Ir a contenido

Foto

Ruido del motor en bocinas.

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Miguel-316

Miguel-316

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 06 August 2010 - 03:43 PM

Hola que tal espero me puedan ayudar ya que apenas he metido equipo de audio a mi carro un jetta a4 2005 y problemas es que se oye demasiado el ruido del alternador o del motor en mi audio ya cheque todas las tierras y nada incluso las tierras de las fuentes que estas en el chasis del carro estan limadas o si la pintura para un mejor contacto no se que estoy haciendo mal pero en la golf a4 que tenia este equipo le pasaba lo mismo se esuchaba el ruido una persona me dijo que todos los VW y seat tenian el mismo problema y que era algo sobre el alternadar algo asi que unas zapatas estaban mal o de la marcha tambien podria ser pero fui con un electrico y me bateo porque dijo que no tenia nada que ver. Tambien un mecanico me hizo una prueba desconecto la tierra de la bateria y con un probador de señal lo conecto al chasis y me dijo que tenia una fuga de corriente por eso era mi problema por foavor ayudenme porque por mas que he buscado nadie me da solucion y ya yestoy muy desesperaado.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5645 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 06 August 2010 - 03:49 PM

es causa de una mala instalacion mas no falla del auto ve los trabajos de rangel,muchos de ellos sobre la linea VAG y no pasa eso.

Revisa nuevamente tus tierras y veras que solicionas el problema, pero cusa del auto no es..

#3 Miguel-316

Miguel-316

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 06 August 2010 - 03:59 PM

es causa de una mala instalacion mas no falla del auto ve los trabajos de rangel,muchos de ellos sobre la linea VAG y no pasa eso.

Revisa nuevamente tus tierras y veras que solicionas el problema, pero cusa del auto no es..

Disculpa mi ignorancia pero no se quien es rangel pero si el me puede ayudar o cualquier instalador por favor pasame el contacto para ver si me puede ayudar porque tambie algo que no puse fue que incluso ya use los fltros para audio y uno para la corriente y nada es como si no pusiera nada gracias por su ayuda.

#4 kuma bike

kuma bike

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Ibiza
  • Año:2008
  • VersionAuto:Blitz
  • Plataforma:6L
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:NezaYork

Escrito 06 August 2010 - 08:54 PM

Hola Miguel, eso no es normal en los vag, en mis tiempos vendian un supresor de ruidos no se si aun lo vende, mira te dejo la liga de unos post que te pueden ayudar, ahi esta uno de "Rangel" que se dedica a la instalación de equipos de audio, otros de sistemas de tierras, tambien busca los post de "Vega" el es el experto en electronica del foro igual te puede ayudar. Saludos:Headspin:

http://www.mundovag....p?showtopic=528
http://www.mundovag....?showtopic=7034
http://www.mundovag....showtopic=27075

#5 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:A3 2006 8P
  • VersionAuto:Sport 2.0 FSI Turbo
  • Ciudad/Estado:Morelos

Escrito 06 August 2010 - 09:22 PM

Buen Dia Compañero:

En efecto no tiene absolutamente nada que ver el hecho de que sea VAG. lo que si me salta a la vista es que hablas de "Las Fuentes" por principio te preguntaria? Verificaste que alternador de el suficiente amperaje para llenarlas?

Muchas veces instalan amplificadores que requieren mas potenbcia de la que el mismo alternador puede dar, pero esto no es una falla del auto Ahora bien dado que la demanda de audio debe ser grande tambien te pregunto tienes instalados capacitores para los amplificadores??? Esto te lo digo por que puedes estar ocasionando bajones de corriente que no solo pueden dañar tu equipo de audio sino componenetes del motor y la computadora.

Ahora bien pensando que hubieras puesto un alternador de suficiente amperaje y capacitores para los amplificadores has verificado que el cableado de las tierra y la corriente del amplificador no pasen juntos??? Este es un error muy comun en instaladores esquineros. El cable es libre de oxigeno y chapeado???

Sin duda creo que lo que necesitas es ir con un buen instalador que te diga todas las implicaciones del equipo que tienes instalado y que pueda verificar la instalacion que te hicieron por que me suena a que te hicieron una porqueria.......

Ahora bien una prueba muy sencilla para saber si estas instalando equipo sin tener la potencia necesaria es encender el coche en la noche con las luces prendidas y el aire acondicionado. Si con la musica se bajonean las luces del tablero o los faros necesitas por principio un alternador nuevo.

Saludos

#6 Miguel-316

Miguel-316

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 07 August 2010 - 05:22 PM

Buen Dia Compañero:

En efecto no tiene absolutamente nada que ver el hecho de que sea VAG. lo que si me salta a la vista es que hablas de "Las Fuentes" por principio te preguntaria? Verificaste que alternador de el suficiente amperaje para llenarlas?

Muchas veces instalan amplificadores que requieren mas potenbcia de la que el mismo alternador puede dar, pero esto no es una falla del auto Ahora bien dado que la demanda de audio debe ser grande tambien te pregunto tienes instalados capacitores para los amplificadores??? Esto te lo digo por que puedes estar ocasionando bajones de corriente que no solo pueden dañar tu equipo de audio sino componenetes del motor y la computadora.

Ahora bien pensando que hubieras puesto un alternador de suficiente amperaje y capacitores para los amplificadores has verificado que el cableado de las tierra y la corriente del amplificador no pasen juntos??? Este es un error muy comun en instaladores esquineros. El cable es libre de oxigeno y chapeado???

Sin duda creo que lo que necesitas es ir con un buen instalador que te diga todas las implicaciones del equipo que tienes instalado y que pueda verificar la instalacion que te hicieron por que me suena a que te hicieron una porqueria.......

Ahora bien una prueba muy sencilla para saber si estas instalando equipo sin tener la potencia necesaria es encender el coche en la noche con las luces prendidas y el aire acondicionado. Si con la musica se bajonean las luces del tablero o los faros necesitas por principio un alternador nuevo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta y te platico que todo los errores comunes no son mi caso ya que investigue y todo lo tengo correcto pero sigo investigando gracias.

#7 elindiciado

elindiciado

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 119 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 08 August 2010 - 03:00 AM

Cómo te dijo Javier, en ocasiones puede ser ocasionado por una mala instalación o por usar equipo de mala calidad (ya sea cableado, amplificadores, etc.). Yo tuve un problema similar y se arregló modulando el volúmen del amplificador que alimenta mis medios, pero se escuchaba cuando prendía las luces del auto, además el sonido aún en el volúmen más bajo se escuchaba demasiado.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!!!

#8 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4738 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 08 August 2010 - 06:24 AM

Buen Dìa :

Un amigo solucionò un problema similar con la instalaciòn de una baterìa de Gel, ya que su alternador era el original.

Hace muchos años tuve un Atlantic y al ponerle equipo de sonido, me pasaba lo que a tì, estando estacionado el carro se oìa muy bien el sonido, pero al arrancarlo, pues se oìa ese sumbidito molesto y màs cuando lo aceleraba.
La soluciòn fuè, que un elèctrico le conectò un supresor de ruidos entre unas de las terminales del alternador y ADIOS problema.

Saludos.

.

#9 Miguel-316

Miguel-316

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 08 August 2010 - 12:10 PM

Hola Miguel, eso no es normal en los vag, en mis tiempos vendian un supresor de ruidos no se si aun lo vende, mira te dejo la liga de unos post que te pueden ayudar, ahi esta uno de "Rangel" que se dedica a la instalación de equipos de audio, otros de sistemas de tierras, tambien busca los post de "Vega" el es el experto en electronica del foro igual te puede ayudar. Saludos:Headspin:

http://www.mundovag....p?showtopic=528
http://www.mundovag....?showtopic=7034
http://www.mundovag....showtopic=27075

Muchas gracias el segundo post me parece muy interesante y pienso hacer lo que dice si obtengo algun resultado importante lo comentare gracias.

Buen Dìa :

Un amigo solucionò un problema similar con la instalaciòn de una baterìa de Gel, ya que su alternador era el original.

Hace muchos años tuve un Atlantic y al ponerle equipo de sonido, me pasaba lo que a tì, estando estacionado el carro se oìa muy bien el sonido, pero al arrancarlo, pues se oìa ese sumbidito molesto y màs cuando lo aceleraba.
La soluciòn fuè, que un elèctrico le conectò un supresor de ruidos entre unas de las terminales del alternador y ADIOS problema.

Saludos.

.

Hola me parece muy interesante tu dato pero me gustaria saber o me puedes decir especificamente que supresor puso de alguna marca o donde lo compro y por su puesto me si me puedes decir exactamente en donde lo conecto me seria de muchisima ayuda esos datos ya que yo compro unos supresores para la fuento del tipo que se conectan a los RCA y tambien uno del tipo de corriente que va directo a la bateria es decir el filtro es como un bote de un lado tiene 2 cable uno que va directo a la tierra y otro al positivo de la bateria y del otro lado sale directo al distribuidor de corriente pero sin ningun resultado satisfactorio es como si no le hubiese puesto nada .

#10 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 09 August 2010 - 01:27 PM

ve con un instalador. los supresores de ruido enmascaran el verdadero problema.

#11 swift and deadly

swift and deadly

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:rio grande city tx

Escrito 11 August 2010 - 02:58 AM

revisa los cables de rca la mayoria de los casos estos sulen pasar ruido puede que esten en mal estado cambialos por unos nuevos o de mejor calidad.

#12 elarbol

elarbol

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:zinacantepec

Escrito 14 August 2010 - 09:22 PM

Probablemente son tus tierras ya sea de tu fuente,autostereo,etc checalas Imagen enviada

#13 CHAPIS

CHAPIS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:
  • Tipo:JETTA A3 2.0 STD
  • Año:1995
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:A3
  • Motor:2.0
  • Ciudad/Estado:LEON GUANAJUATO

Escrito 15 August 2010 - 01:23 PM

Hola que tal espero me puedan ayudar ya que apenas he metido equipo de audio a mi carro un jetta a4 2005 y problemas es que se oye demasiado el ruido del alternador o del motor en mi audio ya cheque todas las tierras y nada incluso las tierras de las fuentes que estas en el chasis del carro estan limadas o si la pintura para un mejor contacto no se que estoy haciendo mal pero en la golf a4 que tenia este equipo le pasaba lo mismo se esuchaba el ruido una persona me dijo que todos los VW y seat tenian el mismo problema y que era algo sobre el alternadar algo asi que unas zapatas estaban mal o de la marcha tambien podria ser pero fui con un electrico y me bateo porque dijo que no tenia nada que ver. Tambien un mecanico me hizo una prueba desconecto la tierra de la bateria y con un probador de señal lo conecto al chasis y me dijo que tenia una fuga de corriente por eso era mi problema por foavor ayudenme porque por mas que he buscado nadie me da solucion y ya yestoy muy desesperaado.

que onda miguel ,mira en estos casos es super importante ,que los cables de bocinas no pasen cerca o por donde mismo que los cables de corriente eso es el primer paso,el otro paso es que cambies la zona de tierra a otro lugar del auto,otra manera es que si tienes ecualizador del que sea y esta super mal ajustado te metera mas ruido ya que el ecualo aumenta la señal de ruido ,si este se encuentra mal ajustado y otra checa que las fuentes no toquen nada metalico ,en especial las pijas con que los sujetas,otra pueden ser alguna pija ,atravesando un mendigo cablesito checalo minuciosamente,por ningun motivo metas supresores de ruido ,esos no sirven solo hacen que el ruido se haga mas agudo ,y te vuelvo a comentar cables de corriente por un lado,y los de bocina por otro esto por los campos magneticos del alternador,pero el coche no es en un problema de isntalacion o hasta la incompatibilidad de tus aparatos esa es otra historia entre mezclar buenos aparatos con muy malos aparatos espero y te sirva este consejo
atte dr house

#14 chamucojorge123

chamucojorge123

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Erase una vez un Chamuco en el Caribe.....

