Ir a contenido

Foto

velocimetro

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 javiedrhuerta

javiedrhuerta

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 07:56 PM

Hola! espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un Jetta 1992. Me marca el cuenta-kilometros pero la aguja del velocimetro no se mueve. esto acaba de suceder despues de arreglar el cable del flotador de gasolina. ahora no se si fui yo que arreglé una cosa y descompuse otra.

#2 omega

omega

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 128 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 08:08 PM

Que tal compañero checate el engrane del chicote del velocimetro igual y se rompio o se safo, este va del lado del conductor cerca del cerca del switch de reversa te das cuenta porque es una especie de cable que va de la pared cortafuegos a la caja de velocidades para mas seguro donde veas el chicote del clutch esta atras de este mismo, le quitas los tornillos con una matraca y revisas que no se haya tronado el engrane, no te sale ese chicote arriba de 50 pesos. salu2

#3 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 08:38 PM

Entonces el Odometro de distancias cortas el el de kilometraje si te funcionan?

Pueden ser dos cosas

1.- Solo resetea el Odometro ya que si el botoncito esta medio salido provca esa falla.

Si no queda

2.- El chicote esta mal puesto en el cluster, dependiendo de que tipo de tapas tengas de tablero hay que quitarlas para poder meter la mano por atras del cluster para empujar y poner bien el chicote.

Si de plano no marca nada pues como dice OMEGA hay que cambiar el chicote, es barato y facil de cambiar o la otra es que se le haya roto un engrane interior al Velocimetro.

#4 javiedrhuerta

javiedrhuerta

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 10:05 AM

Que tal compañero checate el engrane del chicote del velocimetro igual y se rompio o se safo, este va del lado del conductor cerca del cerca del switch de reversa te das cuenta porque es una especie de cable que va de la pared cortafuegos a la caja de velocidades para mas seguro donde veas el chicote del clutch esta atras de este mismo, le quitas los tornillos con una matraca y revisas que no se haya tronado el engrane, no te sale ese chicote arriba de 50 pesos. salu2

Gracias compañero. Ya chequé eso y si funciona. Incluso desconecté el chicote del tablero y levanté el carro. al darle velocidad el cable si gira. Incluso el cuentakilometros si me funciona, y elste se acciona tambien por el cable. ¿Que cres que pueda ser?

Entonces el Odometro de distancias cortas el el de kilometraje si te funcionan?

Pueden ser dos cosas

1.- Solo resetea el Odometro ya que si el botoncito esta medio salido provca esa falla.

Si no queda

2.- El chicote esta mal puesto en el cluster, dependiendo de que tipo de tapas tengas de tablero hay que quitarlas para poder meter la mano por atras del cluster para empujar y poner bien el chicote.

Si de plano no marca nada pues como dice OMEGA hay que cambiar el chicote, es barato y facil de cambiar o la otra es que se le haya roto un engrane interior al Velocimetro.

Gracias. Lo checo les aviso. Saludos! solo una pregunta. ¿Este modelo (1992 Jetta) es el velocimetro solamente mecanico?

#5 Nirvana

Nirvana

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 223 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 12:25 PM

Gracias compañero. Ya chequé eso y si funciona. Incluso desconecté el chicote del tablero y levanté el carro. al darle velocidad el cable si gira. Incluso el cuentakilometros si me funciona, y elste se acciona tambien por el cable. ¿Que cres que pueda ser?

Gracias. Lo checo les aviso. Saludos! solo una pregunta. ¿Este modelo (1992 Jetta) es el velocimetro solamente mecanico?

se me hace raro que cuente los kilometros y la aguja no se mueva, prueba cambiando el chicote, si no puediera ser algun engrane,
segun yo todos los jettas salieron originalmente mecanicos, hay versiones digitales pero son muy raras
Imagen enviada

Imagen enviada

#6 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 01:03 PM

Orale!! yo habia visto solo como el segundo pero en A2 no en A1, dudo que haya alguno de esos en México, Ya que si mal no recuerdo solo la Golf Rally Edition y la Golf 16v con compresor G60 los traian (este ultimo esta de pocas nueces jajaja).

Se me hace que si se le rompio un engrane interno al velocimetro, yo vi algo parecido con un Cluster Americano que despues desarme y fucione con el Original de mi auto. Al ponerlo sin cambios para probar que los instrumentos funcionaran me percate que el Velocimetro si marcaba (en Millas/hora) pero el contador de distancia y el Kilometraje no servian.

Necesitarias llevarlo a reparar, eso si lo arreglan y debe ser ma barato que comprar un cluster nuevo aunque sea usado.

#7 javiedrhuerta

javiedrhuerta

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 11:27 PM

se me hace raro que cuente los kilometros y la aguja no se mueva, prueba cambiando el chicote, si no puediera ser algun engrane,
segun yo todos los jettas salieron originalmente mecanicos, hay versiones digitales pero son muy raras

Ya lo revisé y lo pude solucionar. Viendolo por la parte de atras (El velocimetro) tiene una ranura por la que se puede ver un disco que gira al mover el chicote (Yo lo hice con un pequeño desarmador). hay tambien una pieza pequeña que me supongo es un plastico con un iman. Esta piececita estaba un poco despegada del disco. Al acomodarsela y al girar hace funcionar la aguja.

Lo describo pos si acaso a alguien le pasara esta detalle.

Gracias por sus consejos, y muchos saludos!

Imagen enviada

Imagen enviada

#8 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 April 2010 - 12:26 PM

Ya lo revisé y lo pude solucionar. Viendolo por la parte de atras (El velocimetro) tiene una ranura por la que se puede ver un disco que gira al mover el chicote (Yo lo hice con un pequeño desarmador). hay tambien una pieza pequeña que me supongo es un plastico con un iman. Esta piececita estaba un poco despegada del disco. Al acomodarsela y al girar hace funcionar la aguja.

Lo describo pos si acaso a alguien le pasara esta detalle.

Gracias por sus consejos, y muchos saludos!

Orale, sabes cuanto te hubieran cobrado por esa chamba? una sorjuana minimo!!! Esto refuerza la moraleja de que hay que ser curiosos antes de llevar a reparar las cosas! pero con cuidado por que luego se rompen (ya me paso) jajaja!!!