Ir a contenido

Foto

Problemas Con Jetta A2 Carburado

• Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:52 PM

Que tal amigos del foro, no soy nuevo en este foro sin embargo es la primera vez que abro un tema para pedir ayuda,soy de gdl tengo un jetta 92 carburado de doble garganta. Poco a poco lo he ido levantando pero tengo un problema lo que pasa es que desde que lo compre senti el coche medio burro y me di a la tarea de conectar bien (segun yo) las mangueras del vacio, afine mi coche le puse unas bujias W9DC de bosch a 33 mm, cambie el aceite por el castrol 25w/60, cables de bujias marca beru, filtro de gasolina y compre el kit para el carburador le cambie las spreaks etc, para no hacerla mas larga resulta que no logro conseguir mejoras en mi coche, siento que me consume mas gasolina de lo normal y cuando suelto el acelerador aun estando en velocidad se escuchan unas explosiones horribles en el escape aparte de que no siento que corra (como que se ahoga cuando meto el acelerador y despues reacciona) y llega a jalonearse en ocaciones cuando meto velocidad rapidamente, cabe mencionar que ya eh ido a 4 talleres 2 de ellos segun eso especializados en vw y casi casi me quieren cambiar el motor jejeje y otros me dicen que esta bien, el detalle es que el coche asi parado se escucha bien la maquina parejita y todo el problema es al arrancar repito no responde como debe de ser, las explosiones y el jaloneo no me gusta...ESTOY DESESPERADO!!! jejeje asi que recudo a su ayuda por si alguien me puede ayudar por favor se los agradeceria...

Saludos y gracias por tomarse la molestia de leer este post...

#2 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 24 February 2010 - 04:36 PM

Pues No se si el que no este en tiempo tenga algo que ver con las explosiones, ahora bien te comento algo que a nosotros nos paso con una combi, con carburador de dos gargantas. Le hicimos lo mismo que mencionas (afinación completa) en marcha mínima trabajaba bien pero solo era que le pisara al acelerador y no desbocaba. La solución fue limpiar bien, pero muy bien el carburador, por que con solo cambiarle las esperas (dos) no basto. Todos los ductos del mismo, los repasamos con hilo o alambre acerado por que aun con los baños de acido que dicen darles, no mejoraba. Despues de lo que te comento (destapar los conductos) el motor se comporta muy bien. Al menos con este carburado esa fue la solución.

Saludos!!

#3 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ecatepec Edo de Méx. Mail evilandmerciless@hotmail.com

Escrito 24 February 2010 - 04:50 PM

Pues si hay que lavar muy ese carburador a detalle como te lo mencionan, ya lo habia comentado en otro post, revisa bien que la base de tu carburador no chupe aire y de preferencia ponle la que es de metal con sus respectivas juntas, supongo que si ya lo has llevado a talleres ya lo pusieron a timpo con lampara si no pues hay que hacerlo.

Bueno pues ha esperar mas aporataciones, mientras puedes atender lo que te comentan.

#4 Sting Rayvette

Sting Rayvette

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 05:01 PM

Que tal compañeros, buen dia:

Pues por aqui reportandome de nuevo. Sucede que mi Jetta A2 1986 1.8L 8V Carburador 1 garganta, standar, no estaba estable... Recien arrancado, estaba muy desacelerado y se apagaba, conforme se calentaba, se aceleraba hasta alcanzar 1400 RPM aprox. Y temblaba un poco.

Total, quise arreglarlo, porque ademas, gastaba mucha gasolina. Me puse a ajustarle los tornillos del paso de gasolina y de aire, y ahora lo deje peor. No se mantiene, se acelera y se desacelera. Lo dejo en 950 RPM, con el indicador de temperatura marcando a la mitad, lo apago, y cuando vuelvo a encenderlo despues de 1 hora, arranca todo desacelerado. Cada que meto neutral, o freno, se apaga. Lo arranco de nuevo, y enciende todo flojo.

Vuelvo a pararlo, vuelvo a ajustarlo ahora frio, lo dejo a 1000 RPM, y cuando se va calentando, vuelven a subir las revoluciones y se queda acelerado a 1400 RPM. Y asi me la paso, ajustando y desajustando todos los dias dichos tornillos. Un dia le bajo a uno para subirle al otro, y viceversa. No tiene mucho que lavaron el carburador y cambio de filtros, cables y bujias, asi que no creo que por ahi este el problema.

