Ir a contenido

Foto

debo tenencias de un auto que vendí hace 10 años

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 audi-efm

audi-efm

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 308 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Querétaro

Escrito 30 June 2010 - 08:42 AM

resulta que ayer fuí a dar de alta un auto nuevo y al querer ponerlo a nombre de mi esposa me dicen que debía tenencias de otro coche que vendí en el 2001 a mi primo y este lo vendió en el 2005 y nunca lo dió de baja :enojado: . pués el hijo de su p..m.. que le tiene no ha pagado tenencias y me imagino que tampoco ha verificado por lo que me quieren cobrar las tenencias para que no pague la tenencia del nuevo (en querétaro no se paga más que el derecho y placas +- $600.00 si estás al corriente en tus otros pagos)
¿hay alguna manera de dar de baja este coche sin que me cobren las tenencias vencidas? o de plano tengo que mantener al parasito que tine el coche actualmente. :encanijado:

#2 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1999
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:A3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ADC
  • Kilometraje:140000
  • Ciudad/Estado:Acapulco

Escrito 30 June 2010 - 10:22 AM

Pss hasta donde yo se te debiste de haber quedado un documento en cual cedes los derechos de propiedad y te amparas de que vendiste tu vehiculo con adeudo en tenencias y que el comprador estuvo de acuerdo tanto en este aspecto como tambien en que reviso dicho vehiculo mecanicamente, te lo digo porque mi papa tenia un cordoba y lo vendio con adeudo de tenencias y nunca ah tenido problemas, esperemos haber que opinan aqui los masters para ver que se puede hacer. Saludos

#3 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:A3 2006 8P
  • VersionAuto:Sport 2.0 FSI Turbo
  • Ciudad/Estado:Morelos

Escrito 30 June 2010 - 10:34 AM

Buen Dia:

Asi es compañero con tu copia del contrato de compra-venta te amparas por el adeudo de tenencias, como siempre la leccion es: "Era mas facil ir a dar de baja el auto cuando lo vendiste que solucionar lios por hacer las cosas mal".

Ahora bien, si el carro sigue estando a tu nombre (O en este caso de tu esposa) te recuerdo que ojala solo se quede en un adeudo de tenencias por que si atropella a alguien o el auto se utiliza para algo indebido a quien crees que se levan para adentro mientras averiguan si es cierto que el carro ya no es tuyo????

Por tu seguridad mejor soluciona el problema, pero hazlo bien por que muchas veces se pseudo solucionan por debajo del agua y al paso del tiempo nuevamente se destapa el problema.es mejor perder unos dias en hacer el tramite que perder unos meses en el reclu...

Saludos

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5650 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 30 June 2010 - 10:49 AM

diles que no eres tu? y posiblemente se trate de un homonimo, digo hay que ver la forma.

De lo contrario si estas tenencias son antes de que tu vendas el auto si estas obligado a pagarlas tu, si son posteriores a la venta no estas obligado, aqui seria bronca de tu primo. Recuerdo en algun lado haber leido esto pero eja te saco el dato exacto...

Pero hasta donde se esto no procede asi, de que no puedas dar de alta un auto por que debes de otro.....

#5 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:

Escrito 30 June 2010 - 12:02 PM

Buen Dia:

Asi es compañero con tu copia del contrato de compra-venta te amparas por el adeudo de tenencias, como siempre la leccion es: "Era mas facil ir a dar de baja el auto cuando lo vendiste que solucionar lios por hacer las cosas mal".

Ahora bien, si el carro sigue estando a tu nombre (O en este caso de tu esposa) te recuerdo que ojala solo se quede en un adeudo de tenencias por que si atropella a alguien o el auto se utiliza para algo indebido a quien crees que se levan para adentro mientras averiguan si es cierto que el carro ya no es tuyo????

Por tu seguridad mejor soluciona el problema, pero hazlo bien por que muchas veces se pseudo solucionan por debajo del agua y al paso del tiempo nuevamente se destapa el problema.es mejor perder unos dias en hacer el tramite que perder unos meses en el reclu...

Saludos

Te Dejo el dato del tramite a seguir. Esto es para el DF pero camo sabes el reglamento generalmente siempre es el mismo solo cambia en algunos casos el nombre de la dependencia a donde debe realizarse. Cabe señalar que este tramite es gratuito.

Aviso de Venta de Vehículo de Uso Particular

Inmediato

Usuarios

Documento a Obtener

Formato

Personas físicas y morales

Acuse de aviso

VVP-01

Descripción

Trámite que debe realizarse para que el propietario de un vehículo que transfiera su propiedad a otra persona física o moral quede liberado de cualquier responsabilidad, notificándolo a la Secretaría de Transportes y Vialidad, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la transferencia.

