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Golpeteo en llantas delanteras Pointer MI 2003


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23 replies to this topic

#1 danielcazares

danielcazares

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Escrito 13 September 2010 - 09:23 AM

Buen Dia Compañeros :

Pues antes que nada, les agradezco de antemano su ayuda y el interes que ponen en cada tema que sale porque aclaran un montos de dudas, y la duda de uno puede ser la duda de muchos, asi que todos a la vez nos retroalimentamos o aprendemos cosas que no sabiamos.

Bueno, el meollo del asunto es el siguiente, Tengo un Pointer MI 2003 , el cual le cambie los amortiguadores traseros, porque se escuchaba mucho el ruido de fierro con fierro cada que pasaba un bache, y quedaron muy bien, pero las llantas delanteras me hacian un golpeteo que cada que paso un bache o una calle con vibradores o cualquier irregularidad en el terreno se oye, y pues cambie los amortiguadores delanteros, y resulta que se sigue escuchando ese golpeteo, le dije al mecanico que que onda, y el me dijo que tal vez porque los amortiguadores que le puse no son originales, le puse BOGE pero me dice que los originales son de otra marca, no me supo decir cual era, y que antes de ponerlos los sintio muy suaves al subir o bajar el piston, entonces, pues ya me dio en la torre porque pues se siente el mismo golpeteo que antes de que los cambiara. entonces pues de que sirvio mi inversion , eso pense.

Y ya por ultimo me dijo que las muñequillas (asi me dijo que se llamaban) estaban muy gastadas y que eso tambien me puede estar provocando el golpeteo, y la verdad las vi, y si estan muy gastadas, el plastico que tienen ya esta vencido completamente, y se las voy a cambiar, pero quiero que me den su opinion de los amortiguadores, y si esas muñequillas si producen golpeteo.

Gracias por su ayuda nuevamente. Reciban un Saludo desde Tampico Tamaulipas.

#2 Giovanni

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Escrito 13 September 2010 - 09:47 AM

pues quien sabe que son las muñequillas mi buen jajaj se oye muy chistoso.Pues sospecho que las citadas son las bases de los amortiguadoers, como recomendacion, cada vez que cambies amortiguadores, debes cambiarselas, las originales estan en 250 cada una, y los amortiguadores originales en pointer son boge hidraulicos, que no te chamaquee el mecachafa. Tambien pide que te revise, bujes de la direccion, horquillas, terminales y rotulas.

#3 danielcazares

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Escrito 13 September 2010 - 10:00 AM

pues quien sabe que son las muñequillas mi buen jajaj se oye muy chistoso.Pues sospecho que las citadas son las bases de los amortiguadoers, como recomendacion, cada vez que cambies amortiguadores, debes cambiarselas, las originales estan en 250 cada una, y los amortiguadores originales en pointer son boge hidraulicos, que no te chamaquee el mecachafa. Tambien pide que te revise, bujes de la direccion, horquillas, terminales y rotulas.



Que Tal Giovanni, Gracias por tu respuesta, fijate que si le puso bases nuevas con los amortiguadores, los topes, guardapolvos, hasta las rotulas, solo falto lo que me dices al final de los bujes de la direccion, las horquillas que exactamente no se cuales son, jeeje y las muñequillas tambien me dijo que las pidiera como terminales, entonces asi se llaman, pero esas son las que menciono que estan bien gastadas, el plastico practicamente esta deshecho, le alcance a meter el dedo por la parte de en medio y se siente fierro con fierro, eso podra ser el golpeteo???? Gracias

#4 Ek_balam

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Escrito 13 September 2010 - 10:22 AM

+ 1 con las "Muñequillas", son las bases y el balero que lleva dentro de las bases, ya han de quedar flojas en donde asientan ,po eso escuchas ese golpeteo. cambias el par delanteros, para que alrato no te suene el otro.

#5 danielcazares

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Escrito 13 September 2010 - 10:31 AM

+ 1 con las "Muñequillas", son las bases y el balero que lleva dentro de las bases, ya han de quedar flojas en donde asientan ,po eso escuchas ese golpeteo. cambias el par delanteros, para que alrato no te suene el otro.



Gracias, Ek_balam, pues asi les dice el mecanico jejeje, pues ojala y si sea eso, les voy a cambiar las dos, pues las dos suenan, y ojala esa sea la razon, porque me desmoralizo el mecanico con lo que me dijo de los amortiguadores ya que no me salio muy barato, por cierto saben cual es el precio de las "muñequillas" jeje, Saludos, muy bonito Chiapa de Corzo, el embarcadero para el cañon del sumidero, la fuente de las monedas, los miradores del cañon muy bonito tu estado un saludo desde Tampico

#6 danielcazares

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Escrito 14 September 2010 - 07:37 AM

Buen Dia a Todos :

Pues fijense que ayer fui con el mecanico, y ya le cambio las terminales, y de paso cambio balatas, y cuando termino, que lo llevamos a rodar, y pues ohhh gran decepcion, sigue el golpeteo, la verdad es muy molesto, pues pareciera que se anda desarmando cuando paso alguno que otro bachecillo que aqui en Tampico estamos llenos en todas las calles, o las lineas del pavimento, la verdad pues ya no se que pueda ser, que opinan ustedes, miren cuando paso un tope siento que los amortiguadores hacen bien su funcion, se siente suave el tope, pero cuando paso por partes de terraceria o como lo dije las lineas del pavimento se escucha el golpeteo a la altura de las dos llantas, porfavor les ha pasado algo similar??? De antemano les dos las Gracias por su ayuda.



#7 Giovanni

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Escrito 14 September 2010 - 07:41 AM

Revisa cada uno de los puntos que te comente.

#8 Juanamichi

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Escrito 14 September 2010 - 12:07 PM




No será alguna parte de la facia o la placa o algo así que golpetee? A mí me pasó algo parecido con mi Golf A2, y era el lip que estaba mal sujeto y al vibrar suena un golpeteo.

Si no es esa, la verdad no tengo idea de qué pueda ser.



#9 danielcazares

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Escrito 14 September 2010 - 12:44 PM

No será alguna parte de la facia o la placa o algo así que golpetee? A mí me pasó algo parecido con mi Golf A2, y era el lip que estaba mal sujeto y al vibrar suena un golpeteo.

Si no es esa, la verdad no tengo idea de qué pueda ser.




Que tal, pues fijate que lo he pensado, en ver si no es otra cosa que nada que ver, pero primero voy a checar todo lo relacionado con la suspencion, asi como los puntos que me dijo Giovani, y tambien pues ya mejor estoy viendo la posibilidad de llevarlo a un lugar en los que son especialistas en suspenciones, para que ellos me saquen de dudas. Les mando Saludos y Gracias por sus respuestas.

No será alguna parte de la facia o la placa o algo así que golpetee? A mí me pasó algo parecido con mi Golf A2, y era el lip que estaba mal sujeto y al vibrar suena un golpeteo.

Si no es esa, la verdad no tengo idea de qué pueda ser.




Que tal, pues fijate que lo he pensado, en ver si no es otra cosa que nada que ver, pero primero voy a checar todo lo relacionado con la suspencion, asi como los puntos que me dijo Giovani, y tambien pues ya mejor estoy viendo la posibilidad de llevarlo a un lugar en los que son especialistas en suspenciones, para que ellos me saquen de dudas. Les mando Saludos y Gracias por sus respuestas.

#10 1.8P_Pineda

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Escrito 18 September 2010 - 11:24 AM

Que tal amigo mira pa mi que tu problema radica en unos bujes que sujetan la cremallera dirección con las terminales, no es gran cosa, por que la única función de estos es sostener a la cremallera y a la dirección del coche pero son unos bujes de metal con plástico, que los consigues en cualquier refaccionaria para VAG's en unos 30 pesos cada unos, son dos, ahorita te los muestro (esto si ya cambiaste prácticamente tu dirección y no se le quita el ruido, es un golpeteo de metal con metal).

Tu problema aquí en estos bujes:


Imagen enviada



Imagen enviada


Imagen enviada



Estos los localizas fácilmente en la parte de la cremallera del pointer van sujetos con dos tornillos entre la cremallera y las barras de dirección, tienes que quitarlos van dentro de las barras de dirección a presión, esto lo logras con una prensa de esas que ocupan pa' agarrar los campers de las trocas, y pues si ya andan gastados saldrán sin problemas para ponerlos solo coloca un poco de grasa en un extremo y con la prensa presionarlo hasta que quede en su sito.


No tengo imagenes del lugar presido donde van, pero no es nada del otro mundo cambiarlos, si no tienes herramienta, pues al mecánico, pero pues ahí ta el meoyo de tu asunto, comenta los resultados.


