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Transmision 6v Manual Codigo Fml Toledo/leon/beetle Turbos Dañada


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15 replies to this topic

#1 Tcolot

Tcolot

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Escrito 04 January 2010 - 01:43 AM

con la novedad de que se daño mi transmision

descripcion de la falla:

al principio despues de una reparacion de carcaza dañada, se sentia un poco fuera de ajuste las varillas o chicotes ya que de 1 a 2, no era tan exacto el cambio.

despues con el uso y yo creo que mas de costumbre ya podia hacer los cambios bien. la reparacion fue por ahi de marzo.

el 31 de diciembre ya no quiso entrar la reversa circulando cerca de casa y como era necesario moverlo ya que me sucedio en maniobra la falla pues meti reversa a fuerza, al principio solo entraban velocidades adelante y la reversa no.

despues de moverlo de la calle ya no entraron ni primera ni segunda, no engranan, es posible mover la palanca entre primera neutral y segunda aun sin meter el embrague. Reversa y las demas velocidades hacia adelante funcionan bien.

la falla fue de repente, no senti que empezaran a forzarse las velocidades recientemente.

al parecer me heche ya los sincronizadores o bronces.

Algun taller que me recomienden en donde pueda yo ver como desarman la caja y documentar un poco mas esto... ya que varias veces despues de la reparacion de la carcaza quise buscar un buen especialista y no lo he encontrado... ya que por cuestiones de estanqueidad se le tuvo que poner lubricante un poco fuera de especificacion, para corroborar que no hubiera fuga y proceder a cambiarlo por el original cuando se estuviera seguro de esto, pero ya no se hizo por que no tenian la herramienta adecuada y vi huellas de abuso en la tuerca de drenado de aceite (la quitaron con un cincel para que aflojara, es un torx de seguridad como del 6). la caja ha corrido con 70w90 todo este tiempo en vez de 75w90... que he comprado. pero no he encontrado quien pueda aflojar esa tuerca que no quiera darle madra...... inclusive varios "especialistas" de transmisiones en la calle de plutarco no tienen idea como cambiarle el liquido a la caja vag...


si tienen alguna centrico o pegado al oriente, seria ideal para ir y venir del mecanico y documentarles esto... y de alguien fiable por que esto de las transmisiones es muy delicado y hay muchos bandidos que de plano estafan a la gente...

no se si tomas villagran sepa de esto o subcontrate a alguien, a ver si el patron sabe o me corrobora esto, para mandarlo en grua alla.

asi es esto de correr :D... ni modo.

#2 lalito

lalito

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Escrito 04 January 2010 - 02:55 AM

que onda el master "panchito" no se aventara ese jale. y como dices son las consecuencias por atascado pero el gusto quien te lo quita cejas.gif saludos.

pd. espero no te salga tan cara esa repacion


#3 Bora_VR6

Bora_VR6

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Escrito 04 January 2010 - 08:40 AM

Hola,

Efectivamente yo te recomendaría a Tomás, aunque conociendolo me espantarían los costos..
¿Porqué no le llamas para platicar un poco al respecto? y de allí tomas la decisión.

Pero sí efectivamente te recomendaría al Tomás..

Al pendiente.

#4 Bora_VR6

Bora_VR6

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Escrito 04 January 2010 - 09:20 AM

Hola,

Se me ocurría algo más:

1.- Con Tomás es de confianza, ya ha arreglado transmisiones similares y sí normalmente él mismo las arregla.. solo el problema es el costo.. ya que mi deducción muy personal es que parece que saca como costo por hora de a $300 pesos por hora promedio como mínimo, esto es, a veces sin preguntarle ese es mi estimado bajo, ya depende de lo que se acuerde con él...
Por ejemplo de lo tuyo estimaría unas 20horas mínimo en pura mano de obr más refacciones.. así de que allí saca tus propias cuentas...

2.- No se sí sea buena idea la reparación, ¿porqué no vas checando en paralelo el costo de una de estas transmisiones?, hasta buscarle en Ebay o similar, total vas por ella a frontera asumiendo que son amortizables los costos..
Por allí alguien menciono un 4Motion, aunque no se sí le queden estas transmisiones....

3.- Tambien busca un auto chocado, no se en cuanto saldría una trasnsmisión de un auto chocado...

4.- Tambien háblale en paralelo a Deutschland parts para tener el costo de una de estas transmisiones, a ver sí tiene una seminueva y en perfecto estado.

Al pendiente.

#5 Redsquad

Redsquad

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Escrito 04 January 2010 - 09:53 AM

Ya vendelo por kilo y quedate con el lion para que dejes de sufrir pajarraco.

Saludos

#6 Tcolot

Tcolot

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Escrito 04 January 2010 - 10:01 AM

yo estimo que no es para tanto bora... solo si el daño estuviera muy fuerte como destruccion o deterioro de todos los engranes. se de varias transmisiones arregladas con exito en varios talleres, solo que uno esta demasiado lejos y otro que reparo varias de jetta turbo y corrieron mas de 20000 km despues sin problemas, fue el que hizo esta porqueria, solo era soldar la carcaza.

checando en vagcat el precio de las piezas de los engranes estan en 150 euros maximo por velocidad tomando en cuenta los engranes, empaques bronces y sincronizadores...tonces le estimo en 10k la reparacion como maximo.

el problema fuerte con estas reparaciones es la supervision y la confianza... pero bueno hay opciones.

CITA(Redsquad @ Jan 4 2010, 09:53 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Ya vendelo por kilo y quedate con el lion para que dejes de sufrir pajarraco.

Saludos


solo que me lo regales por que por ahora, cambiar de coche esta totalmente escartado.

#7 JUO

JUO

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Escrito 04 January 2010 - 12:37 PM

mi opinion personal seria buscar una caja de 6 vel usada y montarla en el Leon de señora

quizas el costo de reparar la tuya sea mayor al de una caja usada

en promedio segun lo que he estado checando por la zona de iztapalapa y tlahuac, ronda desde $800 a $1500 la mano de obra solo por desarmar y armar la caja, ya de ahi sumale los gastos de las piezas que esten dañados

el costo por desmontar la caja ronda entre $800 a $1000 para el caso de mi carcacha, asumo que para el toledo el costo sea mas elevado

a mi me paso lo mismo, 1ra y 2da no entran, lo que la mayoria de los "mecanicos " dicen el sincronizador de 1ra y 2da esta dañado, pero al igual que tu, no he encontrado un taller donde me de verdadera confianza dejar mi caja para que la reparen


por otra parte yo si consideraría cambiar la caja por completo mas que repararla si tomas en cuenta que ya reparaste la carcasa una vez

respecto a llevar tu auto con Tomas seguro se te va hacer un poco caro el trabajo , yo lo dejaría como ultima opción, pero al final tu tienes la ultima palabra

Saludos

#8 Tcolot

Tcolot

    Geheime Staatspolizei del Foro

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Escrito 18 January 2010 - 12:42 AM

pus ya quedo... le cambiaron la horquilla de los engranes de primera y segunda... y la horquilla de reversa... se tronaron... se le puso liquido VAG OIL for GEARS... se le hizo servicio y ya lleva unos 1000 km :D

el daño 4400 pesos... ni modo, pero ya esta arriba y funcionando mejor que cuando lo compre :D.

no tome fotos por que me fui de viaje en lo que estaba el coche en el taller :P... pero bueno quedo del 10.

Saludos.

#9 Elarach®

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Escrito 18 January 2010 - 10:32 AM

CITA(Tcolot @ Jan 18 2010, 12:42 AM) <{POST_SNAPBACK}>
pus ya quedo... le cambiaron la horquilla de los engranes de primera y segunda... y la horquilla de reversa... se tronaron... se le puso liquido VAG OIL for GEARS... se le hizo servicio y ya lleva unos 1000 km :D

el daño 4400 pesos... ni modo, pero ya esta arriba y funcionando mejor que cuando lo compre :D.

no tome fotos por que me fui de viaje en lo que estaba el coche en el taller :P... pero bueno quedo del 10.

Saludos.


logoseat.jpg Pues relativamente barata la reparacion... y sobretodo por lo que dices que ahora se maneja mejor... con eso de que tienes la garra medio pesada...

Saludos mi estimado TcoloT...

Elarach...


#10 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
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Escrito 18 January 2010 - 11:38 AM

Orales!!!

Que chido que ya quedo el trolledo... y mejor aun que no tuviste que desenbolsar lo que ya habias mas o menos estimado... realmente barata la reparacion a comparacion...

Saludox y a seguir quemando llanta mi estimado Tco chido.gif


#11 PigMan

PigMan

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Escrito 18 January 2010 - 11:49 AM

Que buen rock que el toledo ya anda en las calles again.

vemos como quedo la reparación y donde le hicieron la talacha al troledo.

Saludos tco

#12 JUO

JUO

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Escrito 18 January 2010 - 12:12 PM

Teco no dejes de postear la direccion del taller donde repararon tu caja
garantia por cuanto tiempo ?
yo tengo una caja arrumbada que quiero enviar a reparar

Saludos

#13 zoom~bie

zoom~bie

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Escrito 18 January 2010 - 12:13 PM

Que bien ya quedo Teco! ahora a empezar a inscribirse a los TD´s que ya empiezan, jejeje!!!...

#14 Tcolot

Tcolot

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Escrito 18 January 2010 - 12:30 PM

garantia de por vida...haha no pues no es un tema que que he tratado con el, solo rie cuando le toco el tema de por cuantos tracks me la garantiza...

no pus dejen veo como evoluciona la caja, con ese mecanico me llevo bien... pero si a veces como todos hay que andar hechandole sus vueltas... de calidad a sus trabajos le doy un 8...

de lo que he visto si no le quedan a la primera... a la segunda le da... tambien ya le metio mano al mazdaspeed... le mete mano a bmw tambien y ahi anda el cab........

#15 Rufflex

Rufflex

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Escrito 18 January 2010 - 12:46 PM

Excelente teco..
Como dicen, la direccion para futuras consultas.


salu2

#16 Invitado_Jorgeeeeeeeeee_*

Invitado_Jorgeeeeeeeeee_*
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Escrito 19 January 2010 - 06:08 PM

Que onda, creeo que me acaba de pasar lo mismo que a ti en mi Toledo 20 VT, el Sabado en la madrugada ya no quiso entrar primera y se quedo atorada la palanca, la caja ya esta abajo, el mecanico me dijo que el clutch ya las dio ($6600) y la caja ya esta tambien con el especialista, me comenta que es muy dificil conseguir las pienzas internas de la caja.

Que opinan de esto?

Y quisiera saber cuanto te tardaron tu caja?

Lo que le paso ya vi, ojala y sea lo mismo, porque acabo de cotizarla usada y me la dan en 10000, prefiero 4400 que 10000 jejeje.

Y otra cosa, donde vives o donde esta el taller? yo soy le guadalajara.