Se que lo mas facil es llevarlo con un mecanico y que lo arregle. Pero ahorita ando muy corto de $, y yo quiero aprender a carburar mi carro. Si el mecanico puede, yo porque no puedo aprender a hacerlo? No creo que sea tan complicado ajustar correctamente 2 tornillos... Solo necesito bastante de su ayuda y su paciencia para tratar de dejarlo yo mismo lo mejor posible, ya que aparte de apagarse en cada semaforo, alto o neutral, gasta gasolina que da miedo...

Agradezco bastante su ayuda. Porfa, no me dejen tirado como en varios de los post donde me dejan con cero respuestas... Imagen enviada Imagen enviada Saludos, buen dia.

#5 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 24 February 2010 - 05:25 PM

No seque relación puedan llevar las esperas de tu carburador con respecto a gasolina-aire, pero supongo que lo debes de carburar cuando el motor tome temperatura ya que supongo que cuando esta frio el ahogador le da el paso del aire que necesita.

Tengo duda de tu Jetta, no debe llevar un carburador de 2 gargantas, asi esta desde que lo adquiriste???

#6 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 446 Mensajes:
  • Tipo:pointer station wagon
  • Año:2001
  • VersionAuto:conforline
  • Plataforma:pointer
  • Motor:udh
  • TipoMotor:1.8
  • Kilometraje:84520
  • Ciudad/Estado:NEZAHUALCOYOLT EDO. MEX

Escrito 24 February 2010 - 05:29 PM

Que tal compañeros, buen dia:

Pues por aqui reportandome de nuevo. Sucede que mi Jetta A2 1986 1.8L 8V Carburador 1 garganta, standar, no estaba estable... Recien arrancado, estaba muy desacelerado y se apagaba, conforme se calentaba, se aceleraba hasta alcanzar 1400 RPM aprox. Y temblaba un poco.

Total, quise arreglarlo, porque ademas, gastaba mucha gasolina. Me puse a ajustarle los tornillos del paso de gasolina y de aire, y ahora lo deje peor. No se mantiene, se acelera y se desacelera. Lo dejo en 950 RPM, con el indicador de temperatura marcando a la mitad, lo apago, y cuando vuelvo a encenderlo despues de 1 hora, arranca todo desacelerado. Cada que meto neutral, o freno, se apaga. Lo arranco de nuevo, y enciende todo flojo.

Vuelvo a pararlo, vuelvo a ajustarlo ahora frio, lo dejo a 1000 RPM, y cuando se va calentando, vuelven a subir las revoluciones y se queda acelerado a 1400 RPM. Y asi me la paso, ajustando y desajustando todos los dias dichos tornillos. Un dia le bajo a uno para subirle al otro, y viceversa. No tiene mucho que lavaron el carburador y cambio de filtros, cables y bujias, asi que no creo que por ahi este el problema.

Se que lo mas facil es llevarlo con un mecanico y que lo arregle. Pero ahorita ando muy corto de $, y yo quiero aprender a carburar mi carro. Si el mecanico puede, yo porque no puedo aprender a hacerlo? No creo que sea tan complicado ajustar correctamente 2 tornillos... Solo necesito bastante de su ayuda y su paciencia para tratar de dejarlo yo mismo lo mejor posible, ya que aparte de apagarse en cada semaforo, alto o neutral, gasta gasolina que da miedo...

Agradezco bastante su ayuda. Porfa, no me dejen tirado como en varios de los post donde me dejan con cero respuestas... Imagen enviada Imagen enviada Saludos, buen dia.

Andas igual que yo nada mas que el mio es de dos gargantas el carburador.
alomejor el problema de tu carro solo hera el tiempo y tu carburador el mio lo e intentado reparar pero queda igual o peor y aun mandandolo a arreglar no lo puedes dejar bien y mejor decido hacerlo yo.
revisa que las mangueras de avance este bien conectadas que no esten flojas o safadas , el carburador tiene un tronillo de mezcla de gasolina y aire este tornillo cierralo de tal forma que el carro se va a querer apagar y dale aprox dos vueltas eso es lo que hacen los mecanicos,

este es una ayuda de un compañeroen el foro espero te sirva dale una leida,
primero te recomendaria mover el distribuidor aunque ya lo hayan puesto "a punto" as un marca de donde esta la pocision del distribuidor despues arranca el auto en ralenti mueve el distrbuidor a como giran las manecillas del reloj depacio si notas q se restablece ojo que no vibre y q no haga explosiones muy reiteradas en esa pocision deja tu distribuidor puede q hayan explosiones pero muy pocas eso se debe a una mezcla muy rica del carburador pero eso lo vemos mas adelante ya q hayas movido el distribuidor y que no aya vibracion dale una vuelta para checar q se le aya quitado el cascabeleo y la vibracion por logica se supone q ya no lo tiene desde q lo moviste de lo contrario dejalo donde lo marcaste ahora el carburador fijate en ralenti en la polea del arbol de levas hasle una marca para q distingas como gira debe ser algo intermedio ni muy rapido ni tan despacio como para apagarse si esta girando muy rapido afloja el tornillo q tiene done va el chicote no el chicote en la parte de arriba tiene un tornillo q regula la aceleracion este debe de llevar cuando mucho dos vueltas y ahora afloja por completo el q esta a un costado pr donde pasa el chicote ese ala hora de apretarlo tiene una espcie como de resorte en medio aflojalo si se apaga giralo nada mas a modo q no se apage la esprea q regula la mezcla es el q esta del mismo lado donde va el chicote aflojalo por completo hasta q se asome arranca el auto y empieza apretarlo apirietalo hasta donde se mantenga estable intermedio q no haga intento de apagarse como pausas hace cuando se le cierra de mas donde se quede estable mira donde quedo tiene q quedar cuando mucho hasta la mitad de la carrera q tiene para recorrer si no si lo tratas de cerrar mas y se apaga el carburador se encuentra todavia sucio no se si tu lo lavas o lo llevas al taller si lo haces tu lavalo con thiner solamente dejalo inundado de thiner un cuarto de hora y sopletealo repitelo dos veces por ultimo sopletealo bien (debo decirq no me dijiste si gotea gasolina enciendelo y en ralenti con una lampara de mano fijate en la garganta donde inyecta que no gotee en ralenti porq si lo h aceleras logico va a inyectar pero en ralenti no debe gotear)
estamos en contacto

#7 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 06:05 PM

Pues si hay que lavar muy ese carburador a detalle como te lo mencionan, ya lo habia comentado en otro post, revisa bien que la base de tu carburador no chupe aire y de preferencia ponle la que es de metal con sus respectivas juntas, supongo que si ya lo has llevado a talleres ya lo pusieron a timpo con lampara si no pues hay que hacerlo.

Bueno pues ha esperar mas aporataciones, mientras puedes atender lo que te comentan.

tienes razon al momento de quitar mi carburador note que no sentaba bien no sabes donde puedo conseguir la base que me comentas...gracias

#8 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 06:10 PM

Que tal amigo hace tiempo me pasaba lo mismo dejame ver si te puedo ayudar quita la tapa del carburador a un costado del orificio que veas ahi tiene como un tornillito que es color amarillo quitalo y sopletealo esta es la esprea cuando se tapa pasa lo que tu comentas hay q limpiarla bn y lo vuelves a poner si vez que sigue igual lo mejor es que te compres un repuesto de carburador no pasa de 200 pesos y cambias las espreas que trae el tuyo porque tal vez ya esten desgastadas filtros, empaques etc...saludos

#9 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 06:47 PM

Que tal amigo hace tiempo me pasaba lo mismo dejame ver si te puedo ayudar quita la tapa del carburador a un costado del orificio que veas ahi tiene como un tornillito que es color amarillo quitalo y sopletealo esta es la esprea cuando se tapa pasa lo que tu comentas hay q limpiarla bn y lo vuelves a poner si vez que sigue igual lo mejor es que te compres un repuesto de carburador no pasa de 200 pesos y cambias las espreas que trae el tuyo porque tal vez ya esten desgastadas filtros, empaques etc...saludos

perdon amigo te diriges ami o fue mi imaginacion lo que poasa es que ya estoy traumado por lo de mi carro.

#10 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 09:35 PM

Pues si es un poco dificil encontrarla, yo la consegui en una refaccionaria "X" de puro churro, pero no recuerdo que marca era, pudes preguntar en Autozone el directorio esta en Internet haber cual te queda cerca, por que las veces que compre la de goma (Se rompe muy seguido) fue en la Mendoza y en la Gonzalez esta por blvd de loz aztecas Ecatepec Edo de Mex y es la unica que manejaban hasta que un conocido me comento de la metalica y pues la busque, ese auto lo vendi y pues ya no se exactamente donde conseguirla.. Mientras puedes cambiarla aunque sea por la de goma no es muy cara, solo compra una de buena marca, asi te quitas momentaneamente del problema de que chupe aire por la base. No le vayas a poner silicon, chelac o algo raro en la base para que asiente mejor por que el paso de la gas se lo come, se va al multiple y las camaras y vaya a salir peor.

Ya con calma puedes buscar la base metalica en Refaccionarias independientes.

Igual no descartes la lavada a detalle del Carburador, no te desesperes solo ten pasciencia y vas a ver que queda al tiro, no es muy colplicado desarmar y armar el Carburador pero ten cuidado donde dejas las piezas usa una charola para evitar perdidas y de sewr necesario toma fotos de como va cada cosa.

#11 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 11:53 AM

Pues si es un poco dificil encontrarla, yo la consegui en una refaccionaria "X" de puro churro, pero no recuerdo que marca era, pudes preguntar en Autozone el directorio esta en Internet haber cual te queda cerca, por que las veces que compre la de goma (Se rompe muy seguido) fue en la Mendoza y en la Gonzalez esta por blvd de loz aztecas Ecatepec Edo de Mex y es la unica que manejaban hasta que un conocido me comento de la metalica y pues la busque, ese auto lo vendi y pues ya no se exactamente donde conseguirla.. Mientras puedes cambiarla aunque sea por la de goma no es muy cara, solo compra una de buena marca, asi te quitas momentaneamente del problema de que chupe aire por la base. No le vayas a poner silicon, chelac o algo raro en la base para que asiente mejor por que el paso de la gas se lo come, se va al multiple y las camaras y vaya a salir peor.

Ya con calma puedes buscar la base metalica en Refaccionarias independientes.

Igual no descartes la lavada a detalle del Carburador, no te desesperes solo ten pasciencia y vas a ver que queda al tiro, no es muy colplicado desarmar y armar el Carburador pero ten cuidado donde dejas las piezas usa una charola para evitar perdidas y de sewr necesario toma fotos de como va cada cosa.

aca en neza cotize el kit de reparacion de carburador bocar de 2 gargantas, lo son las espreas ,flotador y mas en solo $380 .pesotes y una goma de hule en 120 pesos dice que es la origuinal.

como ven

#12 Mr. Golf

Mr. Golf

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:DF Coapa

Escrito 26 February 2010 - 01:46 PM

Lo que necesitan es un servicio a fondo del carburador, pero con alguien que si sepa hacerlo.

La verdad si optan por hacerlo ustedes mismos no les va a quedar bien nunca, pues para empezar necesitan

lavarlo de ser posible en una tina de ultrasonido y realmente conocer como funciona.

La verdad las líneas de vacío hasta sobran.

En mi GT traigo el viejo PIERBURG sin ningún vacío y sin termostato...y jala de verdad. Además parejito.

Antes de llevarlo al servicio no estaba estable y tiraba de explosiones como para< tirarlo a la basura.

#13 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Tiptronic 2.thirsty
  • Plataforma:A5
  • Motor:2.5 5l
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:75000
  • Extras:Rines OEM SevenX
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 26 February 2010 - 01:52 PM

Te puedo recomendar ampliamente a mi mecánico, su papá se especializa en este tipo de autos más viejitos, era jefe de mecánicos en la agencia de González Gallo. Se llama Luis Plascencia, está en la calle Roble c/esq. con Ciprés en la colonia del Fresno, enfrente de una refa de Bosch.

Saludos.

#14 Sting Rayvette

Sting Rayvette

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 26 February 2010 - 02:53 PM

No seque relación puedan llevar las esperas de tu carburador con respecto a gasolina-aire, pero supongo que lo debes de carburar cuando el motor tome temperatura ya que supongo que cuando esta frio el ahogador le da el paso del aire que necesita.

Tengo duda de tu Jetta, no debe llevar un carburador de 2 gargantas, asi esta desde que lo adquiriste???

Que tal, buen dia:

Veo que juntaron los dos post en un mismo tema, debido a que tenemos problemas similares. Aunque si me confundo un poco, porque no sé a quien de los dos le estan respondiendo...

Te comento que mi Jetta, originalmente, era Fuel Injection, con una linea de inyeccion por cilindro, pero cuando yo lo compré ya venia convertido a carburador de una garganta. Al igual que tu, me pregunto porqué no lo convirtieron como se debia, con su carburador de dos gargantas... Pero en fin, asi lo deje, porque me dicen que el dos gargantas da todavia mas problemas, ademas de que la respuesta instantanea no es la misma, debido a que son dos gargantas pero mas pequeñas que mi una sola garganta, aun abriendose simultaneamente, y la verdad no quiero tener mas problemas, ni perder esa respuesta tan violenta e instantanea que me da el motor que el carburador que traigo... Claro, cuando anda funcionando bien, no como ahorita...

A todos los demas, gracias por sus respuestas. Sigo al pendiente, todavia sigo batallando un poco, porque no sé que ajuste le debo de dar exactamente a cada uno de los dos tornillos, hasta donde cerrarlos o hasta donde abrirlos. Ahi empezo el problema de todo, y al querer solucionarlo, lo empeore...

Ahorita ya no se apaga tan seguido, pero sigue acelerado a 1200 RPM. Les agradezco me sigan orientando, y tambien si me aclaran para quien de los dos va la respuesta, porque me confundo mas... Imagen enviada

Gracias, estamos al pendiente...

#15 Mr. Golf

Mr. Golf

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:DF Coapa

Escrito 27 February 2010 - 06:04 PM

Me cito a mi mismo

LLEVALO AUN HOSPITAL DE CARBURADORES

La verdad si optan por hacerlo ustedes mismos no les va a quedar bien nunca

#16 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 946 Mensajes:
  • Tipo:Derby
  • Año:2002
  • VersionAuto:MI
  • Plataforma:K6
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:93 000
  • Extras:un friego de estilo !
  • Ciudad/Estado:ciudad de mexico

Escrito 27 February 2010 - 08:27 PM

oye compañero Beto machin ... una pregunta .. y ... por que le pusiste ese aceite 25\60 ??? yo uso de manera regular el aceite mineral de la VW 15\40 ( la garrafa verde ) en uno de mis autos, un VW Corsar modelo 84, de carburador pierburg de doble garganta, fijate que el año pasado un mecachafa cuando me cambio el aceite ( primera y ultima ves que permito que alguien mas haga el cambio y no yo mismo . . . ) me le metio del Quaquer 25\50 para alto kilometraje quesque por que ese es que deberia de llevar... por ser un auto de 25 años ( 25 en ese entonces , ahora tiene 26 ... ) y fijate que al encenderlo el motor se sentia falto de potencia, lento , como si le costara trabajo moverse a ese motor .... total que duro asi 6 dias ... hasta que le lave el motor ... cambie el filtro de aceite de nuevo y le puse su aceite 15\40 mineral ... y se acabo el probema , el motor regreso a lo que yo estaba acostumbrado. cero temblorees , petardeos, sonzezes etc con decirte que me gusta mas como se le oye comparado con mi otro auto ( que es inyectado )

#17 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 01 March 2010 - 02:13 PM

No es por hacerle Porocion a la California y espero no me vayan a regañar, de echo lo dejo a criterio de los moderadores si lo borran o lo ponen como auncio.

Si quieres y tienes una lanita para hacerle una buena inversion a tu nave, va para ambos que traen broncas con el Carbu, en la Califas estan vendiendo Carburadores Bocar de doble garganta nuevesitos!!!, solo abria poner tambien la base nueva, carburar y de lujo, yo traia boincas con un carburador de vochito pero como ya estaba muy vieito por mas que se le hizo, respuesto de espreas llevarlo con el master de lso carburadores, hacerlo uno mismo, no quedaba al 100%, ya no hacia explociones pero si gastaba mucha gas, le meti uno nuevo y quedo lujo!!!

#18 Sting Rayvette

Sting Rayvette

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 01 March 2010 - 02:24 PM

No, pues si...

Esa definitivamente es una solucion de raiz: cambiar la pieza por una nueva. Pero si antes estaba mas o menos la carburada, yo creo que puedo regresarla, como minimo, a como estaba antes...

Por ahi me comentaron que mi problema es electrico. Asi que cambié el rotor del distribuidor, la tapa ya la habia cambiado hace 2 meses atras, y tambien compré la bobina. Todos en marca Bosch. Me falta instalar esta ultima, y conseguir las bujias NGK.

Aca por mis rumbos (Cd. Madero, Tamaulipas) no hay especialistas ni hospitales de carburadores. Ni siquiera puedo conseguir las bujias en esa marca...

Estare al pendiente...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos