Ir a contenido

Foto

Medidas De Pistones

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 alexpointerd1f1

alexpointerd1f1

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 29 January 2010 - 05:24 PM

Como estan gente del foro

como nuevo en este foro me precento
soy alejandro de monterrey nuevo leon y tengo un pointer mi 2003 con un motor 2004 y modificaciones en el para uso de competencia a nivel circuito aunke apenas estoy empesando me apasiona el deporte automotor y lo practico aki en mi estado.

bueno vamos al punto del tema
como notaran ke cambie mi motor del 2003 original por uno del 2004 y checando con un amigo pude ver los pistones del pointer traen un resake para aumentar el area de cilindrada.
ahora mi punto es ver si los puedo remplasar por alguno plano pero no cuanto con tanto dinero para comprar unos forjados asi ke ando en buskeda de los equivalentes a un jetta o golf no se, me dijeron ke traen planos y kisiera ver si alguien tiene o me puede proporcionar informacion sobre las medidas de estos, el motor es 1.8.

gracias de antemano

#2 VERDON

VERDON

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 116 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 02:08 PM

CITA(alexpointerd1f1 @ Jan 29 2010, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>

soy alejandro de monterrey nuevo leon y tengo un pointer mi 2003 con un motor 2004 y modificaciones en el para uso de competencia a nivel circuito aunke apenas estoy empesando me apasiona el deporte automotor y lo practico aki en mi estado.

como notaran ke cambie mi motor del 2003 original por uno del 2004 y checando con un amigo pude ver los pistones del pointer traen un resake para aumentar el area de cilindrada.
ahora mi punto es ver si los puedo remplasar por alguno plano pero no cuanto con tanto dinero para comprar unos forjados asi ke ando en buskeda de los equivalentes a un jetta o golf no se, me dijeron ke traen planos y kisiera ver si alguien tiene o me puede proporcionar informacion sobre las medidas de estos, el motor es 1.8.

gracias de antemano

saludos amigo y pues bienvenido a este foro que la verdad es de lo mejor acerca de los autos alemanes..

referente a tu pregunta ojala y alguien que sepa te acesore bien ya que yo igual quiero hacer algo parecido a mi golf a3 1.8l lo unico que me han comentado algunos mecanicos que los pistones planos en una buena ractificadora me hacen el trabajo logico que sepa de que estan hablando, aparte alguien del aqui del foro me comento que mi motor lo podia convertir a 2.0l cambiando fierros osea pistones camisas y otras cosas mas no sabia si me afectaria en los sensores pero como te digo espero y alguien te acesore bien y pues hay estare pendiente de tu comentario para ver que dicen...

#3 alexpointerd1f1

alexpointerd1f1

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 08 February 2010 - 09:59 AM

CITA(VERDON @ Feb 5 2010, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(alexpointerd1f1 @ Jan 29 2010, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>

gracias de antemano

saludos amigo y pues bienvenido a este foro que la verdad es de lo mejor acerca de los autos alemanes..

referente a tu pregunta ojala y alguien que sepa te acesore bien ya que yo igual quiero hacer algo parecido a mi golf a3 1.8l lo unico que me han comentado algunos mecanicos que los pistones planos en una buena ractificadora me hacen el trabajo logico que sepa de que estan hablando, aparte alguien del aqui del foro me comento que mi motor lo podia convertir a 2.0l cambiando fierros osea pistones camisas y otras cosas mas no sabia si me afectaria en los sensores pero como te digo espero y alguien te acesore bien y pues hay estare pendiente de tu comentario para ver que dicen...

que onda verdon , gracias por responder, a mi investigacion ya le agrego algo mas cheque el catalogo de MORESA el cual lo descarge de internet y checando los pistones de los jettas o golf son iguales todos tienen a lo que le llaman cazuela, mmm y ps creo ke lo optimo seria o buscar unos de algun otro fabricante o el caso que mensiones rectificandolos pero el problema es que yo quiero aumentar la compresion ya seria ver como hacerlo.
comoquiera gracias.
pero aqui estaremos por si hay alguien mas que nos pueda ayudar en el tema

#4 dj.rorro

dj.rorro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 02 March 2010 - 03:27 PM

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro, y tengo un Pointer GTI 2003 2.0 lts, y a lo que he investigado, la diferencia del pointer normal al GTI solamente son las bielas, que son mas cortas, los blocks son los mismos, y por eso aumenta la cilindrada a 2.0, la compresion no baja ni nada, sigue siendo alta, aparte si quieres mas compresion el motor se te calentaria un poco mas rapido de lo normal, a lo que se, pero puedes investigar o buscar las partes del motor del GTI y se las pones a tu pointer y seria lo mismo, o buscate un GTI, ya que trae frenos de disco en las 4 ruedas y frena de super super lujo...

Yo ando comprando todas las piezas para adaptarle un Turbo y tengo como 2 años en lo que he juntado dinerito, y a lo que he investigado, tengo que bajarle un poco la compresion al motor, solamente por seguridad, ya que si no pues se calentaria de mas y podria causar daños como desvielarse el motor... Y a todo esto pues aver que tal me va... no soy mecanico ni nada pero me gusta muchisimo los autos...

pd. También soy de Monterrey Nuevo León

Bueno espero te sirva el post !

#5 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 01:30 AM

Bienvenido dj.rorro yo tambien estoy interesado en modificar mi motor 1.8 lt y ya investigue bastante ya que al igual que tu me apasionan los autos.

Lo que comentas de la difrencia del motor del pointer Gti al comun de 1.8 lt no es asi, efectivamente el block es el mismo pero cambia el cigueñal, pistones de mayor diametro al igual que la cabeza!!!

Dale una revisada a este post http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=21461&st=50

Es verdad y lastima que de los pistones de moresa ninguno viene plano para motor 1.8 ni 2.0 lt siendo que para Vocho si hay, se pasan, a cuantos no harian felices, me incluyo!!!

Lo que le comento el mecanico a Verdon parece ser una buena solucion, rectificar los pistones, se refiere a rellenar la cazuela para que queden planos o hasta convexos se podrian hacer.

Lo malo seria que se gereria demasiado calor pero puede resolverse poniendo doble ventilador y poniendo un bulbo de menos grados para que se enciendan oportunamente!!!

Aparte abria que poner bujias mas calientes, aqui si servirian bien unas de iridium!!!

#6 alexpointerd1f1

alexpointerd1f1

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 09:13 AM

Bienvenido dj.rorro yo tambien estoy interesado en modificar mi motor 1.8 lt y ya investigue bastante ya que al igual que tu me apasionan los autos.

Lo que comentas de la difrencia del motor del pointer Gti al comun de 1.8 lt no es asi, efectivamente el block es el mismo pero cambia el cigueñal, pistones de mayor diametro al igual que la cabeza!!!

Dale una revisada a este post http://www.mundovag....pic=21461&st=50

Es verdad y lastima que de los pistones de moresa ninguno viene plano para motor 1.8 ni 2.0 lt siendo que para Vocho si hay, se pasan, a cuantos no harian felices, me incluyo!!!

Lo que le comento el mecanico a Verdon parece ser una buena solucion, rectificar los pistones, se refiere a rellenar la cazuela para que queden planos o hasta convexos se podrian hacer.

muchas gracias
he oido eso de rellenar los pistones para poder hacerlos planos pero mucho s me an dicho ke con el tiempo y desgaste tienden a acerce fisuras tmb seria ver kien podria acer el trabajo , para el calentamiento ps si seria poner doble abanico y ps dicen ke poniendo el bulbode temp. de la caribe abre mas rapido, y ps porke no tmb de una ves un radiador para aceite.

a lo ke dicen del gti ps andube buscando una makina para remplasar la 1.8 mia pero la vdd prefiero seguir con esta aparte ke no encontre muchas del 2.0, para la frenada encontre el kit en mercado libre ke esta como en 5mil pesos ke incluye disco hiperventilado, balata, mordasa y conecciones justamente para pointer , investigue y jala con el mismo boster ke trae solo de agregar mas likido de frenos para rellenar las lineas adicionales.

Lo malo seria que se gereria demasiado calor pero puede resolverse poniendo doble ventilador y poniendo un bulbo de menos grados para que se enciendan oportunamente!!!

Aparte abria que poner bujias mas calientes, aqui si servirian bien unas de iridium!!!

#7 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 12:24 PM

Si tambien ya habia pensado que se podian hacer fisuras en el piston si lo rellenan, sinembargo seria un procedimiento parecido al que hacen en una rectificacion normal ya que muchos no ponen pistones nuevos solo los rectifican, ovio no les duran igual que unos nuevos pero en tu caso podrias hacerlo mientras te juntas una lana para unos Forjados, o la otra es que esperes hasta a que puedas comparlos y asi no estas bajando la maquina muy seguido!!!

Lo de las bujias si serian las indicadas unas de iridium, solo que estas en realidad son mas frias, no mas calientes como lo puse en la repuesta anterior.

#8 dj.rorro

dj.rorro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 09:56 PM

Orale muy buena info, estube leyendo, y si tienes toda la razon de lo que dices, es que no conosco mucho mi motor por que practicamente no lo he abierto... por lo general yo le hago todo, pero cuando lo compre, se lo compre a un señor que le pulio las cabezas de los pistones, y le hizo tuberia de 2.5" le puso un mofle magnaflow, y le hizo una tuberia bien chida para el filtro de alto flujo K&N... yo ya tenia los cables nology y pues le compre bujias de iridio, y pues jala bien, lo unico de diferente es que JAMAS se te van a volver a fregar, para cambiarlas... eso si, los cables nology te descomponen las bujias normales pero en 200 km hahaha...

Yo tenia un pointer normal del de 1.8, pero cuando me lo chocaron lo hize perdida y le compre este GTI y COOREEE wow, la verdad los jales que le hizieron fueron perfectos... ahora ando ya en la compra de las piezas para ponerle turbo lo unico que no encuentro o no estoy muy seguro es como bajarle un poco la compresion al motor para que no vaya a "explotar" haha, le voy a meter turbo a 6 o 7 psi... ya se como hacerlo tengo manuales he leido post, etc, pero no he logrado encontrar uno que me diga como bajarle un poco la compresion...

Sera pulirle un poco mas los pistones ? o, ponerle un empaque de cabeza mas grande, si tienen comentarios estaria de lujo !!!

Despues posteo fotos de como quedo !

Gracias por todo ! haha

#9 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 12:02 AM

si el secreto de la cilidrada estuviera en las vielas, imaginense jajajaja Imagen enviada

La diferencia en la cilindrada es como dice MANUEL SALAS

Es decir, es en base a los diametros , carreras del cilindro y numero de cilindros, quien diga lo contrario no sabe y punto. si no me creen, dense una hojeada al manual del propietario y veran,

y si no tienen el manual agarren un libro de maquinas de combustion interna, en especifico ciclo otto y ahi les explican todo ello

compañero que le gusta correr, te sugiero que si quieres mas potencia optes por un turbo, y por lo de disminuir la compresion, no te angusties, el turbo debe de traer una valvula de alivio para evitar un exceso de presion

Puedes mejorar tu tiempo o tus arrancones, quitando peso, es decir, cuando compitas, quitale el aciento de atras, la llanta de refaccion, y apaga tu radio, ya que los consumidores electricos hacen mas pesado al alternador en cuanto a giro, lo que transforma en perdida de fuerza del motor.

Y con unas buenas llantas y con ese turbo, levantaras mucho el pointer que de por si es rapido, yo tuve uno, ahora tengo un Golf 4, y definitivamente, el pointer es mas correlon, aunque ya tendido se empieza a sofocar, pero en arrancones, es una chulada

Ahora que si no tienes lana para el turbo, intenta conseguir el motor 2.0 del pointer, y veras que diferencia, ese GTI si que corre

saludos

#10 alexpointerd1f1

alexpointerd1f1

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 10:26 AM

dj, rorro .........una forma de aumentar la cilindrada para ke pa compresion sea menor seria ke kitaras la cabeza pulida y pusieras una stock, bueno tal ves nomas porteada pero asi aumentaria el cubitage y asi menor presion, tmb ps lo ke dicen de los pistones con muescas t servirian.

seria muy interesante poder ponerle turbo pero la neta no cuento con ese efectivo y la vdd no creo contar con el en un buen rato jejeej pero ps por eso busco modificaciones un poco mas sensillas y baratas y tmb ke pueda hacer yo
de hecho en una de las ke estoy aorita es la porteada del cuerpo de aceleracion.

aun asi alguien tiene un link o info sobre pistones forjados para le pointer 1.8 y mas o menos el precio?

a y ps para ke se entretengan un rato les dejo mi link de youtube para ke vean los videos de mi pointer en accion, nomas no critiken tanto la del chevy contra el mio jejejej :( la vdd no e podido ganarle y ps aora ya asta le gana al clio sport de un camarada asi ke ta largo el camino para alcanzarlo

http://www.youtube.c...xtellez01<br />

#11 Mr. Golf

Mr. Golf

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 08:54 PM

Pistones planos para motor 1.8

pueden usar los del 1.8T no es tan notorio el cambio, pero esos entran y salen sin modificar camisas.

Otros pistones planos que pueden usar para aspirados normales, es decir NO turbos, son los planos de vocho 1500

pero deben encamisar y la cilindrada sube a 1900 cc aprox. Hay que desarmar el motor.

Para bajar la compresión, esta más difícil; hay que cubicar la cabeza y meter pistones forjados de baja compresión.

#12 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 06 March 2010 - 12:39 AM

oye, leo que traes llantas ecsta? que tal salen, yo las vi y el dibujo me gusto mucho, como te han salido en agarre y durabilidad?

saludos y gracias

Imagen enviada

#13 alexpointerd1f1

alexpointerd1f1

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 06 March 2010 - 02:47 PM

oye, leo que traes llantas ecsta? que tal salen, yo las vi y el dibujo me gusto mucho, como te han salido en agarre y durabilidad?

saludos y gracias

Imagen enviada

ke onda miguelo la neta t puedo desir cosas extraordinarias de las llantas ecsta spt la neta yo ya las probe un buen y de hecho acabo de comprarme otras dos, la vdd tienen una corrida conmadre y una durabilidad creo ke le llaman treddline algo asi es de 320, pero si tienen mucho agarre en curvas y frenada, lo ke me gusto mucho es ke en agua jalan de poca, si t checaste el rallado traen las tipicas lineeas profundas para sacar el agua pero esta sa su ves estan seccionadas eso evita el hiroplanismo(???) si creo ke asi se dice y una de la scosas ke me agrado mas porke aki en monterrey hay unos baches ke pa ke t cuento y ps t guantan muy bien los golpes , t comento yo le sake una bola a una porke un carro me cerro y le di a una bolla de esas ke son cuadadas y la vdd iba ocmo a 120km/h asi ke tampoco son indestructibles pero si aguanto muy bien aunjala la llanta no se poncho pero tiene la bola.
y ps ya las probe en circuito y la vdd no tengo ningun comentario negativo, mmm bueno tal ves el precio pero ps las cosas buenas valen

#14 nemo

nemo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 15 November 2010 - 04:41 PM

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro, y tengo un Pointer GTI 2003 2.0 lts, y a lo que he investigado, la diferencia del pointer normal al GTI solamente son las bielas, que son mas cortas, los blocks son los mismos, y por eso aumenta la cilindrada a 2.0, la compresion no baja ni nada, sigue siendo alta, aparte si quieres mas compresion el motor se te calentaria un poco mas rapido de lo normal, a lo que se, pero puedes investigar o buscar las partes del motor del GTI y se las pones a tu pointer y seria lo mismo, o buscate un GTI, ya que trae frenos de disco en las 4 ruedas y frena de super super lujo...

Yo ando comprando todas las piezas para adaptarle un Turbo y tengo como 2 años en lo que he juntado dinerito, y a lo que he investigado, tengo que bajarle un poco la compresion al motor, solamente por seguridad, ya que si no pues se calentaria de mas y podria causar daños como desvielarse el motor... Y a todo esto pues aver que tal me va... no soy mecanico ni nada pero me gusta muchisimo los autos...

pd. También soy de Monterrey Nuevo León

Bueno espero te sirva el post !

referente a tu comentario para adaptarle un turbo puedes conseguir pistones de jetta turbo

#15 mk2finder

mk2finder

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:

Escrito 17 November 2010 - 01:44 PM

que tal. solo para una opcion podrias meterle solamente pistones de un 2.0 y dejar tu cigueñal y bielas. eso si para el uso que le vas a dar te recomendaria ponerle forjados. y para bielas las del 1.8 20VT para que aguante.

o conseguirte un motor 2.0 de un pointer. seria mas facil. y menos mods. y claro un clutch Stage 2 or 3.

Saludos.