Ir a contenido

Foto

Reparar Microswitch que sensa la apertura de la puerta, y seguros electricos en platadorma A4

• Please log in to reply
83 replies to this topic

#1 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 26 September 2010 - 08:38 PM

HOW TO
Reparación de microswitch que sensa apertura de la puerta y
seguros eléctricos en plataforma A4

Requisitos:

• Saber usar un cautín
  • Un lugar para dejar abierto el carro abierto por un rato
  • Unas 4 o 5 horas (se reduce con la experiencia jajaja)
  • Mucha paciencia

Material:

Si no prende la luz de la puerta al abrirla, debemos cambiar el Microswitch.

Imagen enviada

Se va a utilizar:

• Pegamento tipo kolaloka
  • Un par de microswitch normalmente abiertos, los pueden comprar en Steren el modelo con el que yo lo hice es el SS0500A cuesta $14 pesos, pido un par, porque es probable que se pegue con la kolaloka, y ya no funcione (bueno a mi me paso) http://www.steren.co...sp?pdto=SS0500A
Si se fijan en las terminales, tiene una común "C", una normalmente abierta "NO", y una Normalmente Cerrada "NC"

Imagen enviada
Si el problema es que el seguro a veces trabaja, y a veces no, ó de plano no trabaja, solo se requiere revisar las soldaduras de la placa, aun que yo recomendaría cambiar el microswitch, ya que se desmontó todo, ya que es muy común que fallen

Herramienta:

• Desarmadores o puntasTorx 9, 10, 20, 25, 30
  • Desarmador de Cruz uno grande (para la manija)
  • Desarmador de cruz mediano
  • DesarmadordDe cruz mediano corto, para el tornillo de la cubierta bajo el twiter
  • Botagrapas, o desarmador plano grande
  • Cautín y sus insumos (soldadura, flux o pasta)
  • Pinzas de corte
  • Juego de dados, con matraca, creo que se usa el de 13/32
  • Multimetro, con probador de continuidad (opcional)
  • Punta Bristol 8mm, no es Torks, se llaman bristol, y son de 12 puntas (si no la tienes, no hagas nada)

Imagen enviada

Procedimiento

Desmontar el panel de la puerta

Con el desarmador de cruz corto, debemos quitar el tornillo que se encuentra de lado, bajo el twiter

Imagen enviada

Después debemos quitar los tres tornillos ubicados en la parte inferior de la puerta (Torx 20)

Imagen enviada

En la puerta del conductor, se debe jalar la pieza que forma parte de la manija, esta actúa como un seguro para retener la cubierta grande.

La cubierta solo se empuja hacia arriba, y esta se bota

En el caso de la puerta derecha, para quitar la manija, hay que meter por abajo un desarmador con cuidado para no marcarlo, es pura presión, en las fotos de abajo pueden ver las grapas

Imagen enviada
Imagen enviada

Después, deben retirar solo los dos tornillos dorados grandes que están en los agujeros, para estos se requiere un desarmador más grande.
Imagen enviada

En esta punto, solo debemos botar las grapas ubicadas a los costados de la puerta, estas hay que jalarlas con cuidado para que no se rompan.

De preferencia utilicen una herramienta especial para esto.

Después solo queda bajar el cristal, y levantar el panel con cuidado.
Imagen enviada

Desconecten todos los arneses, y el chicote de la manija

Imagen enviada
Imagen enviada

Al finalizar, ya tenemos el panel desmontado.

Desmontar el cristal

Ahora vamos a ver una lámina negra, sobre la cual están montados, el motor, los rieles del cristal, la bocina, etc.

Imagen enviada

Vamos a desmontar el cristal: para esto, debemos ubicar unos tapones negros de hule, y quitar la tapa

Imagen enviada

Si es la puerta del conductor, deberán conectar el control de los cristales, y subirlo poco a poco, hasta que vean los tornillos.

Lo más seguro es que vean una pieza de plástico blanca, con un tornillo hexagonal, esta es la que sostiene el cristal.

En mi caso se ve una pieza metálica con el tornillo negro, este es el kit elevalunas que se cambia cuando se rompen las piezas plásticas

Aflojen un poco los tornillos, para que se libere el cristal, pero no los quiten.

Imagen enviada

Ahora alguien detenga el cristal arriba, u hagan que el mecanismo baje. Con esto van a conseguir que el cristal quede completamente suelto

Para quitar el cristal, deben pararse en la parte de afuera del auto, bajar en su posición normal el cristal, hasta la mitad, después lo van a sumir un poco del lado del espejo, esto provoca que la esquina del lado opuesto salga. Y ahora solo levantan el cristal.

