Ir a contenido

Foto

Motores Add, Adc: Golf, Jetta 1993-1999, Derby (1998-2009)

• Please log in to reply
573 replies to this topic

#271 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 02 December 2009 - 12:49 PM

ok tomo nota !

pues regresando, cambie el relay 30 y note una pequeña mejoria en el andar mas no soluciono el problema , con el otro realy 167 ( que termine hallando el 103 no hubo cambios y a hasta estoy buscando el sensor hall por si las dudas pero solo encuentro el bruck ) entonces resulta que lo lleve a scannear ... y no no fue con vag com , por que nomas no encontre donde y cuando se me ocurrio pararme en la agencia ... duh.gif , en la agencia me alegaban que escannearlo no sirve ( eso era lo que yo queria ) , ( ojo. agencia sta, cecilia.. ) que lo que se le tenia que hacer era meterlo todo el dia al taller para que lo revisaran que de eso eran como 1200 mas lo que resultara , tonces me jui de alli y seccion amarilla en mano me dedique a marcar. En todas partes tenian scanner , pero siempre era generico . .. hasta que di con un lugar donde tenian uno llamado "shark4" que segun la etiqueta que traia era nomas para puro VW, seat y Audi ... que puro europeo.

tonces que lo conecta detras del cenicero , prende el switch y luego luego que marca intake manifold algo. . . y entonces el don me da su veredicto ... es el Maf que llega a la ECU ... y yo me quedo de a 6 mato.gif , por que hasta donde yo sabia ... mi nave no trae maf ( propiamente dicho ), que segun esa falla esta en la computadora , y me recomienda un lugar en la buenos aires donde me la pueden reparar ( y que si yo quiero hasta meterle un sport chip al derby ) pero en fin, levantamos el cofre, le busca y me señala donde esta la falla . . .
el susodicho motor

el conector negro segun yo es la linea de vacio que llega a la ecu no ? y el conector azul ? que sensor es ese ? es el de oxigeno ? ( por cierto se supone que la falla no puede estar en la linea de vacio por que segun se oiria como aire saliendo , esto es cierto ?? )

total mi falla continua . . .
saludos !

#272 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 December 2009 - 05:29 PM

aaaaah, caray...

Pues ya no entendi que fish... no anotaste el codigo que aparecio cuando lo escannearon???, si lo tienes postealo.

en cuanto al conector que mencionas (de color azul), es el MAT (Mass Air Temperature - Temperatura de la Masa de Aire, pieza numero 12 del diagrama-), segun este sensorcito, combinado con el de carga (ambos) hacen la funcion "parecida" al MAF de otro tipo de motores... asi que seguramente algun detalle con este sensor tambien... pero eso hasta que postees el codigo shrug.gif

Aqui te dejo el despiece del manifold de admision de tu nave:

Y si, el cople de la manguera con el multiple (pieza numero 13 del diagrama) que se ve arriba o antes del conector o sensor azul (MAT), es efectivamente la conexion que lleva el vacio al sensor de carga o map... ya le hiciste la prueba "arcaica" carcajada.gif para verificar si no se escapa el vacio de esa manguerita???

Saludox.

#273 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 02 December 2009 - 05:42 PM

humm... tengo miedo de preguntar .. pero .. de que trata la prueba arcaica whistling.gif ? bueno , no tengo el codigo ahorita , pero lo tendre para mañana yesyes.gif !

#274 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 December 2009 - 06:10 PM

CITA(type32B @ Dec 2 2009, 05:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
humm... tengo miedo de preguntar .. pero .. de que trata la prueba arcaica whistling.gif ? bueno , no tengo el codigo ahorita , pero lo tendre para mañana yesyes.gif !

blink.gif y miedo porque? jiji.gif

Bueno, mira, para no volverlo a escribir, aqui te dejo el link del post donde lo comente ok.gif

Saludox.

#275 Rondanas

Rondanas

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 65 Mensajes:

Escrito 02 December 2009 - 08:47 PM

El sensor que mencionas con el arnes azul es el de temperatura del aire entrante al multiple de admision. no es tan determinante en las revoluciones si no en el consumo y en el desempeño del motor. digamos que a partir de lo que lea la computadora de ese sensor la computadora ajustara que tanta gasolina inyecta y nada mas. si te menciona que es el sensor map que va adentro de la computadora lo primero que yo haria seria revisar complementa la manguerita verde para ver si no tiene ningun agujerito y ver si esta bien colocada ahi en el hule a donde llega. despues checar la manguera que va hacia los frenos y que esta del otro lado del multiple de admision. de igual forma ver la condicion de la manguera que esta por la parte de atras de la garganta porque casi siempre se safa y se rompe y eso resta mucho desempeño al motor. por igual la manguera que esta al lado de la manguera verde que va hacia el map y que en este caso va al regulador de presion de combustible porque tambien se truena porque es delgadita. checar tambien la manguera que viene del la valvula ralenti y en su caso apretar las abrazaderas. y por ultimo apretar un chirris el sensor que mencionas. si no notas ninguna mejoria la onda ya seria desarmar el botaaguas que esta debajo de la pluma del lado del copiloto para ver si la manguerita del map esta bien colocada en la computadora. y ya si te sientes muy extremo desarmas la computadora. nada mas se necesita un dado 10 un desarmador de cruz y uno torks y unos guantes pa no mosquear lo electronico. por dentro la computadora tambien lleva una manguerita y si el carro es viejo esa manguerita se aguanga de los lados y el sensor map lee mal el vacio del multiple. en fin.

#276 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 04 December 2009 - 02:02 PM

bueno .. la pesadilla continua el dia de hoy el compañero Pamaed me hizo el favor de escannear mi auto y al principio tardo un poco en conectarse pero termino dando lo siguiente ..........

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: XX - All Long
Scan: 01,11,21,31,41,51,61,71,02,12,22,32,42,52,62,72,03,13,23,43,53,63,73,14,24,34,44
,54,64,05,15,25,35,45,55,65,75,06,16,26,36,46,56,66,76,07,17,27,37,47,57,67,77,08
,18,28,38,48,58,68,78,09,19,29,39,49,59,69,0D,0E,1C,1D,1E,2D,2E,3E,4E,4F,5E,6E,7D
,7E

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 037 906 022 GM
Component: DIGIFANT 1.82 2332
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: 6X0 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ1Z0A1819668
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 959 799 C
Component: Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00257
Shop #: WSC 07450
1 Fault Found:
01179 - Incorrect Key Programming
35-00 - -

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K9 920 804 D
Component: KOMBIINSTRUMENT TRW V12
Coding: 00143
Shop #: WSC 03709
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN
Coding: 00004
Shop #: WSC 07410
No fault code found.

hasta donde yo entiendo no dice nada ( ojala este equivocado !!! )

Y aun asi recuerdo que hace 2 dias cuando me lo escannearon con un generico dio un codigo del manifold , fue cuando el mecanico me señalo el sensor del conector azul . . . y acto seguido estoy seguro que lo borro !! , y el dia de hoy aunque la falla de las revoluciones continua ( se me apago dos veces ) y el auto trae un consumo de gasolina ESPANTOSO ( 1\4 de tanque de coapa a la del valle y nomas de IDA ! ) al escannear, No marco nada del mentado manifold. Asi que creo que aunque los codigos no lo marcan , voy a proceder a cambiar el MAP . me comentaban algo hacerca del sensor de carga , que podria estar tambien afectado .... como va eso ?

saludos

#277 Rondanas

Rondanas

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 65 Mensajes:

Escrito 04 December 2009 - 02:15 PM

Ojo al map tambien se le conoce como sensor de carga. El map es el que va adentro de la computadora SOLDADO. tendrias que comprar la computadora para cambiarlo y la de a3 esta bien escasa. yo encontre una pero en este caso de derby alla por la avenida ermita iztapalapa casi esquina con rojo gomes en un hueso que se llama "el banny" y se dedica a puro vw a mi con el regate y por conocido me la dejo en 1,100 ha de andar por los 1,500 y te la garantiza por ocho dias. en coapa no la vas a encontrar en ningun otro lado te lo aseguro. y si te la consiguen van a decir que la van a pedir a la planta y que te cuesta como 3000 pesos. si lo que quieres cambiar es el iat que es el de basesita azul compralo ahi en la aries que esta ahi en carlota armero en la colonia carmen serdan y si no en la roma que esta sobre avenida santa ursula o en su defecto en la runsa o caosa que esta sobre pacifico del lado derecho yendo hacia miguel angel. tambien hay otro mono especializado en vw ahi enfrente del soriana de acoxpa entrando por la calle de acacias y si no el mismo ahi en la colonia espartaco sobre la avenida cuatro. fuera de esos cuates y basado en mi experiencia en la zona de coapa no hay nada mejor para refacciones. aparta y como te comento pa mi que es un vacio mal apretado un falso en algun sensor o el sensor jol.

#278 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5186 Mensajes:

Escrito 04 December 2009 - 04:49 PM

Una prueba que se me ocurre.

Revisa la maguera que no este rota o cuarteada.
Saca la computadora y limpia el arnes con aerosol para targetas electronicas.
Vuelve a conectar todo y pon en marcah el carro, saca la manguera verde que viene de la compu y ponle la lengua (no pasa nada) tendras que sentir una pequeña succion.

Despues estabiliza el carro nuevamente (reset) y ve como se comporta el carro.

Si ya le hiciste todo solo vuelve a checar que este correctamente puesto a tiempo, solo para corroborar.

salu2 y ahi te dejo mi "comentario" aja.gif

#279 zinzun

zinzun

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 07 December 2009 - 10:25 AM

Yo tengo un jetta A3 modelo 93 GLS, motor 2.0 Lts. ABA... y resulta que en ocasiones cuando iba rebasando el carro como que perdia potencia y se quería apagar o en subidas o de plano en terreno plano... en algunas ocasiones se apagaba y no encendía hasta despues de pasado un rato.... intenté con los sensores y que los filtros y muchas cosas..... y al final resultó que lo que estaba mal era la alarma que traía de fábrica, en ocasiones cortaba la corriente y se tironeaba... o cortaba el paso de combustible y pues nomas no jalaba.... se la desinstalaron... y ya quedó.... inclusive le instale una aparte que no cortara la corriente o el paso de gasolina y anda muy bien..... de eso hace ya más de 3 años... ahorita trae un fallita.... como que cuando voy como a 100 ó 120 y dejo de acelerar, al volver a pisar el acelerador como que de repente no inyecta combustible en unos 2 o 3 segundos y de repente zaz inyecta y reacciona y acelera superbien.... ¿que podra ser?

#280 eL CaMaRoN

eL CaMaRoN

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 08 December 2009 - 04:33 PM

QUE TAL BUEN DIA:
Post editado por no cumplir con las politicas de compra venta del Foro

GRACIAS Y SALUDOS

ING.Manuel C.S.

#281 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 08 December 2009 - 04:49 PM

bAN ANTES DE QUE ENSUCIE TODO EL FORO

#282 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 08 December 2009 - 09:33 PM

Retroalimentando ... pues al fin se soluciono el problema. despues de mucho buscarle aqui y alla ... resulto que la falla siempre si estaba en la computadora ( sensor de carga parece ... )... en lo que lo hemos probado el dia de hoy se ha comportado mejor que antes de comprarlo

Al fin ! compactcarrojo.gif

#283 s co_VAG

s co_VAG

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 248 Mensajes:

Escrito 08 December 2009 - 10:07 PM

¿Pero que fue lo que exactamente le hiciste a ese sensor de carga? ¿Le cambiaste alguna manguera o algo así?

Ojalá y ya no te falle. No vi tu post antes pero si te vuelve a fallar avísame.

Yo vivo en el sur (en Miramontes) y en sábado lo podemos checar.

Saludos
bueno.gif

#284 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 07:37 PM

CITA(s co @ Dec 8 2009, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Pero que fue lo que exactamente le hiciste a ese sensor de carga? ¿Le cambiaste alguna manguera o algo así?

Ojalá y ya no te falle. No vi tu post antes pero si te vuelve a fallar avísame.

Yo vivo en el sur (en Miramontes) y en sábado lo podemos checar.

Saludos
bueno.gif

hola, tengo entendido que se le cambio el sensor de carga ( el que va soldado a la ecu ) y al parecer algunas reistencias ( le metieron mano a la compu )para esos momentos ya estaba tan desquiciado con la falla, que decidi mejor dejarlo en manos profesionales ( un ex-mecanico de agencia con 15 años de experiencia )
, primero se investigo la posibilidad de que fuera la ecu la causante. Un cuate mio tuvo un problema similar en su derby solo que a el se lo arreglo la agencia pues estaba aun en garantia ( fue por el 2006 creo ) y el me insistia que era la compu y pues asi termino siendo ... el costo de la reparacion termino siendo inferior a la cantidad que ya habia gastado en cambiar partes... duh.gif pero en fin . . . ya se soluciono todo !

#285 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 10 December 2009 - 12:06 PM

orales...

que buen pex que ya quedo tu nave chido.gif

Pero ciertamente es extraño que el mendigo escanner no reporte nada al respecto, por lo que veo este tipo de falla no la detecta... ya son como 2 o 3 casos similares que he visto aqui en el foro, donde mencionan lo mismo que tu: checan la ecu y/o cambian el sensor de carga y problema resuelto...

El detalle seria ver o saber en base a que es que determinan la falla en ese sensor... ya que todos los sintomas, "parecieran" ser provocados por fugas de vacio...

en fin... insisto que chido que ya quedo tu nave.

Saludox.

#286 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 12:17 PM

Entonces eso de que suben y bajan las revoluciones es provocado por eso que mencionas?? el sensor de carga?? por que el mio es lo que hace (suben y bajan las revoluciones) y tambien le cuesta trabajo encender digamos 2 dias a la semana en las mañanas o cuando esta frio, por que hay ocasiones que prende a la primera, por donde esta el mecanico que te reparo la nave??

#287 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 08:43 PM

CITA(plavlo @ Dec 10 2009, 12:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Entonces eso de que suben y bajan las revoluciones es provocado por eso que mencionas?? el sensor de carga?? por que el mio es lo que hace (suben y bajan las revoluciones) y tambien le cuesta trabajo encender digamos 2 dias a la semana en las mañanas o cuando esta frio, por que hay ocasiones que prende a la primera, por donde esta el mecanico que te reparo la nave??

hola plavlo segun tengo entendido si ( aunque estoy investigando para poder estar 100% seguro ), asi empeze yo. revoluciones inastables , consumo de gasolina excesivo, olor a gas en el escape , broncas para encender , arrancando hasta el 3er o 4 to intento
el fon del taller es el 56 07 45 82 y 56 32 1106 direccion caudillo del sur N-94 unidad habitacional emiliano zapata llendo sobre eje 3 de sur a norte ( despues de calzada de las bombas y antes de llegar a santana) pazando tepetlapa , la siguiente calle , es una cuchilla la calle es muy pequeña el taller se llama Leman´s

saludos y suerte !

#288 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 11:55 AM

CITA(type32B @ Dec 10 2009, 08:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(plavlo @ Dec 10 2009, 12:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>

hola plavlo segun tengo entendido si ( aunque estoy investigando para poder estar 100% seguro ), asi empeze yo. revoluciones inastables , consumo de gasolina excesivo, olor a gas en el escape , broncas para encender , arrancando hasta el 3er o 4 to intento
el fon del taller es el 56 07 45 82 y 56 32 1106 direccion caudillo del sur N-94 unidad habitacional emiliano zapata llendo sobre eje 3 de sur a norte ( despues de calzada de las bombas y antes de llegar a santana) pazando tepetlapa , la siguiente calle , es una cuchilla la calle es muy pequeña el taller se llama Leman´s

saludos y suerte !

orale gracias, el mio no tiene consumo alto, pero si suben y bajann y tarda en encender, gracias por el phone!!!