Ir a contenido

Foto

Ya se reviso y sigue igual, gastando mucha gasolina

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 01 August 2010 - 01:30 PM

Que tal a todos lo que visitan estos foros, una disculpa a los que me constestaron el anterior post, pero me cerraron el tema y no les pude agradecer sus recomendaciones, ojala revisen este post y sepan lo que paso, se lo atribuyo a que no lo revise, pero he estado algo ocupado y no pude revisarlo a tiempo, en fin, seguimos con el problema del motor, pero ahora un poco menos, pero sigue haciendolo, para los que no lo sepan, se los explicare: Mi carro es un Jetta A3 modelo 94, tengo con el aproximadamente 7 meses, era de un tio, y ultimamente me ha estado consumiendo mucha gasolina, y cuando quiero que responda al acelerar desde 0kmph, se me "azonza", por asi decirlo, incluso se me ha apagado y para encenderlo me cuesta mucho al hacerlo, pero hasta hace 8 dias me hizo otra cosa, consumio casi todo el aceite del motor, le tuve que meter Monogrado del 40 y ahorita esta como si nada, le cuesta despegar, pero no me hace los panchos igual que antes me hacia, unos colegas de estos foros me recomendaban revisar y limpiar el sensor de oxigeno, lo que hice mejor fue cambiarlo, y sigue gastandome mas, esto me lo hizo un dia que saco mucho humo negro, antes de eso tenia aceite multigrado 25w50 (no puedo poner marcas por reglas del foro). Ahorita esta mejor, pero me sigue gastando mucha gasolina (facil 10l cada 4 dias sin salir de la ciudad), ahorita lo que me hizo y es raro es que sube y baja el medidor de la gasolina, ayer tenia 1/4 y hoy tengo 1/2, ojala fuese real, pero esa es otra historia, ojala me puedan ayudar y nuevamente, una disculpa y agradecimiento a los que constestaron mi anterior post.

NOTA: Un tio que es mecanismo, me reviso mi coche y me comento que podia ser que se necesita ajustar en TBI, Monotronic o como se llame el dispositivo carburador electronico, porque dicen que este tipo de coches cuando llega a una region, la diferencia de alturas determina la cantidad de oxigeno y que cuando es fuel inyection, la computaroda se autoajusta, pero que el mio no tiene esa capacidad, sera cierto?, espero que si o que no, lo que mejor me convenga.

Gracias

#2 omarvw

omarvw

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes:

Escrito 01 August 2010 - 11:34 PM

Hola pues mira como es tbi no tengo idea, lo que se me ocurre es que lo escanees, y checa lo del aceite eso esta muy raro que un dia lo queme todo, no resulte que la falla es un ajuste de motor.

No te desanimes son muy buenos estos autos solo no los dejes caer.

#3 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 930 Mensajes:

Escrito 02 August 2010 - 01:58 AM

Que tal a todos lo que visitan estos foros, una disculpa a los que me constestaron el anterior post, pero me cerraron el tema y no les pude agradecer sus recomendaciones, ojala revisen este post y sepan lo que paso, se lo atribuyo a que no lo revise, pero he estado algo ocupado y no pude revisarlo a tiempo, en fin, seguimos con el problema del motor, pero ahora un poco menos, pero sigue haciendolo, para los que no lo sepan, se los explicare: Mi carro es un Jetta A3 modelo 94, tengo con el aproximadamente 7 meses, era de un tio, y ultimamente me ha estado consumiendo mucha gasolina, y cuando quiero que responda al acelerar desde 0kmph, se me "azonza", por asi decirlo, incluso se me ha apagado y para encenderlo me cuesta mucho al hacerlo, pero hasta hace 8 dias me hizo otra cosa, consumio casi todo el aceite del motor, le tuve que meter Monogrado del 40 y ahorita esta como si nada, le cuesta despegar, pero no me hace los panchos igual que antes me hacia, unos colegas de estos foros me recomendaban revisar y limpiar el sensor de oxigeno, lo que hice mejor fue cambiarlo, y sigue gastandome mas, esto me lo hizo un dia que saco mucho humo negro, antes de eso tenia aceite multigrado 25w50 (no puedo poner marcas por reglas del foro). Ahorita esta mejor, pero me sigue gastando mucha gasolina (facil 10l cada 4 dias sin salir de la ciudad), ahorita lo que me hizo y es raro es que sube y baja el medidor de la gasolina, ayer tenia 1/4 y hoy tengo 1/2, ojala fuese real, pero esa es otra historia, ojala me puedan ayudar y nuevamente, una disculpa y agradecimiento a los que constestaron mi anterior post.

NOTA: Un tio que es mecanismo, me reviso mi coche y me comento que podia ser que se necesita ajustar en TBI, Monotronic o como se llame el dispositivo carburador electronico, porque dicen que este tipo de coches cuando llega a una region, la diferencia de alturas determina la cantidad de oxigeno y que cuando es fuel inyection, la computaroda se autoajusta, pero que el mio no tiene esa capacidad, sera cierto?, espero que si o que no, lo que mejor me convenga.

Gracias

hola amigo ¿ tu Jetta que tipo de motor trae es 1.8l y/o 2.0l.
¿
¿ que tiempo tiene que le realizaron su afinación

¿ las ref. que le cambiaron son las originales "bujías"

¿ ya le metieron el scaner que códigos arrojo

si pudieras proporcionar esta inf. sera mas fácil poder apoyarte saludos.

#4 ChANoK

ChANoK

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 131 Mensajes:

Escrito 03 August 2010 - 11:09 AM

Por deduccion tu carro es 1.8 motor ACC, respecto a las fallas pues primeramente corrije el cluster, en fag mk3 esta la info, porque con la falla de la ajuga de la gas no podras calcular el consumo de tu carro y guiate por los litros-kilometros no $$$ ya que $100 actuales de gas no son lo mismo de hace 3 meses.
Ojala y pudieras ayudarme posteando una foto de tu CE para ver en que posiciones estan los relay.
Saludos.

#5 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 06 August 2010 - 10:18 PM

Que tal a todo, gracias por sus comentarios, una disculpa nuevamente, tuve problemas para conectarme con mi maquina debido a un virus, en fin, cambiando de tema, es un Jetta A3 Mod. 94 CL, tiene el motor 1.8l Monomotronic, la afinacion se la hice en el mes de marzo, le meti bujias de 4 electrodos, aceite multigrado semisintetico 25w10, filtros, los filtros y bujias originales para la marca VW, el aceite fue de otra marca (por desgracia no puedo decir marcas), en el mes de Mayo lo mande a escanear, me dijeron que el escanner marco error 515 (sensor del arbol de levas) y 516 (sistema de aceleracion), ya le mande a lavar los sensores que tiene el Monomotronic (eso me dijo el mecanico que me escaneo el carro, que asi se llama el sistema que tiene mi carro), al igual que el inyector por boya, cuando me consumio el aceite, le meti aceite monogrado del 40, ahorita anda un poco mejor desde entonces, pero me sigue consumiendo mucha gas, ya no me fio de mi medidor de gasolina, pero me da una idea general del consumo de la gasolina que tiene, la semana pasada hicimos una visita a la tierra de mi mamá y le hice el comentario a mi tio, y me dijo que era por la altitud al nivel del mar por lo que esta asi, que a diferentes alturas hay diferente densidad de oxigeno y que estos automoviles antiguos no se autoajustan como los mas actuales y que lo unico que se necesita es ajustarle el tiempo, eso no solo me lo comento el, ya lo habia oido de otras persona e incluso mecanicos, la verdad no se si esto sea verdad o no, pero bueno, tengo poco con el carro (7 meses aprox.), y apenas lo estoy conociendo, la verdad no lo quiero vender, porque a pesar de sus defector por su antigûedad es un buen carro y lo estoy levantando, espero que me puedan hacer mas comentarios, y reitero mi agradecimiento por sus comentarios.

#6 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 692 Mensajes:

Escrito 07 August 2010 - 03:20 PM

Hola:
Por lo que mencionas de que hay un consumo alto de aceite y falta de potencia, ademas de la edad del auto, seria bueno que tu mecanico le realizara una prueba de compresion y fugas al motor.
Saludos.

#7 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4799 Mensajes:

Escrito 08 August 2010 - 05:59 AM

Buen dìa :

Si tù auto consume mucha aceite es debido ( casi por lo general ) a que los anillos de tus pistones, ya caducaron. Eso provoca que pase aceite a la càmara de combustiòn, derivando en una mala explosiòn del combustible con la ayuda de la bujìas. Los gases resultantes de dicha explosiòn, se van al multiplede escape, donde està localizado el sensor de oxìgeno, este por obvias razones se ensucia y provoca que los datos que le aporta a la ECU, sean erroneos y por ende la mezcla aire-combustible no es la adecuada y de ahì tus altos consumos de gasolina.
Es necesario y urgente que te chequen la compresiòn en tus 4 pistones, para que el coche puedas decir que al menos està regular y aguanta yn rato, deberà de ser de al menos 95 lb/in2, PAREJOS los cuatro pistones. Si tienen menor compresiòn que la que te marco, pues ya necesita un anillada, aunque por el año a lo mejor y es ajuste completo del motor. Si està dispareja, en al menos uno de los pistones, pues es lògico que anda mal el motor.
Para limpiar el inyector lo mejor es quitarlo y limpiarlo fisicamente, asì como despuès hacerle una limpieza con ultrasonido, està plenamente documentado, que las boyas y botes presurizados, en vez de ayudar, causan màs problemas.
No me acuerdo bien, pero tù coche NO debe de llevar bujìas de 4 electrodos, eso lo puedes checar en le ETKA, ò ve y pregunta directamente en la agencia VW, ademàs no son caras las bujìas.

La ùnica y mejor forma de checar el consumo de gasolina de tù carro, es llenado el tanque , poniendo en ceros el odòmetro, traerlo jalando por al menos 100 kilometros, volver a llenar el tanque y tomar el dato que tienes en el odometro y dividirlo entre los litros que le entraron a tù tanque de gasolina, y asì sabràs cuantos kilometros por litro da tù motor.

Saludos.

P.D. No està prohibido poner marcas en èste foro, lo que si està vetado es vender y/ò ofrecer servicios, sin la debida autorizaciòn.

.

#8 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 09 August 2010 - 12:19 AM

Que tal, nuevamente a todos, quiero agradecerles a omarvw, lalito, ChANoK, pacovag y Walter 2000, gracias por sus comentarios, en cuanto a Walter 2000, hare lo que mencionas, y revisare la compresion y en caso necesario ajustarlo, pero ahora la pregunta de los 64000, ¿cuanto vale el medio y/o el ajuste completo?, lo unico que me mensionaron es que me sale mas barato cambiar la maquina que ajustarlo, la maquina nueva me vale 7500 mas mano de obra, eso porque la vi afuera de un establecimiento que se especializa en VW aquí, en San Juan del Río, Querétaro; tambien fui a la agencia de VW y lo unico que me dijeron es que ya no venden piezas de esa generacion del Jetta, que solo del A5 a la actualidad, que cosa tan rara, pero bueno. Gracias por sus comentarios y los mantedre al tanto de lo que acontece a mi automovil, por cierto, que tipo de Bujias lleva el automovil, ya que ni eso me supieron decir en la agencia, en esta ultima afinacion le puse Bujias Bosh de 4 electrodos sencilla, no platino, filtros Bosh y aceite TI-22 Roshfrans 25w10. Gracias y estamos en contacto

#9 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 09:30 PM

Hola, que tal, quisiera comentarles que he corregido (al menos hasta el momento) lo que tiene mi automovil, se corrigio al parecer con 3 cosas que le cambie, las ligas de los calipers, la bateria (que ya no retenia la carga) y el regulador del alternador, increible, pero con estas tres cosas se corrigio, hasta el momento, el problema, ahora anda muy correlon, lo saco a la autopista y parece que esta en su medio, ahora falta que no cambie las condiciones ahora que le toca la afinacion, ya pasaron los 6 meses y necesita su cambio de aceite, espero que esto que me ocurrio y las recomendaciones que se dieron en este foro, pero bueno, al parecer esto es comun en esto automoviles, ya que mi hermanastra tiene un Jetta A2 92 con el mismo tipo de maquina, nada mas que ella de carburador, y le gasta igual o un poco mas de gasolina, ya le recomende esto, y al parecer lo aplico y mejoro el rendimiento de su gasolina, le s agradezco a cada uno que me dio sus consejos, los segui y al parecer fue algo un poco mas sencillo, pero no por eso dejaron de ser buenos consejos, se les agradece y cuando tengan algun problema y no lo puedan sacar, espero ayudarles, Gracias y seguimos en contacto, deseandoles mucha suerte con sus Volkswagen y marcas asociadas.

#10 bambamlenguas

bambamlenguas

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 02 September 2010 - 05:26 PM

Hola, que tal, quisiera comentarles que he corregido (al menos hasta el momento) lo que tiene mi automovil, se corrigio al parecer con 3 cosas que le cambie, las ligas de los calipers, la bateria (que ya no retenia la carga) y el regulador del alternador, increible, pero con estas tres cosas se corrigio, hasta el momento, el problema, ahora anda muy correlon, lo saco a la autopista y parece que esta en su medio, ahora falta que no cambie las condiciones ahora que le toca la afinacion, ya pasaron los 6 meses y necesita su cambio de aceite, espero que esto que me ocurrio y las recomendaciones que se dieron en este foro, pero bueno, al parecer esto es comun en esto automoviles, ya que mi hermanastra tiene un Jetta A2 92 con el mismo tipo de maquina, nada mas que ella de carburador, y le gasta igual o un poco mas de gasolina, ya le recomende esto, y al parecer lo aplico y mejoro el rendimiento de su gasolina, le s agradezco a cada uno que me dio sus consejos, los segui y al parecer fue algo un poco mas sencillo, pero no por eso dejaron de ser buenos consejos, se les agradece y cuando tengan algun problema y no lo puedan sacar, espero ayudarles, Gracias y seguimos en contacto, deseandoles mucha suerte con sus Volkswagen y marcas asociadas.

muy buenas tardes amigo, aver dime que onda, que falla se le corrigio a tu nave con esos tres cambios que le hiciste, (el consumo de combustible?), porfavor explicame como esta ese chow, porque no entiendo como puede influir la bateria en el consumo de gasolina y el regulador, y don de estan esas ligas de los caliper, o como encuentro eso, porfa explicame porque mi hermosos derby no deja de tragar combustible como esponsa, espero tu respuesta gracias de antemano

#11 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 02 August 2011 - 10:05 PM

Que tal a todos, una gran disculpa por no responder, pero ya resolvi el problema de mi coche, despues de casi un año de mi ultimo post, costo verlo, pero bueno, se resolvio todo, para no hacerle es cuento largo, y antes que nada, mi coche es un Jetta A3 1994 ACC 1.8l Mono-motronic, y al final fue algo muy simple, en enero del 2011 lo mande ajustar, le resolvi el humo blanco, el consumo de aceite y gasolina, al parecer la junta de la cabeza se abrio y pasaba la mezcla de ambos a las camaras de combustion, pero el consumo de gasolina no cesaba, lo lleve a verificar y no paso, frustrado, compre el TPS y el sensor de efecto Hall, desarme mi TBI, lo labe pieza por pieza, le instale los componentes, instale, lo lleve a escanear, y, o, sorpresa, los errores ya no salieron y borraron los errores anteriores (vag-com ver. 5.1), todo bien, hasta la verificacion paso, pero de nuevo me empezo a consumir gasolina y para empezar a comenzar, se apagaba y tironeaba, total, lo mande a escanear y nada, entonces le cambie la bomba de gasolina, nada, mangueras de ida y retorno a la bomba de gasolina, nada, entonces, pensando un poco con logica, revise los relevadores, y le pregunte a un tio que trabajo en la armadora de Puebla, y me dijo algo, que no le hiciera caso a los manuales, que no traen nada bueno mas que darle vueltas al asunto y no resolver nada, en fin siguiendo los consejos de mi tio,compre la tapa del distribuidor y la escobilla marca bosh, nada, igual, chicote del acelerador, nada, bobina, tampoco, en fin, curioseando, me acorde de los relevadores, y revise el que es de la bomba de gasolina, lo destape, lo limpie y se medio resolvio el asunto, entonces decidi comprarlo, y santo remedio, no se apago y hasta mejoro el rendimiento de coche un poco, el bendito relevador me costo $90, pero me consumia algo de gasolina, entonces, le compre todo lo de la afinacion, filtros Bosh, Bujias Platinum+iridium doble electrodo y aceite castrol magnatec 20w50, se lo lleve a mi tio, limpio el TBI con carbuclean, el distribuidor, le hizo la afinacion con las cosas que le lleve, y estoy mas que contento con el resultado, responde al despegar, me consume muy poca gasolina, y ahora estoy pensando ponerle convertidor y mofle de alto flujo, para ver si ahorro mas gasolina, segun si se puede, y en el escaner, no aparece errores... Asi que, si les sirve mi experiencia, pues para eso estan, espero que les sirva, y no me tiren a loco, en verdad asi paso y asi se resolvio... suerte y estamos en contacto

#12 kiqhee

kiqhee

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 03 August 2011 - 07:55 AM

Yo tengo un problema con mi coche

Es un jetta 96 motor 1.8

me esta gastando demasiada gasolina, lo lleve al taller lo escanearon y como resultado arrojo el sensor de oxigeno y el sensor que va en el cuerpo de aceleracion.

Le cambie los dos sensores ademas de que le hize la afinacion, bujias (bosch que segun son para el coche), aceite, filtro de gasolina, aire.

despues de eso me dio un rendimiento de alrededor de 9km por litro

pero al pasar las semanas fue bajando y ahorita anda alrededor de 8km por litro.

Lo volvi a escanear y no muestra nada.

Me comenta el mecanico que puede ser la computadora debido a la edad del auto.

Que creen que pueda ser?

Saludos

#13 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5750 Mensajes:

Escrito 03 August 2011 - 09:52 AM

Aqui falto responder cuantos KM por litro dio el auto SIRLORDDARK

y a kikhee creo que tu auto anda en el promedio no creo que pueda dar mas de eso, que bujias le pusiste??? modelo...

#14 kiqhee

kiqhee

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 04 August 2011 - 08:28 PM

Traia esta bujias
WR7DP
BOSCH PLATINUM

y ahora traigo estas otras
W9DC
BOSCH SUPER

no encuentro nGK aqui en Reynosa para el carro, cuales me recomiendas?

Saludos

y a kikhee creo que tu auto anda en el promedio no creo que pueda dar mas de eso, que bujias le pusiste??? modelo...

#15 kiqhee

kiqhee

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 08 August 2011 - 08:56 AM

Traia esta bujias
WR7DP
BOSCH PLATINUM

y ahora traigo estas otras
W9DC
BOSCH SUPER

no encuentro nGK aqui en Reynosa para el carro, cuales me recomiendas?

Saludos

Fui con el mecanico y le comente y me dijo que ya por ultimo puede ser la computadora del carro.

Sera creible esto?

Fui con el mecanico, lo reviso y me dice que puede ser la computadora

Sera creible esto?

#16 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 23 February 2012 - 01:03 AM

Que tal a todos, una disculpa por reabrir un tema viejo, fue muy irresponsable dejar el tema asi como asi, y varios meses despues responder, les dejo mi experiencia de la ultima vez que postee a la actualidad, encontre que mi convertidor catalitico estaba tapado. y el original esta en $13,000 (asi es, en eso me lo cotizaron en una refaccionaria porque en la agencia nomas no), y le puse un Convertidor Magnaflow de alto flujo, y desboca mejor, actualmente le cambie las bujias a Bosh Super 4 Alemanas, los 3 Filtros Bosh Mexicana, aceite Castrol Magnatec 20W-50, y le cambie el eje trasero con todo y los frenos (de tambor a disco; y desde entonces se siente mas ligero el coche), y el actual consumo de mi coche es de 7kmpl en ciudada una velocidad de 40kmph y16kmpl en carretera/autopista a una velocidad de 120kmph, es un motor 1.8l 8v con carburador electronico marca Bosh tipo Monomotronic, espero que les sirvan estos datos para futuras referencias, y nuevamente una disculpa por abandonar este tema, pero con el trabajo y lo que ha pasado en estos dias en mi familia, se me dificulto entrar al foto, saludos y gracias por interesarse en mi tema y contestar, saludos....