Ir a contenido

Foto

Sensor De Velocidad Jetta A3

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1995
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:MK3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ADC
  • Extras:Q/C
  • Ciudad/Estado:Tepeaca, Puebla

Escrito 07 March 2010 - 04:53 PM

Alguien podría decirme, o de favor podrían mandarme una o unas fotos de donde va el sensor de Velocidad de una caja Manual de 5 vel. de un Jetta '94 motor ADC 2.0, porque mi velocímetro no sirve, ya saque el cuadro de instrumentos y quiero checar el sensor, ya que por lo que he leído estos coches ya no traen chicote... Mi tacometro tampoco marca bien, así es que me gustaría también saber donde va el sensor o lo que controle las Revoluciones por minuto....

#2 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:En algun lugar del espacio

Escrito 07 March 2010 - 04:59 PM

Si eres nuevo una presentacion no estaria mal, y pues llendo a tu bronca, el sensor esta situado a mano derecha de tu motor, por donde esta el area de la bateria y el chicote del clutch ahi abajo esta la caja, esta tiene dos conectores, el que esta mas hacia adentro y que tiene creo que 3 cables es el que buscas, hay otro que tiene solo dos cables pero ese es el de reversa

Saludos

#3 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 07 March 2010 - 11:02 PM

si lo que no sirve es tu velocimetro como indicas el que esta mal es el sensor de velocimetro no el de velocidad, son 2 sensores distints que se encuentran en tu auto

#4 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 07 March 2010 - 11:11 PM

Ok, me presento, soy Roberto, de Puebla, Pue, mi coche es un Jetta A3 '94 GLS Carat, Manual de 5 vel. Motor 2.0 ADC...

Bueno, entonces, volviendo al problema, si entonces lo que hace que mi velocímetro no sirva es el Sensor de Velocímetro no el de Velocidad entonces mi duda es: En donde esta el sensor de Velocímetro???... Ya sé también que lo que puede estar fallando es mi cuadro de instrumentos, pero voy descartando una cosa a la ves, y primero quiero ver si los sensores para que mi coche marque la velocidad y las revoluciones están bien... Y entonces lo que lleva las revoluciones por minuto del tablero también es un sensor?? o que es??

#5 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 12:57 AM

Por cierto, ya que estoy en esto de mi velocímetro, y aunque esto va un poco fuera de zona, quisiera saber, si mi problema es el cuadro de instrumentos, y quisiera comprar uno nuevo, o uno de un deshuesadero, habría algún problema al poner el nuevo??, o solo seria cuestión de quitar y poner??....

#6 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 12:17 AM

He visto que algunos con un voltimetro miden el voltaje de el conector para ver si el sensor si esta mandando la señal... Alguien me puede dar un dato de como hacer eso??, sino aunque sea espero su ayuda para que me digan donde esta el Sensor del Velocímetro que me mencionan arriba??...

#7 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 12:19 AM

He visto que algunos con un voltimetro miden el voltaje de el conector para ver si el sensor si esta mandando la señal... Alguien me puede dar un dato de como hacer eso??, sino aunque sea espero su ayuda para que me digan donde esta el Sensor del Velocímetro que me mencionan arriba??...

checale mañana a primera hora (11 de la mañana) te pongo la imagen de donde va colocado el sensor

#8 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 12:55 AM

Ok, gracias por tu ayuda, mañana espero tu imagen, si la puedes mandar a mi correo de favor!!, porque he intentado ver varias imagenes y luego no me deja porque no soy donador. Es: alex_666_ia@hotmail.com

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 09:36 PM

mira este es el sensor de velocimetro, esta marcado en el circulo rojo de hecho este se compone de dos partes el que ves es el tubo que baja a la caja, a mi me falta el sensor no lo he conseguido a buen precio ya que en agencia me lo dan en 1200 pesos.. el sensor va conectado a un conector de 3 pines

Imagen enviada

Y este es el sensor de veloidad esta justo debajo de la bateria... conector de 2 patas.

Imagen enviada

Espero te sirvan de guia

#10 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 11 March 2010 - 10:40 PM

Bueno, antes de todo, les digo, mi Jetta antes era automatico y se le cambio la tansmision a Estandar, entonces pues ya revise las conexiones de los sensores, y encontre que el sensor de velocidad, el que me habian marcado que esta abajo de la bateria, estaba desconectado... Les dejo la imagen, quite la bateria para que se vea mejor

Bueno, antes de todo, les digo, mi Jetta antes era automatico y se le cambio la tansmision a Estandar, entonces pues ya revise las conexiones de los sensores de la caja de velocidades para ver donde anda la falla de que no marca mi velocimetro, y encontre que el sensor de velocidad, el que me habian marcado que esta abajo de la bateria, estaba desconectado... Les dejo la imagen, quite la bateria para que se vea mejor, ahi esta la conexion para el sensor y esta desconectado

Imagen enviada

Un acercamiento y se ve que la entrada del sensor es de 2 patas, entonces como me indicaron ese es el de velocidad...

Imagen enviada

En esta foto marque con 2 circulos, el de la izquierda es una tapa verde que no se que sea, pero le hago un acercamiento en las siguientes fotos, y el de la derecha es el sensor de velocidad, justo abajo de la bateria, como me indico el amigo pamaed

Imagen enviada

Ahi esta el acercamiento a la tapa verde que esta ubicada en el circulo izquierdo de la foto de arriba

Imagen enviada

Le quite el taponcito

Imagen enviada

Y una foto de lo que tiene adentro... Que al parecer no tiene nada :S

Imagen enviada

Despues encontre los cables de la caja Automatica que tenia y vi que ahi estaba el cable de conexion del Sensor de Velocidad, y se lo conecte y le quedo perfecto... Pero mi duda es: Para que sirve el sensor de Velocidad en esta caja??, Porque lo que yo se es que el sensor de velocidad en una caja automatica "siente la velocidad" para hacer los cambios, pero en una estandar para que es??... Y otra seria: Creen que sirva de algo que haya conectado el cable del sensor de vel. de la antigua caja automatica a esta Estandar??

Imagen enviada

Ahi esta ya conectado el cable al sensor de velocidad...

Imagen enviada

Y lo que no pude ubicar fue el ...... sensor de velocimetro, no encuentro nada parecido a lo de la foto de susodicho sensor... DE FAVOOOR!!, me podrian mandar alguna foto mas explicita de donde se ubica exactamente dicho sensor del velocimetro??... Quiza mi problema del velocimetro radique de ahi...

#11 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 12:15 AM

MMM pues por el taponcito me parece que le metieron una trasmision de un A2 de 5 velocidades, ese taponcito lo que esta abajo es la cremallera y ese tamponcito la unica funcion que tiene es evitar que le entre polvo agua etc, etc y le quitan el taponcito cuando haya que poner a tiempo con la lampara.

mira de la foto que te puso del sensor de velocimetro recuerda que a mi me falta el sensor qu va arriba enroscado de la pieza que esta en el circulo quizas por eso no la hubicas.

Hecha mano del VAGCAT si es que no cuentas con el etka

Tienes que registrarte y quizas ahi te puedas orientar en la pieza que lleva tu auto.

#12 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 12:39 AM

Ok, ya estuve viendo algunos diagramas... Pero solo por si las dudas... Haber si me ubico viendo el sensor de velocidad, el que esta abajo de la batería, hacia donde debo buscar el sensor del velocímetro??...

#13 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 05:00 PM

Pues buscando en el foro encontré que el amigo foca había subido unas fotos de el sensor de velocímetro de su carro y entonces vi que su caja es igual a la mía (Y los datos de su carro también son iguales al mio excepto en el modelo, foca: Jetta 2.0 Estadar, motor ADC mod '98, y el mio: Jetta 2.0 Estadar, motor ADC mod '94... Y así ya pude ubicar en mi Jetta el sensor del velocímetro... Aquí una foto de los sensores de foca, el de reversa y el del velocímetro:

Imagen enviada

Y esta otra es una foto de la misma parte pero en mi carro:

Imagen enviada

Como verán, al mio al parecer le falta el sensor, o porque solo tiene el taponcito y un tornillo al lado??, o porque esta así esa parte de mi carro, que es lo que le falta??, tengo que quitar ese taponcito negro o que hago??... Si comparo la parte del sensor del velocímetro de foca y el mio pues en el de foca también se ve el tornillo al lado el sensor, como en el mio, pero en el mio la parte donde debe ir el sensor aparece ese como tapón negro... Aquí aparecen los 2, el de reversa (De 2 patas) que ya esta conectado y el otro que es el de velocidad que solo tiene el tapón negro...

Imagen enviada

Aquí un acercamiento al taponcito donde debería ir el sensor...

Imagen enviada

Espero me puedan ayudar para saber que es lo que le falta a mi Jetta... Les pongo una foto de como se ve mi caja... (Algo sucia, pero se aprecia el sensor de reversa a la derecha :o )

Imagen enviada

#14 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1067 Mensajes:
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 12 March 2010 - 07:46 PM

Que tal, :blink: Ya viendo tus fotos efectivamente ahi es donde deberias de tener el sensor de velocidad y pues esta solo un tapon como muestras en las fotos, Concluyendo ahi es donde va dicho sensor y con un arnes de 3 cables, esta bastante raro que no traiga :blink: supongo que si tienes el arnes solo seria cuestion de que compraras el arnes.

Saludos. :new_all_coholic:

#15 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 11:05 PM

Pues si, es raro que no lo tenga, quizá cuando le cambiaron la transmisión al carro de automática a manual, la caja estándar no traía el sensor de velocidad y había que comprarlo, y yo creo que quisieron ahorrarse algo de dinero y no lo compraron... Ya pregunte en una tienda acá en Puebla en una refaccionaria de VW por el sensor y esta en $550... Pero lo malo es que también me falta el arnés, porque el que tiene es de la caja automática y solo trae pa' conectar el de reversa, pero no tiene para el de velocidad, y también pregunte por el arnés en la refaccionaria pero ese no lo tienen, yo creo que lo mas probable es que lo pueda conseguir en un deshuesadero...

#16 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1067 Mensajes:
  • VersionAuto:Gls
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0lts std
  • TipoMotor:AEG
  • Ciudad/Estado:Guadalajara.

Escrito 13 March 2010 - 11:33 AM

Mmmm pues si acaso traia transmision automatica esa tambien trae sensor de velocidad y es de 3 cables y debe de traerlo, pero lo que no se es si acaso el arnes de sensor de transmision automatica es igual al sensor de transmision estandar.

Saludos. :new_all_coholic:

#17 foca

foca

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Villa General Miguel Alemán (Potreo Nuevo) Ver.

Escrito 13 March 2010 - 12:27 PM

pues no se mucho del tema de sensores pero según yo deberían ser iguales ya que pues solo miden la velocidad ala que te estas desplazando ya sea en automático o standart al menos eso pienso pero pues a ver si alguien nos explica mejor.

#18 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 14 March 2010 - 11:05 AM

Miren, saque unas fotos de los dos cenectores que quedan "volando", son estos:

Imagen enviada

En estas se ven los colores de los cables del conector grande porque al otro pues ni idea de que sea, tiene forma extraña =S

Imagen enviada

Imagen enviada

Y un acercamiento a como venenen sus conectores:

Imagen enviada

Imagen enviada

Bueno, espero me puedan ayudar, ya que si este arnés me sirve pues solo seria cuestión de hacerle las modificaciones pertinentes para no tener que comprar otro, ya que he buscado y si esta algo difícil de conseguir dicho arnés... Y otra pequeña duda, se supone que estas conexiones son las que van al cuadro de instrumentos del carro??... Porque la otra ves que saque mi cuadro, éste tenia 2 conectores, uno blanco y uno negro...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos