Ir a contenido

Foto

Renovando el Derby 3

• Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 946 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Derby
  • Año:2002
  • VersionAuto:MI
  • Plataforma:K6
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:93 000
  • Extras:un friego de estilo !
  • Ciudad/Estado:ciudad de mexico

Escrito 23 May 2010 - 02:18 AM

Hola , pues una ves mas nos hemos dado a la tarea de seguir remosando el auto , esta ves son las "loderas" lo que vamos a cambiar , el auto contaba desde un principio con sus 4 loderas... pero estas no habian salido bien libradas de su dueña anterior Imagen enviada , que aunado a malas reparaciones Imagen enviada y talleres irresponsables que no son capaces de poner una pija o que colocan 3 donde anteriormente llevaba 5 Imagen enviada

Es cierto que las loderas son piezas que como no estan totalmente a la vista , podrian No... representar un probema para nosotros.... , que asi podriamos concentrarnos en lavar y encerar el auto ... pero ese NO es el caso Imagen enviada

el problema que tenemos localizado esta en el lado del conductor completamente ... osea lodera delantera y lodera trasera ...

en nuestras ultimas idas al deshuesadero localizamos a un auto donador del que cual buitres hemos tomado toda la tornilleria que hemos podido, grapas de sujecion, grapas plasticas de interiores, 1 lodera, 1 capuchon, terminales de lineas de vacio etc etc.. y que dias despues casi una semana , despues de dar mas y mas vueltas hemos logrado dar con la lodera delantera , esta pertenecia pues a un Ibiza stela 2002 ( suerte para nosotros que los ibizas y Cordobas de primera generacion ( primera en Mexico ) usaban la misma pieza que el Derby )

1.- Presentando el problema ! primero que nada cabe mencionar que el capuchon que se aprecia en el centro de la rueda ..... lo acabamos de poner minutos antes de hacer la foto .. pues estaba ... digamos ... ausente ... suponemos que en alguna ocasion algun mecanico se olvido de ponerlo, ademas podemos apreciar el daño de la lodera en el borde superior de la facia, tambien le faltaba una pija con todo y broche de facia ...

Imagen enviada

2.- Retirar la lodera ha sido muy facil , la sujetaban un par de tuercas plasticas ( deberian ser 4 ) y solamente 2 pijas ( deberian ser 3 ) la parte rota esta exactamente en donde deberia de llevar la 3 ra pija . Una ves que las hemos retirado sobre ponemos la lodera dañada con la lodera completa , ahora se puede apreciar mejor el alcanze del daño ! Imagen enviada

Imagen enviada

3.- Hemos colocado la lodera y la hemos fijado de la manera adecuada , esto es con todas sus tuercas plasticas y pijas OEM y lo mas importante ! podemos apreciar la manera en que la facia calza a la perfeccion, esta mas firme , mas solida y permite ver mejor la linea del auto .
Tambien debemos mencionar que se han remplazado todas las grapas y pijas faltantes que ivan en la placa plastica que hace el bajo de la facia , tambien se le coloco el relleno de unicel que va por dentro de la facia trasera

Imagen enviada

4.- Ahora podemos proceder a la Lodera Delantera ! aqui el problema es mucho mas grave y amplio de lo que nos gustaria el transfondo es el siguiente ... nuestro auto cuando estaba con su dueña anterior ... sufrio un alcanze que involucro a la salpicadera y a la lodera ... y que fue pesimamente reparado, la reparacion no respeto la "linea"de la salpicadera ( debemos cambiarla ... YA la estamos buscando ) ... ni remplazo la lodera y que termino fijando el conjunto facia \ lodera con un remache , en un principio ademas del pesimo acabado de la "ojalatiada y pintada", nos da la facha de que hay algo mal con la facia ( esto no es asi, pues ya la hemos desmontado y revisado ) pero el problema es en si la salpicadera que la hojalatearon dandoleforma redondeada donde deveria ser angulosa , razon por la que NO caza con la facia en su porcion anterior ( por suerte no sale en la foto ) .

Ademas como le falta un pedazo a la lodera. la salpicadera carece de apoyo y solides y nos es hasta facil empujarla con la mano. el daño en la lodera es este ( notese el pedazo faltante )

Imagen enviada

5.- he aqui la lodera que vamos a utilizar ! , cabe mencionar que la lodera se encontraba sujeta por un remache( que quitamos desde la primera ves que desarmamos la facia delantera ) 2 pijas Torx , 1 tuerca plastica y 3 tornillos\ grapa y que deberia de llevar 2 pijas torx , 2 tuercas plasticas y 4 tornillos\grapa

Imagen enviada

6.- Aqui hemos sobre puesto la pieza dañada con la pieza completa para poder apreciar mejor el daño, salta a la vista, que en la porcion faltante hay un punto de sujecion, esto podria ser la causa de esa falta de solides de la salpicadera y tambien podria ser la causa de vibraciones , ademas de que tambien muestra restos de pintura de carroceria , simplemente no entiendo como es posible que si van a repintar una parte de un auto , no sea capaces de empapelar antes Imagen enviada .

Imagen enviada

7.- Por cierto Cabe mencionar que para cambiar la lodera trasera fue necesario levantar el auto con gato , pero no se removio el neumatico de su lugar, en cambio para la lodera delantera Si fue necesario quitar el neumatico.

Como podemos apreciar , ya esta montada la lodera, sujetada en todos sus puntos y se alcanza a apreciar algo del mal trabajo de laminado y pintura y de como no empata la facia , una cosa mas que hicimos , fue fijar el insonorizador del motor pues le faltaba cerca de la mitad de sus tuercas plasticas y pijas ( tampoco tome fotos de esa parte )

Imagen enviada

ahora podemos enfocarnos a la busqueda de esa elusiva salpicadera!

queda pendiente cambio de alma de metal de la facia trasera, cambio de un faro, una calavera, montar faros de niebla , xennon, cambio de rines ( talves ya le toquen llantas ) y el sistema de discos traceros .

una imagen final

Imagen enviada

#2 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 925 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:STRATUS
  • Año:2003
  • VersionAuto:SE
  • Plataforma:NO SE
  • Motor:2.0 L
  • TipoMotor:USA
  • Kilometraje:101000
  • Extras:RINES DE LEON
  • Ciudad/Estado:Aragón, D.F.

Escrito 23 May 2010 - 02:33 AM

vientos buena chamba ¿ que tan sucio terminaste ?

#3 oskr216

oskr216

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:orizaba ver.

Escrito 23 May 2010 - 01:06 PM

:aplauso::aplauso:muy buen trabajo que bien que pogas enfasis en los detalles que la mayoria pasaria por alto:aplauso::aplauso:

#4 julaik

julaik

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:1994
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:A3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ABA
  • Kilometraje:170000 miles
  • Extras:Q/C, Magnaflow swap trans std
  • Ciudad/Estado:Queretaro, Mex.

Escrito 23 May 2010 - 02:17 PM

a mi jetta tambien le falta una, en cuanto conseguiste las tuyas, digo para darme una leve idea con las mias Imagen enviada

#5 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:En algun lugar del espacio

Escrito 23 May 2010 - 03:42 PM

Muy buen aporte, y dejando bien detallado el coche como debe de ser

Saludos

#6 carcasa

carcasa

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 312 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Córdoba
  • Año:2005
  • VersionAuto:Sport A
  • Plataforma:6L
  • TipoMotor:BBX
  • Kilometraje:74000
  • Extras:piel, qc, xenón
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 23 May 2010 - 04:37 PM

Te felicito, no todo el mundo es tan detallista con sus carros, y que bien se ven cuando están cuidaditos.

SaluII

#7 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 946 Mensajes:

Escrito 23 May 2010 - 06:14 PM

vientos buena chamba ¿ que tan sucio terminaste ?

Huy lalito ! ... sucio es poco , cuado quite la lodera trasera hasta terrones de tierra salieron y en la delantera con el puro polvo de los frenos tuve !

a mi jetta tambien le falta una, en cuanto conseguiste las tuyas, digo para darme una leve idea con las mias Imagen enviada

hola , en la agencia me las cotizaban en 600$ cada una , donde las compre me gaste la misma cantidad por las 2 ( cada una en 300$ )

Muy buen aporte, y dejando bien detallado el coche como debe de ser

Saludos

gracias, yo creo que si una parte debe llevar "X" numero de pijas , ESAS mismas debe llevar !

Te felicito, no todo el mundo es tan detallista con sus carros, y que bien se ven cuando están cuidaditos.

SaluII

yo creo que es la diferencia entre conducir un auto o una carcacha !

Imagen enviada:aplauso:muy buen trabajo que bien que pogas enfasis en los detalles que la mayoria pasaria por alto:aplauso:Imagen enviada

Gracias , si te fijas , son detalles " pequeños " pero Gran diferencia hacen en un auto !

