Ir a contenido

Foto

urgente ayuda con abanico que no prende

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 20 June 2010 - 04:59 PM

ya estuve buscando pero no entiendo mucho donde esta el fusible del abanico de mi jetta
lo que pasa es que se calienta por que no prende el abanico, pero cuando prendo el a/c si prenden los dos abanicos...

es un jetta 99 a3 les agradeceria su ayuda

saludos!

#2 Leibrag

Leibrag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 20 June 2010 - 07:51 PM

Hola

Soy nuevo en el foro, mi nave es un jetta a3 mod 99, cuenta con motor 2lts, es la version electrica con quemacocos y automatico.

con los detalles que lo adquiri mi nave son Imagen enviada :

no sirve el A/C, ni el defroster, no tengo el espejo, solo los retrovisores de las puertas y la transmision no esta al 100% pero trabaja

bueno yo no se mucho de autos, pero tu problema me suena a que el verdadero problema es el bulbo que activa el ventilador, segun tengo entendido 1 bulbo sirve para la medicion en tu tablero, mientras que otro activa los moto-ventiladores cuando llegan a su temperatura de disparo.

Lo del A/C segun se , lo cual te repito no se mucho, es por que al encender al aire activas el cluch del compresor y el motor le empieza a dar vuelta, esto acaciona que tu motor trabaje bajo mas precion, ocacionando que se caliente un poco mas el mismo , por esta causa encienden los ventiladores para contrarestar el esfuerzo del motor y se convierta en temperatura.

espero y este bien lo que te estoy informando , master del foro por favor me corrigen si estoy mal?

Pd. no se como agregar la imagen del porta fusible para que encuentres lo que estas buscando, ya que cuando lo quiero adjuntar me marca un error el cual hace referencia a que la extencion del mismo no es soportada

#3 utena

utena

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 76 Mensajes:

Escrito 20 June 2010 - 08:09 PM

a m me pasaba lo mismo con mi nave, el abanico no prendía, el problema era el bulbo que esta en el radiador, no funcionaba y obvio, no encendia. se le cambió y asunto arreglado.
saludos.

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 20 June 2010 - 08:44 PM

sin lugar a dudas tu problema es el bulbo de radiador como ya te comentaron.

Pero realiza la siguiente prueba, desconecta el arnes de este, despues puenteas con un clip o un alambre el conector si prende el abanico es tu bulbo, saludos

#5 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 21 June 2010 - 11:33 AM

sin lugar a dudas tu problema es el bulbo de radiador como ya te comentaron.

Pero realiza la siguiente prueba, desconecta el arnes de este, despues puenteas con un clip o un alambre el conector si prende el abanico es tu bulbo, saludos

ok lo que hize fue quite el arnes que entre al sensor del abanico me supongo no o no se que sea jeje son tres cables los que llegan al conector con un probador de corriente de punta probe y solo uno pasa corriente el de enmedio, entonces pelone de un lado los tres cables que trae el conector y al juntar dos de ellos el abanico se queda prendido y no se apaga para nada y al juntar el que pasa corriente con el otro cable restante no prenden los abanicos, entonces mientras lo traigo asi le uni dos cables al que pasa corriente y a uno de los cables que si prende y los junto para que prenda el abanico y ya cuando apago el carro los despego.

entonces se me daño el vulvo o el sensor no se que sea el que esta en un lado del abanico donde va el conector????
y si fue ese como en cuando anda...

saludos y gracias =]

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 21 June 2010 - 11:49 AM

es el bulbo, compralo en la refaccionaria especializada en VW, de preferencia quitalo y llevalo o a las orillas marca c los cuantos grados entra.compra el mismo para que no tengas problemas no es caro va de los 70 a los 120 pesos y es de facil reemplazo..

#7 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 21 June 2010 - 03:18 PM

es el bulbo, compralo en la refaccionaria especializada en VW, de preferencia quitalo y llevalo o a las orillas marca c los cuantos grados entra.compra el mismo para que no tengas problemas no es caro va de los 70 a los 120 pesos y es de facil reemplazo..

ok es el que esta pegado en un lado del abanico donde entre el conector verdad? es que no se cual es el bulbo jeje...

#8 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 464 Mensajes:

Escrito 21 June 2010 - 05:57 PM

Si, es el que esta en una esquina del radiador... Y recuerda comprarlo del mismo rango de temperatura que el que tienes, ya que sino tus ventiladores van a empezar a funcionar de manera incorrecta...

#9 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 22 June 2010 - 12:05 PM

Si, es el que esta en una esquina del radiador... Y recuerda comprarlo del mismo rango de temperatura que el que tienes, ya que sino tus ventiladores van a empezar a funcionar de manera incorrecta...

como se que rango de temperatura es?? es que la verdad no recuerdo a que temperatura se empezaban a encender los abanicos.... lo mas barata que he conseguido la pieza es a $190

saludos!!

#10 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 464 Mensajes:

Escrito 25 June 2010 - 05:40 PM

Pues los abanicos deben prender a los 90 Grados, osea a la mitad del marcador de temperatura... Pero la verdad nunca he comprado el bulbo ya que nunca me ha fallado, así es que yo supongo que debe ser de ese rango... Deberías darle una búsqueda al foro, yo recuerdo haber visto un tema donde decían de que rango se debía comprar el bulbo, si lo encuentro te paso el link, pero de todas formas dale una buscada...

#11 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 25 June 2010 - 05:55 PM

Que tal, Solo retira el bulbo que traes y en ese mismo por las orillas viene marcado el rango de temperatura que tiene, Como te comentan compralo del mismo rango que tenga marcado ese, Y una nota no te puedes basar a lo que dice de temperatura en tu tablero solo es un aproximado porque la temperatura del radiador es un poco diferente a la de la cabeza del motor que es donde esta ubicado el sensor de temperatura que te marca en el tablero.

Saludos. :new_all_coholic:

#12 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 27 June 2010 - 11:51 AM

Que tal, Solo retira el bulbo que traes y en ese mismo por las orillas viene marcado el rango de temperatura que tiene, Como te comentan compralo del mismo rango que tenga marcado ese, Y una nota no te puedes basar a lo que dice de temperatura en tu tablero solo es un aproximado porque la temperatura del radiador es un poco diferente a la de la cabeza del motor que es donde esta ubicado el sensor de temperatura que te marca en el tablero.

Saludos. :new_all_coholic:

que tal saben que cmabie el bulbo y los abanicos siguen sin prender, los tengo conectados directo y aun asi se calienta el carro por encima de la mitad, se calientanta aun estando en ralenti en 1 o 2 minutos, me llama la atencion lo que mencionaste del sensor de temperatura me podrias decir donde esta para revisarlo y tambien quiero revisar el termostato pero no se en quemanguera de la bomba de agua este exactamente, tambien podria ser que le haya pasado algo en la cabeza?? por ahi lei un post siimilar

saludos!!

#13 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:

Escrito 27 June 2010 - 03:59 PM

y ya checaste la bomba de agua ???...........el bulbo de temperatura si es 2.0 lo encuentras a un costado de la cabeza lado derecho (viendo de frente el motor) y si es 1.8 lo encuentras al centro de la cabeza viendo de frente el motor. Saludos

#14 linux_gti

linux_gti

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 01:56 AM

Probablemente se daño el fusible (caja de muerto) que da el relay a los ventiladores para que prendan, este fusible se encuentra abajo del deposito del anticongelante y es una cajita negra, checala aveces pasa que le cae anticongelante y se queman..

Saludos!!!

#15 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 29 June 2010 - 11:34 AM

Probablemente se daño el fusible (caja de muerto) que da el relay a los ventiladores para que prendan, este fusible se encuentra abajo del deposito del anticongelante y es una cajita negra, checala aveces pasa que le cae anticongelante y se queman..

Saludos!!!

si ya la vi es una cajita con dos fusbiles de 15 amp los amarillos no, solo tiene el del lado iskierdo siempre ha estado asi y asi funcionaban, y lo revise y no esta reventado ni nada, no tenia termostato el carro, se lo pusieron y ya prenden los abanicos, pero no prenden con el vulvo que tenia antes ni con el que compre, le puso otro el mecanico y con ese prende el abanico pero nada mas prende la primera velocidad, y lo que hizo fue ponerle un relay para que prendiera los dos abanicos cuando debe de ser como ven??

saludos!

por cierto no prendia el segundo abanico por dijo que la computadora no estaba mandando la señal por eso le puse el relay...

saludos!