Ir a contenido

Foto

Soldadura Electrica

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 paco_espinola

paco_espinola

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 03 January 2010 - 02:14 PM

Me encontre por ahi unos electrodos muy delgados de 1/16
Se me hacen apropiados para soldar chapa muy delgada con electrica.

Pero me da un poco de miedo intentarlo por la computadora y las partes electronicas.

Alguien ha hecho soldadura electrica en la carroceria?

Que precauciones tomo
Desconecto unicamente la tierra de la bateria o hizo algo mas?

#2 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 03 January 2010 - 04:34 PM

Desconectando el polo negativo de la bateria evita que halla daños, pero por las dudas quita la bateria del auto por completo

#3 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 941 Mensajes:

Escrito 03 January 2010 - 06:42 PM

el chiste es de hir soldando punto x punto .! nada de querer hechar cordones!

#4 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 03 January 2010 - 07:01 PM

que vas a soldar y en que parte?

muchas partes del carro son de acero mezclado y la electrica no sirve. aparte de que la soldadura electrica es muy agresiva.

e igual opino que desconectes los dos polos por que podria hacer tierra.

saludos

#5 rabbit

rabbit

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 03 January 2010 - 07:14 PM

solo desconecta la batería y no tienes problemas, pero lo que si te recomiendo es que utilices electrodos de la serie 60 y no de los que tu dices que son de la serie 70, esto es por lo que los primeros ademas de presentar menos resistencia al soldar el arco es mas disperso a diferencia de los de la serie 70 que por ser delgados si no se aplican con cuidado lastiman el metal!!!

busca e_6013 o parecidos, no uses e_7010,7021 etc..

#6 paco_espinola

paco_espinola

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 04 January 2010 - 07:17 AM

Bueno los electrodos son 6013 y la novedad que son de 1/16 de diametro por lo delgado se me ocurrio que podian servir para la carroceria.
La zona que pienso soldar es algo gruesa es una fractura en el capuchon que soporta el amortiguador.

Por ahi en otros foros me encontre que desconectara tambien las computadoras.

La razon de tanto miedo al parecer son las corrientes parasitas generadas por los pulsos de altas frecuencias generados por las soldadoras tig.

Soy aficionado a buscar tesoros y esos pulsos tambien los hacen los detectores de tesoros de manera que si hay un conductor enterrado le producira una corriente parasita que puedes detectar hasta a 5 metros de profundidad.
Eso con una simple bateria de esas portatiles.

Asi que me imagino que una soldadora de alta frecuencia puede freir los componentes electronicos aun si no estan conectados.

Pero la mia es una soldadora de esas corrientes de stick o sea su frecuencia anda en 60 hertz.

Voy a desconectar por precuacion las computadoras y poner la tierra lo mas cerca posible de la zona a soldar a ver que sale

#7 paco_espinola

paco_espinola

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 04 January 2010 - 01:12 PM

Ya lo hice

Bueno no resulto una maravilla porque esta poco accesible la grieta.

La solde y no parece que se haya danado nada en el coche.
desconecte la bateria completa
le quite la computadora del motor. La de la caja no supe donde estaba.

Como el electrodo es muy delgado no es facil hacer cordones porque se interrumpen. No me gusto mucho como quedo, pero cerro la grieta.
Tal vez con mas practica. Cuando tenga tiempo la voy a limar con taladro y alguna piedra de punta porque aunque no se ve el cordon no me gusto mucho.
Siempre hago cordones tersos y buenos y este parece cacahuates.

#8 ALEXMK4

ALEXMK4

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 04 January 2010 - 02:49 PM

Que bueno que ya quedo la reparacion de tu base, aunque yo hubiera preferido la soldadura de bronce o el Argon pero comentas que el espacio es muy reducido. Con una fresa para taladro podras desvastarlo bien.

#9 paco_espinola

paco_espinola

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 10 January 2010 - 04:30 PM

Sin duda la soldadura tig y la de soplete son las mejores para acabado

Pero no son baratos los equipos.
Una de soplete anda como en 15000 y la tig comienza desde 25000.

En la parte de atras ya se habian roto dos puntos que sostenian la el cilindro donde cierra la cerradura de la cajuela.

Intente pegarlos con epoxico y con j & b sin resultados
es una area como de 9 cm cuadrados, asi que era buena candidata para pegar con soldadura fuerte.

Trate de broncear con soplete de gas butano pero no fue posible fundir el electrodo.

Me encontre por ahi en corregidora donde estan las ferreteras del DF un soplete que usa map y oxigeno con tanquecitos desechables.

Lo probe para broncear esa chapa, quedo muy bien y cuesta 650 el sopletito con sus tanques. Asi que no fue muy caro.

#10 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 05:05 PM

CITA(paco_espinola @ Jan 10 2010, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Sin duda la soldadura tig y la de soplete son las mejores para acabado

Pero no son baratos los equipos.
Una de soplete anda como en 15000 y la tig comienza desde 25000.

En la parte de atras ya se habian roto dos puntos que sostenian la el cilindro donde cierra la cerradura de la cajuela.

Intente pegarlos con epoxico y con j & b sin resultados
es una area como de 9 cm cuadrados, asi que era buena candidata para pegar con soldadura fuerte.

Trate de broncear con soplete de gas butano pero no fue posible fundir el electrodo.

Me encontre por ahi en corregidora donde estan las ferreteras del DF un soplete que usa map y oxigeno con tanquecitos desechables.

Lo probe para broncear esa chapa, quedo muy bien y cuesta 650 el sopletito con sus tanques. Asi que no fue muy caro.

Hola saludos quiero pensar que ya tienes practica en eso de la soldadura por que yo tambien compre ese sopletito de gas con oxigeno y no me funciono o mas bien se acaba muy raoido y no me dura nada y con que tipo de electrodo soldate y que espesor tiene al igual que amperaje le pusiste ya que es toda una escuela para soldar en laminas delgadas.

me puedes dar uno tips para soldar con el dopletito y con soldadura electrica mi nave ya que es un carro viejito pero quisiera ponerlo al tiro
gracias

#11 paco_espinola

paco_espinola

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 23 January 2010 - 08:30 PM

Si sin duda se acaba rapido el tanquecito. Pero es una buena opcion cuando vas a soldar tu carro y no te quieres gastar una fortuna en equipo profesional.

primero la seguridad:
para el soplete

use gogles de sombra 5 para el soplete
lentes de impacto para la carda.
guantes de carnaza.

Use cinta gris para amarrar los tanques a una estructura que habia desarmado de una mesita portavinos.

Esto porque es dificil darle vueltas a la llave de oxigeno para regular la flama con una mano.
como esta dura la valvula pues en lugar de abrirla no mas se da vuelta el tanque por ser tan pequeno.

La otra mano esta sosteniendo el soplete encendido y no es buena idea arrimarla al tanque aunque sea para ayudarte a abrir la valvula.

En zona de motor puse un trapo mojado cubriendo todo el motor y el extintor de carro cerca por precaucion
Para poder ver ilumine la zona con lampara de diodos pegada tambien con cinta gris.

Para fracturas lineales tienes que usar una varilla de acero y asi te vas a acabar tu oxigeno rapidamente. Por eso intente la electrica.

Para broncear

Este tipo de soldadura se necesitan dos caras donde se pone bronce como pegamento. Es adecuado donde se han roto los puntos de soldadura y hay area para meter bronce.

limpias las dos caras donde vas a broncear con carda de alambre y un taladro.

El soplete este es muy dificil de encender si sigues las instrucciones.
Generalmente se apaga cuando enciendes primero el map con cualquier corriente de aire.
Lo que hice fue darle un poquito de oxigeno al map (muy poquito) para poder encenderlo ya despues lo regulas como cualquier soplete.