Listo, está afuera. Les debo una foto

Desmontar el cilindro de la manija

Ahora debemos desmontar el cilindro, no importa si es el de la puerta del conductor, o la del copiloto, es el mismo procedimiento

En el canto de la puerta, podemos observar la chapa con los dos tornillos Bristol (circulados en verde) y un tapón de plástico que cubre el tornillo para sacar el cilindro

MUY IMPORTANTE: antes de mover algo lean bien esta parte:

Imagen enviada

La siguiente imagen es la manija por dentro, esto no lo van a poder ver, hasta que esté todo desmontado.

Del lado derecho pueden observar el hoyo en donde va el tapón antes mencionado, y frente a él está el tornillo. El hoyo donde se ve más luz en la primera imagen, es donde va el cilindro

Imagen enviada

Este tornillo no debe de sacarse por completo, si se fijan la cabeza del tornillo, entra en una muesca que tiene el anillo dorado.

Este anillo actúa como un seguro para detener el cilindro, cuando el tornillo está hasta el fondo, el anillo gira en el sentido de las manecillas del reloj, y detiene el cilindro

Al sacar el tornillo, el anillo gira y libera el cilindro, PERO si lo giran de más, el anillo se zafa, y se cae (cuesta mucho trabajo acomodarlo de nuevo)

Imagen enviada
Imagen enviada

Entendido lo anterior, sigamos: metan un desarmador T20

Imagen enviada

No conté las vueltas, pero si son bastantes, para que no se les zafe el anillo, mientras dan vueltas al desarmador, jalen la manija, e intenten sacar el cilindro

En la siguiente imagen pueden ver cómo es que este sale. Una vez que lo saquen, dejen de girar el desarmador.

Imagen enviada
Imagen enviada

Con el cilindro afuera, podremos ver un chicote atorado sobre la manija, fíjense en la posición en la que está, y libérenlo.

Imagen enviada
Imagen enviada

Desmontar la lámina

Anteriormente, habíamos bajado el mecanismo del cristal hasta el fondo, debemos subirlo un par de centímetros, para que sea más fácil sacar la lámina

Después vamos a desconectar los arneses del twiter, espejo, bocina, motor del cristal. Para este último se debe bajar la pieza plástica negra, y solo sale, como pueden ver en la imagen.

Imagen enviada

Ahora debemos quitar los 10 tornillos dorados que sostienen la lámina.

Imagen enviada

Y botar las gomas del chicote, seguro, u del cable

Para esta altura ya pueden separar la lámina, y meter la mano, para botar las grapas que sostienen el cable a lo largo de la lámina

Imagen enviada

Ok, llegó el momento de separar la chapa de la lámina, abajo del chicote, van a ver dos pequeños cilindros de plástico negros, estos son unos seguros. Deben sumirlos con algo que no los rompa,

Y hacer que los tapones caigan hacia atrás vean la siguiente imagen como queda solo una especie de tubo plástico sin el tapón no le hagan caso al a cinta blanca

Después suman los tubos plásticos, ahora si pueden sacar la lámina, con todo y los rieles del cristal

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Va a quedar conectado el cable a la chapa, este arnés les va a costar mucho trabajo desconectarlo, ya que no van a ver.

Les pongo unas imágenes para que vean bien como funciona, y les cueste menos trabajo

Imagen enviada

Deben calar hacia atrás y hacia abajo la pestaña, para que la parte opuesta se levante, y libere el arnés.

Con esto pueden quitar la lámina por completo.

Imagen enviada

Ahora vamos a quitar con cuidado los tornillos Bristol (circulados en verde), y con esto liberamos la chapa por completo

Imagen enviada

Chapa

Ok, una vez con la chapa afuera, vamos a jalar con cuidado la pieza con la que se sostiene a la lámina, para descubrir un tornillo (vean la imagen)

Nota, no es todos los VAG tiene esta pieza, el Toledo no la trae

Si les estorba pueden quitar la varilla del seguro, solo hay que girarla

Imagen enviada

Ahora vamos a separar las dos partes de la chapa, hay que quitar el siguiente tornillo, creo que es T15

Imagen enviada

Después quitamos el chicote de la manija interior

Imagen enviada

El siguiente resorte, da la impresión de que no hace nada.

Fíjense bien como está puesto, antes de quitarlo, al armarlo no lo vayan a enganchar en la palanca de lámina

Imagen enviada
Imagen enviada

Retiren el resorte

Ahora, vamos a quitar el único tornillo T9, no lo revuelvan con los demás

Y boten las grapas marcadas en los cuadros verdes de la siguiente foto

Imagen enviada

OK, ahora para poder separar la chapa, es necesario bajar la palanca de la manija exterior, y al mismo tiempo separar las dos piezas, vean la foto

Imagen enviada

Listo, ahora tenemos la chapa separada en dos, unida pos unos cables azul y rojos, estos van al famoso MICROSWITCH

Imagen enviada

En este punto vamos a dividir el tutorial en dos partes,

· Los que tengan problemas con de que no enciende la luz, la falla la causa el microswitch, sigan el tutorial

· Los que tengan problemas con los seguros eléctricos, y su luz funciona adecuadamente. Pueden saltar harta la sección de SOLDADURAS, PERO yo les recomiendo que hagan el cambio, ya que desarmaron todo

Cambio de microswitch

Ahora debemos despegar el microswitch de la lámina en la que está montado, OJO si la falla son los seguros, y no vas a hacer el cambio de microswitch, no lo despegues

Para esto, con una navaja, debemos rebajar un poco las bolitas blancas de plástico que están fundidas a través de la lámina (ver imagen) y hacer presión con alguna herramienta para poder separarlo

Imagen enviada

Fíjense como pasaban los cables, para no armarlo mal

Imagen enviada

Ok, ahora debemos cortar los cables del microswitch al ras de este, y vamos a soldar el nuevo a las terminales corcadas como C (común) y NO (normalmente abierto), la terminal sobrante, yo la corte

Les recomiendo que pongan algún aislante como Termofit, aquí es donde van a demostrar sus habilidades de soldadura, fíjense en que quede muy bien soldado, para evitar que se zafen los cables

Al final vamos a conseguir algo como esto, continuemos con las soldaduras

Imagen enviada

Reparación de las Soldaduras

Debemos quitar los 6 tornillos T10 marcados en verde, y levantar la tapa negra con mucho cuidado, para que no se salgan las piezas

Imagen enviada

Ok, esta es la tarjeta, las soldaduras del arnés normalmente son las que presentan soldaduras frías, tenemos que resoldar estos puntos, y verificar que queden bien

Imagen enviada

Deben revisar muy bien las soldaduras, ya que a veces no es muy fácil verlas, si tienen una lupa mejor

Les pongo una foto de lo que es una soldadura fría

Imagen enviada

Una vez terminada la reparación de las soldaduras, debemos armar y cerrar con mucho cuidado la tapa, poniendo los 6 tornillos,

Para esto debemos fijarnos bien en que todas las piezas estén bien acomodadas en su lugar sobre todo la pieza blanca larga, la cual presiona unos microswitches para ubicar la posición del seguro.

Fijar el Microswitch (para los que lo cambiaron)

La parte más importante de esto, es colocar bien el microswitch, el original tenía las guías blancas, las cuales servían para alinearlo, pero nosotros vamos a tener que encontrar la posición adecuada

Primero vamos a entender cómo funciona viendo las siguientes imágenes

La pieza negra circular es parte del seguro de la chapa, esta gira al abrir o cerrar la puerta. Cuando la puerta está abierta, la parte circular queda sobre el botón del microswitch, presionándolo y cerrando el circuito.

Imagen enviada

Cuando la chapa está cerrada, la parte plana queda sobre el botón, dejándolo levantarse, y abriendo el circuito, esto provoca que prenda la luz, entre otras cosas

Antes que nada, deben limpiar bien el área en donde va a estar el microswitch, para que pegue bien, después pongan el microswitch, y haciendo girar la chapa, deben buscar la posición adecuada.

Cuando encuentran la posición, deben pegar el microswitch, con unas gotas de pegamento (kolaloka), pero tengan mucho cuidado de que no se meta en el microswitch, y lo deje pegado.

Imagen enviada

Una vez pegado, todo debe funcionar. Si tienen un multimetro pueden medir continuidad en las dos terminales que se encuentran en el lado redondo del arnés, para verificar que abra y cierre el circuito al hacer funcionar la chapa

Si quieren probar en el auto el correcto funcionamiento, deben conectar el cable al arnés, y conectar el motor del cristal, que se encuentra en la lámina negra. Una vez conectados pueden hacer pruebas con la luz, y los seguros

Armado

Ahora solo debemos armar todo en el sentido inverso.

Para poder fijar la chapa a la lámina de nuevo, pueden utilizar un cable para jalar los seguros de la chapa. Una vez en su lugar, pueden poner los tapones plásticos

O pueden utilizar un sincho para mantenerla en si lugar. Les dejo unas imágenes.

Imagen enviada
Imagen enviada

Felicidades, hemos terminado de reparar el microswitch, o los seguros, con un costo de aproximadamente $20, ahorrándonos una muy buena lana, y haciendo un trabajo de calidad

Estoy a sus ordenes si tienen dudas

Saludos RSARRE

P.D. creo que me costo mas trabajo hacer el how to, que reparar la chapa, entre las fotos, las marcas de agua, la redacción, el tiempo, etc.

#2 Invitado_giovanni rosales_*

Invitado_giovanni rosales_*
  • Invitado

Escrito 27 September 2010 - 08:00 AM

Felicidades RSarre, excelente how to!!!! Para los que no van a asistir al td, les será muy útil.

#3 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 08:19 AM

Asi o mas facil....

Felicidades por la aportacion, nos vemos el dia de la talacha para ayudar y de paso aprender un poquito.....

#4 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 12:42 PM

toda una chambota !! Imagen enviada

#5 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 06:07 PM

excelente, yo ya lo he hecho. si es buena chamba.

cabe mencionar que no hay que remover la manija de la tapa de la puerta. con los 2 tornillos grandes que estan adentro basta.

tambien el cristal se tiene que bajar aproximadamente 15 cm, y sujetarlo con cinta o algo, para poder liberar las como pinzas que sostienen el cristal, porque en mi caso la lamina no es negra sino color metal, y en ella viene el mecanismo de chicotes de los vidrios electricos. Entonces para poder quitar esa lamina, tiene que liberarse el cristal.

En esta imagen, se ven los 2 orificios donde entra el dado para aflojar esos seguros.

[img]http://i969.photobucket.com/albums/ae180/rsarre/MundoVag/Microswitch/lamina/lamina1.jpg[img]

ah changos no puedo editar msjs

[img]http://i969.photobucket.com/albums/ae180/rsarre/MundoVag/Microswitch/lamina/lamina1.jpg[/img]

saludos

alguien que edite mi msj

[img]http://i969.photobucket.com/albums/ae180/rsarre/MundoVag/Microswitch/lamina/lamina1.jpg[/img]

#6 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 06:41 PM

tambien el cristal se tiene que bajar aproximadamente 15 cm, y sujetarlo con cinta o algo, para poder liberar las como pinzas que sostienen el cristal, porque en mi caso la lamina no es negra sino color metal, y en ella viene el mecanismo de chicotes de los vidrios electricos. Entonces para poder quitar esa lamina, tiene que liberarse el cristal.

En esta imagen, se ven los 2 orificios donde entra el dado para aflojar esos seguros.

Hola Merino:
sobre lo del cristal, es el mismo caso, el mecanismo de chicotes está sobre la lámina, yo en lo personal prefiero sacar el cristal, para evitar unaccidente, o problemas al manipular la lámina.
De hecho, ya en la posición como lo tinenes con la cinta, solo se debe bajar un poco del lado de la bisagra, y luego lo jalas hacia arriba. sale muy facil, t de deja mejor espacio para trabajar.

gracias por el comentario de la manija

#7 kuma bike

kuma bike

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 06:41 PM

:sorpresa:Que facil :carcajada::carcajada:, es una mega chamba, mis respetos Rsarre.

#8 RicardoGT

RicardoGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 06:48 PM

:O mil gracias rsarre, es una chambota, a ver si ahora si me animo a desarmar toda la puerta, solo una duda, como le haces para volver a atorar el cristal?

#9 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 07:06 PM

:O mil gracias rsarre, es una chambota, a ver si ahora si me animo a desarmar toda la puerta, solo una duda, como le haces para volver a atorar el cristal?

debes armar todo en el orden inverso, ya que esté montada la lámina, y fija con sus 10 tornillos, debes bajar el mecanismo, desde la parte externa de la puerta, metes el cristal primero por la parte del espejo, ya que entre unos 20 cm, puedes meter la parte de atrás, y enderezarlo, lo subes todo, y después subes el mecanismo, de esa manera se mete en la posición adecuada.
al final solo lo bajas para poder apretar los tornillos

#10 RicardoGT

RicardoGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 07:08 PM

:O ok mil gracias, espero poder hacerlo lo más pronto posible por que ya me tiene harto el que sirva cuando se le da la gana

Saludos y suerte en el TD!

#11 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 07:08 PM

:sorpresa:Que facil :carcajada::carcajada:, es una mega chamba, mis respetos Rsarre.

jajaja la primera cuesta mucho, pero ya sabiendo, es más facil

#12 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 27 September 2010 - 07:22 PM

:OOHHH: Pa su mecha!!!!!!! :OOHHH:

Mis respetos!!!
(mas cuando lo hace uno solo, pues minimo, requieres a alguien que te ayude a detener algunas cosas cuando las desatornillas para quitarlas/ponerlas...

Ciertamente es muy laborioso, pero queda de lujo y la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo :bravo:

Estuvo mas que excelente mi buen rockdrigo.

Ahora si, el que vuelva a preguntar "como arreglo el switch de mi puerta" o "no enciende la luz de cortesia"... lo vamos a mandar a... :Flush:

:arlequin: jajajajaja :carcajada: no se crean... a este excelente post (la neta te rifaste mi estimado rodrigo... que chida documentacion).

Saludox y en hora buena!!!

#13 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 27 September 2010 - 07:29 PM

:OOHHH: Pa su mecha!!!!!!! :OOHHH:

Mis respetos!!!
(mas cuando lo hace uno solo, pues minimo, requieres a alguien que te ayude a detener algunas cosas cuando las desatornillas para quitarlas/ponerlas...

Ciertamente es muy laborioso, pero queda de lujo y la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo :bravo:

Estuvo mas que excelente mi buen rockdrigo.

Ahora si, el que vuelva a preguntar "como arreglo el switch de mi puerta" o "no enciende la luz de cortesia"... lo vamos a mandar a... :Flush:

:arlequin: jajajajaja :carcajada: no se crean... a este excelente post (la neta te rifaste mi estimado rodrigo... que chida documentacion).

Saludox y en hora buena!!!

jajajaj gracias, es un placer dar un granito de arena a cambio de todo lo que me han ayudado, y esa etiqueta de IMPORTANTE en mi post, porovoca mucha satisfacción
saludos
te esperaoms en el MICROSWITCH DAY

#14 carcasa

carcasa

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 28 September 2010 - 08:25 AM

Felicidades, toda una clase de como reparar el dichoso microswicht, que pena que VAG deje detalles de este tipo, que le costaba poner uno de calidad; pero bueno, con esta ayuda hasta yo que tengo dos manos izquierdas lo intentaría.

Repito, felicidades.

SaluII

#15 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 28 September 2010 - 11:09 AM

Felicidades, toda una clase de como reparar el dichoso microswicht, que pena que VAG deje detalles de este tipo, que le costaba poner uno de calidad; pero bueno, con esta ayuda hasta yo que tengo dos manos izquierdas lo intentaría.

Repito, felicidades.

SaluII

jajajjaja dos manos izquierdas
yo espero que la reparación dure un buen rato, con la de la puerta del conductor, llevo como un año, y sije jalando bien

#16 damian06

damian06

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 10:48 PM

buenas viejos.. excelent tutorial de como hacerlo.. hoy me anime a realizarlo y los resultados excelentes alarma ya funciona y la luz de puerta ya apaga. ya q ese era el fallo q se kedaba encendida y descargaba la bateria... dema bueno en serio y como tomast foto x foto y la explicacion excelente... xq casi todos los q habia visto antes eran confusos y me costaba LOL...

muchas gracias y mandand saludos desd Costa Rica... Imagen enviada

#17 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 12:17 AM

buenas viejos.. excelent tutorial de como hacerlo.. hoy me anime a realizarlo y los resultados excelentes alarma ya funciona y la luz de puerta ya apaga. ya q ese era el fallo q se kedaba encendida y descargaba la bateria... dema bueno en serio y como tomast foto x foto y la explicacion excelente... xq casi todos los q habia visto antes eran confusos y me costaba LOL...

muchas gracias y mandand saludos desd Costa Rica...

public/style_emoticons/default/erst090.gif que??? hasta Costa Rica??? de veras que uno nunca sabe hasta donde llegan sus palabras
Damian, me dá mucho gusto que el tutorial que hice haya sido lo suficientemente claro para poder explicar todo el procedimiento, que es una grán chamba, te agradezco tus palabras, y te felicito por haber arreglado tu tu mismo el carro
saludos

#18 damian06

damian06

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 10:26 AM

si señor hast Costa Rica jejeje, mas bn agradezco a todos aki y a esta gran pagina q es mundovag q es toda una enciclopedia se encuentra de todo y se aprende de todo tbn. y de vdd RSARRE exc tutorial y haberse tomado el tiempo de ir tomando foto x foto de como ibas haciend cada cosa asi no hay como perderse.. de vdd a sido el q encontre mas completo y facil de entender... muchas gracias de vdd Imagen enviada

Imagen enviada...
mas bn ahi cualkier otra duda y consult los estoy molestand Imagen enviada

saludos y gracias...

x ciert si fue cansado y dure un monton jajaja pero es q taba cuidand a mi bebe y no me dejaba hacer nada LOL