Requisitos

Presentar en copia y original para cotejo:

1.- Formato VVP-01, debidamente requisitado;
2.- Carta responsiva o contrato de compra-venta;
3.- Identificación oficial vigente del vendedor y del comprador, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cedula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente.
Además deberá estar acompañado de copias de la factura y la tarjeta de circulación y,

En su caso:

4.- Acta constitutiva de la empresa para personas morales ó Cédula Fiscal de la empresa;
5.- Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite.

Vigencia

Ante el silencio de la Autoridad Procederá

Permanente

Afirmativa Ficta

Negativa Ficta

No procede

No procede

Área donde se Gestiona

Consulte el directorio

Costo

Área de Pago

Gratuito

No aplica

Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite

- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 31 fracción XI .
- Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.- Artículo 7 fracción XXXI.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículos 32, 33, 34, 35, 40 y 41.
- Reglamento Interior de la Administración Publica del Distrito Federal.- Artículos 95 fracción IV, VIII y 124 fracción XII.
- Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.- Artículo 46 primer párrafo.

Área Normativa Responsable

Secretaría de Transportes y Vialidad

Observaciones

La presentación del aviso de venta solo es para dar cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito y no exime al adquirente de realizar el cambio de propietario.

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4739 Mensajes:
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 30 June 2010 - 12:28 PM

En Querétaro, eso de las cartas responsivas, no lo están tomando en cuenta, eso , ¡ claro !, es con el fin de cobrar una lana, que ya se les ha ido, por mucho tiempo.

Para dar de baja necesitas la tarjeta de circulación así como las 2 placas ( laminas ) y hacer el trámite, nada más que `para dar de baja, tienes que estar actualizado en el pago de las tenencias, asi es que ya te Fre.........gaste.

Alguna vez tuve un problema similar y lo resolví, encontrando el carro, ( que previamente había vendido ), le quité una placa, y como tenía copia de la tarjeta de circulación , hice un oficio, explicando mi problema pagué los derechos de BAJA, sin pagar las tenencias adeudadas y hasta la fecha no he tenido problemas, de hecho, pagué 4 tenencias èste año en Querétaro, y no tuve ningún problema-

Saludos.

.

#7 audi-efm

audi-efm

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 308 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Querétaro

Escrito 30 June 2010 - 12:30 PM

Buen Dia:

Saludos

desgraciadamente así es. yo siempre que vendo un coche lo doy de baja pero como era mi pariente me confié y ahora las consecuencias. me preocupa más lo de que se accidente el auto y pagar las consecuencias legales que las tenencias, pero no se vale que dejen circular coches con placas anteriores a las actuales aunque sean de otro estado . así se recuperaría más dinero por concepto de traspasos.de nada sirve el "repuve" si no está actualizado. el coche es un chevy 2000 que compré nuevo y en el 2001 lo vendí y hasta el 2006 lo tuvo mi pariente y se pagaron las tenencias pero de allí hasta la fecha no han pagado nada.
en el 2007 tuve el audi a4 a nombre de mi esposa y nunca me dijeron nada de este adeudo , sino ya lo hubiera arreglado y tampoco mandan avisos de falta de pago al domicilio .ha de ser para que suba mucho la deuda y después cobrarte lo que qieran.

#8 pabloldaq

pabloldaq

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 549 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:León
  • Año:2014
  • VersionAuto:FR
  • Plataforma:MKIII
  • Motor:1.4 TSI 140hp
  • Ciudad/Estado:La Ciudad de la Furia

Escrito 30 June 2010 - 12:50 PM

Pues para eso está la carta responsiva, a partir de la fecha, el primo se hace responsable del coche en las condiciones que esté, tanto mecánica como legalmente.

Otra es que le digas al primo que se haga responsable si no lo acusas de fraude, como el sí puede infringir la ley dandote en la torre y tu no??

Ni hablar, eso pasa hasta en las mejores familias.

Saludos!

#9 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4739 Mensajes:

Escrito 30 June 2010 - 02:16 PM

Pues para eso está la carta responsiva, a partir de la fecha, el primo se hace responsable del coche en las condiciones que esté, tanto mecánica como legalmente.

Otra es que le digas al primo que se haga responsable si no lo acusas de fraude, como el sí puede infringir la ley dandote en la torre y tu no??

Ni hablar, eso pasa hasta en las mejores familias.

Saludos!

+1 Todo el rigor de la Ley contra el PRIMO.

Hechale la aburridora, a lo mejor con suerte y te afloja lo del pago de las tenencias, ya que fué su culpa, no tuya.

Saludos.

.

#10 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:

Escrito 30 June 2010 - 03:54 PM

jajajaja lo chistoso es que ya crucificaron al primo y el primo no es el problema, la cosa es que este lo re vendio y tampoco lo dio de baja..... Asi que dejen al primo en paz que ya le han de doler las orejas jajajaaja.

Pero el tramite que te digooo si puedes hacerlo, de hecho yo acompañe una ves a mi papa para dar aviso por un carro que tenia muchisimo tiempo vendido y le seguian llegando los cobros de la tenencia a su nombre y un dia mientras haciamos el tramite de otro carro aprovechamos para dar este aviso y santo remedio.

Lo que se hace no es propiamente la baja, pues para hacer la baja efectivamente se tienen que presentar las laminas, y en sustitucion ellos te entregan un permiso par circular por 30 dias y el nuevo dueño debera darlo de alta. para este caso lo unico que haces es dar aviso de que el propietario es otra persona y el contrato de compra venta sirve como comprobante de que a partir de tal fecha el pago de los derechos ya no te correspondia a ti.

De esta forma te eliminan del registro y ademas obtienes certeza juridica de que ante cualquier eventualidad tu demuestars que el auto ya no esta en tu poder.

Saludos

#11 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:
  • Año:2010
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4.5
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Kilometraje:32000
  • Extras:OEM Rules!!
  • Ciudad/Estado:QueretaROCK y Poza York!!

Escrito 30 June 2010 - 09:11 PM

Yo di de baja mi coche a principios de este año, el auto lo compre en Qro y lo vendi en Veracruz.

Como el comprador tenia un mes con el coche y no lo habia dado de baja lo hice yo mismo sin necesidad de placas ni tarjeta de circulacion en Qro.

Solo llenas unos formatos con los datos del coche VIN, placas etc.

El problema claro es que vas a tener que pagar una lanota por lo que se debe, pero al darlo de baja el dia que el dueño actual del coche cometa una infraccion y vea que las placas fueron dadas de baja se va a meter en un problema y tal vez te busque para arreglar el asunto, asi pues nada mas le das la baja pero claro que se moche al menos con las tenencias que hayas pagado durante el tiempo en el que lo haya usado.

Saludos!!

#12 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4739 Mensajes:

Escrito 01 July 2010 - 07:08 AM

Yo di de baja mi coche a principios de este año, el auto lo compre en Qro y lo vendi en Veracruz.

Como el comprador tenia un mes con el coche y no lo habia dado de baja lo hice yo mismo sin necesidad de placas ni tarjeta de circulacion en Qro.

Solo llenas unos formatos con los datos del coche VIN, placas etc.

El problema claro es que vas a tener que pagar una lanota por lo que se debe, pero al darlo de baja el dia que el dueño actual del coche cometa una infraccion y vea que las placas fueron dadas de baja se va a meter en un problema y tal vez te busque para arreglar el asunto, asi pues nada mas le das la baja pero claro que se moche al menos con las tenencias que hayas pagado durante el tiempo en el que lo haya usado.

Saludos!!

Por curiosidad :

¿ en que oficina de transito hiciste ese trámite ? y ¿ te aseguraron que no va a haber problemas en un futuro para tí ?.

Gracias por las respuestas, que me quieras dar.

Saludos.

.
.

#13 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:
  • Año:2010
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4.5
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Kilometraje:32000
  • Extras:OEM Rules!!
  • Ciudad/Estado:QueretaROCK y Poza York!!

Escrito 02 July 2010 - 10:29 AM

Por curiosidad :

¿ en que oficina de transito hiciste ese trámite ? y ¿ te aseguraron que no va a haber problemas en un futuro para tí ?.

Gracias por las respuestas, que me quieras dar.

Saludos.

Estimado Walter...

El tramite lo hice en un modulo movil (como tantos que colocaron para que la gente se "regularizara") que se monto afuera de Comercial Mexicana en pie de la cuesta, subiendo hacia la UTEQ.

Aqui la gran noticia es que el tipo que estaba en atencion al contribuyente me asesoro muy bien y me dijo que no necesitaba -como ya decia- placas ni tarjeta de circulacion, como el auto seguia a mi nombre solo debia identificarme y como tenia copia de la tarjeta solo copie los datos al formato y pase a pagar la baja que recuerdo me costo menos de 200 pesos, para no ser OGT pues le avise al actual dueño del coche ya que no tenia yo ningun problema con el.

Y tan no tendre ningun problema futuro como que me entregaron la baja del vehiculo, esto sin temor a equivocarme lo debe haber hecho el Edo. de Qro. para ganar la mayor cantidad de dinero con las personas que necesitabamos hacer este tipo de tramites -por la "eliminacion de la tenencia"-, igual me paso con otro vehiculo y tambien lo di de baja de la misma manera.

Yo creo que solo es cuestion de que te des una vuelta para que te asesoren bien, no deberia haber problema alguno.

Saludos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos