Ir a contenido

Foto

cambio de tacometro jetta a2 mod.88

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 carterson

carterson

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 04:43 PM

saludos compañeros, con la duda de que le cambie el tacometro sencillo (km) de mi jetta a2 por uno doble que marca km y rpm los arneses son los mismo, marca todo bien solo con la duda de que si se tiene que conectar algo para que marque las revoluciones el engrane que va a la caja se lo quite por que estaba roto lo ando consiguiendo pero mi duda es que si con el mismo chicote va a trabajar el km y las rpm o necesito otro gracias y saludos compañeros vags.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5706 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 05:15 PM

en teoria deberia de funcionar solo conectando los 2 arneses

#3 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 10:40 PM

amigo sin el plan de ofender pero el tacómetro se le llama a la parte que mide las rpm, todo el trablero de instrumentos por asi decirlo se llama cluster, cambiaste tu cluster normal por un cluster con tacómetro jeje, bueno yo también tengo un jetta a2 y pues hasta donde yo sé el tacómetro no funciona con chicote, va a conectado a la bobina (creo), a pesar de ser los arneses igual pues supongo que no viene incluida la linea del tacómetro, dale una busqueda aqui e igual encuentres como se conecta no debe ser muy dificil, una vez escuche que se conecta a la tierra de la bobina o algo asi jeje o eso comento mi pa deja le pregunto haber si sabe.

#4 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 11:06 PM

una vez escuche que se conecta a la tierra de la bobina o algo asi jeje o eso comento mi pa deja le pregunto haber si sabe.

En efecto se conecta a la Tierra de la bobina, yo hice ese cambio en mi A2 87, ya estaba listo para hacer la conexión el cable - de la bobina, pero sorpresa cuando conecte los arneses funciono sin broncas.

Entonces puede ser que el arnes del auto no traiga la linea del tacometro o si si la trae entonces el tacho no sirve.

Hay que seguir las lineas del Tacometro de la placa plastica de circuitos hasta la patita donde llega el arnes, sin puntearlo con corriente + por que ese fucnciona con - hay que ser observador, por que si te vas por vista te puedes confundir, ya que en donde terminan las guias de la placa en una parte que tapan los soquets plasticos, tiene una diagonal y el pin correspondiente a cada conexion no es el que queda arriba sino el de aun lado, dejo una imagen para ejemplificar lo que te comento, no se guien de los colores por que esa foto es con el arnes gringo y cambian al nacional.

Imagen enviada

Si una de las guias que llega al tacometro no tiene cable en el arnes, entonces hay que agregarla y jalarla a la tierra de la bobina.

#5 carterson

carterson

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 12:33 PM

pero cual seria el espacio del arnes donde se conectaria el cable atras del cluster que va a la tierra de la bobina???
gracias

#6 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 08:58 PM

pero cual seria el espacio del arnes donde se conectaria el cable atras del cluster que va a la tierra de la bobina???
gracias

No me acuerdo cual es por eso te sugeria que siguieras las lineas para dar con el cable te pongo la imagen de nuevo para que quede mas explicito, hice la linea arbitrariamente pero si debe de dar a ese arnes(al banco).

Imagen enviada

Es importante que lo revises asi primero ya que es muy probable que tu arnes ya tenga la conexión de fabrica aunque tu cluster original no tenga Tacho a mi me paso. Y si ese es el caso pues como te comentaba el Tacometro no sirve.

#7 moises82

moises82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 01:58 PM

Cuando yo le cambie tambien el closter a mi golf me paso lo mismo, no me marcaba las revoluciones, me puse a seguir unos colores, y pude hacer que funcionara. Es un cable color rojo con una franja negra, lo conectas a la bobina y listo, tendrás el tacometro funcionando:porrista:.

#8 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 02:16 PM

Cuando yo le cambie tambien el closter a mi golf me paso lo mismo, no me marcaba las revoluciones, me puse a seguir unos colores, y pude hacer que funcionara. Es un cable color rojo con una franja negra, lo conectas a la bobina y listo, tendrás el tacometro funcionando:porrista:.

Vientos!!! ya esta el dato mas exacto, pero el cable que mencionas lo traia el arnes de tu auto o el cluster te lo dieron con arneses mochos?

Si tu auto es de doble arnes, el cluster debe ser igual al que puse en la Pic no? El cluster original de mi ex A2 es con reloj y contador de distancias y no tuve broncas, solo como dato curioso el tuyo es del mas austero sin reloj y sin contador de distancias?. Puede ser un indicativo para futuras refrencias que los CL no traen la conexion en el arnes y hay que ponerla.

#9 moises82

moises82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 04:31 PM

Si, asi es, es exactamente igual por detrás. Aquí les dejo una foto de donde saque el cable de color rojo con franja negra y lo conecte a la bobina.
Fichero Adjunto  Cable.jpg   50.25K   3 Número de descargas Esta detrás de la salpicadera y la anfora del anticonjelante, hay dos salidas de cables, para que no se vallan a confundir es el que esta en la parte de arriba.
Fichero Adjunto  0410101530a.jpg   38.68K   2 Número de descargas Y este es mi closter.

Perdon, se me olvido comentarles que ya por default vienen todos los cables listos para que trabajen todos los marcadores del closter en las conexiones de los arneces, pero me imagino que como muchos de los golf venian sin tacometro lo dejaban desconectado de la bobina, pero todos los demas marcadores les deben funcionar con tan solo quitar el viejo y poner el nuevo ,solo es necesario sacar ese cable que les comento, conectarlo a la bobina y listo.
Se los comento ya que cuando yo hice lo mismo tan solo al quitar y poner me marco todo.

(Aceite,bateria, temperatura, gasolina, direccionales, intermitentes, velocimetro y hasta el reloj me funciono con solo conectarlo a sus arneces)
Alguien sabe para que es la flecha que esta en la parte superior del closter, entre el velocimetro y el tamometro??

#10 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 05:03 PM

Alguien sabe para que es la flecha que esta en la parte superior del closter, entre el velocimetro y el tamometro??

Es el indicador de cambio de velocidad, deberia prender a las 3,000 RPM pero desafortunadamente solo funciona con los que son de Inyecciòn electronica.

Yo puse un cluster igualito, pero le quite el velocimetro al cluster original que quite y arme uno fucionado jajaja, asi ne quedo con su Km original con tacometro y marcando la velocidad en Km no en Millas (auqnue traiga los Km/h en nuemros pequeños).

Pero tu cluster anterior venia muy austero tu auto es GL o CL?

#11 moises82

moises82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 05:42 PM

Es el CL, creo que era el mas austero que había. Nada mas que la neta le he agarrado mucho cariño y estoy tratando de pararlo haciendolo un GTI de 5 puertas.

saludos compañeros, con la duda de que le cambie el tacometro sencillo (km) de mi jetta a2 por uno doble que marca km y rpm los arneses son los mismo, marca todo bien solo con la duda de que si se tiene que conectar algo para que marque las revoluciones el engrane que va a la caja se lo quite por que estaba roto lo ando consiguiendo pero mi duda es que si con el mismo chicote va a trabajar el km y las rpm o necesito otro gracias y saludos compañeros vags.

El chicote solo hace mover el velocimetro, para poder hacer trabajar el tacometro tendras que conectar un cable de color rojo con una franja negra delgada en la bobina, el cable ya lo trae tu carro, solo que tienes que buscarlo.

#12 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 10 April 2010 - 05:53 PM

Pues cuando puedas subes unas Pics.

Al A2 de mi firma (no se si se vea por que hay unos exploradores que no las muestran) tambien le tome mucho cariño y lo levante bastante le repare los Vidrios Electricos, le puse personalmente Seguros Electricos y alarma Aftermarket a control remoto con cierre centralizado, Frente de Gti, Cluster con Tacometro, lo repintamos entre otras mejoras y su mantenimiento a tiempo.

Me falto ponerle caja de 5 velocidades (vi unas en 3,500 en ML) y una buena retapizada, no estaban rotos los interiores pero si estaban viejitos, pero no pude evitar sucumbir al llamado de un Golf 2 puertas y lo vendi Imagen enviada , es algo raro que a mi Golf no le tengo tanto cariño aun, el Jetta era de mi papa me lo dej y lo tuvimos 14 años fua el primer auto que maneje.

Hay bastante que le puedes hacer, pero pues muchas veces el inconveniente es el $$$, no se si ya tengas alarmado el auto, no esta de mas, acabo de ponerle una Viper 1002 a la golf, si te animas y estas por el rumbo te echo la mano a poner una, esta muy buena por que puedes activar y desactivar el modo antiaslto con el control para que lo uses en aquellos lugares medio feos, al sacar o guardar el auto.

#13 carterson

carterson

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 04:28 PM

una ultima pregunta cual es el conector de tierra de la bobina??? gracias

#14 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 04:38 PM

una ultima pregunta cual es el conector de tierra de la bobina??? gracias

Si quitas la bobina te daras cuenta de que esta polarizada como si fuera una pila, si tienes libre una terminal ponle una zapata a tu cable del Tacho y la conectas, si no pues corta un cable que llegue las terminales de tierra y ahi lo amarras,asisla de prefeencia con termofit o con cinta de aislar y despues la quemas un poco.

#15 MOLIN

MOLIN

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 20 April 2010 - 09:04 PM

Hola carterson, si funciono tu tacometro el de las R.P.M.

Solo queria saber en que termino esta aventura, si puedes avisar como te fue.

Gracias. y saludos a la comunidad vag.

#16 carterson

carterson

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 21 April 2010 - 01:36 PM

saludos molin, deja y hago lo de la conecion de la tierra y lo subo, nada mas que mi coche esta con el hojalatero y va a tardar 2 semanas en cuanto lo tenga lo hago y te aviso.

saludos desde cuerna

#17 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 21 April 2010 - 07:45 PM

orale un paisano! tambien soy de cuerna! cuandolo tengas cuenta como te fue.

#18 bostro

bostro

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 07 February 2012 - 08:51 PM

tarde pero en el mismo tema

io ia conecte mi cluster, segun yo es el ke venia de agencia, por es el ke venia cuando compre mi carro y es americano
conecte el cable rojo con frnaja negra ke dicen a la bobina en lo negativo, pero da la casualidad ke mi bobina se mauser y tuve ke komprar otra
y ya me da miedo volver a coonectar el tacometro

algun consejo ke me pudieran dar por favror

y otra cosa, porke no me deja ver las fotos ke suben????

gracias se los agradeceria