Ir a contenido

Foto

Seran iguales las pastillas de encendido?

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 ceskan

ceskan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 12:46 PM

Hola compañeros....

Estoy en busqueda de una pastilla de encendido de mi golf gti nacional, ya que se acaba de sobrecalentar y se amolo.

Hable a Leo Volks y me dijeron que era diferente la pastilla, pero yo siempre he comprado una blanka que hasta dicen que es de bocho. El vendedor me comenta que si hay diferencia en las tierras, pero que ya no hacen o al menos ellos ya no consiguen la de gti de exportacion.

Conocen de alguna refaccionaria que aun la venda?, o si no le pasa nada con colocarle la que siempre le he puesto?. Cabe mencionar que me dura algunos meses y nuevamente se quema....

Muchas gracias compañeros.....

Falto añadir que mi golf es GTI Nacional 1989.

#2 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 03:00 PM

Mas que nada el problema es que la pastilla que estas comprando es taiwanesa o china, eso me paso en mi jetta a2, le puse la economica y no duro nada y despues le puse la que costaba mas ( no recuerdo que marca) y con esa cero broncas

saludos

#3 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 03:51 PM

ve a la california salen buenas y solo es una sola lo que podria cabiar es la bobina

#4 ceskan

ceskan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 04:27 PM

Navegando por internet me encontre esto.......

1.- Esta es la pastilla de encendido del vocho, que es igual a la que trae mi golf gti mk2 8v nacional, y la pastilla solo trae 4 patas (pines)...y asi dice:

PASTILLA NACIONAL DE V.W. 111905965L

http://www.automotiv...103&format=html

2.- Aqui esta otra pastilla que me dijo el vendedor de Leovolks que deberia de llevar mi golf, y es de 5 patas (pines)...y asi dice:

PASTILLA ENCENDIDO GOLF/JETTA A2 5 PIN (4 Y 1) ORIGINAL KOSTAL

http://www.automotiv...094&format=html

3.- Aqui esta otra pastilla pero no viene la imagen y segun es de 6 patas (pines), PASTILLA ENCENDIDO GOLF/JETTA A2 6 PIN (4 Y 2) 93-97 IMPORTACION
http://www.automotiv...095&format=html

Y ahora creo que a mi golf cuando la compre ya tenia hecha esa modificacion para la pastilla de vocho, ahora tengo que buscar el cable que hace falta y conseguir el arnes de la gti nacional de 5 pines ¿no?....

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 04:40 PM

perdon me estaba confundiendo con la pastilla que va conectada a la bobina normalmente montada por encima de la ECU.

hijole ando en la chamba y no traigo la lap por que no circulo, pero mas tarde que llegue a a la casa lo checo en el ETKA. y te paso el dato

Saludos

#6 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 05:33 PM

la del vocho trae un arnes de dos cables me parece, la de mi fbu trae 3.

yo me fui con la finta y compre ese cable con el arnes(la pastilla no) por error, y la del Fbu trae 3 cables.

saludos

#7 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 08:25 PM

Eso si es una latota, ya que la de FBU en cuanto metes la llave pasa corriente para avisarte que la llave esta puesta si tienes la puerta abierta, no se como sea en el GTi.

Es comun que les hagan adapatciones por la bronca de no encontrar ese tipo de piezas.

Tambien el Switch de las luces es diferente al de los A2 Carburados, de echo yo estuve buscando la tecla y no la consegui, ya que solo me daba bien el primer paso, el de cuartos y al segundo batallaba mucho para prebder las luces, lo que hice fue puntear lines para que al primer paso se prendan cuartos y Luces

#8 Nirvana

Nirvana

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 223 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 10:39 PM

Imagen enviada
este es el modulo que lleva el FBU, por falta de $$$ compre la economica que no trae la pin de la izquierda el ke esta solito, pero revisando mi arnes no trae ningun cable conectado ahi, asi que se lo coloque y hasta ahorita cero broncas. hasta ahora... jeje

Eso si es una latota, ya que la de FBU en cuanto metes la llave pasa corriente para avisarte que la llave esta puesta si tienes la puerta abierta, no se como sea en el GTi.

Es comun que les hagan adapatciones por la bronca de no encontrar ese tipo de piezas.

Tambien el Switch de las luces es diferente al de los A2 Carburados, de echo yo estuve buscando la tecla y no la consegui, ya que solo me daba bien el primer paso, el de cuartos y al segundo batallaba mucho para prebder las luces, lo que hice fue puntear lines para que al primer paso se prendan cuartos y Luces

hola manuel, tienes razon en eso que comentas del switch de luces, yo batalle mucho para conseguir uno no original pero al menos funcional y correspondiente a los pines para el FBU, antes lo tenia con el switch de jettas normales, ahi te dejo el post donde pregunto para que cheques como estaba conectado

http://www.mundovag....showtopic=19859

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 10:46 PM

aki te dejo lo que dice el ETKA y es como dice Nirvana y si te fijas es como lo marca el ETKA 7 polos,

Imagen enviada

Saludos..

#10 ceskan

ceskan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 12 May 2010 - 11:18 AM

aki te dejo lo que dice el ETKA y es como dice Nirvana y si te fijas es como lo marca el ETKA 7 polos,

Imagen enviada

Saludos..

No alcanzo a ver cuantos pines tiene la pastilla....

#11 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 12 May 2010 - 08:54 PM

tiene 7 pines!!!

da click en la imagen para ampliarla

#12 ceskan

ceskan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 14 May 2010 - 12:42 PM

Tendran de pura casualidad el diagrama de como va conectada la pastilla del golf gti 8v nacional?....

#13 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 14 May 2010 - 09:29 PM

te dejaria un pdf con la info pero cmo no eres donador no lo podras bajar, buscae en san gogle

como cambiar pastilla de encendido MK1 y te saldra la unformacion es el mismo procedimiento que en las caribes.

Me agarraste de buenas tambien a mi, aqui te dejo el link d descarga.

Como cambiar la pastilla de encendido

Este es un Howto que elaboro un buen amigo, lo que tenga que no viole derechos de autor y pueda compartir lo estare subiendo a megupload como se vaya requiriendo algo, no enviare nada por correo por que luego se me pasa, todo sera medante esta via