Ir a contenido

Foto

Ralenti Jetta A3

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1995
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:MK3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ADC
  • Extras:Q/C
  • Ciudad/Estado:Tepeaca, Puebla

Escrito 25 March 2010 - 08:51 PM

Mi Jetta es un A3 motor 2.0 ADC Estándar, y tengo una duda: A cuantas revoluciones debe estar exactamente el Jetta A3 en ralenti??, porque el mio lo lleve a que lo pusieran a tiempo porque estaba algo adelantado, ya que en ralenti andaba en 1000 o 1100 rev por minuto y cuando subía como a 3000 revoluciones en primera o en segunda el motor como que cascabeleaba... Ya lo pusieron a tiempo y ahorita ya en ralenti esta entre 800 y 840 rev por minuto, ya no cascabelea, jala bien y todo, pero como que en el escape a la altura del catalizador se siente que tiembla un poco y se escucha como si no estuviera "parejo"... Pero abro el cofre y lo escucho del motor y se escucha "parejo", no tiembla ni nada, pero cuando me pongo al lado del carro se escucha lo que les digo... No es mucho pero si algo... El catalizador es nuevo, apenas tendrá 1 mes, así que dudo que sea eso, se escaneo el carro apenas el martes y no hay errores en sensores, y se me hace un poco raro ya que cuando estaba adelantado del tiempo, osea mas acelerado pues no lo hacia y ahorita que le bajaron el tiempo lo esta haciendo... Y como les comento, del motor se escucha bien, y el ruido es solo cuando esta parado en raleti, porque cuando ya lo acelero ya no se oye nada.. El mecánico me dijo que lo lleve con el de los escapes porque quizá sea que tiene una fuga el escape o algo así, sera eso??

#2 negrito a3

negrito a3

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 329 Mensajes:
  • Tipo:JETTA
  • VersionAuto:GL AMERICANO
  • Plataforma:A3
  • TipoMotor:ABA
  • Kilometraje:155675 MILLAS
  • Ciudad/Estado:d.f.

Escrito 25 March 2010 - 09:00 PM

Mi Jetta es un A3 motor 2.0 ADC Estándar, y tengo una duda: A cuantas revoluciones debe estar exactamente el Jetta A3 en ralenti??, porque el mio lo lleve a que lo pusieran a tiempo porque estaba algo adelantado, ya que en ralenti andaba en 1000 o 1100 rev por minuto y cuando subía como a 3000 revoluciones en primera o en segunda el motor como que cascabeleaba... Ya lo pusieron a tiempo y ahorita ya en ralenti esta entre 800 y 840 rev por minuto, ya no cascabelea, jala bien y todo, pero como que en el escape a la altura del catalizador se siente que tiembla un poco y se escucha como si no estuviera "parejo"... Pero abro el cofre y lo escucho del motor y se escucha "parejo", no tiembla ni nada, pero cuando me pongo al lado del carro se escucha lo que les digo... No es mucho pero si algo... El catalizador es nuevo, apenas tendrá 1 mes, así que dudo que sea eso, se escaneo el carro apenas el martes y no hay errores en sensores, y se me hace un poco raro ya que cuando estaba adelantado del tiempo, osea mas acelerado pues no lo hacia y ahorita que le bajaron el tiempo lo esta haciendo... Y como les comento, del motor se escucha bien, y el ruido es solo cuando esta parado en raleti, porque cuando ya lo acelero ya no se oye nada.. El mecánico me dijo que lo lleve con el de los escapes porque quizá sea que tiene una fuga el escape o algo así, sera eso??

puede ser que tu mofle tenga juego de mas y antes no lo notabas por estar un poco acelerado y ahora que ya esta bien si tiemble un poco en relanti

Saludos :new_all_coholic:

#3 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 25 March 2010 - 09:12 PM

Como es eso de juego de mas??... Porque lo muevo y pues si se queda moviendo un buen... O como checo eso??...

#4 negrito a3

negrito a3

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 329 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 12:38 AM

Como es eso de juego de mas??... Porque lo muevo y pues si se queda moviendo un buen... O como checo eso??...

pues lo que pasa es que al mio le pasaba algo similar cuando estaba en relanti se escuchaba un cascabeleo pero el motor se oia parejito parejito y lo que pasaba es que el mofle no estaba bien puesto el mio estaba nadamas agarrado con una especie de goma y ya estaba medio flojo del sopote y por eso en relanti tenia una ligera vibracion, lo que se me ocurre que puedes hacer es que cuando sientas el cascabeleo sosten el mofle con las mano( ojo si el carro esta frio claro) i si disminuye el sonido pues por ahi puede ser tu problema o tambien que el mofle tenga una fuga :new_all_coholic:

Saludos

#5 N73

N73

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexiko-Stadt

Escrito 26 March 2010 - 01:24 AM

Probablemente el escape a la altura del catalizador está mal colocado algo, la verdad es muy molesto este ruido pero pues visita a un mofles, recomiendo uno que está sobre vertiz dirección norte inmediatamente después de cruzar eje 5, este lo recomiendo porque la soldadura no es de soplete, no se corre el riesgo de que te queme algo de más. Saludos.

#6 negrito a3

negrito a3

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 329 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 01:29 AM

Probablemente el escape a la altura del catalizador está mal colocado algo, la verdad es muy molesto este ruido pero pues visita a un mofles, recomiendo uno que está sobre vertiz dirección norte inmediatamente después de cruzar eje 5, este lo recomiendo porque la soldadura no es de soplete, no se corre el riesgo de que te queme algo de más. Saludos.

+ 1 hacen buenos trabajos ahi :new_all_coholic: :bueno:

#7 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 01:32 AM

Entonces, el ralenti esta bien entre 800 y 840 revoluciones por minuto??... Bueno, cuando esta frío sube como a 900, pero eso es normal, no??, porque ya después al entrar en temperatura de operación ya bajan las revoluciones...

#8 ChANoK

ChANoK

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 131 Mensajes:
  • Año:1992
  • VersionAuto:Basico
  • Plataforma:mk2
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:NW
  • Extras:Coilovers
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 26 March 2010 - 09:04 AM

Pues en todos los carros que he visto en ralenti las rpm son de 900 y cuando recien se enciende, es decir esta frio, suben a 1100 rpm.

#9 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 01:32 PM

Entonces voy a subirle un poquito al tiempo para que me de las 900 revoluciones en ralenti... Solo una duda, viendo de frente el carro hacia donde se adelanta el distribuidor??;

a) Imagen enviada

ó

b) Imagen enviada

Para solo adelantarlo un poquitin... No vaya a ser que le de al otro lado y le baje el tiempo...

#10 ChANoK

ChANoK

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 131 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 01:38 PM

Realmente no recuerdo, siempre que ajustamos tiempo me toco dentro pa ver el tacho pero no hay tanta bronca, mira:
Primero necesitas que alguien te ayude, echa a andar el carro, abre cofre y afloja lo suficiente pa mover el distribuidor no mucho y dale para algun lado y tu mismo sentiras si se acelera o empieza a cascabelear y la persona que te este ayudando que cheque cuando este en las 900 y cuando ya haya quedado aprietas el distribuidor.
Si necesitas ayuda hay estoy mc_aa_mp@hotmail.com

#11 VOBYAS

VOBYAS

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 178 Mensajes:
  • Año:2002
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4
  • TipoMotor:AZG
  • Kilometraje:150 000 MILLAS
  • Extras:XENON 8000 K
  • Ciudad/Estado:Nuevo Casas Grandes Chih

Escrito 26 March 2010 - 01:54 PM

Hola para mi ver esta bien el tiempo mira cunado sta frio suelen subir de primera hasta 1500 mas menos y despues como unos 2 o 3 segundos baja a 1000 y como alos 3minutos mas menos dependiendo el clima baja hasta 800 para mi ver esta bien.

#12 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1059 Mensajes:
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 26 March 2010 - 03:16 PM

Si lo mas seguro es que sea tu escape, Porque el carro esta bien que este como a 840rpm +/-.

Puedes hacer momentaneamente tu tacometro digital para que veas la revociones exactas, Aprietas el boton y lo dejas apretado el de la izquierda de tu tablero despues abres el switch luego lo regresas a apagado, todo teniendo apretado el boton izquierdo despues vuelves abrir el switch y das marcha y lo enciendes y despues ya sueltas el boton izquierdo y en ves de aparecer los kilometros digitales cambiara a numero 1 despues le aprietas el boton varias veces hasta que llegues al numero 7 y en el siete estando prendido el carro te dara las revoluciones por minuto digitales.

Saludos. :new_all_coholic:

#13 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 26 March 2010 - 04:57 PM

Pues por ese método comprobé las revoluciones por minuto, para que fueran mas exactas... Y si las revoluciones andan bien... Entonces loo llevare a checar del escape... Gracias por su ayuda, posteare después lo sucedido para futuras referencias...

#14 ChANoK

ChANoK

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 131 Mensajes:

Escrito 28 March 2010 - 10:12 AM

Aqui rectificando mi respuesta, en el tacho muestra las rev. de 200 en 200 es decir la rayita que esta antes de las 1000 corresponde a las 800, y no a las 900 como crei, asi que como bien te comentaban el carro deve estar en las 800.
Saludos.

#15 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 11 June 2010 - 06:25 PM

Pues acá reviviendo un post algo antiguo que creé... Mi problema era y sigue siendo el ruido en el escape... La cosa esta asi:

Mi Jetta andaba en Ralenty a 900 o a 1000 R/M, y cuando aceleraba de mas, por ejemplo al rebasar, se escuchaban como explosiones en el escape y el carro como que se ahogaba, entonces decidí bajarle un poco el tiempo moviendo el distribuidor y me guié con el manual, ya que según éste el carro en Ralenty para motores Digifant debe andar a 800 +/- 40 R/M, y pues lo hice... Sé que no es la manera correcta de poner a tiempo el motor, pero bueno... Al probar el coche note una gran diferencia, ya responde bien al acelerar y ya no hace explosiones, hasta gasta un poco menos de gasolina, pero ahora recordé porque mi Jetta andaba un poco acelerado, y es porque no me gustaba el ruido que hace el escape, es como una vibración, lo que comente en este post...

Ya lo lleve a los Mofles y le revisaron toda la tubería y tenia solo unas pequeñas fugas, ya las soldaron y quedaron tapadas, también me dijo el chavo que mis soportes del escape aun están buenos, que quizá el ruido era por las fugas... Pero el ruidito persiste, y hoy lo levante y ya vi exactamente de donde es el ruido... Proviene del acople del múltiple del escape con el motor, ahí es donde algo como que esta flojo... La pregunta es: Como podre solucionar esto??, eso concierne al mecánico o al de los escapes??, o lo podre solucionas yo??... Porque vi que por ahí andaban unas tuercas =S ...

#16 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1059 Mensajes:
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 11 June 2010 - 06:41 PM

Que tal, Si te refieres donde van 2 o quiza 4 tuercas segun sea el caso, en medio del cople y el multiple va un empaque de asbesto que si puedes cambiar tu quiza ya esta muy comprimido y ya no sirva como tip te sugiero darle una buena rociada de WD40 a las tuercas y lo dejas remojando un rato y luego ya aflojas las tuercas no hay mucho espacio para trabajar pero si se puede.

Saludos. :new_all_coholic:

#17 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 11 June 2010 - 10:27 PM

Pues recuerdo solo haber visto 2 tuercas, pero mañana lo checo bien... Y si, el espacio esta muy reducido, apenas y se puede meter la mano... Pero bueno, Gracias por tu ayuda Roberto!!, lo checo y posteo lo que pase...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos