Ir a contenido

Foto

Ayuda con Motor 1.8T Jetta 2003

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta 2003
  • VersionAuto:1.8
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Ciudad/Estado:Jalisco

Escrito 11 April 2010 - 09:13 PM

Buenas Compañeros

Tengo un problema con mi carro, se me revento la banda de tiempo cuando circulaba por una via rapida en guadalajara, se me dañaron 8 valvulas, ya todo esta bien y listo para arrancarlo, pero resulta que esta el carro fuera de tiempo, alguno de los aqui lectores y avanzados compañeros sabra como se le pone el tiempo al carro, motor BEK Jetta 2003 1.8T, ya busque por el foro y no encuentro algun foro que hable del tema
Habra algun tema que me pueda colgar para sacar informacion? o alguien sabra que tengo que hacer para poner a punto mi super jetta?
Les agradecere su ayuda, me urge
Gracias

#2 Pardo

Pardo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2007
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.0 T
  • Ciudad/Estado:Naranjos Veracruz

Escrito 11 April 2010 - 09:23 PM

Buenas Compañeros

Tengo un problema con mi carro, se me revento la banda de tiempo cuando circulaba por una via rapida en guadalajara, se me dañaron 8 valvulas, ya todo esta bien y listo para arrancarlo, pero resulta que esta el carro fuera de tiempo, alguno de los aqui lectores y avanzados compañeros sabra como se le pone el tiempo al carro, motor BEK Jetta 2003 1.8T, ya busque por el foro y no encuentro algun foro que hable del tema
Habra algun tema que me pueda colgar para sacar informacion? o alguien sabra que tengo que hacer para poner a punto mi super jetta?
Les agradecere su ayuda, me urge
Gracias

Bueno estos autos ya no traen ajuste para el tiempo, este se ajusta solo automáticamente, no soy un experto pero lo que creo es que esta mal colocada la banda de tiempo y por eso falla, pero bueno esperemos a ver mas comentarios

#3 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 11 April 2010 - 09:44 PM

menudo problema. hay unas marcas que tienen que coincidir entre la polea del cigueñal (damper) con la polea dentada. Esto es para sincronizar el motor.

una marca esta sobre la tapa que esta detras del damper, y el damper tiene una muesca. la polea dentada superior tambien tiene una muesca que hay que alinear con una muesca que hay en la cabeza.

antes de armar el motor, date una vuelta por el post del cambio de las bandas del 1.8T y asegurate de cambiar todo lo que dice ahi... si no se puede amarrar de nuevo el amortiguador o la polea loca o se puede reventar la banda del alternador, enredarse en las otras poleas y reventar la banda dentada de nuevo. 

#4 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 09:49 PM

Gracias por tu pronta respuesta, si creo que por ahi leei algo similar, mi problema es que el mecanico con el que lo tengo no ha podido arrancar el carro, me dice que es por el tiempo, existira algun manual que me pueda indicar paso a paso que tengo que hacer para poner a tiempo o en que posicion debo tener los dos arboles de levas del tipo de motor?, en fin que tengo que hacer para echarlo a andar, tengo casi 4 semanas sin carro (por semana santa y pascua), me urge, gracias

#5 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ecatepec Edo de Méx. Mail evilandmerciless@hotmail.com

Escrito 11 April 2010 - 09:49 PM

Si traen un sistema para variar la apertura de valvulas pero debe de ponerse a tiempo para echar a andar o de lo contrario de doblarian las valvulas por el funcionamiento natural del motor, si se encuentran las valvulas abajo cuando sube el piston bye!

Te recomiendo no montar la cabeza hasta que los arboles esten a tiempo no la vallas a poner y depues girar arboles o podrias doblar valvulas, en los motores de Doble arbol que eh visto deben de coincidir las marcas de las poleas de los arboles al centro encontradas.

La izquierda a las 3 en punto y la derecha a las 9 en punto. Viendo el auto desde la llanta delantera derecha.

Y el piston uno y el 4 deben de estar hasta arriba al raz de la cabeza, y los centrales 3 y 4 hasta abajo, debe de traer una marca en el piñon contra el block o en su defecto la polea con alguna tolva que te indica ese punto.

#6 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 09:53 PM

uhg yo asumiendo que ya habian sincronizado los arboles... mmm tendria que hecharme un clavado en el ELSA pero solo tengo el de SEAT y en ese no viene el motor que mencionas.

yo cambie mis bandas y mis tensores el jueves por eso lo tengo fresco el procedimiento, lastima que no tome fotos de las marcas, de todos modos las marcas para alineacion del cigueñal ni se alcanzan a ver sobre la tapa, solo se sienten con la uña. La de la polea dentada si es muy evidente.

#7 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 09:56 PM

Esos llevan una polea dentada y despues un arbol mueve al otro a lado contrario de la cabeza como los 1.8 y 2.0 16v o si lleva doble polea dentada?

#8 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 09:58 PM

es como primero mencionas, un arbol mueve al otro mediante una cadena en la cabeza. si se tienen que alinear primero los arbolitos y despues estos con el cigueñal. 

#9 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 10:01 PM

De los dos arboles que tiene mi motor, uno trae rueda dentada (por supuesto donde circula la banda de tiempo) y el otro acaba en un sensor, viendolo por el frente como dices del lado derecho junto a la llanta, y en la parte trasera de los dos arboles, se juntan con una cadena que se ajusta con un tensor

#10 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 10:03 PM

es como primero mencionas, un arbol mueve al otro mediante una cadena en la cabeza. si se tienen que alinear primero los arbolitos y despues estos con el cigueñal.

Lo del cigueñal es seguro lo de los pistone laterales arriba al raz y los centrales abajo, solo hay que buscarle enesa posicion alguna marca para tener certeza, en todos los 4 cilindros que conozco va a si, el problema son los arboles.

#11 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 10:08 PM

Entonces por lo que me comentas y explicas, primero alineo los pistones, piston 1 y 4 arriba, 2 y 3 abajo, y despues los arboles a las 3 y 9 respectivamente? busco que coincidan las marcas y supongo que con esto ya estaria en posibilidades de tenerlo a tiempo?

#12 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 10:21 PM

Para lo de las poleas hay que esperar datos mas feacientes ya que yo me imaginaba que el sistema de distribución ya era mas moderno pero no! En caso que las poleas que van con cadena si tengan marcas como las que mencione, las valvulas deverian de quedar todas cerradas cuando esten coincidiendo. Lo de los pistones si debe ser asi.

#13 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 10:46 AM

Mira encontre esta foto en otro Foro

Imagen enviada

Asi deben de de sincronizarse las poleas que van con cadena ambas a las 12 en punto, para localizarlas debe ser como dice TECOLT.

Buscas esas marcas con cuña y las señalas con pintura para que no se te pierdan, al girar los arboles para buscar esas marcas la cabeza no debe estar totalmente sobre el piso ni sobre el motor por que las valvulas bajarian y se podrian doblar, puedes ponerle unos descansos de madera a modo que todo quede libre o si el Mecanico tiene banco pues la montan ahi.

Para sincronizar la polea donde va la banda tambien es como comenta TECOLT pero antes de ello:

Debes estar seguro de que si con las marcas de las poleas de cadeana sincronizadas, las marcas de la dentada coinciden como da el procedimiento TECOLT "una marca esta sobre la tapa que esta detras del damper, y el damper tiene una muesca. la polea dentada superior tambien tiene una muesca que hay que alinear con una muesca que hay en la cabeza" Para saberlo sugiero que tambien pongas unos descansos de madera entre la cabeza y el Block para que calcules como dicen a ojo de buen cuvero que las marcas coincidan, por lo mismo de que si bajan las valvulas no se vallan a doblar, como dato las valvulas de los pistones 1 y 4 deben estar totalemnte cerradas y las centrales talvez esten un minimo abiertas de forma cruzada en uno las de admision y en el otro las de escaoper pero muy minmo casi nada, despues acoplas la cabeza al block y ajustas lo minimo requerido.

Ahora si ya puedes proceder a poner la banda y tensarla!!!

Oye no se si me pudieras hacer 2 favorsotes.

Tengo la duda de como se ve la cabeza de uno de esos 1.8 de 20v por bajo osea donde se ven las valvulas, podrias sacar una foto y la posetas aqui o me la mandas a mi mail evilandmerciless@hotmail.com tambien si puedes una de los arboles vista desde arriba por que en la que encontre no se ven muy bien.

Y otro, por donde te encuentras, si estas algo cerca de Plaza Aragon en Ecatepec Edo. de México, le podrias preguntar a tu mecanico cuanto me cobra por venir a Torquear una cabeza, ya tengo el procedimienbto con los datos de a cuantas libras se aprieta pero no tengo torquimetro para dar el apriete y terminar de armar el auto.

#14 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 08:37 PM

Manuel, gracias por tus aportaciones, asi como las de Tcolot, la foto me sirvio muchisimo, sobre las fotos, te quedo mal, ya no tuve oportunidad de tomarlas, pero te las consigo!!!!!!!!!!

Respecto la ayuda que me preguntas del Meca, pues te saldria un buen billetote, vivo y estoy en Guadalajara.

Junto con la foto que me enviaste como te decia, baje de internet un manual que me sirvio de maravilla por igual, y con esto en la mano, le ayude a mi meca a armar el cacharro, Pero aparecio otro probema cuando ya estaba por echarlo a andar, el Carro No Prende, da marcha pero no enciende, ya checamos todos los conectores, las bujias estan nuevas, las bobinas las cambie hace como un mes todas, el relay de la bomba de gasolina esta nuevo, no hayamos la causa de que no prenda, reitero marcha si nos da y esta milimetricamente a tiempo, el scaner vag, no nos arroja ningun problema, que podra ser, ayuda!!!!!!!!!!!!! De nuevo alguien que participe con alguna respuesta!!!! Las tomo todas

Respecto al manual lo tengo para quien lo desee, solo un pequeño problema, el archivo pesa como 200 megas, y como que partirlo en tres o mas porciones para despues comprimirlo y subirlo a algun gestor de descargas, como que no, mejor lo estoy conviertiendo de PDF a DOC, para poderlo manejar mas facil

Sres. Administradores, si por lo que esto ultimo escribo, estoy cayendo en algun tipo de irregularidad con la pagina, les pido me la hagan saber para corregirla

El manual en cuestios es:

Volkswagen

Jetta, Golf, GTI

1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005

Service Manual

1.8L turbo, 1.9L TOI and PO diesel,

2.0L gasoline, 2.8L VR6

A4 Platform

[8] BentleyPublish

Esta en Ingles, pero el que no sepa leerlo, esta muy facil de comprender

#15 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 08:57 PM

te respondi en el otro post, o bien pon la liga de donde lo conseguiste.

Imagen enviada

ya checaste que este bien torqueado el knock sensor? 20 Nm no mas, no menos por que si no no sirve y se apaga el coche por proteccion. Atravez de deste sensor realiza la regulacion de tiempo la ECU.

segun yo asi se ve ya montado abajo de la capsula

Imagen enviada

#16 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 11:32 PM

Pues que bien que te sirvio la Info! De lo de la torqueada gracias de todas formas, ya compramos un torquimetro sencillo pero espero nos sirva, solo que no creo que tengamos tiempo en la semana cahbce y el Jueves.

Por otro lado lo de que no enciende ojala sea por lo del sensor. En su defecto si colocaste a tiempo motor y arboles antes de montar la cabeza? Si estiviste dandole vueltas para ponerlos a tiempo hay la posibilidad de que se hayan doblado valvulas y por eso no prende.

Pudes probar haciendole prueba de compresión para descartar ese problema.

#17 jquintanilla

jquintanilla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 13 April 2010 - 07:47 AM

Gracias, voy a checar el sensor, si se puso a tiempo antes de los de las cabezas, en cuestion de la compresion me da un promedio de 180 psi por piston, creo que por ahi todo bien, deja veo que pasa con lo del sensor y les comento, gracias y saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos