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Switch de encendido jetta A4


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19 replies to this topic

#1 gus_armando

gus_armando

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Escrito 11 May 2010 - 04:40 PM

Buenas tardes compañeros, me da gusto saludarlos nuevamente.

Les platico que tengo un detalle con mi jetta modelo 2000, motor EAG, automatico, lo que me paso es que al momento de querer encenderlo, la llave se fue de paso, digo que se fue de paso porque cuando introduzco la llave, la giro y llega hasta el tope y ya no se detiene en el punto medio donde se pone mas dura y se prenden todos los indicadores. la llave gira libremente sin nigun tope, de hecho se quedaron los indicadores prendidos y mejor desconecte la bateria por eso de que si se descarga y luego q es automatico, jejeje;

Intente desarmar la base pero creo que hay otros dos tornillos que no puede quitar porque esta el volante, la verdad espero que me puedan apoyar como siempre, saludos.

pongo una fotos.....

file:///C:/Users/GUS/Documents/Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth

file:///C:/Users/GUS/Documents/Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth

file:///C:/Users/GUS/Documents/Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth

espero sus comentarios amigos



#2 gus_armando

gus_armando

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Escrito 11 May 2010 - 09:25 PM

creo q no las habia adjuntado bien, jejejeje.

espero sus comentarios amigos

#3 Walter 2000

Walter 2000

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Escrito 12 May 2010 - 09:41 AM

Buen día :

Creo que tú problema se resolverá cambiando el switch de arranque.

Aunque el único problema será que tendrás 2 llaves, una para abrir tú carro y otra para hecharlo a andar.

Saludos.

.

#4 gus_armando

gus_armando

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Escrito 12 May 2010 - 08:29 PM

Gracias Walter 2000 por tu respuesta

pero en realidad que se cambiaria todo el mecanismo?

o q componete?

Pues me entro la desesperación y lo empece a desarmar, ahora no se que siga, ya me quede atorado, espero que me puedan orientar

subo unas fotos para mostarles a donde llegue

Fichero Adjunto  12-05-10_2119.jpg   60.21K   5 Número de descargas
Aqui muestro todo el mecanismo

Fichero Adjunto  12-05-10_2120.jpg   62.69K   7 Número de descargas
Aqui esta donde se gira la llave

Fichero Adjunto  12-05-10_2121.jpg   45.93K   8 Número de descargas
y aqui se muestra la parte trasera donde va un conector



Y la neta, ya no se que hacer........................

en cuanto creen que salga la reparación?

es dificil?

xfa compañeros espero sus respuesta.

saludos

#5 daniel

daniel

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Escrito 13 May 2010 - 02:55 PM

mira lo que tienes que hacer es revisar el cilindro y las pastilla, el cilindro es toda la pieza donde entra la llave y la pastilla es la parte k gira el conector k estas desconectando de abajo es de la pastilla, para quitarlo no basta con quitar la pura tapa del bolante y verlo por fuera, hay que quitar todo el bolante para revisar y cambiar estas piezas que ya te comente, algunos modelos si no es que todos necesitan un estractor para quitar el volante


saludos!

#6 aicrag2.0

aicrag2.0

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Escrito 13 May 2010 - 04:40 PM

Bueno mi amigo pues a mi me paso exactamente lo mismo. Y pensé, abría que comprar otro switch. Pues ahi te va mas o menos el chow que se aventó mi jefe para arreglar la pieza.

1. tener tiempo si es que tú te quieres aventar la chamba
2. quitar el volante y la cubierta del swich
3. desconectar el arnés de la pastilla
4 desconectar un especie de chicote envuelto en una funda (creo que va a la caja de vel)
5. quitar el switch, pero para ello tendrás que armarte de valor y fuerza para ponerle unos buenos golpes con martillo y punta a los tornillos que son descabezados (por seguridad) para poderlos sacar
6. una ves que hayas logrado retirar los tornillos y haber quitado tl pieza de la flecha de la dirección tendrás que desmontar el cilindro para que observes que las patas que hacen girar la pastilla estén en su lugar o no hayan atorado ( en mi caso se rompieron y hubo que soldar con micro alambre todo esto para no comprar un cilindro nuevo

A mi criterio estas piezas se rompen por el mal uso que le pueda dar uno, además del material con que están hechas (antimonio)

Todo esto que te escribo es a grandes rasgos, te mención nuevamente Yo no me avente la chamba, la hizo mi papa, yo solo estaba de estorbante, pero si le llevo casi todo el dia, desarmar, reparar la pieza rota y volver armar.

Espero que puedas reparar tu switch.



Saludos y al pediente!!





#7 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
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Escrito 13 May 2010 - 04:40 PM

Lo que se cambia es una pequenha "pastilla" que va insertada en el cuerpo de palancas, para encender el auto (propiamente llamado switch de encendido)...

Es algo parecido a lo que se menciona en este post, que aunque es de un derby, al final es similar el procedimiento en un jetta.

Echale una busqueda al foro, para que veas las "precauciones" que hay que tomar en cuenta para hacer el cambio (claro, si deciedes hacer la chamba por ti mismo) :bueno:

el procedimiento es como ya te lo describio el buen aicrag2.0, solo que para que nole pongas en la torre a la columna por los "martillazos" o deformes los metales, usa un EXTRACTOR... jejejejeje tambien mencionado en otro post (muestra fotos y su uso).

Espero te sirva.

Saludox.

#8 gus_armando

gus_armando

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Escrito 13 May 2010 - 09:30 PM

Muchas gracias amigos por sus comentarios y aportaciones...........


Espero poder hacerle algo este fin, le voy a intertar yo, ya si veo q no la armo, pues a buscar quien me lo pueda reparar, jejejeje

Como cuanto creen que me salgo el chiste???





#9 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
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Escrito 13 May 2010 - 09:36 PM

depende donde consigas las piezas... y pues como es para jetta... :jiji:

Ya sabes como se las gastan en las refas... pero un rango de 250 a 400 pesos por la pastilla.

Mas lo que te cobre el "don toque" por hacer la talacha (igual depende, hay unos medio manchegos y otros alivianados), obvio si la haces tu, con un six de juguito de cebada la armas chido :bueno:

Y pues ya... aaaah, y siempre y cuando no rompa nada el don toques.... jejejejejeje

Saludox.

#10 daniel

daniel

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Escrito 14 May 2010 - 11:59 AM

depende donde consigas las piezas... y pues como es para jetta... :jiji:

Ya sabes como se las gastan en las refas... pero un rango de 250 a 400 pesos por la pastilla.

Mas lo que te cobre el "don toque" por hacer la talacha (igual depende, hay unos medio manchegos y otros alivianados), obvio si la haces tu, con un six de juguito de cebada la armas chido :bueno:

Y pues ya... aaaah, y siempre y cuando no rompa nada el don toques.... jejejejejeje

Saludox.


mejor comprate una pastilla usada original te la han de dar a unos 200 pesos ya puesta, pero bueno eso ya depende de a donde vayas, te recomiendo un lugar donde sean especialistas en vw =]
saludos!

#11 gus_armando

gus_armando

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Escrito 14 May 2010 - 09:04 PM

Pues segui el consejo de Drilo y me compre mi six de juguito; y pues a darle jejeje


quite la pastilla creo que es esta
Fichero Adjunto  14-05-10_2140.jpg   70.25K   5 Número de descargas
Fichero Adjunto  14-05-10_2143.jpg   79.29K   9 Número de descargas
Aparentemente esta bien, bueno eso digo yo, jejeje

Despues quite, (mmm no se como se llama) el chiste que es donde se aloja la llave
Fichero Adjunto  14-05-10_2144.jpg   73.71K   13 Número de descargas

y es ahi donde me di cuenta que estaba una pieza chica rota, que es esta
Fichero Adjunto  14-05-10_2158.jpg   41.9K   11 Número de descargas

y según por lo que observe estaba ubicada en esta parte
Fichero Adjunto  14-05-10_2146.jpg   40.67K   7 Número de descargas



Ahora viene lo bueno.......... como se llama esa pieza (donde encontre rota la pieza), o si alguien sabe el numero de parte???; o de plano se debe de cambiar todo el cilindro, o que show???

espero sus comentarios amigos

saludos

#12 gus_armando

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Escrito 18 May 2010 - 07:01 PM

Que tal amigos, pues sigo con mi historia,jejejeje

Fui a la agencia a preguntar cuanto me sale el switch y me comentan que sale en $2170 pero que me segun viene codificado para que me sirvan las mismas llaves que tengo sin necesidad de codificarlas.

Y pregunte en otros lados donde el switch según es el generico pero ese ya trae otras llaves, el costo promedio es de $150, pero lo que no me saben decir es, si voy a tener problemas si cambio este switch, me refiero a que si se lo pongo creen que no tenga problemas al arrancarlo, o con los indicadores, o que se quede prendido uno de los testigos; por lo que vi donde va el conectado hay una especie de arnes para el lector;

Que pasa si desconecto este arnes?


Espero sus comentarios amigos

#13 aicrag2.0

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Escrito 18 May 2010 - 07:57 PM

Que bien que animaste a hacer tu la talacha, no creo que tengas problemas con el switch, yo creo que tendrás problemas con la llave.

Por otro lado se me hace mucha la diferencia de $2700 a $150 o solo que haya leído mal. Chécalo bien mi cuate!!

Saludos!!



#14 gus_armando

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Escrito 19 May 2010 - 08:27 PM

Que bien que animaste a hacer tu la talacha, no creo que tengas problemas con el switch, yo creo que tendrás problemas con la llave.

Por otro lado se me hace mucha la diferencia de $2700 a $150 o solo que haya leído mal. Chécalo bien mi cuate!!

Saludos!!





Gracias por contestar aicrag2.0

Pues el costo en la agencia del switch es de $2,170 pero segun ya viene con el codificador para la llaves osea que las que tengo actualmente (las originales) me van a servir; y en otros lados el switch generico me sale en promedio $ 150 pero este ultimo trae sus llaves y puues ya no voy a poder ocupar las originales; pero lo que me causa ruido esq si al momento de desconectar el lector de las llaves no se va a prenden algun icono del tablero?? o no quiera arrancar el carro; eso es lo que me causa ruido


sespero sus comentarios


saludos

#15 gringo

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Escrito 19 May 2010 - 08:54 PM

si esta caro lo de la agencia pero como que traer 2 llaves esta gacho no ami me paso con un jetta a3 y si me daba sabe que cosa tener las 2 llaves pero en fin espero y encuentres una mejor solucion y te quede todo originalito suerte compañero.

#16 gus_armando

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Escrito 20 May 2010 - 02:52 PM

Entonces amigos, si le instalo el switch generico, no voy a tener broncas? Esque el original si esta elevado para mi presupuesto y pues ahorita no lo puedo comprar.

Y lo que no quiero es que si le instalo el generico me aparezca un indicador en el tablero

Espero sus comentarios

Saludos

#17 Agustin de la rosa

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Escrito 02 June 2010 - 08:51 AM

ponle un boton de encendido y se acabo el show, lo dejas estetico y listo te paso una imagen de como lo hice en el GTlento es A3 pero la idea ahi esta...

Imagen enviada

#18 gus_armando

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Escrito 25 June 2010 - 01:15 PM

Buenas tardes compañeros

Un gusto volver a saludarlos y aprovecho para comentarles que por fin ya pude solucionar mi problema, solamente que no habia podido informarles. Les cuento rapidamente, pues resulta que desarme todo, jejeje y la pieza que estaba dañada era la que acciona la pastilla, y pues que la dichosa pieza costaba como 2,000 pesos, porque no la venden suelta, si no en conjunto. Y lo bueno que por medio de una amiga de la agencia me contactaron con el que les ayuda a lo de las llaves, y lo bueno que este cuate si me vendio la pieza sola y original; lo que me comento este cuate esque no era necesario desarmar todo; pero lo bueno que aprendi cosas nuevas jejeje. El chiste me salio en $ 750.


Saludos