Vas a decir que como estoy muy seguro, me paso lo mismo que a ti en un pointer es por eso también que tengo las imágenes del buje, saludos hasta Tampico hermoso puerto tropical, primo, lo escuchas a la altura de las llantas por que prácticamente la cremallera la llevas frente de ti y como es una sola pieza todo el auto, el sonido se transmite a travez de la carrocería, pero pues cámbialas y san asunto arreglado.


#11 1.8P_Pineda

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Escrito 18 September 2010 - 12:25 PM

Amigo, no pude encontrar imagen mejor para ubicarte donde van los bujes en la cremallera dirección espero la entiendas.

Esta es la cremallera igual a la de tu coche, es aquí donde esta marcado donde están los bujes, y esos tornillos ay que retirarlos para acceder a ellos.

Imagen enviada


AHORA SI, RESPUESTA COMPLETA.



#12 CHAPIS

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Escrito 18 September 2010 - 03:36 PM

eso me recuerda, un pex que tuve igual con mi jetta,tiene razon el compañero,cambiale los bujes de horquilla y los que el te muestra en la foto ,despues de eso balancealo y alinealo y veras ,otra cosa cambia de mecachafa recuerda que los lugares mas caros no son los mejores y resulta que pueden estar mas gueyes que el mecachafa anterior ,hazle eso ,otra cosa si los fierrazos se oyen en las llantas de atras que te chequen los bujes del eje trasero ,eso si el ruido se oye atras ,el mio hasta las divisiones del pavimento se oian como caja de herramientas con clavos,,,,,,,,hice eso y santo remedio ,te recalco alinealo ....y veras antes de invertir y gastar mucha lana ,pregunta ,yo me llegue a ahorrar mucha lana preguntando aqui ,y estoy enamorado de este foro ,me senti ga.......y por un momento jajajaj a saludos desde leon gto atte dr house

#13 sirlorddark

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Escrito 20 September 2010 - 06:49 PM

Hola, qué tal?, espero que esten bien, estoy de acuerdo con los compañeros del foro, yo tenia el mismo problema, sentia que en cualquier momento me iba a dejar con la facia al pavimento, ademas del molesto ruido, y como agregado cultural, me vibraba mucho el volante arriba de 80kmph, osease en la autopista, lo lleve a un lugar especializado en suspencion, y lentantaron el automovil y me comentaron que mi orquilla, bujes y un famoso "cacahuate" estaban en las ultimas, para esto en otro lugar me dijeron lo mismo que a ti, que mis amoritguadores habian chafeado y que necesitaba cambiarlo junto con las bases de goma, me dejo peor que triste, porque mis amoritguadores no tenian mas de 6 meses de uso y ya habian valido para dos cosas, con perdon de las palabras, y cuando fui a cotizar los nuevos amortiguadores, me recomendaron mejor una segunda opinion, fui a ese lugar, me diagnosticaron, compre las refacciones (más o menos en $500 la refacciones en marca Feby Germany), me las instalaron (NOTA: me comento el mecanico que estas partes no entran a golpes, porque se recienten antes de ser colocadas y su vida util se reduce drasticamente), lo alinearon, incluso me balancearon mis llantas, a pesar de tener 2 meses de uso, y santo remedio, dejo de vibrar en autopista/carretera y en terreno irregular dejo de sonar a cajas con clavos, tambien le pusieron seguros nuevos a mis balatas, porque estaban tambien flojas, pero no es el mismo vehiculo que el tuyo, el mio es un Jetta A3 Mod. 94 GL, pero dicen que la suspencion es muy parecida, la verdad ahi no se, espero que mi experiencia te sirva de algo, y una disculpa por las letras mayusculas, no es un grito, solo resaltar esa nota, suerte y estamos en contacto

#14 m3m0-1.8T

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Escrito 06 October 2010 - 10:40 AM


Buenos días.


Hola a todos aqui de nuevo por estos rumbos, ya tenía rato sin presentar problemas anteriormente.
Mi coche es un Jetta 2003 1.8T.
Antes de iniciar un tema, me encontré este y al parecer mi coche esta presentando el mismo problema.


De igual manera se oyen unos ruidos al pasar por calles con baches o con irregularidades, en los topes es suave el subir y bajar.

Lo he llevado a revisar y me dicen que los amortiguadores estan buenos y las bases de los amortiguadores ya las cambie anteriormente porque me habían comentado que no servían, no por este problema, sino porque ya pegaban en la tapa del cofre.

Recientemente le cambie los bujes de las horquillas porque a veces se me jaloneaba para uno u otro lado al acelerar.
Le pusieron bujes de poliuretano de esos rojos. A partir de poco tiempo después ese ruido empezó a notarse y cada día siento que se incrementa mas.
El sonido que comenta danielcazares es com el mío como si golpeara alg metal con metal y si es algo molesto, como si el carro se fuera a desarmar.
Espero y puedan orientarme con eso.

Gracias.



#15 El Davis

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Escrito 06 October 2010 - 10:47 AM

Revisa toda la suspencion Memo, los bujes que metiste son buenos, revisa terminales es posible que esas sean las del ruido...

Saludos.

#16 m3m0-1.8T

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Escrito 11 October 2010 - 10:26 AM

Hola a todos.


Aqui de regreso con el problemilla. Lleve el coche a que lo revisaran con el mecánico y no le encontró nada y me comentó que lo llevara a un lugar de suspensiones.

Así lo hice este pasado dominguito y para mi mala suerte no pudieron hallarle el problema, me dijeron que todo se veía bueno, logicamente que no esta todo bueno porque el problema sigue ajajaja.

Solo me comentaron que lubricaron las rótulas y que los "linkits" (asi le entendí) estaban un poco sueltos y que los apretaron, pero solo como resultado de la revisión.

En fin el problema sigue, ahora mi pregunta es si esos bujes que menciona el compañero 1.8 Pineda también los trae mi Jetta?

Si es así donde se encuentran en este coche para ver si puedo darles una revisadita.

Gracias a todos.

#17 1.8P_Pineda

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Escrito 11 October 2010 - 12:18 PM

Hola a todos.


Aqui de regreso con el problemilla. Lleve el coche a que lo revisaran con el mecánico y no le encontró nada y me comentó que lo llevara a un lugar de suspensiones.

Así lo hice este pasado dominguito y para mi mala suerte no pudieron hallarle el problema, me dijeron que todo se veía bueno, logicamente que no esta todo bueno porque el problema sigue ajajaja.

Solo me comentaron que lubricaron las rótulas y que los "linkits" (asi le entendí) estaban un poco sueltos y que los apretaron, pero solo como resultado de la revisión.

En fin el problema sigue, ahora mi pregunta es si esos bujes que menciona el compañero 1.8 Pineda también los trae mi Jetta?

Si es así donde se encuentran en este coche para ver si puedo darles una revisadita.

Gracias a todos.


No primo el A4 no trae este tipo de cremallera y mucho menos estos bujes, por que la cremallera esta debajo del chasis, sobre el bastidor (puente) que sujeta al chasis y las orquillas, el ruido se escucha de la parte delantera???? ya revisaste los CALIPERS, que no tengan alguna lamina suelta las balatas o algo por ahi...??? yo tambien tengo un Jetta y siento algo floja la suspencion y aveces unos pequeños golpesillos, pero pues nunca me e puesto a revisar, necesitas poner mucha atencion, por que aveces los sonidos viajan por todo el chasis del coche, te lo digo por que e manejado carros ajenos y parecen sonajas de metal.

Otra duda, cambiaste los bujes completos de las orquillas???? (2 por orquilla uno en forma de galleta y el otro buje normal) o le cambiaste al que hagarra al Bastidor (puente) con el motor algo asi como amm soporte de torcion, por que tengo entendido es ahi donde le cambian los hules por unos de poliuretano rojos.

Te lo pregunto, por que los bujes de las orquillas se dañan, tengo un A4 que esos bujes ya de plano las dieron desde hace rato y pues rechinan mucho pero aun no se escucha golpeteo de fierro con fierro.


#18 m3m0-1.8T

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Escrito 12 October 2010 - 04:48 PM

Amigo Pineda.

En efecto le cambie los bujes de las horquillas, 2 por cada horquilla y si, son rojos de poliuretano. Se los cambie porque a veces al frenar o acelear fuerte el volante se me jalaba hacia un lado u otro y el mecanico me dijo que era por eso.

Los cambie y se soluciono ese problema, pero poco despues de hacer ese cambio empezaron esos golpes. Yo creo escucharlos mas del lado del copiloto muchos me han comentado que suena como si los amortiguadores no sirvieran, pero donde me lo han revisado me dicen que estan en buenas condiciones. Se oye como el golpe entre 2 metales y pues es algo molesto y parece que el carro se va a desarmar jajajaja...

Gracias por los comentarios.




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