Ir a contenido

Foto

que amplificador necesito?

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 BURGOS

BURGOS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Escrito 16 July 2010 - 09:46 AM

Muy buenos dias¡¡¡¡¡

Envio saludos y les comento que por ciertas circunstancias adquiri y woofer KICKER COMP DE 15",
•15" 4-ohm subwoofer•injection-molded polypropylene cone•ribbed foam surround•suitable for free-air use•power handling: 50-250 watts RMS•peak power handling: 500 watts•frequency response: 25-500 Hz•sensitivity: 90.3 dB•top-mount depth: 7-3/8"•sealed box volume: 2.25 - 5.0 cu. ft.•ported box volume: 3.0 - 4.0 cu. ft
en mi auto solo contaba con 1 buen estereo asi como medios y bocinas, mi pregunta es la sig. que amplificador nececito, algunas marcas que me recomienden modelos de estas,(busco algo de mediano costo pero que me pueda levantar al 100% este woofer), asi como pedirle su opinion de que tipo de caja acustica le va mejor, (sellado,ventilado , band pass) esto lo meteria en un golf 91´ (2 puesrtas) , en espera de su apoyo , quedo atento a sus respuestas.

(tengo 2 bocinas altec 6x9 y medios, con el woofer me hara falta un amplificador para estos aditamentos? o conectados al esteroe basta?,o requiero cambiarlos por unos de mejor calidad) disculpen tantas preguntas pero no conosco de sistemas de audi0.

SALUDOS¡¡¡

#2 rashid

rashid

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 16 July 2010 - 10:24 AM

Muy buenos dias¡¡¡¡¡

Envio saludos y les comento que por ciertas circunstancias adquiri y woofer KICKER COMP DE 15",
•15" 4-ohm subwoofer•injection-molded polypropylene cone•ribbed foam surround•suitable for free-air use•power handling: 50-250 watts RMS•peak power handling: 500 watts•frequency response: 25-500 Hz•sensitivity: 90.3 dB•top-mount depth: 7-3/8"•sealed box volume: 2.25 - 5.0 cu. ft.•ported box volume: 3.0 - 4.0 cu. ft
en mi auto solo contaba con 1 buen estereo asi como medios y bocinas, mi pregunta es la sig. que amplificador nececito, algunas marcas que me recomienden modelos de estas,(busco algo de mediano costo pero que me pueda levantar al 100% este woofer), asi como pedirle su opinion de que tipo de caja acustica le va mejor, (sellado,ventilado , band pass) esto lo meteria en un golf 91´ (2 puesrtas) , en espera de su apoyo , quedo atento a sus respuestas.

(tengo 2 bocinas altec 6x9 y medios, con el woofer me hara falta un amplificador para estos aditamentos? o conectados al esteroe basta?,o requiero cambiarlos por unos de mejor calidad) disculpen tantas preguntas pero no conosco de sistemas de audi0.

SALUDOS¡¡¡

pos la neta bro pos tu bajo no mas es grande en tamaño porque en potencia pos casi no si quieres algo bara y que jale bien yo te recomendaria los amplis de CRUNCH clase D
creo que el modelo de 1000.1 a de andar como en 2800 maximo y yo los he instalado varias veces y pos con buena respuesta y lo relacionado con el cajon ese modelo de kicker se me hace chido como se escucha en cajon sellado y vas a tener un poco mas de control del bajeo si piensas meterle algun epicenter bueno eso te lo digo en mi experiencia espero y te sirva sas alra............

#3 rangel_ldi

rangel_ldi

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 197 Mensajes:

Escrito 17 July 2010 - 01:16 PM

que amplificador nececito, algunas marcas que me recomienden modelos de estas,(busco algo de mediano costo pero que me pueda levantar al 100% este woofer),

Mis sugerencias...
Lo unico que deberia interesarte de la marca por lo que leo en tus comentarios es la garantia.

#1 Exige garantia, de otro modo no compres.

#2 cualquier marca garantizada funcionara.
#3 Busca un amplificador estable a 2 ohms de 500WRMS un ejemplo es el alpine MRP M500 busca sus especificaciones
y luego compra algo que se ajuste a tu presupuesto.

asi como pedirle su opinion de que tipo de caja acustica le va mejor, (sellado,ventilado , band pass) esto lo meteria en un golf 91´ (2 puesrtas) , en espera de su apoyo , quedo atento a sus respuestas.

Depende del espacio que estes dispuesto a ceder, tu compra aparenta ser fundamentada en el
mito de que "el sub mas grande suena mas fuerte"

Clausuraras la cajuela con la caja ventilada.

No encontraras quien fabrique una Band Pass decente (avisame si me equivoco)

La sellada parece ser tu mejor opcion debido a la falta de planeacion.

Saludos
Ricardo Rangel

#4 BURGOS

BURGOS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Escrito 19 July 2010 - 10:36 AM

Estimado Ricardo Rangel.

Te comento que el adquiri el woofer por una deuda, de hecho aun me quedaron a dever o dava diferencia para el par (solo acepte 1 y eso por que no tenia pensado el instalarlo en mi auto), pero bueno , a como me comentas ocuparia mucho espacio en mi cajuela,,.. buscare consulta de cual seria la medida maxima, asi como la minima, y en base a eso vere si lo instalo y en que cajon, o lo vendo y adquiero uno o unos mas pequeños,de ser esta la opcion, ahi les molesto para alguna recomendacion, de antemano agradesco tus comentarios y q tengas una buena tarde.

salidos¡¡¡¡

#5 igordoa

igordoa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes:

Escrito 19 July 2010 - 12:02 PM

Ese sub es para trabajar en espacio abierto o sea "Free Air", eso significa que no lleva caja. Lo montrs en la tapa de tu cajuela y usa la cajuela como caja.
¿Amplificador de 2 ohms? ¿por qué? ese sub es de 4 ohms.
¿Crunch de 1000 watts? ¿para un sub de 50-250? y cuando lo queme le vas a decir "ups sorry"

Lamentablemente compraste un subwoofer sin saber mucho para qué es, pero ya lo tienes, lo puedes:

1.- vender
2.- usar

Si optas por la segunda requiere un apmplificador de máximo 250 watts, mínimo 50 watts, estable a 4 ohms, preferentemente low-pass (para ampolificar subwoofers) y lo deberías montar en la sombrerera de tu coche (reforzándola desde luego). ¿eso es lo que buscas? si no es así mejor opta por 1 y te quitaras dolores de cabeza.

Suerte.

#6 rangel_ldi

rangel_ldi

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 197 Mensajes:

Escrito 19 July 2010 - 10:42 PM

Estimado Ricardo Rangel.

Te comento que el adquiri el woofer por una deuda, de hecho aun me quedaron a dever o dava diferencia para el par (solo acepte 1 y eso por que no tenia pensado el instalarlo en mi auto), pero bueno , a como me comentas ocuparia mucho espacio en mi cajuela,,.. buscare consulta de cual seria la medida maxima, asi como la minima, y en base a eso vere si lo instalo y en que cajon, o lo vendo y adquiero uno o unos mas pequeños,de ser esta la opcion, ahi les molesto para alguna recomendacion, de antemano agradesco tus comentarios y q tengas una buena tarde.

salidos¡¡¡¡

Ok, entiendo que te quedaste atorado con el, desafortunadamente muchas de las series en Kicker utilizan
cajas con grandes volumenes, comparadas con otras marcas en el mercado, un dato necesario de saber antes de instalarlo,
aunque por otro lado su aplicacion en sellado pudiera ser una solucion viable para tu caso.

Revisa el manual en caso de que venga con el, en caso contrario descargalo desde la pagina ahi vienen
los volumenes minimo y maximo para distintas aplicaciones de caja acustica.

Saludos
Ricardo Rangel

Ese sub es para trabajar en espacio abierto o sea "Free Air", eso significa que no lleva caja. Lo montrs en la tapa de tu cajuela y usa la cajuela como caja.
¿Amplificador de 2 ohms? ¿por qué? ese sub es de 4 ohms.
¿Crunch de 1000 watts? ¿para un sub de 50-250? y cuando lo queme le vas a decir "ups sorry"

Lamentablemente compraste un subwoofer sin saber mucho para qué es, pero ya lo tienes, lo puedes:

1.- vender
2.- usar

Si optas por la segunda requiere un apmplificador de máximo 250 watts, mínimo 50 watts, estable a 4 ohms, preferentemente low-pass (para ampolificar subwoofers) y lo deberías montar en la sombrerera de tu coche (reforzándola desde luego). ¿eso es lo que buscas? si no es así mejor opta por 1 y te quitaras dolores de cabeza.

Suerte.

En realidad, la informacion que presenta Burgos especifica "Suitable for free-air use"
por lo que si utiliza caja acustica.

Ampli estable a 2 ohms entregando 500wrms para que precisamente a 4 ohms entregue 250Wrms

En realidad una crunch 1000.1 pero ni de chiste entrega 1000wrms, mucho menos a "$2800.00 maximo" la pieza
pero en este caso puede ser beneficioso el hecho de que presente especificaciones dudosas, por lo que pudiera ser
una opcion, si nos vamos por la caja sellada pequeña podriamos sobrealimentar el subwoofer inclusive con el doble
de potencia recomendada, claro hay muchas variables como el ajuste y el uso que le dara el usuario final, pero
es una posibilidad.

Cambiando de tema, estoy modificando un mustang que presenta problemas similares al tuyo
en su cajuela, presumo que de este ejercicio saldra la solucion definitiva para tus visitas de cafe
al oxxo jeje.

Saludos Nacho
Seguimos pendientes

#7 igordoa

igordoa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes:

Escrito 20 July 2010 - 04:55 PM

Cambiando de tema, estoy modificando un mustang que presenta problemas similares al tuyo
en su cajuela, presumo que de este ejercicio saldra la solucion definitiva para tus visitas de cafe
al oxxo jeje.

Saludos Nacho
Seguimos pendientes

Gracias Ricardo, seguimos al pendiente.

Regresando al post: Burgos, la verdad vendelo, es un sub grande, no va a faltar quién te lo compre, vas a batallar metiendo un sub de ese tamaño en tu coche y es muy probable que no te satisfaga (por las limitantes de espacio no va a sonar al 100%), ese sub es para una cajuelota.
Suerte.