Use una varilla de bronce con fundente pv-700 de flux.
calientas tu electrodo un poco y lo metes en el fundente que quede escarchado.
primero aplicas calor a una de las caras y le aplicas despues el electrodo de modo que se derrita sobre la cara.
Despues la otra cara le haces lo mismo

Despues con unas pinzas de presion las unes y calientas todo aplicando el electrodo en la orilla de las caras para que entre por capilaridad y rellene donde falte bronce.

Asi quedan bien pegadas.

Para la electrica:

Use careta de con filtro del 12
guantes tambien de carnaza.

Como estoy cerca del trasformador tengo buena corriente asi que empece con 100 amperes para el electrodo de 1/16 y en tierra baja.
Esto tienes que probarlo primero en otra lamina que no sea de tu carro y hasta que te salga bien lo intentas ya en tu carro.
porque la corriente en tu casa puede ser baja o muy alta.

Para soldar lamina delgada (yo soldo las camas de mis hijos que brincan mucho y las rompen y tienen .7mm de espesor)
Lo que se hace es se limpia con carda toda pintura o suciedad
tanto donde vas a soldar como donde esta tu tierra.
se calienta el eletrodo raspandolo en otro punto que no sea tu lamina.
y lo arrimas a la fractura que vas a soldar.
Soldas un puntito y retiras inmediatamente el electrodo.
antes de que el punto se enfria vuelves a arrimar el electrodo 1 mm adelante.
y haces otro punto y vuelves a retirar.
Asi te la llevas hasta terminar el cordon.
Manten el electrodo haciendo unos 45 grados con la lamina y apuntando al cordon que vienes haciendo no a la lamina.
No te entusiasmes y corras de un jalon el cordon completo como si fuera estructura porque perforas la lamina.

Si aun asi perforas entonces baja la corriente un poco mas.
Si ya no puedes bajar la corriente entonces pon un alambre del grueso de la lamina y haz los puntos sobre el. Se fundira sobre la lamina y no se notara.

Si ya practicaste sobre alguna lamina y lo hiciste en tu carro y te salio un agujero no hay problema se puede arreglar.

Limpia con una carda toda la escoria.
mete un alambre dentro del agujero. Si es muy grande dobla el alambre y metelo hasta que rellene el agujero. solda un milimetro atras de la orilla del agujero un punto y haz lo mismo a un ladito de manera que hagas un anillo alrededor del agujero.
luego haz otro anillo como ese arrimandote al agujero y asi sucesivamente se va cerrando. hasta que desaparece. Quita el alambre sobrante y pule con un dremel para que no se note. Con la practica ya no necesitaras el alambre para rellenar agujeros.

El electrodo de 1/16 es nuevo para mi y deje una soldadura como de cacahuates. De todos modos la puli con el dremel y quedo bien.
Use una piedra de esas genericas que no son dremel porque las de dremel son muy caras.
No pude meter pulidora de 4 pulgadas porque no tenia acceso.

Normalmente me salen mas tersas las soldaduras con el de 3/32 pero siempre es bueno probar cosas nuevas.

#12 sonyc83

sonyc83

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 08 February 2010 - 09:01 AM

CITA(paco_espinola @ Jan 23 2010, 08:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Si sin duda se acaba rapido el tanquecito. Pero es una buena opcion cuando vas a soldar tu carro y no te quieres gastar una fortuna en equipo profesional.

primero la seguridad:
para el soplete

use gogles de sombra 5 para el soplete
lentes de impacto para la carda.
guantes de carnaza.

Use cinta gris para amarrar los tanques a una estructura que habia desarmado de una mesita portavinos.

Esto porque es dificil darle vueltas a la llave de oxigeno para regular la flama con una mano.
como esta dura la valvula pues en lugar de abrirla no mas se da vuelta el tanque por ser tan pequeno.

La otra mano esta sosteniendo el soplete encendido y no es buena idea arrimarla al tanque aunque sea para ayudarte a abrir la valvula.

En zona de motor puse un trapo mojado cubriendo todo el motor y el extintor de carro cerca por precaucion
Para poder ver ilumine la zona con lampara de diodos pegada tambien con cinta gris.

Para fracturas lineales tienes que usar una varilla de acero y asi te vas a acabar tu oxigeno rapidamente. Por eso intente la electrica.

Para broncear

Este tipo de soldadura se necesitan dos caras donde se pone bronce como pegamento. Es adecuado donde se han roto los puntos de soldadura y hay area para meter bronce.

limpias las dos caras donde vas a broncear con carda de alambre y un taladro.

El soplete este es muy dificil de encender si sigues las instrucciones.
Generalmente se apaga cuando enciendes primero el map con cualquier corriente de aire.
Lo que hice fue darle un poquito de oxigeno al map (muy poquito) para poder encenderlo ya despues lo regulas como cualquier soplete.

Use una varilla de bronce con fundente pv-700 de flux.
calientas tu electrodo un poco y lo metes en el fundente que quede escarchado.
primero aplicas calor a una de las caras y le aplicas despues el electrodo de modo que se derrita sobre la cara.
Despues la otra cara le haces lo mismo

Despues con unas pinzas de presion las unes y calientas todo aplicando el electrodo en la orilla de las caras para que entre por capilaridad y rellene donde falte bronce.

Asi quedan bien pegadas.

Para la electrica:

Use careta de con filtro del 12
guantes tambien de carnaza.

Como estoy cerca del trasformador tengo buena corriente asi que empece con 100 amperes para el electrodo de 1/16 y en tierra baja.
Esto tienes que probarlo primero en otra lamina que no sea de tu carro y hasta que te salga bien lo intentas ya en tu carro.
porque la corriente en tu casa puede ser baja o muy alta.

Para soldar lamina delgada (yo soldo las camas de mis hijos que brincan mucho y las rompen y tienen .7mm de espesor)
Lo que se hace es se limpia con carda toda pintura o suciedad
tanto donde vas a soldar como donde esta tu tierra.
se calienta el eletrodo raspandolo en otro punto que no sea tu lamina.
y lo arrimas a la fractura que vas a soldar.
Soldas un puntito y retiras inmediatamente el electrodo.
antes de que el punto se enfria vuelves a arrimar el electrodo 1 mm adelante.
y haces otro punto y vuelves a retirar.
Asi te la llevas hasta terminar el cordon.
Manten el electrodo haciendo unos 45 grados con la lamina y apuntando al cordon que vienes haciendo no a la lamina.
No te entusiasmes y corras de un jalon el cordon completo como si fuera estructura porque perforas la lamina.

Si aun asi perforas entonces baja la corriente un poco mas.
Si ya no puedes bajar la corriente entonces pon un alambre del grueso de la lamina y haz los puntos sobre el. Se fundira sobre la lamina y no se notara.

Si ya practicaste sobre alguna lamina y lo hiciste en tu carro y te salio un agujero no hay problema se puede arreglar.

Limpia con una carda toda la escoria.
mete un alambre dentro del agujero. Si es muy grande dobla el alambre y metelo hasta que rellene el agujero. solda un milimetro atras de la orilla del agujero un punto y haz lo mismo a un ladito de manera que hagas un anillo alrededor del agujero.
luego haz otro anillo como ese arrimandote al agujero y asi sucesivamente se va cerrando. hasta que desaparece. Quita el alambre sobrante y pule con un dremel para que no se note. Con la practica ya no necesitaras el alambre para rellenar agujeros.

El electrodo de 1/16 es nuevo para mi y deje una soldadura como de cacahuates. De todos modos la puli con el dremel y quedo bien.
Use una piedra de esas genericas que no son dremel porque las de dremel son muy caras.
No pude meter pulidora de 4 pulgadas porque no tenia acceso.

Normalmente me salen mas tersas las soldaduras con el de 3/32 pero siempre es bueno probar cosas nuevas.

saludos
muchas gracias por el tip
ya que tus aportes son muy buenos
en que tipo de tiendas puedo conseguir el electrodo 1/16 y pv-700 de flux?

yo copre en una tienda de perfiles y aceros y solicite barras de bronce y me las vendieroncon fundente cubiertas de blanco que tan buenas son?