Escrito 16 August 2010 - 08:31 AM

Hola compañero:

Lleva tu auto con un buen instalador, para que te revise las conexiones que te hicieron al instalar tu equipo de sonido, posiblemente tenga que reconectar algo en tu equipo y logicamente te va a cobrar, pero ya no tendras ese problema y no creo que sea mucho lo que pagues.

Saludos
jorge123

#15 igordoa

igordoa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México, D.F.

Escrito 17 August 2010 - 03:06 PM

Hola compañero:

Lleva tu auto con un buen instalador, para que te revise las conexiones que te hicieron al instalar tu equipo de sonido, posiblemente tenga que reconectar algo en tu equipo y logicamente te va a cobrar, pero ya no tendras ese problema y no creo que sea mucho lo que pagues.

Saludos
jorge123

Exacto, lo que te dice Jorge o sigue estas instrucciones:
http://www.decibeles...buscando-ruido/
Suerte.

#16 PABLO DBA

PABLO DBA

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:
  • Tipo:Jetta 1.8 TBI
  • Año:1993
  • VersionAuto:GL
  • Motor:1.8 TBI
  • TipoMotor:ACC
  • Kilometraje:130000
  • Extras:WOLFSBURG
  • Ciudad/Estado:Chapala, Jalisco

Escrito 26 December 2012 - 06:54 PM

pues mira mi estimado, en mi pobre experiencia con el sonido de mi jetta esto me pasó ya dos veces y la solución fue muy ridícula y sencilla.
El problema que yo tenia era 1°: que mis cables de RCA la neta ya estaban muy deteriorados, y 2°: que al parecer el conectar las tierras de varios aparatos a una misma toma puede llegar a ocasionarte ruidos (el motivo real lo desconozco).
Yo tengo un amigo quien un día llego diciéndome que en las bocinas de su carro se escuchaba el ruido del motor, al escuchar esto le dije que revisara las conexiones de tierra de sus aparatos y que de ser posible conectara por separado a tierra física A los días me dijo un conocido que se dedica a instalar sonido que esos ruidos se pueden eliminar tomando un poco de papel aluminio, enrollando en los RCA y conectando ese papel aluminio a tierra mediante un cable (la neta yo no le creía pero así lo puso mi compa y al parecer el ruido se dejo de escuchar).

Bueno pues de verdad espero que te sirva esta información, esta basada en lo que a mi me pasó y en verdad espero te sirva de algo.

#17 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 325 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:1994
  • VersionAuto:GL Austero
  • Motor:1.8lts.
  • TipoMotor:ACC
  • Kilometraje:177000
  • Extras:Q/C, Froglights OEM, Xenon
  • Ciudad/Estado:San Juan del Río, Querétaro

Escrito 26 December 2012 - 07:17 PM

Que tal PABLO DBA, como estas?, sin animos de ofender, pero creo que al dueño del vehiculo en cuestion ya no le servira el consejo, mira la fecha del ultimo post, tiene mas de 2 años, pero bueno, se te agradece la intencion, y queda como una buena anegdota y consejo, que tengas un excelente dia

pues mira mi estimado, en mi pobre experiencia con el sonido de mi jetta esto me pasó ya dos veces y la solución fue muy ridícula y sencilla.
El problema que yo tenia era 1°: que mis cables de RCA la neta ya estaban muy deteriorados, y 2°: que al parecer el conectar las tierras de varios aparatos a una misma toma puede llegar a ocasionarte ruidos (el motivo real lo desconozco).
Yo tengo un amigo quien un día llego diciéndome que en las bocinas de su carro se escuchaba el ruido del motor, al escuchar esto le dije que revisara las conexiones de tierra de sus aparatos y que de ser posible conectara por separado a tierra física A los días me dijo un conocido que se dedica a instalar sonido que esos ruidos se pueden eliminar tomando un poco de papel aluminio, enrollando en los RCA y conectando ese papel aluminio a tierra mediante un cable (la neta yo no le creía pero así lo puso mi compa y al parecer el ruido se dejo de escuchar).

Bueno pues de verdad espero que te sirva esta información, esta basada en lo que a mi me pasó y en verdad espero te sirva de algo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos