Ir a contenido

Foto

Fuga de aceite por manguera, tapa de punterias golf a2

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 ultimodescendiente

ultimodescendiente

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 05:09 PM

Hola amigos como estan? les comento que tengo el siguiente problema, ojala me puedan ayudar:

Mi auto es una Golf del 88 motor 1.8 carburado, hace dias note que al quitar la tapa del filtro de aire que esta sobre el carburador
estaba embarrada de aceite, limpie e hize una prueba : quite la tapa del filtro y note que avienta el aceite por la manguera que esta
sobre la tapa de las punterias, que es la que va conectada de la misma tapa a el filtro de aire que esta sobre el carburador, entonces
avienta el aceite por la tapa de la punterias y este viaja por la manguera, hasta llegar a la tapa del filtro y a el carburador.

Que puede ser?? sera grave? ojala puedan ayudarme, de antemano les agradezco saludos

#2 oskr216

oskr216

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 05:24 PM

compañero esta mangera esta por cuestion de contaminacion es normal que salga un poco de aceite de esta no te alarmes pero recuerda siempre limpiar esta parte en cada afinacion

saludos!!

#3 ultimodescendiente

ultimodescendiente

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 05:51 PM

compañero esta mangera esta por cuestion de contaminacion es normal que salga un poco de aceite de esta no te alarmes pero recuerda siempre limpiar esta parte en cada afinacion

saludos!!

Hola gracias por contestar, mira antes cuando revisaba para limpiar o algo nunca habia visto esa cantidad de aceite, por eso me surgio la duda
porque ahora veo aceite como antes no lo habia visto, a otra cosa que se me pasaba decirte, desde que tengo la golf hace como un año
el testigo de aceite me enciende aveces y aveces no, la lleve al mecanico y segun le checo la presion y me dijo que no estaba baja, pero pues ya no se
oye crees que halla excese de presion??

#4 oskr216

oskr216

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 06:02 PM

saludos!!

Hola gracias por contestar, mira antes cuando revisaba para limpiar o algo nunca habia visto esa cantidad de aceite, por eso me surgio la duda
porque ahora veo aceite como antes no lo habia visto, a otra cosa que se me pasaba decirte, desde que tengo la golf hace como un año
el testigo de aceite me enciende aveces y aveces no, la lleve al mecanico y segun le checo la presion y me dijo que no estaba baja, pero pues ya no se
oye crees que halla excese de presion??

no creo que exista exceso de presion siempre y cuando no exedas la cantidad de acite del motor yo lo que te recomendaria es que cambies el bulvo de la presion de aceite y si persiste la falla ve con otro mecanico a que te cheque nuevamente la presion.

saludos!!!

pd:tienes que presentarte amigo.

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 07:41 PM

ponle un deflector de aceite, vale bien varato como 60 pesos

#6 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 07:49 PM

tiene la valvula PCV? la funcion de esta valvula es precisamente evitar que pase aceite, la valvula no cuesta muy cara

Saludos

#7 ultimodescendiente

ultimodescendiente

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 09:30 PM

Hola de nuevo, gracias a todos por contestar. pues voy a checar lo del deflector de aceite, y lo de la valvula PCV no ubico cual sea si alguien me
dice mas o menos por donde esta la busco y checo, lo que me cae de raro es que no hacia esto antes, a le checaron la compresion hace como dos semanas y esta a mas de 120, digo por ahi se me hace que no es

#8 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 09:42 PM

hum... le cambiaste el aceite recientemente ? ( pregunto para saber si le rellenaron de mas o si le metieron de un aceite mas delgado )

por cierto el defelctor de aceite , tambien lo conocen como rompeolas ... ( no se porque le dicen asi , pero asi le dicen ... ) el deflector es una placa de palstico que va por debajo de la tapa de las punterias .. ( es de esa forma )

#9 ultimodescendiente

ultimodescendiente

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 10:50 PM

Hola. les cuento lo siguiente para que tengamos los datos completos, hace como 3 meses note que la golf sacaba aveces lo que crei que era humo blanco, rebice bujias y estaban bien, el carburador tambien estaba limpio, lo lleve al mecanico y dijo que estana chupando liquido de frenos por la manguera de vacio que va del boster al multiple. para esto le cambio la bomba de los frenos que porque segun el ese era el problema (por eso digo que ya no hay mecanicos comprometidos con su trabajo) pues bien como al tercer dia despues de eso llego a casa, paro el carro y checo el aceite y sorpresa tenia agua... pues bien me di cuenta que no hechaba humo si no que era vapor, el carro no se calento ni nada por el estilo, pues bien yo mismo le cambie la junta de la cabeza, no note nada extraño, el piston numero 1 estaba limpio, por ahi metia el agua, pues bien arme sincronice y de nuevo al mecanico para asegurarme de que le hiciera una revicion a fondo para que checara cualquier problema, segun el checo todo y no encontro nada, despues de cambiar la junta cambie aceite castrol 20-60 anticongelante etc. etc.

pues creo que es todo ojala que con esto me puedan orientar gracias de nuevo a todos

#10 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 25 June 2010 - 09:17 AM

la valvula PCV va en la manguera que esta entre las punterias y el filtro de aire, precisamente la manguera que mencionas que esta embarrada de aceite, generalmente los maitros la quitan por que segun ellos no sirven pero su funcion es evitar lo que te esta pasando

saludos

#11 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 25 June 2010 - 11:30 AM

cuando hay sobre-presión: el carro se apaga y es por todo lo contrario, la válvula se tapa por la acumulacion del cochambre que deja el aceite y deja de pasar el vapor del aceite para su recirculacion(solucion cambiar la PCV)... pero también puede estar averiada cuando deja pasar el aceite...

a mi me paso algo parecido al cambiarle la marca de aceite que usaba (Akron) por Roshfrans: se empezó a evaporar muy rápido y termino tapando la dichosa válvula, como no revise el filtro nunca, el carro se empezó a apagar como modo de protección, por la sobre-presión de vapores dentro de la cámara... al principio pensé que le habían echado 5l de aceite :jiji: hasta que después el mismo mecanico me comento ese chow...