Ir a contenido

Foto

Afinación de VW Golf y Jetta A2 + Jetta A1 (Atlantic) y Golf A1 (Caribe)

• Please log in to reply
49 replies to this topic

#1 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 30 June 2009 - 04:06 PM

Saludos a todos:

Soy nuevo en el foro y quiero pedirles de su valioza ayuda:

Cual es el metodo a seguir para realizar la afinacion de un atlantic 1.8 con carburador de dos gargantas?

Ultimamente me gasta mucha gas y se jala cuando lo arranco en primera, en las mañanas le cuesta trabajo quedarce encendido hasta que se calienta.

Cual es la medida de los platinos y acuanto se calibran las bujias y que marca me recomiendan?

Y por ultimo algun tip que me den para reducir el consumo de gas, mis habitos de manejo los considero normales y el auto no lo saco a carretera.

espero sus consejos y saludos a todos

#2 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 10:39 AM

Hay que darle una lavadita al carburador, cambiarle las bujias unas ngk las que deve de llevar, en la pagina de ngk ay una tabla donde te especifica que tipo de bujia necesitas para tu carro , su cambio de filtro de gas, de aire, y de aceite y sus repèctivo cambio de aceite de los platino dale una buscadita al buen amigo google para que te indiquen a cuanto se deven de calibrar por lo regular es el grosor del cartoncito de la cajita.
ponerlo atiempo

y nos dices como quedo

espero te sirva este dato

#3 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 10:58 AM

CITA(sonyc83 @ Jul 1 2009, 11:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hay que darle una lavadita al carburador, cambiarle las bujias unas ngk las que deve de llevar, en la pagina de ngk ay una tabla donde te especifica que tipo de bujia necesitas para tu carro , su cambio de filtro de gas, de aire, y de aceite y sus repèctivo cambio de aceite de los platino dale una buscadita al buen amigo google para que te indiquen a cuanto se deven de calibrar por lo regular es el grosor del cartoncito de la cajita.
ponerlo atiempo

y nos dices como quedo

#4 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 11:24 AM

CITA(gaboman @ Jul 1 2009, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}>
ponerlo atiempo

y nos dices como quedo

GRACIAS COMPAÑERO POR TU INFORMACION, UNA PREGUNTA MAS SABES COMO ES QUE SE TIENE QUE AJUSTAR EL BARBURADOR Y LOS PLATINOS QUE ME RECOMIENTDAS PARA HACER ESTA TAREA?

UN SALUDO

#5 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 12:18 PM

para esto hay que tener un poco de conocimiento de mecanica el tiempo y la paciencia necesara asi como la herramienta del mismo ya que con un error puedes agrabar el problema tanto en costo y en funcionamiento mecanico con el carburador y el cambiar el platino y condensador para los principiantes es de mucho cuidado

en internet hay post de como lavar carburadores y el cambio de platino y bujias

espero esto te sirva de algo

si no te cress seguro de hacerlo compra las refacciones y mandalo a un mecanico no te cobra mas de 200 pesos `por mano de obra

#6 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 02 July 2009 - 04:57 PM

Para ayudar a disminuir el consumo de Gas te puede ayudar el ponerle Encendido electronico, asi puedes montar unos buenos cables de bujias y unas Bujias que te den mejor chispa

Necesitarias

Distribuidor encendido electronico de A2.
Cables de Encendido Electronico (Minimo los Bosh).
Pastilla y Arnes.
Bobina para encendido Electronico. (Minimo Bosh).

y ya puedes montar unas bujias NGK de 3 electrodos que ya no se calibran buscas la aplicacion para jetta o Golf 87 a 92 de 8 valvulas.

#7 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 03:03 PM

yo le ize ese cambio y lo unico que mejoro fue evitarme la fatiga de cambiar platinos ya flameados pero al guston de cada quien el mio es una caribe mod 80 motor 1.8 encendido electronico antes platinos igual y el tabajo que me hicieron no esta bien hecho porque tengo el mismo consumo de gas

#8 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 06:43 PM

CITA(sonyc83 @ Jul 3 2009, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
yo le ize ese cambio y lo unico que mejoro fue evitarme la fatiga de cambiar platinos ya flameados pero al guston de cada quien el mio es una caribe mod 80 motor 1.8 encendido electronico antes platinos igual y el tabajo que me hicieron no esta bien hecho porque tengo el mismo consumo de gas

OK VAMOS A CHECAR Y EVITARNOS EL CAMBIO DE LOS PLATINOS COMO DICES.

SALUDOS

#9 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 06:46 PM

CITA(Manuel Salas @ Jul 2 2009, 05:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Para ayudar a disminuir el consumo de Gas te puede ayudar el ponerle Encendido electronico, asi puedes montar unos buenos cables de bujias y unas Bujias que te den mejor chispa

Necesitarias

Distribuidor encendido electronico de A2.
Cables de Encendido Electronico (Minimo los Bosh).
Pastilla y Arnes.
Bobina para encendido Electronico. (Minimo Bosh).

y ya puedes montar unas bujias NGK de 3 electrodos que ya no se calibran buscas la aplicacion para jetta o Golf 87 a 92 de 8 valvulas.

GRACIAS POR EL DATO

ME IMAGINO QUE REALIZANDO EL CAMBIO EL CONSUMO DE GAS BAJA PERO NO TAN DRASTICAMENTE COMO UNO QUISIERA VERDAD.

Y DE COMO AJUSTAR EL CARBURADOR TENDRAS ALGUNA RECOMENDACION?

SALUDOS

#10 Memphis_Neo

Memphis_Neo

Principe Troll

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 09:03 PM

Hola Gaboman, bienvenido, por favor te molestaria escribir con minusculas, mayusculas es un significado de estar gritando, gracias! Saludos!

#11 gaboman

gaboman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 09 July 2009 - 03:17 PM

ponerlo atiempo

y nos dices como quedo

Compañero, que te digo el auto quedo bien, le puse bujias bosh super (de momento) y jala bien, solo donde me quedo duda es en la calibracion de los platinos, los puse en .006 y responde bien, pero no se si sea la correcta, sabes de algun lugar en donde se pueda conseguir el distribuidor electronico y mas menos en cuanto andan y que cables recomiendas vi por ahi unos ngk como en $500 o de cuales recomiendas.

Saludos a todos

#12 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 09 July 2009 - 05:05 PM

De los platinos es que entre mas abiertos pierdes mas la chispa y entre mas cerrados desgastas la vaquelita (plastico)
con el grosor de la cajita es la medida

El distribuidor hay de precios
el bosch a de estar como en $1500
ay uno generico que cuesta como $500 no recuerdo la marca
arnes $90 el economico
pastills de encendido $160 economico
bobina de encendido $180 economico
cables de la bosch $400 eso me costaron en la california eso me costaron con descuento
para cables mencionan mucho los beru

pero atu criterio

espero esta informacion te sirva

#13 durango

durango

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 26 May 2010 - 08:59 PM

bueno antes que nada saludos desde sonora. me llamo jesus y soy nuevo en el foro y tengo un golf 95 2 ptas standart y pues tengo un problema e notado que dias atras que esta gastando mucha gasolina y pues no se el motivo. ace poco le hice afinacion completa le cambie el aceite, bijias le puse autolite platino, le cambie los filtros del aire le cambie todas las bandas la del tiempo, la del motor, la del alternador y el tensor del tiempo tambien pues no logro dejar que quede al 100Imagen enviada ya no se que mas hacerle e tenido tambien problemas con el motor como que tiembla no esta funciona parejo y pues la verdad necesito su ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no se si le alla afectado que le kite el mofle original y le puse uno tipo flowmaster
????? porfavor ayudenme

#14 Demetrio Arrazola

Demetrio Arrazola

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 26 May 2010 - 09:05 PM

De entrada le metiste bujias, seguramente resistivas, de platino. Eso es lo peor que una persona puede hacer en un carro que lleva bujias no resistivas y que manejan una separacion entre electrodos muy pequeña. Nada mas destapa el distribuidor y hechale un vistazo...¿bien quemado verdad?. Compra las BP5ET y si no hay lana las BP5ES y que te las calibren a 0.032 pulgadas o a 0.8mm. Si hay lana, y si no pasa suavemente una lija de agua, compra la tapa del distribuidor, si hay en marca beru es mejor, y el rotor. Con lo anterior sentiras un gran cambio en la economia del carro. Tambien checa todas las mangueritas que van al multiple de admision porque los carros con map cuando hay una pequeña abertura que no sea por la garganta gastan mas de ley.

#15 durango

durango

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 26 May 2010 - 09:44 PM

ok muchas gracias pero en que marca compro las bujias??????y tu cres k con eso va a disminuir el consumo de gasolina

#16 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 941 Mensajes:

Escrito 27 May 2010 - 04:02 AM

bueno antes que nada saludos desde sonora. me llamo jesus y soy nuevo en el foro y tengo un golf 95 2 ptas standart y pues tengo un problema e notado que dias atras que esta gastando mucha gasolina y pues no se el motivo. ace poco le hice afinacion completa le cambie el aceite, bijias le puse autolite platino, le cambie los filtros del aire le cambie todas las bandas la del tiempo, la del motor, la del alternador y el tensor del tiempo tambien pues no logro dejar que quede al 100Imagen enviada ya no se que mas hacerle e tenido tambien problemas con el motor como que tiembla no esta funciona parejo y pues la verdad necesito su ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no se si le alla afectado que le kite el mofle original y le puse uno tipo flowmaster
????? porfavor ayudenme

principalmente lo primero a saver es que tipo de MOTOR trae tu carro si es 1.8L o 2.0L postea las tres primeras letras del n,. de motor. o utilisa el buscador para saver cual es la bujia indicada para tu auto saludos

#17 durango

durango

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 28 May 2010 - 12:56 AM

????? porfavor ayudenme

es 2.0 perdon se me olvido mencionarlo

principalmente lo primero a saver es que tipo de MOTOR trae tu carro si es 1.8L o 2.0L postea las tres primeras letras del n,. de motor. o utilisa el buscador para saver cual es la bujia indicada para tu auto saludos

#18 Demetrio Arrazola

Demetrio Arrazola

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 28 May 2010 - 07:32 AM

Entons la bujia que lleva es la BKR5EGP de NGK calibrada a 0.7mm. Si no estas en la posibilidad de gastar mas calibra las que tienes a esa abertura.