Ir a contenido

Foto

No Abre La Cajuela

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Sedan
  • Año:2004
  • VersionAuto:POLO
  • Plataforma:9N
  • Motor:2.0 litros
  • TipoMotor:BBX
  • Kilometraje:82000
  • Extras:MUCHO AMOR
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 12 March 2010 - 10:28 PM

Que tal, pues aquí con una falla que me presento el dia de hoy mi Jetta A4 modelo 2005, resulta que al accionar el boton interno de apertura de la cajuela ya no quiso abrir la misma, ya me habia hecho esta falla hace una semana, pero se desbloqueo sola, que podra ser? ahora de plano ya no quiere abrir.
Al accionar el boton interno ó el boton del control, solo se enciende las luces del tablero, pero no abre la cajuela, que podra ser?
ya le pase el Vag Com y no me arrojo nada.

Saludos y en espera en que alguien me pueda ayudar.

JAVIERO

#2 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1064 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 13 March 2010 - 11:42 AM

Que tal, Lo mas seguro es que tu boton este mal, Ya que ha este le llega un arnes de no recuerdo bien si 6 ú 8 cables pero en esos cables que llegan vienen corriente, tierra, el cable que activa para abrir el servo motor de la cajuela y tambien el cable de corriente de los cuartos.

Y muy seguramente esta haciendo algun corto en el boton y por eso cuando lo activas prende el tablero como mencionas, alguna ves se mojo o derramaste algun liquido en el?.

Saludos. :new_all_coholic:

#3 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 13 March 2010 - 09:55 PM

No, no derrame ningun liquido, ya desarme el sistema de apertura de la cajuela, como que veo que le hace falta furza al motocito que empuja a una especie de bracito, cuando quiere abre y cuando no, pues no.

Solo abre con la llave, no se si vendan el puro sistema eléctrico de apertura de la cajuela.

Si fuese un corto, como podría detectarlo, ó que tipo de pruebas le puedo hacer?
Note algo raro, no se si sea normal, al desarmar el motorcito, y retiratle el engranaje que acciona el bracito, el motor se quedaba accionado, giraba y giraba sin parar el engrane que activa el sistema.

Espero sus comentarios

JAVIERO

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 13 March 2010 - 11:02 PM

No, no derrame ningun liquido, ya desarme el sistema de apertura de la cajuela, como que veo que le hace falta furza al motocito que empuja a una especie de bracito, cuando quiere abre y cuando no, pues no.

Solo abre con la llave, no se si vendan el puro sistema eléctrico de apertura de la cajuela.

Si fuese un corto, como podría detectarlo, ó que tipo de pruebas le puedo hacer?
Note algo raro, no se si sea normal, al desarmar el motorcito, y retiratle el engranaje que acciona el bracito, el motor se quedaba accionado, giraba y giraba sin parar el engrane que activa el sistema.

Espero sus comentarios

JAVIERO

:logoseat: No mi estimado... no es normal... de hecho solo tiene que girar en cuanto el pulso del modulo de cierre centralizado lo active... en este caso abria que revisar si el boton de la puerta que libera la cajuela no esta en corto... con el scanner no lo podras diagnosticar si quieres que lo presente como un error... hasta que truene o se queme...

Necesitas un multimetro para verificar voltajes y continuidades...

Saludos...

Elarach...

#5 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1064 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 14 March 2010 - 02:47 PM

Que tal, Pues la prueba que puedes hacer es desconectar el switch de la puerta y si es el switch te debe de dejar de hacer lo que comentas de que prende las luces del tablero y debe de funcionar bien el servo de la cajuela con el control, El mecanismo de la cajuela no creo que este mal revisale el boton.

Saludos.

#6 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 14 March 2010 - 02:50 PM

en el toledo me hace la misma historia.

lo que no sirven son como los huesitos (platicos) que hacen que se libere el seguro, con el calor se estiran y el actuador ya no tiene el recorrido suficiente para liberar el seguro.

para abrir la cajuela hazlo en la noche fria con la llave y con eso se abre.

la desarmas, compras los huesitos y los reemplazas (es lo mejor) o reajustas el mecanismo para compensar la dilatacion del mecanismo en el calor.

#7 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 15 March 2010 - 08:53 PM

en el toledo me hace la misma historia.

lo que no sirven son como los huesitos (platicos) que hacen que se libere el seguro, con el calor se estiran y el actuador ya no tiene el recorrido suficiente para liberar el seguro.

para abrir la cajuela hazlo en la noche fria con la llave y con eso se abre.

la desarmas, compras los huesitos y los reemplazas (es lo mejor) o reajustas el mecanismo para compensar la dilatacion del mecanismo en el calor.

Pues lo mas viable veo es cambiar la pieza, solo espero que no este muy cara y la vendan sola y no con toda la chapa completa.

Saludos y gracis por sus comentarios

#8 Cole Trickle

Cole Trickle

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 77 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2007
  • VersionAuto:Style Active
  • Plataforma:MKV
  • Motor:2.5 L
  • TipoMotor:BTK
  • Kilometraje:110000
  • Ciudad/Estado:Tabasco

Escrito 29 March 2010 - 07:55 PM

Saludos, disculpen que me cuelgue del tema, pero tengo una duda, tengo un Golf 2004 y un dia no quiso abrir con el mando a control remoto, asi que introduje la llave y nada, dio una vuelta comppleta de 360, me enoje y desmonte la tapa interior, se habia salido una pieza negra, como una cuchara para helados, que esta a presion con la que quita el seguro y abre la puerta, logre repararla y abre con el control, pero manual no, ya no gira los 360, pero al llegar a su tope ya no abre, como que la pieza interior no queda a la distancia....sera que se fue el llavin o es talacha para un buen cerrajero??

mil gracias...

#9 luisochoa

luisochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 69 Mensajes:

Escrito 29 March 2010 - 08:04 PM

k hay compa, si al aprensar el control remoto escuchas el actuador que esta en la cajuela,puedes descartar el boton y la configuracion del modulo, pero si en caso contrario no se escucha , como dicen los compas de arriba tu problema esta en el boton o en dicho modulo , suerte ....Imagen enviada

#10 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 30 March 2010 - 09:23 AM

Espero sus comentarios

JAVIERO

:logoseat: No mi estimado... no es normal... de hecho solo tiene que girar en cuanto el pulso del modulo de cierre centralizado lo active... en este caso abria que revisar si el boton de la puerta que libera la cajuela no esta en corto... con el scanner no lo podras diagnosticar si quieres que lo presente como un error... hasta que truene o se queme...

Saludos...

Elarach...

Pues de repente hace la falla mi estimado elarach, y creo que si viene la falla desde el boton de la puerta.
Algo curioso, al introducir la llave en la chapa que se encuentra junto a los botones de apertura de cajuela y tapa de deposito de gasolina, según yo los bloqueo con la llave en la posicion de cerrados, y nada, siguen abiertos los circuitos de appertura.

Podra ser un corto ó un falso contacto?

Saludos

JAVIERO

#11 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 30 March 2010 - 02:53 PM

tambien otra cosa que no han mencionado y es una falla comun en los jettas es que con el tiempo los cables de la cajuela se mayugan por el uso de abrir y cerrar la cajuela y tambien ahi puede estar el problema y no tanto en el boton de apertura de la puerta ya que el compañero tambien menciona que con el contrl de mando a distancia tampoco la abre entonces ahi se descarta que este mal dicho boton, el problema puede ser lso cables de la cajuela, el actuador o los huesistos como lo mencionan, esto se los menciono por que en mi ex jetta me sucedio lo mismo pensaba que era el boton y no y se escuchaba que si trabajaba el actuador, al revisar eran los cables que tenian corto ya que estaban mayudados del uso de abrir y cerrar la cajuela por ahi podria empezar a verificar

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 30 March 2010 - 10:03 PM

Espero sus comentarios

JAVIERO

Saludos...

Elarach...

Pues de repente hace la falla mi estimado elarach, y creo que si viene la falla desde el boton de la puerta.
Algo curioso, al introducir la llave en la chapa que se encuentra junto a los botones de apertura de cajuela y tapa de deposito de gasolina, según yo los bloqueo con la llave en la posicion de cerrados, y nada, siguen abiertos los circuitos de appertura.

Podra ser un corto ó un falso contacto?

Saludos

JAVIERO

Un muy buen tip para checar, es el que te posteo el buen jorch... seguro el detalle esta en el cableado de la cajuela... por ahi en un post comentaba algo parecido en el Derby... en el jetta practicamente salen las mismas "mangueritas" cubriendo los cables que salen desde el marco del medallon hasta la cajuela (tapa).

Seguro por el uso de la tapa de la cajuela, tanto abre y cierra, los cables se degollaron, el pex es que no lo notas, porque como estan dentro de la manguerita, esta no tiene daños...

Espero te sirva knijo :bueno:
Saludox.

#13 JGON

JGON

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:
  • Tipo:GLI
  • Año:2014
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK6
  • Motor:2.0 TSI
  • Kilometraje:0 KMS
  • Ciudad/Estado:Durango, Dgo.

Escrito 30 March 2010 - 10:39 PM

No se si ya hayas resulto tu problema pero te mando el diagrama electrico del circuito de apertura de la cajuela, tu problema casi estoy seguro radica en el boton de apertura en la puerta del chofer.

Espero que no se haya dañado el motor despues de estar recibiendo voltaje constantemente, checa el diagrama y ayudate con un multimetro para revisar si no le falta alguna tierra o si el boton esta en cortocicuito.

Saludos!

#14 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 448 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Estandar
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:60000
  • Extras:Rejillas y faros GLI
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 07 April 2010 - 10:53 AM

Opino igual que JOROGT de hecho a mi me sucedió lo mismo y efectivamente fueron los cables se trozan de abrir y cerrar la cajuela lo solucione cortando la zona afectada y reempalmando antes de empalmar probé y trabajo pero en una de esas hice corto accidental y dejo de operar de nuevo deje pasar un aprox de 15 mins probé y opero de nuevo, como que se protegió el sistema, uno de los cables estaba roto en un trmo muy largo era el de tierra así que este lo tome del chasis del auto, después empalme aislé y arme quedo perfecta la chapa

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos