Ir a contenido

Foto

Golf/Jetta A4: Conversion de Tiptronic a manual 5 ó 6 vel.

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#37 Taufel

Taufel

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 12 July 2011 - 03:46 PM

Que tal como están resulta que despues de tener varios problemas con mi caja automatica y por lo caro que sale la reparacion decidi por comentario de algunos mecánicos hacer la convercion a estandar de mi auto ya saben cambiar caja adaptar pedal conseguir clutch y tornillos los cuales fueron un dolor de cabeza despues de un batallar y querer tirar la tualla en algunas situaciones difíciles por fin el coche ya quedo y quedo muy bien en cuanto a potencia corre como loco pero ahi vienen otros problemas resulta que no funciona el velocimetro ni el sensor de reversa y no se si se necesita re programar la computadora para su funcionamiento optimo. entonces las preguntas son las siguientes.

1.- Cuales son los cables que le mandan la señal a el velocimetro ( me refiero a los que se conectavan en la caja automatica cuales son los colores y en cual arnes estan en el circular o en el rectangular)?
2.- Se tiene que re programar la computadora para un funcionamiento optimo ? ( o asi funciona bien el control de traccion y todos los sensores y funcionalidades del auto)
3.- Se puede hacer de alguna forma que prendan las luces de reversa?

y por ultimo antes de agradecer su atencion resulta que una persona que me debia dinero me dio a cambio una valvula de alivio para el turbo la pregunta es la siguiente se la puse yo la valvula solo tiene 2 entradas una grandota en la parte de abajo y una para una manguera pequeña en la parte de arriva la valvula que trae normal trae 3 mangueras necesito otra valvula ?? o la vavula que le puse si queda aunque una mangera que va hacia la parte de atras de el motor queda volando?? que hay que hacer con esa manguera? el turbo entra muy bien zumba y acelera como loquisimo!!! bueno muchas gracias por su atencion y espero me puedan ayudar con este problema soy un amante de los autos y por fin tengo el auto que siempre quize y lo quiero tener al 100 y aparte como muchos me dicen por lo menos tienes que ver a cuanto te estrellas :P me super interesa que sirva el velocimetro uds saben que son autos que corren muchisimo y no se siente a cuanto vaz muchas gracias.

#38 Taufel

Taufel

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 12 July 2011 - 03:52 PM

Que tal men estamos en las mismas el auto quedo de pelos aun no puedo hacer funcionar el velocimetro ni que prendan las luces de reversa reprogramaste la computadora? yo siento que el coche funciona muy bien pero no se si se necesite si logro consegir informacion de como conectar el velocimetro te la paso agradecería que hicieras lo mismo estamos en contacto !! si la convercion la hace alguien que realmente sepa todo sale muy bien :D

#39 Invitado_VICTOR CONEJO_*

Invitado_VICTOR CONEJO_*
  • Invitado

Escrito 19 July 2011 - 01:01 AM

HOLA QUE TAL
YO ACABO DE TENER TAMBIEN PROBLEMAS CON MI JETTA 1.8T 2003, LA CAJA AUTOMATICA SALIO MALA SEGUN ME COMENTAN MUCHOS MECANICOS
YA SE REPARO HE IGUAL CONTINUARON LOS PROBLEMAS, ASI QUE ME DECIDI POR HACERLO ESTANDAR, YA TENGO LA CAJA ESTANDAR, PERO AHORA ME SURGIERON PROBLEMAS PARA ADAPTARLA
RESULTA QUE LAS JUNTAS HOMOCIENTICAS SON DIFERENTES LAS DE LA CAJA NUEVA SON MAS GRUESAS Y CORTAS CON RESPECTO A LAS QUE TENIA LA CAJA AUTOMATICA
PREGUNTE POR ESTAS Y ESTAN LA VERDAD CARAS... 1500 LA CORTA Y 2500 LA LARGA
QUISIERA VER SI ME PUEDEN ASESORAR EL RESPECTO QUE ME RECOMIENDAN AL RESPECTO

SALUDOS CORDIALES

#40 Invitado_J.Luis._*

Invitado_J.Luis._*
  • Invitado

Escrito 20 October 2011 - 12:04 AM

Hola Rafael:

Tengo el mismo problema y tambien quiero hacerlo estandar, este es un GTI 2001 1.8 turbo, pero no he conseguido la conversión, no se si pudieras recomendarme algún lugar o conseguirmela tu, ganandote una lana por supuesto, por favor avisame pronto, pues me urge.

Saludos.

#41 vasni guerrero

vasni guerrero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 29 March 2012 - 09:35 AM

pos yo no se mucho de ciertas cosas pero esto si lo e hecho, con un amigo le cambiamos su caja de automatica a std y kedo al 10000000000000 un jetta donante dio todo de si y todo salio bien, incluso el pedal kedo como de agencia jajaj teniamos el jetta donante a un lado del jetta ke estabamos operando xD asi ke lo ke hacia falta en corto se lo kitabamos eso si hubo ke trabajar un poco en el velocimetro y en borrar los codigos pero de ke se puede se puede aunke si es una mega paliza

#42 LICEIMR

LICEIMR

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 219 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:GOLF
  • Año:2001
  • VersionAuto:Rabbit Racing
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 lts
  • TipoMotor:AEG
  • Kilometraje:215000
  • Extras:Un buen.................
  • Ciudad/Estado:MEXICO

Escrito 03 May 2012 - 11:10 AM

Hola amigos disculpen les quede a dever las fotos pero si alguien quiere hacer la conversion con gusto los asesoro, lo que pasa que llego un cliente a los dos dias de terminar y se enamoro de mi jetta, les comento que un amigo tiene un loen chulo y se le quemo la transmision automatica le cobraban $8000.00 por la compostura y mejor me lo mando para convertirlo a standar quedo todo original con este no hubo problema del velocimetro, ya soy un experto jajajaja. el se gasto con lo que le cobre $9000.00

yo se que guio me va a regañar pero tengo un jetta con problemas de caja automatica, la dueña quiere hacerle la conversion, amigo donde te localizo URGE.

#43 cornelio

cornelio

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:jetta
  • VersionAuto:a4
  • Plataforma:a4
  • Motor:1.8t
  • TipoMotor:awp
  • Kilometraje:200000
  • Ciudad/Estado:mexicali

Escrito 17 December 2012 - 11:07 PM

a mi me funciono bien el cambio de transmision, de hecho siento el carro mas economico. Era muy gastanlon de gasolina, el problema es hechar a andar el velocimetro, porque tienes que conectar la señal del sensor directamente al tablero. Ademas de codificacion de la computadora.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos