Ir a contenido

Foto

Jetta A4 No enciende

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 01 July 2010 - 11:30 AM

Buenos dias, disculpen acabo de comprar un jetta a4 gl 2000 todo electrico y funcionaba todo correctamente, pero de pronto al introducir la llave y abrir el switch dejo de funcionar no enciende el tablero , no arranca el cocche , no funcionan los seguros los vidrios la cajuela todo esta como si el sistema estuviera bloqueado, el tablero enciende solo al activar el switch de las luces pero las luces exteriores no encienden, ya verifique fusibles, bateria ya le die el empujon en 2da pero nada el coche esta muerto no da marcha ni nada, no se si este activa la alarma ni como desactivarla oi en alguna ocacion que el control remoto trae por la parte de atras un circulito plateado quue se coloca debajo de alguna parte del coche y este la desactiva mas no sea como hacerlo si alguien tiene una idea o me pudiera ayudar por que no encuentro como resolver el problema, creen que si desconecto la bateria y la reconecto resete el sistema o me de problemas hacerlo¿ ? tendran alguna sugerencia? Agradezco su ayuda.

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4795 Mensajes:

Escrito 01 July 2010 - 12:37 PM

Buena tarde :

Probables fallas :

1.- Bateria caducada con muy , pero muy baja carga
2.- Tierra de la batería, mal colocada ó no haciendo bien tierra.
3.- Corto en el sistema eléctrico interno del switch
4.- pastilla de encendido en mal estado
5.- Bobina en mal estado
6.- Mala tierra de la marcha
7.- Marcha en mal estado

Hay te dejo esas, para que comiences, si no se resuelve tú problema, te digo más.

Saludos.

.

#3 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 01 July 2010 - 11:36 PM

Buena tarde :

Probables fallas :

5.- Bobina en mal estado
7.- Marcha en mal estado

Hay te dejo esas, para que comiences, si no se resuelve tú problema, te digo más.

Saludos.

.

Gracias por la ayuda pero no tengo idea de como verificar los siguientes puntos :

5.- Bobina en mal estado

Como puedo checar que esten bien si escanearlo o es necesario el escaner?

Gracias

#4 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 03 July 2010 - 05:53 PM

Buena tarde :

Probables fallas :

5.- Bobina en mal estado
7.- Marcha en mal estado

Saludos.

.

Gracias por la ayuda pero no tengo idea de como verificar los siguientes puntos :

5.- Bobina en mal estado

Como puedo checar que esten bien si escanearlo o es necesario el escaner?

Gracias

Bien ps aqui stoy de nuevo, he seguido leyendo y revisando sobre el tema de mi jetta
el cual sigue muerto no enciende no hay luces exteriores no bajan ni suben las ventanas no funciona el aire acondicionado esta muerto totalmente, un punto que se me paso comentar es que antes de suceder eso reire una bombilla de los faros con todo y conector como este es pokayoque pues no ahi error al momento de reconectarlo despues de eso me vino la desgracia , segun e leido en diferentes post y sitios comentan que puede ser el ccm modulo de confort que se pudo aterrizar al sacar la bombilla o algo asi , ustedes que opinan es posible que hya sucedido algo de ese tipo?
existe una manera de reseterlo o verificarlo o es necesario escanearlo con el vagcom la verdad ya no se que mas hacerle y hoy en dia es dificil conseguir un buen electrico con sapiensa en el tema espero me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

#5 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 648 Mensajes:

Escrito 04 July 2010 - 06:55 PM

Que tal, lleva a cargar tu bateria con un electrico y ahi te checan que tal anda tu bateria. Si despues de cargarla no arranca probablemente haya habido un corto; lo mas recomendable es que te lo cheque el electrico. Me paso algo similar la semana pasada, y tenia un corto en la tierra de la marcha, me cobro 100 pesos el electrico. Saludos

#6 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 05 July 2010 - 08:37 AM

• Inminente checar con VagCom.
  • Te paso unos tips para que hagas revisiones en puntos sin usar VagCom.
  • Descarta totalmente que la batería no este en buenas condiciones, prueba con una que sepas que si funciona.
  • No creo que por sacar un foco se haya dañado tienes otro problema,a menos que exista un falso contacto en la zona en la que hiciste movimiento al sacar el foco, checa la caja de fusibles que esta sobre la bateria.
  • Muy importante checa las tierras fisicas las que estan abajo de la base de la bateria, y las que llegan la motor.
  • Si te aparese una llavecita en los testigos del tablero entonces esta activado el sistema antirrobo esto debido a que tu llave se desprogramo.

