Ir a contenido

Foto

Jetta A4 2002 - Problema Con Bobina

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 pumamarino

pumamarino

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 07:24 PM

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y necesito la ayuda de Uds. para un problema con mi Jetta.
Cambie bobina porque el auto estaba sin potencia, el mecanico dijo que solo funcionaban 3 cilindros, y era un problema de la bobina. Tiene cables nuevos, banda de distribucion nuevas, bujias nuevas, sensor de temperatura nuevo.
Antes de cambiar la bobina original, como dije, estaba sin potencia pero no tenia testigo de check engine encendido. Cambie la bobina y recupero potencia de inmediato, pero a los 2 minutos, encendio check engine.
Volvi a cambiar bobina otra vez, y ahora prendio check engine al momento de encender el auto; tambien recupero potencia. Ahora check engine no se apaga, pero el auto funciona al 100%.
Instale nuevamente bobina original, y check engine se apaga pero el auto no tiene potencia. Volvi a poner bobina nueva y check engine encendio y no se apaga, pero el auto camina muy bien. Que sera?
Pueden ayudarme? Gracias.

#2 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 07:28 PM

Pues que tu bobina original esta mal y que la que compraste no ha de ser exactamente igual a la que necesita tu auto.

#3 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 08:54 PM

Que marca es la bobina que instalaste?

Los numeros de parte coinciden?

Alguna vez una refa me vendio una Marca bruck que coincidia -en la forma- con la que yo tenia pero al instalarla el auto de plano no encendio.

Si es de la misma marca que la que tienes original verifica que los numeros de parte coincidan.

Aunque pudiera ser que el testigo encendio porque no se han borrado por los codigos que arrojo la ECU.

Necesitarias el VAG-COM para borrar los errores al instalar la bobina nueva -en caso de que sea la bobina correcta- si despues de borrar los errores ya no enciende el testigo todo bien, si sigue insistiendo entonces de plano tu bobina -nueva- no es la correcta o ya daño algun otro elemento la bobina vieja.

Tus bujias son las que debe llevar?

Saludos!!

#4 Quintero

Quintero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 92 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 08:57 PM

asi como te dicen amigo, no hay nada que añadir.. es eso o es eso jaja. saludos

#5 pumamarino

pumamarino

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 January 2010 - 12:11 PM

CITA(DARKJVC @ Jan 15 2010, 08:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Alguna vez una refa me vendio una Marca bruck que coincidia -en la forma- con la que yo tenia pero al instalarla el auto de plano no encendio.

Si es de la misma marca que la que tienes original verifica que los numeros de parte coincidan.

Aunque pudiera ser que el testigo encendio porque no se han borrado por los codigos que arrojo la ECU.

Necesitarias el VAG-COM para borrar los errores al instalar la bobina nueva -en caso de que sea la bobina correcta- si despues de borrar los errores ya no enciende el testigo todo bien, si sigue insistiendo entonces de plano tu bobina -nueva- no es la correcta o ya daño algun otro elemento la bobina vieja.

Saludos!!

#6 pumamarino

pumamarino

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 January 2010 - 12:20 PM

Gracias por los comentarios. Efectivamente le pusieron 2 bobinas nuevas ( no se de que marca, pero si coincidian en el numero de parte y en la forma) y en ambas encendio el Check Engine; yo por mi parte adquiri otra bobina nueva marca Bruck, coincidiendo el numero de parte y la forma; y tambien cuando encendio el auto, duro como 2 o 3 minutos con el Check Engine apagado, y luego encendio y ya no se apago, pero el auto funciona al 100%. Tambien le borraron los codigos, y cuando lo vuelves a encender, tarda uno o dos minutos y prende el Check Engine y ya no se apaga. Las bujias son las que marca el Manual y son nuevas, los cables tambien. Coincido en que quizas la bobina vieja daño algun elemento mas y por eso enciende el testigo del Check Engine. Muchas gracias por sus comentarios.

CITA(pumamarino @ Jan 16 2010, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(DARKJVC @ Jan 15 2010, 08:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos!!

#7 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:

Escrito 16 January 2010 - 02:19 PM

Si le borraron los errores que arrojo la ECU y el testigo checkengine.gif vuelve a encender habria que checar que error es el que marca...

Si puedes postea los errores que aparecen cuando pones la bobia nueva, porque me parece que te ocurre lo mismo que a mi cuando se me ocurio comprar una de esa marca -aunque la que yo compre ni encender el auto me dejo-, como te decia, aunque parecen iguales los elementos que conforman la bobina -nueva- pueden no ser iguales, es probable que la bobina Bruck no envie los pulsos correctos para la chispa y por eso enciende el checkengine.gif .

Pero para no estar adivinando, ayudanos posteando los errores que te comentaba. Creo que convendria poner la bobina original, marca Bosch me imagino.

Que marca de bujias colocaste?

Checa este post.

http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=239&hl=

Saludos!!

#8 pumamarino

pumamarino

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 17 January 2010 - 02:16 PM

Muchisimas gracias por tus comentarios, muy valiosos y de verdad de gran ayuda!!! Soy nuevo en el foro, y con tus comentarios, la verdad es que me has allanado el camino y por mucho!! gracias otra vez.

Volviendo al caso, efectivamente, mi mecanico me dice que la ECU dice existe "mal firing", pero voy a conseguir los codigos exactos y se los comento. Mis bujias son Platinum, nuevas...y muy interesante tu post sobre bujias, gracias.
Yo creo que 3 bobinas nuevas que le instalaron al auto, no pueden todas estar "malas". Mi mecanico que le instalo 2 de diferentes marcas, me dijo que era la bobina y las devolvio, y yo me puse a buscar la bobina original (TEMIC), pero no la encontre en ninguna refaccionaria, inclusive en RF. Claro no he ido a la agencia, seguramente ahi la tienen y tambien quizas cueste un ojo de la cara.....voy a terminar por comprarla en la agencia!!!! o quizas comprando una usada de un auto de desguace, para checar que es la bobina!!! Pero te digo, con la bobina Bruck nueva que tiene instalada ahora mismo, el auto funciona al 100% sin problema alguno, pero....el Check Engine esta continuamente encendido. Gracias.
Saludos,

CITA(DARKJVC @ Jan 16 2010, 02:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Si le borraron los errores que arrojo la ECU y el testigo checkengine.gif vuelve a encender habria que checar que error es el que marca...

Si puedes postea los errores que aparecen cuando pones la bobia nueva, porque me parece que te ocurre lo mismo que a mi cuando se me ocurio comprar una de esa marca -aunque la que yo compre ni encender el auto me dejo-, como te decia, aunque parecen iguales los elementos que conforman la bobina -nueva- pueden no ser iguales, es probable que la bobina Bruck no envie los pulsos correctos para la chispa y por eso enciende el checkengine.gif .

Pero para no estar adivinando, ayudanos posteando los errores que te comentaba. Creo que convendria poner la bobina original, marca Bosch me imagino.

Que marca de bujias colocaste?

Checa este post.

http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=239&hl=

Saludos!!

#9 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 17 January 2010 - 03:46 PM

Yo no entiendo porque le tienen tanto miedo a la agencia???????????? La bobina en agencia cuesta 843 y 1150 depende de cual lleve tu auto. En la calle la marca TEMIC te cuesta 800 pesos. Y las piratas por asi decirlo 550.

Con todo lo que has gastado? y el tiempo!!

Insisto, no se dejen engañar por refaccionarias, nada que es similar y la manga del muerto. Primero pregunten precio en la agencia por telefono o acudan, y de ese precio, ahora si, busquen para abajo. Y si la diferencia no es mucha, pues la respuesta es obvia.

Tambien, lo de tus bujias, que yo sepa ningun jetta lleva bujias de platino, pero no te aflijas no pasa nada, decir que solo un tipo de bujias es el correcto es como decir que solo le puedes poner llantas fireston, pirelli o kumho a tu carro porque asi salio de agencia. Y que los limpiadores solo pueden ser los valeo, y los demas no sirven. O tambien que el jetta solo debe usar aceite mineral porque asi lo monta planta, etc.
Sin embargo existen algunos modelos de motor que si son sensibles a no usar la bujia adecuada, e incluso prenden el check engine checkengine.jpeg recien se las has puesto. Si ya tienes rato usando esas bujias y no te prende el check, no te cascabelea, ni gasta gasolina en exceso, entonces no te preocupes.
Yo siempre le pongo cualquier bujia al jetta mkiv 2004 motor bhp, traigo 145000 km, y sin bronca, me da de 10.5 a 12 km/l o lo que seria de 520 km a 600 km por tanque cuando se prende el testigo de gasolina. Y le entran de 48 a 50 lt. Y entre una y otra no veo mayor diferencia. Las cambio cada 30 000km

Y el check engine lo mas probable es que te este indicando alguna falla mas especifica que el scaner de tu mecanico no puede interpretar, te convendra buscar un vag com

Saludos y nos cuentas en que acabo el problema Meeting.gif

#10 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 650 Mensajes:

Escrito 22 January 2010 - 05:30 PM

CITA(Miguelo @ Jan 17 2010, 03:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo no entiendo porque le tienen tanto miedo a la agencia???????????? La bobina en agencia cuesta 843 y 1150 depende de cual lleve tu auto. En la calle la marca TEMIC te cuesta 800 pesos. Y las piratas por asi decirlo 550.

Con todo lo que has gastado? y el tiempo!!

Insisto, no se dejen engañar por refaccionarias, nada que es similar y la manga del muerto. Primero pregunten precio en la agencia por telefono o acudan, y de ese precio, ahora si, busquen para abajo. Y si la diferencia no es mucha, pues la respuesta es obvia.

Tambien, lo de tus bujias, que yo sepa ningun jetta lleva bujias de platino, pero no te aflijas no pasa nada, decir que solo un tipo de bujias es el correcto es como decir que solo le puedes poner llantas fireston, pirelli o kumho a tu carro porque asi salio de agencia. Y que los limpiadores solo pueden ser los valeo, y los demas no sirven. O tambien que el jetta solo debe usar aceite mineral porque asi lo monta planta, etc.
Sin embargo existen algunos modelos de motor que si son sensibles a no usar la bujia adecuada, e incluso prenden el check engine checkengine.jpeg recien se las has puesto. Si ya tienes rato usando esas bujias y no te prende el check, no te cascabelea, ni gasta gasolina en exceso, entonces no te preocupes.
Yo siempre le pongo cualquier bujia al jetta mkiv 2004 motor bhp, traigo 145000 km, y sin bronca, me da de 10.5 a 12 km/l o lo que seria de 520 km a 600 km por tanque cuando se prende el testigo de gasolina. Y le entran de 48 a 50 lt. Y entre una y otra no veo mayor diferencia. Las cambio cada 30 000km

Y el check engine lo mas probable es que te este indicando alguna falla mas especifica que el scaner de tu mecanico no puede interpretar, te convendra buscar un vag com

Saludos y nos cuentas en que acabo el problema Meeting.gif

Tienes Razon, es mejor comprar en la agencia creo yo, asi no haces tantos gastos innecesarios. Les comento que tenia el problema de la bobina tambien, mi auto es un jetta 2003 2.0 lts. En la agencia me dijeron que hay 2 tipos de bobinas para el jetta, una que cuesta 800 pesos y la que lleva mi auto que me costo 1800 pesos y 600 los cables. Pero quedo mi jetta ya!! Headspin.gif Saludos!!!!

#11 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 22 January 2010 - 07:27 PM

Tienes Razon, es mejor comprar en la agencia creo yo, asi no haces tantos gastos innecesarios. Les comento que tenia el problema de la bobina tambien, mi auto es un jetta 2003 2.0 lts. En la agencia me dijeron que hay 2 tipos de bobinas para el jetta, una que cuesta 800 pesos y la que lleva mi auto que me costo 1800 pesos y 600 los cables. Pero quedo mi jetta ya!! Headspin.gif Saludos!!!!
[/quote]

En efecto, no le tengan miedo a la agencia, por preguntar no les cobran, y en algunas cosas hasta es mas barato que en la calle

saludos
motoenmovimiento.gif motoenmovimiento.gif motoenmovimiento.gif

#12 pumamarino

pumamarino

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 15 February 2010 - 07:43 PM

Buenas noches a todos; estoy regresando de la mar y ya no pude concluir el tema de la bobina de mi Jetta A4. En efecto fui a la agencia y compre la bobina TEMIC y se la instale al auto. En un principio siguio encendido el CHECk ENGINE, pero se la quite y le instale la bobina vieja que no hacia que el CHECK ENGINE encendiera, luego le volvi a instalar la bobina nueva y....se apago el CHECK ENGINE y a la fecha no me ha dado problema alguno. Su potencia regreso, y el consumo de gasolina esta siendo el normal, al menos asi lo siento y lo veo yo.
Mil disculpas por reportar el final del caso hasta ahora, pero por motivos de trabajo, ya no lo pude hacer en su momento; pero como no me gusta dejar las cosas que inicio inconclusas, aqui lo reporto y nuevamente les doy las gracias por todo el apoyo recibido de todos Uds. Con esto doy por terminado el tema. Muchas gracias.

#13 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5186 Mensajes:

Escrito 15 February 2010 - 07:55 PM

Que buena onda que regresaste a concluir.
No me quedo muy claro el juego de bobinas al final, lo importante es que las opiniones y comentarios vertidos aqui te sirvieron.

salu2

#14 reasio

reasio

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 14 April 2010 - 06:50 PM

hOLA que tal soy nuevo en el foro, pero confirmando lo anterior, igual tengo un jetta 2002 1.8T y tube el mismo rpoblema con la bobina, la cambie pero no por la original y se prende el check engine aunque funciona bien, probe regresando con la bobina original pero dañada y se quita el check inmediatamente, hicimos varias pruebas, el mecanico comenta que ha visto lo mismo en algunos otros modelos por ejemplo el chevy monza cuando no se coloca la bobina original o de buena calidad el check engine permanece encendido, por lo mientras traere el carro asi y ya que tenga una lanita comprare la bobina original para quitar ese error.

Saludos

#15 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 14 April 2010 - 07:37 PM

es que nadie ha aclarado si es un 2.0 o un 1.8T, pero al hablar de bobinas y no de una sola bobina... es un 1.8T

el del compañero del inicio es el 2.0 por favor no confundan plataformas.

el tema de las bujias esta ultra documentado rufflex y  esta pieza y la bujia no admiten equivalentes. Tiene que ser la original de agencia y de una version superior a la J.