Ir a contenido

Foto

Tipo de Aceite

• Please log in to reply
41 replies to this topic

#1 BlackBlair

BlackBlair

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 60 Mensajes:

Escrito 21 July 2010 - 10:17 AM

Hola buen dia a todos, soy Mauricio de GDL, tengo un jetta A4 2001, he revisado algunos post y solo me gustaria aclarar mis dudas referentes al tipo de aceite de motor que debo utilizar, actualmente mi nave cuenta con 152500 kms, he utilizado aceite Quaker State "Alto Kilometraje" (garrafa roja), es correcto utilizar este aceite o debo emplear aceite sintetico? o que tipo de aceite me recomiendan??

#2 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 21 July 2010 - 11:15 AM

Hay un buen de info al respecto...

Aqui un leve search con google :bueno:

Te iba a dejar el link con el post donde esta el documento de la "OIL BIBLE", muy bueno y aclara todas las dudas, pero no lo encontre... quien sabe si tumbaron el post :quiensabe:

Saludos.

ja!!!!

Ya la encontre publicada en otro sitio...

Este documento esta muy bueno, te recomiendo le eches una leida (esta en ingles, pero vale mucho la pena)... saca tus propias conclusiones :bueno:

aqui el link al PDF ortesia de www.zag.si

Saludox.

#3 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 21 July 2010 - 07:34 PM

Pues aunque este tema esta super tratado, nadamas como dato, mi A3 esta cerca de los 200,000 y sigo usando el 10w40 sintetico y no gasta practicamente nada de aceite, por lo que esos da alto kilometraje se me hacen una jalada,

Saludos

#4 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1422 Mensajes:

Escrito 21 July 2010 - 08:05 PM

Te voy a dar un consejo no le pongas de alto kilometraje pero bueno si no quieres cambiar a sintetico ni por error le vayas a poner del normal de nuevo ya que esto afectaria al motor, si puedes juntar un poco mas compra el sintetico veras que tu motor te lo agradecera saludos.

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5807 Mensajes:

Escrito 21 July 2010 - 09:22 PM

Pues aunque este tema esta super tratado, nadamas como dato, mi A3 esta cerca de los 200,000 y sigo usando el 10w40 sintetico y no gasta practicamente nada de aceite, por lo que esos da alto kilometraje se me hacen una jalada,
Saludos

Pues esto depende mucho del cuidado y los mantenimientos que le des a tu auto, y para como lo tienes se obtiene la respuesta rapidamente, hay que recordar que hay gente que solo le hecha gasolina y se olvida de lo demas mientras arranque y le funcione, y a paso que vas tu nave aun seguira usando lo que le pones...

#6 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 08:32 AM

Ademas de lo que ya te comentaron y seguramente viste en el PDF del link que "postie" :jiji:

El hecho de que tu nave tenga un alto kilometraje, no implica y NO ES REGLA que deba de llevar aceite para tales condiciones. Es solo propaganda de los fabricantes de lubricantes.

Los Lubricantes mas viscosos (de alto kilometraje), son asi, para "evitar o reducir" las fugas que ya presenta un motor con cierto trato y "edad" (aunque he de aclarar que hay motores muy corridos, con aceite sintetico de baja viscosidad y cero broncas de fugas y compresion)... y por el hecho de que para el dueño le es mucho mas facil "invertir" en un aceite de estos, que en "arreglar el problema de fondo" (ajustando el motor o lo que se requiera)...

El aceite sintetico es caro... pero bien vale la pena... y lo que es mas, rinde o dura periodos mas largos entre "cambio y cambio" que un aceite convencional de tipo "mineral".

Deberias checar la cara de un buen amigo mecanico que "sugirio que le pusiera de alto km a mi nave" (a los 65mil km si no mal recuerdo)... nel... sigue a la fecha con sintetico... ya tiene el doble de kilometraje :carcajada:

Me explico???

Saludox.

#7 Camotes

Camotes

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 08:42 AM

Drilo: como hiciste para hacer que san google te busque solo en foro???Imagen enviada

#8 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 08:47 AM

Drilo: como hiciste para hacer que san google te busque solo en foro???Imagen enviada

da click en cualquiera de los links que pongo... si eres observador te daras cuenta :bueno: (de hecho alguna vez lo postearon, o lo postie???, ya no recuerdo).

(es una opcion de busqueda que brinda tan preciada herramienta, hay veces que hasta me da miedo... es increible lo que puedes encontrar con google...) :nop: :nop:

Saludox.

Listo lo posteo Tco en este tema

Saludox.

#9 pabloldaq

pabloldaq

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 549 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 08:54 AM

Compañeros, que tal!!

me cuelgo de este post pero creo que es un dato importante saber para BlackBlair si quiere cambiar su aceite... y para que yo también sepa jaja!

Es necesario hacer un lavado de motor si voy a cambiar de Mineral a Sintético?

O solamente con el cambio de aceite ya es suficiente?

Gracias y estoy al pendiente.

#10 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 09:00 AM

Compañeros, que tal!!

me cuelgo de este post pero creo que es un dato importante saber para BlackBlair si quiere cambiar su aceite... y para que yo también sepa jaja!

Es necesario hacer un lavado de motor si voy a cambiar de Mineral a Sintético?

O solamente con el cambio de aceite ya es suficiente?

Gracias y estoy al pendiente.

Tambien ya era tema posteado...

en efecto, lo "RECOMENDABLE", es hacer el motor flush (o lavado interno), antes de aplicar el sintetico.

Se puede efectuar con la tecnica de la mezcla de "diesel con aceite muy muy chafa, al 50%" y no por mas de 5 mins, drenar y volver a aplicar la misma terapia hasta que la mezcla salga limpia.

Otr aopcion, es comprar un liquido que precisamente se llama asi "motor flush", o similar para limpieza interna del motor. En este caso seguir con mucho cuidado las instrucciones del producto, para evitar daños.

Les recomiendo que tengan mucho cuidado, pues estos productos practicamente "lavan" los metales, por lo que los sedimentos y demas cochambre formado, tiende a deshacerse (y el aceite que actualmente tiene el motor se adelgaza muchisimo), por eso la sugerencia de que apliquen y lean con cuidado las instrucciones.

Saludox.

#11 pabloldaq

pabloldaq

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 549 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 09:07 AM

Gracias Drilo, la verdad si me da un poco de miedo dejar pelones mis metales, pero pos... el fin justifica los medios.

Tu recomiendas que me lo heche o lo llevo al mecánico?

Gracias!

#12 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 10:03 AM

Gracias Drilo, la verdad si me da un poco de miedo dejar pelones mis metales, pero pos... el fin justifica los medios.

Tu recomiendas que me lo heche o lo llevo al mecánico?

Gracias!

El aditivo "motor flush" es un bote como de 250 a 400 mL, que en general (salvo diga otra cosa en las instrucciones), se agrega al aceite, justo antes de realizar el cambio...enciendes el motor y lo dejas en ralentí de 5 a 10 minutos....sin acelerar, ni mover, no nada....luego apagas el motor, y ya entonces puedes drenar el aceite viejo, que saldrá harto mugroso... :sorpresa:

Saludos.

#13 BlackBlair

BlackBlair

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 60 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 12:23 PM

Hola buen dia, gracias por los comentarios, pero como dicen, mas vale preguntar y no quedarse con la duda, y aunqe ya es tama bastante trillado, siempre existiran las dudas, por otra parte, si me gustaria hacer el cambio de aceite, y tal como sugieren, que sea aceite sintetico.
Ahora bien ¿que tipo de aceite recomiendan?

#14 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 12:49 PM

El castrol 5w-40 (botes negros con logos rojos), directo de agencia... tambien lo puedes comprar de manera comercial (yo lo he visto en los wal-mart), pero en otra presentacion y viscosidad (5w-50, este es un poco mejor que el de agencia, por este numero)y mas caro.

Tambien te recomiendo el mobil. En lo personal uso este ultimo de un tiempo para aca, porque me dio weba ir a la agencia :carcajada:, y luego que no tienen y hay que buscarlo...

el lavado del motor, lo puede shacer tu mismo, opbvio, primero hay que drenar la parte de aceite que ocupara este fluido (si usas el producto que venden en refaccionarias)... es decir, si tu auto ocupa 4 litos de aceite para funcionar, y suponiendo que el fluido o liquido que compres para lavado interno, venga en presentacion de medio litro, tendras que sacar ese medio litro e aceite del carter, para que al colocar el producto limpiador, no "sobrellenes" el carter.

Pero insisto, lean las instrucciones y no lo dejen por mas de ese tiempo (el que indique la etiqueta del producto que apliqen). Aqui no :muymal: se guien por el hecho de que "entre mas lo dejo, mas limpia"...es lo peor que pueden hacer! :nop:

Saludox.

#15 BlackBlair

BlackBlair

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 60 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 01:00 PM

Te agradezco Drilo el apoyo, tomare encuenta los comentarios, ahora bien ¿crees que el haber usado el aceite Quaker halla perjudicado el motor de alguna forma?

#16 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 04:11 PM

Te agradezco Drilo el apoyo, tomare encuenta los comentarios, ahora bien ¿crees que el haber usado el aceite Quaker halla perjudicado el motor de alguna forma?

ahi si por desgracia, hasta que se lo pongas, te daras cuenta...

Porque? mucho tiene que ver el trato que le han dado al motor... si siempre has sido tu su unico dueño o el segundo, es "caaaaaasi" seguro que lo han tratado bien (notese el enfasis que escribo "CASI", porque como en todo hay sus excepciones).

Tambien tiene mucho que ver la frecuencia con que le hacen sus servicios, si se los hacen completos y la calidad de las refacciones usadas, como puedes ver son muchas variables para "sacar" un diagnostico y decir, si no hay bronca.

Si empiezas a escuchar ruidos muy constantes, por ejemplo en los buzos (o botadores), puede que sea a que ya hay esgaste en ellos y el aceite "delgado" (menos viscoso como el sintetico), no alcance a retenerse en las partes que se necesita lubricar (fluya muy rapido entre las partes del motor, precisamente por el desgaste que hay). En este caso, tendras que colocar un aceite mas grueso, aunque no necesariamente el de alto kilometraje, tendrias que ir subiendo la viscosidad, por ejemplo, si pones un 5w-40 y tienes inconvenientes de ruidos, tendrias que probar un 10 o 15w-40, por ejemplo.

Mucha gente, como decia anteriormente, usa este aceite (me refiero al de alto kilometraje); una por la propaganda de los fabricantes, dos porque es mas barato, otra porque "cree" que con ello ya no tendra que arreglar el motor (cuando ya presenta problemas de compresion o fugas de aceite)... este tipo de aceite solo es un paliativo (y en faces de daño iniciales) para salir al paso, pero el ajuste es inevitable.

Saludox.

#17 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 22 July 2010 - 05:13 PM

como le saco el resto de aceite que ocupa el "motor flush" ? (la lata es como ya dijeron: como de 400ml) y si lo hecho así nada mas sin cerrar el tapón para evitar sobre presión. creen que le haga daño o haga un votadero de aceite?

como tip.
si ya de plano van a usar Quaker, mejor usen Pennzoil.

saludos

#18 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2010 - 05:29 PM

Tienes que drenarlo, quitar el tapon del carter, dejar escurrir la cantidad deseada y volver a colocar el tapon.

Ahora que si tienes el "succionador de aceite" (jejeje, es neta, si existe un aparatejo de esos :jiji: no se emocionen, es de aceite :carcajada:)... no recuerdo el chiste es que conectas esa cosa y empieza a succionar el aceite; el detalle es que no se si es quitando una bujia o por donde va la bayoneta. :quiensabe:

Lo usan mucho cuando sobrellenan el carter.

No te aconsejo hacer lo que dices... si quedan residuos de esa cosa en el motor, no te gustara lo que haran en el.

Saludox.