#7 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 06 July 2010 - 02:26 AM

• Descarta totalmente que la batería no este en buenas condiciones, prueba con una que sepas que si funciona.
  • No creo que por sacar un foco se haya dañado tienes otro problema,a menos que exista un falso contacto en la zona en la que hiciste movimiento al sacar el foco, checa la caja de fusibles que esta sobre la bateria.
  • Muy importante checa las tierras fisicas las que estan abajo de la base de la bateria, y las que llegan la motor.
  • Si te aparese una llavecita en los testigos del tablero entonces esta activado el sistema antirrobo esto debido a que tu llave se desprogramo.

Muchas gracias agradesco sus respuestas, los pongo al tanto de lo que sucede con mi jetta sigue muerto jeje, segui las indicaciones y pues ya probe con otra bateria de otro coche que esta trabajando ok, intermambie baterias y la del jetta trabajo en el otro coche sin problemas la que probe que estaba trabajando la coloque en el a4 pero no sucedio nada sigue igual , revise los fusibles del costado y los que estan arriba de la bateria y todos estan ok, en el tablero no me prende ningun testigo esto por que no enciende nisiquiera el tablero al abrir el switch de ignicion de echo al meter la llave ni siquiera prenden momentaneamente como antes lo hacian se queda todo apagado como muerto como si no metiera la llave , siguen sin guncionar luces exteriores, vidrios , aire acondicionado, limpiadores , solo funcionan los seguros , las luces interiores , los espejos de vanidad, abrir la cajuela y la puerta de la gasolina de ahi en mas sigue inamobible no se si me pudieran sugerir algo mas , a la fecha no he conseguido electrico que pase a verlo por que ps no ahi manera de q yo lo pueda mover para llevarlo a checar en estos dias seguire buscando solucion a este problema .

#8 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 09 July 2010 - 01:10 AM

Muchas gracias agradesco sus respuestas, los pongo al tanto de lo que sucede con mi jetta sigue muerto jeje, segui las indicaciones y pues ya probe con otra bateria de otro coche que esta trabajando ok, intermambie baterias y la del jetta trabajo en el otro coche sin problemas la que probe que estaba trabajando la coloque en el a4 pero no sucedio nada sigue igual , revise los fusibles del costado y los que estan arriba de la bateria y todos estan ok, en el tablero no me prende ningun testigo esto por que no enciende nisiquiera el tablero al abrir el switch de ignicion de echo al meter la llave ni siquiera prenden momentaneamente como antes lo hacian se queda todo apagado como muerto como si no metiera la llave , siguen sin guncionar luces exteriores, vidrios , aire acondicionado, limpiadores , solo funcionan los seguros , las luces interiores , los espejos de vanidad, abrir la cajuela y la puerta de la gasolina de ahi en mas sigue inamobible no se si me pudieran sugerir algo mas , a la fecha no he conseguido electrico que pase a verlo por que ps no ahi manera de q yo lo pueda mover para llevarlo a checar en estos dias seguire buscando solucion a este problema .

Bueno aqui estoy de nuevo, despues de varios dias mi jetta sigue muerto, total me di a la tarea de resolver el problema me consegui el manual del jetta y me e puesto a quemar pestañas, despues de leer y leer y leer y de analizar mi falla me encontre con que todo aquello que no funciona tendia a ser habilitado cuando el switch de ignicion estaba abierto cosa que creo que es mi problema y el cual no sucede, explico , desconecte un conector de 4 pines el cual va a la bobina de encendido (que es a donde llegan los conectores de las bujias) entre los pines 2 y 4 de dicho conector tengo que medir un voltaje como minimo de 11.5 v tendiendo a 12 esto al abrir el switch cuando lo "abro" no sucede nada no ahy voltaje entre esos puntos por lo que me dia a la tarea de desmantelar el voltante hasta llegar al switch de donde viene un cable rojo/negro que es el que lleva el voltaje de los 12 v que no tengo, pues ya siento que llegue al corazon de la falla pero ahora me gustaria saber como checo el switch o la pastilla aqui les dejo imagenes de donde llegue y ps me gustaria saber como puedo verficar el funcionamiento de la misma o si la debo de remplazar.

.Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Saludos.

#9 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 09 July 2010 - 08:46 AM

Sale! que bien que te animaste a seguir buscando sin desesperación que buena deducción pues lo mejor como te comente desde un principio es checar con vag com pero si no tienes manera pues compra la pastilla pregunta también en la agencia aveces son mas económicas que en las refaccionarias seguimos al pendiente, te deseo Exito!

#10 rootjul_2099

rootjul_2099

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 09 July 2010 - 10:57 AM

saludos mi estimado amigo

sabes por lo que me doy cuenta tu problema es la pastilla de encendido ya que no envia corriente a la marcha,
esta pastilla esta en la columna de direccion para mayor dato adjunto un par de pastillas.

estaria bien que tambien revisaras las lineas de corriente y tierra que salen de la bataria
espero y te sirva de algo...

Archivos Adjuntos

#11 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 10 July 2010 - 02:18 AM

saludos mi estimado amigo

sabes por lo que me doy cuenta tu problema es la pastilla de encendido ya que no envia corriente a la marcha,
esta pastilla esta en la columna de direccion para mayor dato adjunto un par de pastillas.

estaria bien que tambien revisaras las lineas de corriente y tierra que salen de la bataria
espero y te sirva de algo...

Gracias por las respuestas a rootjul_2099 y Cesarmer por mantenerse al tanto del problema y pues con la buena y a la vez mala noticia de que he logrado llegar al
corazon de la falla tengo gusto por saber que fue pero tristeza por lo que fue, vaya sentimientos encontrados, en fin a lo que voy es de que el
problema aparecio justo despues que retire la pastilla de encendido boto un pedacito como de aluminio y bingo es la paletilla como le llaman que gira la
pastilla de encendido al introducir la llave , esta quebrada y por ende no encendia la nave, ahora viene lo bueno por la parte donde introdusco la llave
no he podido destaparla como lo hizo en otro post gus_armando en un problema similar no consigo mirar el switch como en el post , alguno sabe como
puedo retirar la parte por donde entra la llave como lo hizo gus?

Imagen enviada

y abusando alguien sabe si esa parte que esta con la "paletilla" como la nombro drillo en otro post, se puede cambiar, o de plano es necesario remplazar toda la pieza? eso conlleva a usar nueva llave? codificacion ? etc... o sera posible usar un buen pegamento y repararla? si me pudieran asesorar para repararla, pues bien me dio gusto encontrar la falla ahora tengo que encontrar la solucion jejej bueno aqui seguimos al pie del cañon y seguimos en contacto.

#12 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 10 July 2010 - 09:13 AM

No amigo mejor reemplazalo que tal si por este detalle te deja por ahi tirado mira lo mejor es tratar de buscarlo o por el momento bucar hacer una adaptación de algo similar, pegamento, olvídalo no creo que funcione, tal ves un injerto o algo, y soldado con estaño, alguna ves vi que venden el Set key como el de esta imagen
Fichero Adjunto  !Bv,S43wCGk~$(KGrHqN,!h0Ev1+0EzHhBMEbjTnWhQ~~_12.JPG   17.63K   2 Número de descargas

espero lo puedas resolver pronto te deseo exito estamos al pendiente.

#13 Toms

Toms

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 44 Mensajes:

Escrito 14 July 2010 - 09:31 PM

No amigo mejor reemplazalo que tal si por este detalle te deja por ahi tirado mira lo mejor es tratar de buscarlo o por el momento bucar hacer una adaptación de algo similar, pegamento, olvídalo no creo que funcione, tal ves un injerto o algo, y soldado con estaño, alguna ves vi que venden el Set key como el de esta imagen
Fichero Adjunto  !Bv,S43wCGk~$(KGrHqN,!h0Ev1+0EzHhBMEbjTnWhQ~~_12.JPG   17.63K   2 Número de descargas

espero lo puedas resolver pronto te deseo exito estamos al pendiente.

Problema solucionado amigos,, mi jetta volvio a la vida ,le cambie la pieza quebrada del cilindro la cual usada salio en 200 pesos y el vehiculo trabaja de nuevo ok.encendio sin mayores problemas pero ....
Una pregunta nueva, esq antes de que comenzara todo mi problema la alarma funcionaba ok, todas las puertas erna detectadas por la alarma al ser abiertas ahora me aparecio un problema ya que al abrir la puerta del piloto y la trasera del piloto y estar la alarma encendida esta no se activa , en el caso de las puertas del copiloto y la trasera del copiloto si lo hace, lo raro del caso es que no me muestra en los testigos que tenga puertas abiertas para sospechar de los microswitches y lo otro es que antes cuando metia la llave y la dejaba un momento en abrir los seguros los vidrios bajan y cerraban al mantener la llave al lado contrario , ahora ya no hace esto, en el proceso de la reparacion anterior desconecte la bateria creen que se pudo haber desprogramado algo?

Disculpen de nuevo que volvi de latoso jejej. Espero alguien me pueda ayudar. Saludos.

#14 makanikgolf

makanikgolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 08 February 2013 - 09:33 PM

hola soy nuevo en este blog y kisiera saber como desarmar el silindro de mi golf a4 se me kebro la paletita y no lo e podido sacar para arreglarlo ojala me pudieran ayudar