#8 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:cuernavaca mexico

Escrito 23 May 2010 - 10:51 PM

Tanto trabajo por unas loderas?? eso si es amor al auto, te pareces a mi jeje yo también soy bien detallista Imagen enviada Felicidades por la nave!

#9 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 24 May 2010 - 03:51 PM

Fijate que raro, yo compre las del golf en la agencia y no me costaron mas de $100 c/u.

Lo que si, en temporadas de lluvias como se agradecen.

salu2

#10 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5598 Mensajes:
  • Tipo:Renault
  • Año:2001
  • VersionAuto:Scenic
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 24 May 2010 - 03:54 PM

Buen detalle ando sobre lo mismo tambien

#11 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:
  • Tipo:Lupo
  • Año:2006
  • VersionAuto:comfortline
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:BLH
  • Kilometraje:73000
  • Ciudad/Estado:Nezahualcoyotl

Escrito 24 May 2010 - 07:27 PM

y donde encontraste al donador??
crees que tengan toda la tolva de abajo del motor??
te quedo bien la chamba :new_all_coholic:

#12 Ice Man

Ice Man

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 455 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Leon
  • Año:2003
  • VersionAuto:Sport Turbo
  • Plataforma:1M
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:AUQ
  • Kilometraje:100000
  • Ciudad/Estado:D.F:

Escrito 24 May 2010 - 10:47 PM

Cada dia quedando mejor ese Derby con esos "pequeños" pero significativos cambios; en la semana paso por el insonorizador jiji

Saludos

#13 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 946 Mensajes:

Escrito 24 May 2010 - 11:07 PM

Fijate que raro, yo compre las del golf en la agencia y no me costaron mas de $100 c/u.

Lo que si, en temporadas de lluvias como se agradecen.

salu2

cierto Ruflex, es toda una fregadera , las loderas me las cotizaron en 600 algo sobre pedido a planta y de la salpicadera no te cuento ...

#14 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 946 Mensajes:

Escrito 25 May 2010 - 12:43 AM

Cada dia quedando mejor ese Derby con esos "pequeños" pero significativos cambios; en la semana paso por el insonorizador jiji

Saludos

efectivamente Ivan , ves que te habia comentado que tenia que ir a darme una vuelta ( ahi fue cuando la encontre ! )

Plavlo, esta en refaccionaria "el banny" sobre ermita no 286 ( cerro de la estrella ) el auto donador sufrio un fuerte golpe frontal ( una lastima , pues era plata reflex y la salpicadera me hubiera servido! ) , la facia delantera se perdio , ambas salpicaderas, cofre , parabrizas delantero y trasero , marco del radiador , radiador, aire acondicionado , direccion H. el insonorizador obviamente ya no lo tenia , pero de eso cabria una "muy" remota posibilidad ... pero para eso primero debo ver a iceman

#15 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 26 October 2010 - 03:28 PM

Mi estimado, de lujo que te esta quedando :bueno:

Tengo una duda, acabo de checar tu otro post, donde remosaste el botaaguas externo de tu nave... donde lo conseguiste??? es igual de un auto donador? yo necesito uno, pues un par de grapas ya se rompieron del mio (justo donde esta la mendiga ECU... y pues para que no le caiga tanta agua)...

Tambien ando en busca del botaaguas interno... por eso la pregunta... igual y para darme un rol.

Insisto, chulada de nave!

Saludox.

#16 luiss

luiss

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:
  • VersionAuto:trendline
  • Plataforma:MKIII
  • Kilometraje:160,000
  • Ciudad/Estado:Edo. Mex

Escrito 16 January 2014 - 03:25 PM

Excelente nave, te esta quedando de lujo....   :bravo:

Aprovecho para hacerles una consulta, en donde puedo conseguir los biseles para los faros de niebla de un derby 2001 aquí en el DF, y que modelo de euroswich necesito ???

Perdón por colgarme del tema, un saludo !!!!

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5598 Mensajes:
  • Tipo:Renault
  • Año:2001
  • VersionAuto:Scenic
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 17 January 2014 - 12:21 AM

Type32 debe de saber en donde

#18 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2488 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:A4
  • TipoMotor:BHP
  • Ciudad/Estado:DF Norteño

Escrito 17 January 2014 - 08:16 PM

El euro el de jetta golf pointer te sirve los faros de niebla trata de buscarlos en una agencia según yo, también le quedan los del ibiza cuadradito

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos