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Explosiones En Pointer 2004


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15 replies to this topic

#1 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 18 April 2005 - 10:07 AM

Compañeros, como ya les había comentado, mi hermana se compro recientemente un Pointer 2004, pues resulta que anda haciendo derepente unas explosiones en el escape, la pregunta es si alguien sabe a que se deba, yo pienso que puede ser falta de afinación, o le falta una buena lavada a los inyectores, pero ustedes que opinan.

Saludos logovw.jpg

#2 Rookie

Rookie

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Escrito 18 April 2005 - 11:20 AM

Antes que otra cosa deberias revisar las conexiones del Knock sensor o sensor de picado como lo llama Vw no se por que, este sensor se encarga de ajustar el tiempo del coche de acuerdo a las vibraciones del motor, y es falla comun que cuano se dañe provoque explosiones y inestabilidad el auto sobre todo cuando esta frio ademas de falta de potencia y consumo elevado de combustible!!!!!!

#3 Acero

Acero

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Escrito 18 April 2005 - 11:22 AM

Hirevs.gif Soy la idea de la afinación, sirve que le revisas todo de una vez....y sabes que todo lo trae ya nuevo en el servicio de afinación. Driving.gif BAT.gif

#4 Ramones1

Ramones1

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Escrito 18 April 2005 - 12:27 PM

Buen dia, yo tengo un Pointer City 2003 la verdad no me suena el sintoma a falta de afinacion, sino mas bien a falla de un sensor como dice el compañero Rookie, de cualquier forma la afinacion no te cuesta mucho en el pointer y te convendria hacerla (si es que tiene mas de 10000 a 15000 km de no cambiarle aciete, bujias, filtro aire, chacar cables, lavar injectores etc)

Si lo haces en la agencia te va a salir caro pero el pointer es un carro muy noble y le puedes hacer tu la afinacion para que te des una idea del costo y lo que debes hacer

1 Cambio de Aceite (de cajon) sintetico 90 pesos el litro (son 4 los que ocupas)

2 Filtro de aceite 30 - 40 pesos

3 Bujias (muy prefentemente por experiencia de 3 electrodos) pueden ser de platino o de cobre de preferencia NGK 70 - 80 pesos c/u en agencia, fuera de ella el juego te podra costar hasta en 150 pesos las 4 (eso si de marca Bosch no NGK)

4.- Filtro de aire 85 pesos

5.- Checa visualmente los cables que no esten tostados o con daño fisico

6.- Lavado de inyectores (esto si de preferencia en un taller)

7.- Checa las conecciones de los sensores del motor que esten bien, las tierras (IMPORTANTE)

Espero esta info te sea de utilidad, aunque te recomiendo le metas el VAG-COM

Saludos Driving.gif

#5 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 18 April 2005 - 12:40 PM

Gracias por todos sus comentarios, oye Rookie, donde esta el sensor knock, edemás se me olvido decirles que cuando esta en punto muerto con el motor andando, de repente vibra un poco y cuando pasas de primera a segunda y aceleras se siente como que hace un corte y vuelve a acelerar, es decir no acelera parejo.

Saludos

#6 Rookie

Rookie

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Escrito 18 April 2005 - 01:46 PM

Definitivamente suena a knock sensor, debe estar pegado a la maquina muy cerca de la cabeza lo vas a reconocer por que parece una rondana con un tornillo en medio.

#7 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 18 April 2005 - 09:07 PM

Oye Rookie que es lo que hay que revisar del sensor mi pointer a veces hace esa falla de que cuando haces el cambio de 1a. a 2a. como se sienta.

(a y por cierto al final resolviste tu problema con tus bocinas)

gracias.gif

Driving.gif

#8 Rookie

Rookie

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Escrito 19 April 2005 - 11:49 AM

Revisen que las conexiones de este sensor esten correctas y que no tenga roturas el cable ó los cables, en algunos casos pueden ser dos(cables), una manera sencilla de probar que el sensor este haciendo su chamba es desconectandolo para ver la diferencia entre conectado y desconectado.

Y por cierto, para Homero_simpson

Una enorme disculpa ya que desafortunadamente en los dias que me enviaste el mp tuve cosas familiares urgentes por atender y no puede darle seguimiento a ninguna otra cosa, igualmente deje colgado al sr ACERO que hasta apenas ayer lo pude ver para recodificarle el tablero de su derby.

Y todavia no resuelvo el problema de las bocinas esta perforadas y siguen sonando como chancla si todavia estas dispuesto y tienes las tuyas dejame saber.

#9 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 19 April 2005 - 12:05 PM

Ok voy a checarlo y les cuento.

Saludos

#10 Rookie

Rookie

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Escrito 19 April 2005 - 12:06 PM

Creo que esta imagen los ayudara a encontrar mas facilmente el Knock

#11 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 19 April 2005 - 12:10 PM

Rookie:

Por supuesto que estan a tu disposicion las bocinas, ya las tengo en mi poder, te mando un MP con mis datos.
Driving.gif

#12 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 20 April 2005 - 06:53 AM

Me puede decir alguien cual es la función de este sensor

#13 micro_x10

micro_x10

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Escrito 20 April 2005 - 07:12 AM

Detecta las sacudidas que se dan en el motor cuando existe preignición (cascabeleo) de la mezcla aire-gasolina. Un forma de detectar su funcionamiento es dándole golpecitos a este sensor con el mango del desarmador y checando el tiempo de encendido en º de avance de chispa, ya que debe cambiar.

Apenas un mecánico.

Saludos.

#14 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 20 April 2005 - 08:21 AM

Gracias por la info micro, pero alguien tendrá un diagrama o foto para ubicarlo en el carro por que no lo encuentro.

Saludos

#15 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 22 April 2005 - 08:13 PM

Anexo informacion sobre el sensor que te han mencionado
:pensativo:
Sensor de Picado (G61)
Este sensor se encuentra fijado lateralmente
sobre el block del motor y tiene como función
el detectar la existencia de cascabeleo en la
cámara de combustión para que la unidad pueda
eliminarla retrasando el avance del tiempo
de encendido.
Este sensor cuenta con un cristal con capacidad
piezoeléctrica, es decir, cuando el sensor
sufre alguna vibración, él produce una tensión
con una intensidad equivalente a la vibración
sufrida.
Se le debe dar mucha atención a la fijación y
posición del sensor en el block así como al
buen estado del contacto y aislamiento de su
conexión.
Esta vibración es entonces recibida por la unidad
de mando y, cuando la señal rebase el límite
que indica un inicio de cascabeleo, ella
retrasa el avance del encendido entre 1° y
1.5° en todos los cilindros e identifica al cilindro
con cascabeleo. En seguida ella establece
que la próxima ignición en el cilindro cascabeleando
sea retrasada entre 1° y 1.5°. Esta
medida será tomada en cuanto haya un cascabeleo
en el cilindro estando limitado a 150°
de atraso máximo en el avance del encendido.
Habiendo una eliminación del cascabeleo la
unidad efectúa la recuperación del avance del
encendido en 0.5° a cada 30 o 40 puntos
muertos superiores realizados por el cilindro
con cascabeleo.
Este sensor está unido a la unidad de mando
a través de los pines 42 y 43 que son por
donde ella recibe la señal y la conexión a masa
de la malla metálica del apantallado.
Si por acaso no hubiera la conexión del sensor
con la unidad, ella regresará 15° de avance en
todos los cilindros para proteger al motor.

Anexo una imagen del sensor.

Espero te ayude a identificarlo.

Driving.gif

Archivos Adjuntos

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  • Fichero Adjunto  sensor2.gif   20.47K   31 Número de descargas

Este tema ha sido editado por Homero_Simpson: 22 April 2005 - 09:20 PM


#16 Bora_VR6

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Escrito 22 April 2005 - 09:09 PM

Hola, a mi me podrìa venir a la mente algo en lo relacionado a la combustion...

Bujias
Inyectores
Bomba gasolina
El "chunche" que llevan en el ralenti o algo asi...
Algo en la admision
Cables

Tambien algun problema elèctrico como tierras, arneses de inyectores o algo asì...

Quizà ayudarìa darle una scanneada y màs datos de tu parte como:

Algo relevante con lo que empezo a hacer dichas fallas.
Kilometraje
Accidentes, golpes, baches, etc. etc...
Modificaciones (filtro, chip, remover catalizador, NOS, etc. etc)
Sobre revoluciones
Algun calentamiento y no trae anticongelante original por ejemplo....

En fin a la espera de tu info para ver si eso nos ayuda un poco...