imagen enviada
Si el problema es que el seguro a veces trabaja, y a veces no, ó de plano no trabaja, solo se requiere revisar las soldaduras de la placa, aun que yo recomendaría cambiar el microswitch, ya que se desmontó todo, ya que es muy común que fallen

Herramienta:

  • Desarmadores o puntasTorx 9, 10, 20, 25, 30
  • Desarmador de Cruz uno grande (para la manija)
  • Desarmador de cruz mediano
  • DesarmadordDe cruz mediano corto, para el tornillo de la cubierta bajo el twiter
  • Botagrapas, o desarmador plano grande
  • Cautín y sus insumos (soldadura, flux o pasta)
  • Pinzas de corte
  • Juego de dados, con matraca, creo que se usa el de 13/32
  • Multimetro, con probador de continuidad (opcional)
  • Punta Bristol 8mm, no es Torks, se llaman bristol, y son de 12 puntas (si no la tienes, no hagas nada)

Imagen enviada



Procedimiento


Desmontar el panel de la puerta



Con el desarmador de cruz corto, debemos quitar el tornillo que se encuentra de lado, bajo el twiter

Imagen enviada

Después debemos quitar los tres tornillos ubicados en la parte inferior de la puerta (Torx 20)

Imagen enviada

En la puerta del conductor, se debe jalar la pieza que forma parte de la manija, esta actúa como un seguro para retener la cubierta grande.

La cubierta solo se empuja hacia arriba, y esta se bota

En el caso de la puerta derecha, para quitar la manija, hay que meter por abajo un desarmador con cuidado para no marcarlo, es pura presión, en las fotos de abajo pueden ver las grapas

Imagen enviada
Imagen enviada


Después, deben retirar solo los dos tornillos dorados grandes que están en los agujeros, para estos se requiere un desarmador más grande.
Imagen enviada

En esta punto, solo debemos botar las grapas ubicadas a los costados de la puerta, estas hay que jalarlas con cuidado para que no se rompan.

De preferencia utilicen una herramienta especial para esto.

Después solo queda bajar el cristal, y levantar el panel con cuidado.
Imagen enviada

Desconecten todos los arneses, y el chicote de la manija

Imagen enviada
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Al finalizar, ya tenemos el panel desmontado.


Desmontar el cristal

Ahora vamos a ver una lámina negra, sobre la cual están montados, el motor, los rieles del cristal, la bocina, etc.

Imagen enviada

Vamos a desmontar el cristal: para esto, debemos ubicar unos tapones negros de hule, y quitar la tapa

Imagen enviada

Si es la puerta del conductor, deberán conectar el control de los cristales, y subirlo poco a poco, hasta que vean los tornillos.

Lo más seguro es que vean una pieza de plástico blanca, con un tornillo hexagonal, esta es la que sostiene el cristal.

En mi caso se ve una pieza metálica con el tornillo negro, este es el kit elevalunas que se cambia cuando se rompen las piezas plásticas

Aflojen un poco los tornillos, para que se libere el cristal, pero no los quiten.

Imagen enviada

Ahora alguien detenga el cristal arriba, u hagan que el mecanismo baje. Con esto van a conseguir que el cristal quede completamente suelto

Para quitar el cristal, deben pararse en la parte de afuera del auto, bajar en su posición normal el cristal, hasta la mitad, después lo van a sumir un poco del lado del espejo, esto provoca que la esquina del lado opuesto salga. Y ahora solo levantan el cristal.

Listo, está afuera. Les debo una foto


Desmontar el cilindro de la manija

Ahora debemos desmontar el cilindro, no importa si es el de la puerta del conductor, o la del copiloto, es el mismo procedimiento

En el canto de la puerta, podemos observar la chapa con los dos tornillos Bristol (circulados en verde) y un tapón de plástico que cubre el tornillo para sacar el cilindro

MUY IMPORTANTE: antes de mover algo lean bien esta parte:

Imagen enviada

La siguiente imagen es la manija por dentro, esto no lo van a poder ver, hasta que esté todo desmontado.

Del lado derecho pueden observar el hoyo en donde va el tapón antes mencionado, y frente a él está el tornillo. El hoyo donde se ve más luz en la primera imagen, es donde va el cilindro

Imagen enviada

Este tornillo no debe de sacarse por completo, si se fijan la cabeza del tornillo, entra en una muesca que tiene el anillo dorado.

Este anillo actúa como un seguro para detener el cilindro, cuando el tornillo está hasta el fondo, el anillo gira en el sentido de las manecillas del reloj, y detiene el cilindro

Al sacar el tornillo, el anillo gira y libera el cilindro, PERO si lo giran de más, el anillo se zafa, y se cae (cuesta mucho trabajo acomodarlo de nuevo)

Imagen enviada
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Entendido lo anterior, sigamos: metan un desarmador T20

Imagen enviada

No conté las vueltas, pero si son bastantes, para que no se les zafe el anillo, mientras dan vueltas al desarmador, jalen la manija, e intenten sacar el cilindro

En la siguiente imagen pueden ver cómo es que este sale. Una vez que lo saquen, dejen de girar el desarmador.

Imagen enviada
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Con el cilindro afuera, podremos ver un chicote atorado sobre la manija, fíjense en la posición en la que está, y libérenlo.

Imagen enviada
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Desmontar la lámina

Anteriormente, habíamos bajado el mecanismo del cristal hasta el fondo, debemos subirlo un par de centímetros, para que sea más fácil sacar la lámina

Después vamos a desconectar los arneses del twiter, espejo, bocina, motor del cristal. Para este último se debe bajar la pieza plástica negra, y solo sale, como pueden ver en la imagen.

Imagen enviada

Ahora debemos quitar los 10 tornillos dorados que sostienen la lámina.

Imagen enviada

Y botar las gomas del chicote, seguro, u del cable

Para esta altura ya pueden separar la lámina, y meter la mano, para botar las grapas que sostienen el cable a lo largo de la lámina

Imagen enviada

Ok, llegó el momento de separar la chapa de la lámina, abajo del chicote, van a ver dos pequeños cilindros de plástico negros, estos son unos seguros. Deben sumirlos con algo que no los rompa,

Y hacer que los tapones caigan hacia atrás vean la siguiente imagen como queda solo una especie de tubo plástico sin el tapón no le hagan caso al a cinta blanca

Después suman los tubos plásticos, ahora si pueden sacar la lámina, con todo y los rieles del cristal

Imagen enviada
Imagen enviada
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Va a quedar conectado el cable a la chapa, este arnés les va a costar mucho trabajo desconectarlo, ya que no van a ver.

Les pongo unas imágenes para que vean bien como funciona, y les cueste menos trabajo

Imagen enviada

Deben calar hacia atrás y hacia abajo la pestaña, para que la parte opuesta se levante, y libere el arnés.

Con esto pueden quitar la lámina por completo.

Imagen enviada

Ahora vamos a quitar con cuidado los tornillos Bristol (circulados en verde), y con esto liberamos la chapa por completo

Imagen enviada


Chapa

Ok, una vez con la chapa afuera, vamos a jalar con cuidado la pieza con la que se sostiene a la lámina, para descubrir un tornillo (vean la imagen)

Nota, no es todos los VAG tiene esta pieza, el Toledo no la trae

Si les estorba pueden quitar la varilla del seguro, solo hay que girarla

Imagen enviada


Ahora vamos a separar las dos partes de la chapa, hay que quitar el siguiente tornillo, creo que es T15

Imagen enviada

Después quitamos el chicote de la manija interior

Imagen enviada

El siguiente resorte, da la impresión de que no hace nada.

Fíjense bien como está puesto, antes de quitarlo, al armarlo no lo vayan a enganchar en la palanca de lámina

Imagen enviada
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Retiren el resorte

Ahora, vamos a quitar el único tornillo T9, no lo revuelvan con los demás

Y boten las grapas marcadas en los cuadros verdes de la siguiente foto

Imagen enviada

OK, ahora para poder separar la chapa, es necesario bajar la palanca de la manija exterior, y al mismo tiempo separar las dos piezas, vean la foto

Imagen enviada

Listo, ahora tenemos la chapa separada en dos, unida pos unos cables azul y rojos, estos van al famoso MICROSWITCH

Imagen enviada

En este punto vamos a dividir el tutorial en dos partes,

· Los que tengan problemas con de que no enciende la luz, la falla la causa el microswitch, sigan el tutorial

· Los que tengan problemas con los seguros eléctricos, y su luz funciona adecuadamente. Pueden saltar harta la sección de SOLDADURAS, PERO yo les recomiendo que hagan el cambio, ya que desarmaron todo




Cambio de microswitch

Ahora debemos despegar el microswitch de la lámina en la que está montado, OJO si la falla son los seguros, y no vas a hacer el cambio de microswitch, no lo despegues

Para esto, con una navaja, debemos rebajar un poco las bolitas blancas de plástico que están fundidas a través de la lámina (ver imagen) y hacer presión con alguna herramienta para poder separarlo

Imagen enviada

Fíjense como pasaban los cables, para no armarlo mal

Imagen enviada

Ok, ahora debemos cortar los cables del microswitch al ras de este, y vamos a soldar el nuevo a las terminales corcadas como C (común) y NO (normalmente abierto), la terminal sobrante, yo la corte

Les recomiendo que pongan algún aislante como Termofit, aquí es donde van a demostrar sus habilidades de soldadura, fíjense en que quede muy bien soldado, para evitar que se zafen los cables

Al final vamos a conseguir algo como esto, continuemos con las soldaduras

Imagen enviada


Reparación de las Soldaduras

Debemos quitar los 6 tornillos T10 marcados en verde, y levantar la tapa negra con mucho cuidado, para que no se salgan las piezas

Imagen enviada

Ok, esta es la tarjeta, las soldaduras del arnés normalmente son las que presentan soldaduras frías, tenemos que resoldar estos puntos, y verificar que queden bien

Imagen enviada

Deben revisar muy bien las soldaduras, ya que a veces no es muy fácil verlas, si tienen una lupa mejor

Les pongo una foto de lo que es una soldadura fría

Imagen enviada

Una vez terminada la reparación de las soldaduras, debemos armar y cerrar con mucho cuidado la tapa, poniendo los 6 tornillos,

Para esto debemos fijarnos bien en que todas las piezas estén bien acomodadas en su lugar sobre todo la pieza blanca larga, la cual presiona unos microswitches para ubicar la posición del seguro.



Fijar el Microswitch (para los que lo cambiaron)


La parte más importante de esto, es colocar bien el microswitch, el original tenía las guías blancas, las cuales servían para alinearlo, pero nosotros vamos a tener que encontrar la posición adecuada

Primero vamos a entender cómo funciona viendo las siguientes imágenes

La pieza negra circular es parte del seguro de la chapa, esta gira al abrir o cerrar la puerta. Cuando la puerta está abierta, la parte circular queda sobre el botón del microswitch, presionándolo y cerrando el circuito.

Imagen enviada

Cuando la chapa está cerrada, la parte plana queda sobre el botón, dejándolo levantarse, y abriendo el circuito, esto provoca que prenda la luz, entre otras cosas

Antes que nada, deben limpiar bien el área en donde va a estar el microswitch, para que pegue bien, después pongan el microswitch, y haciendo girar la chapa, deben buscar la posición adecuada.

Cuando encuentran la posición, deben pegar el microswitch, con unas gotas de pegamento (kolaloka), pero tengan mucho cuidado de que no se meta en el microswitch, y lo deje pegado.

Imagen enviada

Una vez pegado, todo debe funcionar. Si tienen un multimetro pueden medir continuidad en las dos terminales que se encuentran en el lado redondo del arnés, para verificar que abra y cierre el circuito al hacer funcionar la chapa

Si quieren probar en el auto el correcto funcionamiento, deben conectar el cable al arnés, y conectar el motor del cristal, que se encuentra en la lámina negra. Una vez conectados pueden hacer pruebas con la luz, y los seguros


Armado

Ahora solo debemos armar todo en el sentido inverso.

Para poder fijar la chapa a la lámina de nuevo, pueden utilizar un cable para jalar los seguros de la chapa. Una vez en su lugar, pueden poner los tapones plásticos

O pueden utilizar un sincho para mantenerla en si lugar. Les dejo unas imágenes.

Imagen enviada
Imagen enviada

Felicidades, hemos terminado de reparar el microswitch, o los seguros, con un costo de aproximadamente $20, ahorrándonos una muy buena lana, y haciendo un trabajo de calidad

Estoy a sus ordenes si tienen dudas

Saludos RSARRE

P.D. creo que me costo mas trabajo hacer el how to, que reparar la chapa, entre las fotos, las marcas de agua, la redacción, el tiempo, etc.


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#24 rsarre

rsarre

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Escrito 01 November 2010 - 09:38 PM

Escribeme a rsarre@hotmail y platicamos

#25 Jetta Trend plata

Jetta Trend plata

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Escrito 25 March 2011 - 01:48 PM

Excelentisimo tutorial mis respetos por ello, yo tengo ahorita un problema con la chapa es decir no quiere abrir por la parte de afuera y por dentro tenia el seguro contra niños es decir no abre ni por fuera ni por dentro, ya tengo todo desmontado el panel interior es decir esta en la pura lamina pero no se como quitar el seguro contra niños para poder abrirla por dentro, me podrías por favor ayudar con esto RSARRE? Te agradezco de antemano haber si me lo puedo aventar mañana sabado que no trabajo.Saludos

#26 rsarre

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Escrito 26 March 2011 - 12:31 AM

Excelentisimo tutorial mis respetos por ello, yo tengo ahorita un problema con la chapa es decir no quiere abrir por la parte de afuera y por dentro tenia el seguro contra niños es decir no abre ni por fuera ni por dentro, ya tengo todo desmontado el panel interior es decir esta en la pura lamina pero no se como quitar el seguro contra niños para poder abrirla por dentro, me podrías por favor ayudar con esto RSARRE? Te agradezco de antemano haber si me lo puedo aventar mañana sabado que no trabajo.Saludos


si te ayudo, escribeme a rsarre@hotmail.com, para que te de mi celular
si puedes, mejor el domingo

#27 Invitado_chencho131_*

Invitado_chencho131_*
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Escrito 07 May 2011 - 12:47 AM

hola felicidades por tan ben trabajo, fijate que el detalle de mi jetta 2002 confortline es el siguiente la luz de la tapa de la puerta tanto del conductor como la del copiloto permanece siempre encendida, con el control puedo abriri el auto pero no lo puedo cerrar bueno de repente si puede hacerlo ejejeje, trae el testigo de puerta abierta encendido siempre, cuando enciendo la luces por las noches no deja de emitir el beep como si estuviera la puerta abierta, la cajuela si la puedo abrir con el control, me gustaria que me dijeras si realizando el cambio del mentadisimo microswicht arreglaria las multiples fallas de la alarma de mi auto desde ya muchas gracias........

#28 kls32

kls32

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Escrito 07 May 2011 - 02:25 AM

hola felicidades por tan ben trabajo, fijate que el detalle de mi jetta 2002 confortline es el siguiente la luz de la tapa de la puerta tanto del conductor como la del copiloto permanece siempre encendida, con el control puedo abriri el auto pero no lo puedo cerrar bueno de repente si puede hacerlo ejejeje, trae el testigo de puerta abierta encendido siempre, cuando enciendo la luces por las noches no deja de emitir el beep como si estuviera la puerta abierta, la cajuela si la puedo abrir con el control, me gustaria que me dijeras si realizando el cambio del mentadisimo microswicht arreglaria las multiples fallas de la alarma de mi auto desde ya muchas gracias........




Que tal chencho, pudiera ser que si fuera por el microswitch; pudieras checarlo con el vagcom para ver que puerta es; o checa tambien desconectar la bateria un rato, o la otra desarmar las tapas de tus puertas y desconectar el arnes de alimentacion de la puerta, una por una y poner el switch de encendido del carro haber cual es la que te causa el problema. Y ya checas el microswtch o las soldaduras. A mi me paso lo mismo al hacerle el cambio de los microswitch ya que no entendia muy bien el mecanismo de este y todavia no estaba este grandioso tutorial que hizo rsarre. Nos cuentas como te fue. Saludos

#29 m3m0-1.8T

m3m0-1.8T

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Escrito 20 June 2011 - 12:05 PM

Buenos días a todos los camaradas de Mundo VAG

Solamente escribo para dar las gracias al compañero rsarre, ya que debido a este post pude reparar mi puerta del lado del piloto porque no detectaba cuando se abría.

En mi caso tuve que comprar el microswitch y reemplazarlo por el dañado, que se encontraba quebrado. Se cambió el microswitch y vuala ya funcionan las luces, y algunas otras cositas que no funcionaban.

Muchas gracias, rsarre.

Saludos.

#30 hjc

hjc

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Escrito 27 August 2011 - 02:01 PM

Imagen enviada demonios!, felicidades rsarre muy bien explicado te sacaste un 10 haha... ami me esta fallando ese famoso microswitch
pero le tengo mas miedo a dejar algo mal que hacerlo, mas o menos cuanto cuesta hacerle eso??

#31 Roberto Acosta

Roberto Acosta

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Escrito 26 October 2011 - 06:01 PM

Esta ves le cambie solamente el microswitch porque anteriormente habia arreglado lo de las soldaduras frias, Como dato para cambiar solamente el micro solo se necesita desmontar la chapa pero si desarmarla se puede cambiar el micro, Al quitarlo me di cuenta de que seguia funcionando electricamente pero el botoncito negro se acabo de tanto trabajo y la leva ya no alcanzaba a presionar el boton dejo una foto para que se den idea excelente tutorial, Saludos. :new_all_coholic:
Imagen enviada

#32 dominictanner

dominictanner

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Escrito 02 February 2012 - 05:26 PM

que tal rsarre .... como veo es una chambota eso del microswitch .....
y pues bueno tengo un jetta comfortline 2004 no prende la luz de puerta del copìloto. no suena la el avisador acustico de luces encendidas y no se oye el aviso de llave en el switch ...
bueno pero lo mas importante es que al abrir la puerta no suena la alarma ( copiloto ) ..
no se si es mucha molestia .. pero me harias el trabajo tu y cuanto me cobrarias ya que por mi trabajo no tengo mucho tiempo .
agradeceria tu respuesta amigo.. gracias
mi correo dominicans_19@hotmail.com

#33 wilbertdavid

wilbertdavid

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Escrito 08 February 2012 - 09:40 PM

desviandose un poco hacia los seguros, el de mi puerta trasera izquierda no da ni para arriba ni para abajo, de primero si lo hacia de vez en cuando pero tenia que estar poniendo y quitando los seguros pero ahorita si de plano nada, mi pregunta es como puedo abrir la puerta.



un saludo

y gracias

#34 kls32

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Escrito 09 February 2012 - 09:27 PM

desviandose un poco hacia los seguros, el de mi puerta trasera izquierda no da ni para arriba ni para abajo, de primero si lo hacia de vez en cuando pero tenia que estar poniendo y quitando los seguros pero ahorita si de plano nada, mi pregunta es como puedo abrir la puerta.



un saludo

y gracias




Que tal, si quieres quitar la tapa; se retira igual que las delanteras, quitando los tornillos torx por abajo, quitar jaladera, y jalar la tapa para safar las grapas. SAludos

#35 santoz

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Escrito 12 February 2012 - 11:40 AM

muy bien explicado yo solo corte el cable azul y el rojo y solo les puse cinta adhesiva electrica al conectar el otro microswitch y ya todo funciona bien ... pero tengo esa duda no afecta en nada al vehiculo al tener solo juntados los cables del microswitch ?

#36 gaJetta

gaJetta

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Escrito 14 February 2012 - 10:24 AM

muy bien explicado yo solo corte el cable azul y el rojo y solo les puse cinta adhesiva electrica al conectar el otro microswitch y ya todo funciona bien ... pero tengo esa duda no afecta en nada al vehiculo al tener solo juntados los cables del microswitch ?



pues solo indica que traes abierta tu puerta abierta todo el tiempo... si traes los cables azul y rojo unidos sin microswitch:

si te refieres que unir los cables sin termofit y/o resoldar y solo usar cinta aisladora, en efecto no ocurre nada mientras no ocurra el contacto con una tierra y haga corto..

Ayer acabo de reparar mi miceoswitch y es super sencillo des pues de que lo planee meses al conseguir la bristol 8 mm y el microswitch de 15 varitos..