Ir a contenido

Foto

Direccion Rechina al dar vuelta (izq o der)

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Dr. RottenGrab

Dr. RottenGrab

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 04 May 2010 - 06:51 PM

Hola que tal a todos, un saludo y pues es mi primer tema a postear, tengo un golf gti 2000 y pues tengo una pregunta y es la siguiente:

Porque rechina la la direccion al dar vuelta ya sea hacia la derecha o hacia la izqyuierda es una especie de rechinido de metal con metal muy feo ??¿?

bueno espero me puedan ayudar y que no sea tan malo :s pues acabo de adquirir el coche y pues anda de latoso jejeje

Saludos !!

#2 hjc

hjc

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:

Escrito 04 May 2010 - 11:32 PM

Yo tambien creo que tengo el mismo problema, es un sonido como cuando te acuestas en una cama vieja
un rechinido de sillones algo asi muy molesto? si es asi yo le cambie la junta del lado derecho pero sigue igual
esperemos cual es el problema

#3 Dr. RottenGrab

Dr. RottenGrab

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 05 May 2010 - 11:17 AM

si es igual al rechinido de los sillones viejos, espero puedan alguien ayudarnos aunke kreo ke no kieren jejeje !! bueno hoy lo voy a llevar al mecanico haber ke me dice :p y te platiko

#4 peñu

peñu

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 214 Mensajes:

Escrito 05 May 2010 - 11:32 AM

te has fijado si tambien apagado lo hace? o sea que gires la llanta con el motor apagado y si tambien se oye puede ser un resorte torcido

#5 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 05 May 2010 - 04:18 PM

ya checaste las vieletas y bujes de orquilla,hay veces que estos cuando estan mal hacen este sintoma,checa como te mencionaron con el coche apagado,si tambien lo hace puede ser esto que te comento,a mi alguna vez me paso esto que mencionas y fueron los bujes de horquilla.saludos.

#6 Dr. RottenGrab

Dr. RottenGrab

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 07:15 AM

ya checaste las vieletas y bujes de orquilla,hay veces que estos cuando estan mal hacen este sintoma,checa como te mencionaron con el coche apagado,si tambien lo hace puede ser esto que te comento,a mi alguna vez me paso esto que mencionas y fueron los bujes de horquilla.saludos.

ya lo mande revisar y en efecto me dijeron que son las rotulas y los bujes !!! cuando lo mande a componer yo kreo ke el fin de semana les platiko komo me fue

#7 hjc

hjc

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 10:22 AM

Ya estas Doc. platicas si quedo bien por que la verdad si es muy molesto ese rechinido y mas cuando vas
a estacionarte :Enojado1: parece que se esta quejando el carro haha.

Espero y se solucione, para orientarme y hacer lo mismo. Saludos!!

#8 ecruz

ecruz

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 09 May 2010 - 01:12 PM

Ya estas Doc. platicas si quedo bien por que la verdad si es muy molesto ese rechinido y mas cuando vas

Bueno es facil hacer este diagnostico, lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Subes el carro de la parte delantera que las llantas queden libres con respecto al piso.
2.- Deberas Verificar el juego axial (imagen 1), Tirar fuertemente el brazo oscilante hacia abajo y presionarlo de nuevo hacia arriba. como se muestra en la primera imagen.
3.- Deberas revisar el juejo radial (imagen 2), Mover fuertemente la rueda hacia adentro y hacia fuera.
Nota: Durante ambas verificaciones no debe existir ningún "juego" palpable o visible, Observar la rótula durante las verificaciones, Tener en cuenta cualquier posible "juego" del rodamiento de rueda o del rodamiento superior del brazo telescópico, Verificar posibles daños en el guardapolvo; en caso necesario, sustituir la rótula.
4.- Ahora deberas de quitar las llantas, para poder tener mejor visión.
5.- Si son lo bujes de la horquilla estos son de plastico y normalmente cuando estan rotos y por que ya se dañaron.
6.- Solicita que alguien gire el volante hacia un lado es posible que el ruido sea menos intenso, por que no hay presión de las llantas con respecto al piso, pero podras observar si se encuentra dañado el buje.
7.- Tambien revisa que los bules de la barra y todos sus componentes es posible que esta este rota.
Pues bien se ve que es mucho pero te dara una mejor idea de lo que tiene tu carro, puede ser las horquillas, los bujes o la barra.

Bueno espero que esto te sirva por que si lo llevas a un taller te va a salir en un varote, pero si tu tienes herramienta lo puedes hacer tu mismo.

Slds

Bueno es facil hacer este diagnostico, lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Subes el carro de la parte delantera que las llantas queden libres con respecto al piso.
2.- Deberas Verificar el juego axial (imagen 1), Tirar fuertemente el brazo oscilante hacia abajo y presionarlo de nuevo hacia arriba. como se muestra en la primera imagen.
3.- Deberas revisar el juejo radial (imagen 2), Mover fuertemente la rueda hacia adentro y hacia fuera.
Nota: Durante ambas verificaciones no debe existir ningún "juego" palpable o visible, Observar la rótula durante las verificaciones, Tener en cuenta cualquier posible "juego" del rodamiento de rueda o del rodamiento superior del brazo telescópico, Verificar posibles daños en el guardapolvo; en caso necesario, sustituir la rótula.
5.- Si son lo bujes de la horquilla estos son de plastico y normalmente cuando estan rotos y por que ya se dañaron.
6.- Solicita que alguien gire el volante hacia un lado es posible que el ruido sea menos intenso, por que no hay presión de las llantas con respecto al piso, pero podras observar si se encuentra dañado el buje.
7.- Tambien revisa que los bules de la barra y todos sus componentes es posible que esta este rota.
Pues bien se ve que es mucho pero te dara una mejor idea de lo que tiene tu carro, puede ser las horquillas, los bujes o la barra.

Bueno espero que esto te sirva por que si lo llevas a un taller te va a salir en un varote, pero si tu tienes herramienta lo puedes hacer tu mismo.

Slds

Archivos Adjuntos

#9 zhyru

zhyru

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 25 Mensajes:

Escrito 27 May 2010 - 01:32 AM

oye viejo que tal te fue con tu problema yo temgo casi el mismo pero ya pase por cambiarle los bujes y nada sigue igual, me da curiosidad que los brazos de la suspension rechinan tambien..

#10 hjc

hjc

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:

Escrito 27 May 2010 - 10:54 AM

Slds

oye viejo que tal te fue con tu problema yo temgo casi el mismo pero ya pase por cambiarle los bujes y nada sigue igual, me da curiosidad que los brazos de la suspension rechinan tambien..

Gracias ecruz se ve algo facil de hacer pero me da cosa no me gusta meter mano en las ruedas o rotulas cosas asi haha.
Cierto como te fue ya quedo, que era? un grillito cantor en las llantas.

Saludos!

#11 maurilop

maurilop

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 42 Mensajes:

Escrito 27 May 2010 - 02:45 PM

Que onda amigos, no se si sea el mismo problema pero a mi golfita cuando giraba el volante, y llegaba al "tope" rechinaba, en mi caso se soluciono cambiandole la banda de la dirección. asi que pues ahi les dejo el dato.... Saludos. :bueno:

#12 Mr. Golf

Mr. Golf

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:

Escrito 27 May 2010 - 06:11 PM

Que onda amigos, no se si sea el mismo problema pero a mi golfita cuando giraba el volante, y llegaba al "tope" rechinaba, en mi caso se soluciono cambiandole la banda de la dirección. asi que pues ahi les dejo el dato.... Saludos. :bueno:

LO más probable es lo que menciona nuestro camarada.

cuando bujes o bieletas están flojos el auto se siente suelto pero no rechinan, pues es suspensión y el rechinido es de la dirección.

Por cierto

por el tiempo de uso SI es probable que tus bujes y bieletas necesiten reemplazarse

aunque de ahí no provenga el rechinido.

#13 omarvw

omarvw

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes:

Escrito 07 June 2010 - 11:28 PM

No quiero espantarlos pero yo le voy mas al amortiguador ya que cuando se gira el volante y en consecuencia las llantas, se ponen a trabajar los amortiguadores pero esto es muy facil de la parte delantera e igual para la trasera hagan rebotar el vehiculo si este no rebota por mas que lo provoquen estan bien pero si rebota facilmente probablemente sean sus amortiguadores

#14 ecruz

ecruz

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 25 February 2011 - 01:40 PM

Slds

Gracias ecruz se ve algo facil de hacer pero me da cosa no me gusta meter mano en las ruedas o rotulas cosas asi haha.
Cierto como te fue ya quedo, que era? un grillito cantor en las llantas.

Saludos!

Bueno pues ya quedo eran las rotulas las cambie de ambos lados, pero para asegurar tambien cambie unas flechas que agarran el amortiguador, con la barra estabilizadora, y problema resuelto...
Slds.

#15 VOBYAS

VOBYAS

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 178 Mensajes:

Escrito 01 March 2011 - 10:26 AM

Hola amigos a mi me pasaba algo similar y lo lleve con un amigo que trabaja en la agencia de la Chevrolet y me comento, que ese problema le pasa el chevy , que era un problema común y que era falta de lubricación en la base del amortiguador y en lo brazos, bueno el caso de que me comento que limpiara bien todas las parte de la suspensión y después secara bien , y aplicara aflojatodo o el Dw-40 en toda la suspensión tanto en los resortes como en las horquillas en soportes, el caso que lo hice y fin del problema, aparte me dijo que el DW-40 protege de la resequedad en el caso de los soportes y parte de las uniones donde hay empaque o plásticos.

Costo del Dw-40 $ 70 (grande ) pesos

Desengrasante el galón 3 litros $ 55 pesos

Mano de obra 1 (8) $ 75 pesos

Tiempo aproximando 5 Horas

#16 punkote

punkote

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 August 2013 - 11:54 AM

ya lo mande revisar y en efecto me dijeron que son las rotulas y los bujes !!! cuando lo mande a componer yo kreo ke el fin de semana les platiko komo me fue

Oye Doc...si no es mucha indiscreción, en cuanto te salió el chistesito?