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Caja De Velocidades Golf Gti 8v Mk2 Dañada


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28 replies to this topic

#1 JUO

JUO

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Escrito 11 December 2009 - 02:27 AM

Hola a todos !!

Que tal como han estado ?
hacia mucho tiempo no iniciaba un post de alguna falla en especifico , como algunos saben cuando adquiri el GTI tenia algunos problemas con la 1ra y reversa pero al siguiente dia de la compra, fue directo al taller y se le ajustaron las varillas, bushes ..... gomitas etc... y si bien las velocidades no entraban en su posicion ideal el juego y la edad del carro no lo parecian

hasta que el miercoles poco a poco, entre el trafico nocturno de nuestra hermosa ciudad la 1ra y 2da fueron dejando de engranar
despues al paso del camino, solo entraba la segunda si el carro estaba en moviminento, y tenia que salir del semaforo en 3ra, Pense el clutch, shrug.gif el trafico etc..

ayer jueves ya frio el carro ni 1ra ni 2da.- directo al taller VW por la mañana, todo el dia ajustando varillas, cambiando piezas plasticas, usando centrador de VW ,descartando lo peor, pero la noticia fue inminente

Cambio de caja xroja.gif
entra reversa, 3ra, 4ta y 5ta
clutch en buen estado menos la friega por traerlo pisando todo el tiempo en el trafico que ayer al llegar pareciera que hubiera salido de la pista de arrancones

unos 10 km de regreso a casa solo 3ra y 4ta me valieron un regaño de mi papá pokey.gif por que ya no debi de haber movido el carro , pero bien dicen siempre es valida una 2da opinion, whistling.gif veredicto de 2 mecanicos especialistas de VW (de la camada de los old skool mk1, mk2, mk3) Writing.gif Cambio de Caja smilie_cry.gif

a ello sumarle que quizas por la edad del carro sea bueno pensar en cambiar el volante motriz o ver si le va bien uno alijerado
De rigor.- clutch nuevo, plato, disco y collarin etc...... para aprovechar la demontada
y ya encarrerados en la cirujia sumenle el reten del cigueñal
+ soporte de la caja
quizas el chicote que va al velocimetro,bulbo de reversa mato.gif y lo que salga wacko.gif


Mano de obra corre por cuenta de la casa, che GTI caja.gif

Luego entonces.-
Pido su apoyo, por si alguien conoce algun buen taller, donde reparen cajas de velocidades, las den acambio o algun local donde vendan las mismas
Que caja necesito ?
mi carro tiene una caja AUG
Recopilando informacion he logrado acoplar algunas cajas de 5 vel compatibles con mi gti 8v y otras que aunque lo parecieran en la relacion no son compatibles por otras cuestiones

aqui la tabla


////Concretamente para las versiones GTI 8v se montaban dos cajas, la ACD y la AUG, con dos diferencias, la relación de 2a (siendo ligeramente más corta en la ACD) y el eje de los selectores no es extamente igual, y no es intercambiable de una caja a otra porque el tope del selector tiene rosca distinta.Pero La piñonería y carcasas si son intercambiables.///

que mas menos para que se den una idea es algo como esto








al final de la historia, concretamente busco una caja AUG o ACD,
una de 16 V? esta descartada 1ro seguro es dificil encontrarla y 2do no se como se comporte el carro respecto a la 5ta ya que los 16V tienen mas HP , la vel. final no es la misma que el GTI, y para solo decir mi carro tiene tranny de 16V muymal.gif


si la he de llevar a reparar no me preocuparia mucho ya que las relacion o el engrane de 1ra es el mismo para todos los mk2 y el de 2da relativamente no varia mucho, las demas vel. si cambian un poco pero a mi parecer no son motivo de reparacion aunque hasta no abrir no podemos asegurar nada

PD. otro dato curioso que creo entendi bien es que con la ACD y obvio un motor en buenas a excelentes condiciones se pueden obtener 33 km/h cada 1000 rpm , aclarando que segun yo las rpm del la caja no son las mismas que las del motor que todos podemos ver en el tacometro

Saludos

#2 JUO

JUO

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Escrito 11 December 2009 - 12:51 PM

documentando un poco mas de info

ahora me encuentro con que hay 2 tipos de carcazas o tapas, en particular ninguna cambia el funcionamiento de la caja salvo la posicion del tornillo de drenado y un pequeño cambio en la parte superior, pero esto seguro sirve para identificar si es de las primeras cajas de 5 vel o de las ultimas cajas de 5 vel hablando de las tipo 020





capacidad de liquido 2.0 Lts API GL4, MIL-L2105 SAE 75 or G50 SAE 75W90



#3 Rufflex

Rufflex

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Escrito 11 December 2009 - 02:27 PM

Ujales..

que mala onda..
No se mucho al respecto pero lo q si te puedo decir es q una de un golf q no sea gti tendra un poc de menos despegue, almenso asi me lo explico una ves un especialista, creo haber entendido q es por el paso de la caja entre primera y segunda.
Date una vuelta por los huesos, ahorita estan bajando muchas de la frontera, seria cosa de suerte.
Especialista en cajas creo q si te quedo mal, memphis una ves llevo a reparar su caja (creo), alameor por ahi.

Sigue documentando, esta intersante.


salu2

#4 ferparedes

ferparedes

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Escrito 11 December 2009 - 02:37 PM

CITA(Rufflex @ Dec 11 2009, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ujales..

almenso asi me lo explico una ves un especialista,



Jajaja, lo bueno es que era especialista y no menso, jajaja

Perdón mi Rulffex, buen chascarrillo

y perdón Juó por desviar el post

#5 Rufflex

Rufflex

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Escrito 11 December 2009 - 02:38 PM

jajaja...
eso me pasa por escribir rapido... :(


salu2

#6 rabbit

rabbit

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Escrito 11 December 2009 - 02:54 PM

ya abriste la caja?
lo digo por que a mi me paso igualito que a ti en la caribe y cuando me disponia a bajarla me di cuenta que el engrane del velocimetro se rompio y cayo en los engranes impidiendo que entraran las velocidades.

#7 Roberto Acosta

Roberto Acosta

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Escrito 11 December 2009 - 04:16 PM

Que tal, Tambien pregunto ya abriste la caja? digo para saber la magnitud del daño, Es muy raro que se dañe algun engrane amenos de que fueras muy carilla, Me inclino a que lo que tenga mal la caja sea los sincronizadores de bronze, bujes y las patitas que mantienen a los engranes cuando metes alguna velocidad lo mas seguro va a ser que puedas repararla sin mayor problema porque comprar una caja usada es un volado porque puede estar peor que la tuya, Y reparando la tuya ya vas a estar seguro de lo que traes

Saludos. new_all_coholic.gif

#8 JUO

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Escrito 11 December 2009 - 04:26 PM

QUOTE (rabbit @ Dec 11 2009, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ya abriste la caja?
lo digo por que a mi me paso igualito que a ti en la caribe y cuando me disponia a bajarla me di cuenta que el engrane del velocimetro se rompio y cayo en los engranes impidiendo que entraran las velocidades.



Hola que tal !!
justo ando buscando un post tuyo donde pones una imagen del cambio de clutch y se muestra el empaque del collarin, quiero aprovechar la desmontada para cambiarlo de una vez

si ayer se checo eso del engrane pero el engrane esta bien ,
Algun ex dueño de carro se le ocurrió la maravillosa idea de instalar un candado traba-palanca y esta trababa en reversa, forzando 1ra todo el tiempo, al grado de que cuando yo compre el carro si metias 1ra entraba reversa, sumado a eso, la caja esta un poco fisurada y comienza a tirar un poco de aceite,

Asi que de repararla en algun tiempo quizas tenga que conseguir una carcaza Enojado2.gif

ya encontre cajas de golf 8v carburados y rondan los $2800 a los $ 4000 , variado entre deshuesaderos y talleres, usadas y reparadas etc....

y ya tambien encontre una caja AUG modificada manejar.gif asi que igual encarrerados compro esa, la diferencia no es mucha con respecto a las otras
el volante motriz ceo no lo cambio
clutch + soporte de tranny y algunoque otro empaque si los cambio


Saludos


#9 rabbit

rabbit

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Escrito 11 December 2009 - 08:33 PM


no encuentro la foto media de esto pero es de lo mas facil cambiarlo, solo se tiene que centrar bien para que se pueda poner bien el volante por que de lo contrario no se acoplria bien la caja y causaria muchos dolores de cabeza!!

las cajas se abren y se observan bien son muy obvias, si hay desgaste hay cambio!!!!

#10 JUO

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Escrito 11 December 2009 - 11:12 PM

Listo la encontre, esta es la foto que andaba buscando del reten del cigueñal que tambien quiero aprovechar para cambiar


#11 Invitado_Wagner_*

Invitado_Wagner_*
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Escrito 12 December 2009 - 03:01 AM

compañero, se que soy nuevo en el foro y este es mi primer aporte, estudio mecánica automotriz y recuerdo bien el tema de transejes, así que te puedo decir que seria una buena opción la reparación ya que solo podría ser algún sincronizador, o bien cotizar y hacer el cambio por algún transeje reparado.

por el modelo no creo que sea muy difícil conseguirlo.

en cuanto a la reparación pues la verdad se podría abrir, checar engranes, sincronizadores, flechas y el desgaste, pero como te dije antes, hay que cotizar las dos cosas. y buscar economicamente tu mejor opcion.
sobre los demas detalles que mencionas pues no son tan caros, bueno el embrague pues si sale en una lana, pero el reten del cigueñal recuerdo que cambien uno hace menos de un mes y no fue muy caro en la refa mendoza.

#12 Roberto Acosta

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Escrito 12 December 2009 - 10:05 AM

Si el reten de cigueñal es super barato lo dificil es quitar lo demas pero ya sin la caja es pan comido ese cambio.

Saludos.

#13 JUO

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Escrito 14 December 2009 - 01:04 AM

bueno, despues de seguir adentrandome mas y mas en esto de las trannys 020 encontre que la 2y que corresponde al 16v para motor 2.0 tiene una particularidad, aun cuando la carcaza es la misma, el clutch es lijeramente mas grande secreto.gif y ya saben que esto de lijeramente es hablar de mm como en el caso de los discos de freno etc... pero por esos mm aveces batallamos muchisimo

asi que si bien no era imposible conseguir una caja de 16V, creo la parte del clutch no era tan factible por cuestiones de costos y que si ya de por si es dificil hallar algunas piezas para mi gti, tener que batallar ahora con piezas de un 16V Writing.gif safo

asi que curiosamente en la busqueda y ya adentrados en detalles tecnicos, alguien me ofrecio una caja no tan stock whistling.gif y como dicen por ahi, pues que diablos twisted.gif !!!

al pequeño swap sumenle
clutch
reten del cigueñal
soporte de la transmicion
varilla de clutch
gomas varias
cebolla de la palanca de vel
2 frascos ,recipientes, raciones de grasa OEM para las flechas
mertiolate curitas y diclofenaco xroja.gif


aqui el donante




desmontadas


disculpen que no tenga muchas fotos, pero la talacha estaba interesante y hay que estar atentos a las indicaciones del Profesoooor chido.gif

aqui el reten .-
un asco de trabajo lo que tenia el carro, silicon en su maxima expresion, Popcorn.gif pero nada que no tenga remedio


la cebollita que ah como me dio lata, por que para cambiarla hay que desmontar el tunel de aluminio que esta debajo del carro enojado.gif ches cortadas gratis al 2 x 1


resumir la talacha seria un post extenso carcajada.gif pero en resumen
las velocidades ya entran ok, eso si, deben entrar bien marcadas nada que ver con el antes, la 5ta aun no me convence del todo, se escucha algo raro, pero quiero pensar que quizas le falte aceite a la caja, asi que en la semana le colocamos su respectivo aceite y vamos sacando conclusiones

Saludos


#14 Rufflex

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Escrito 14 December 2009 - 01:37 AM

Orale..
Muy poco el tiempo para el avance...

interesante.


salu2

#15 PigMan

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Escrito 14 December 2009 - 10:39 AM

y que tal quedo?

si tiene reparación la que traias?

uts, talacha completa en 1 dia, no estuvo mal para ser la primera que cambias k.

Saludos

#16 JUO

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Escrito 14 December 2009 - 10:43 AM

QUOTE (Rufflex @ Dec 14 2009, 01:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Orale..
Muy poco el tiempo para el avance...

interesante.

salu2



carcajada.gif pues como yo no tengo ni 2 ni 3 carros whistling.gif el que tengo hay que consentirlo o mejor dicho repararlo pronto que si no, como me muevo en la semana Kombi.GIF nop.gif

#17 JUO

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Escrito 14 December 2009 - 10:51 AM

QUOTE (PigMan @ Dec 14 2009, 10:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
y que tal quedo?

si tiene reparación la que traias?

uts, talacha completa en 1 dia, no estuvo mal para ser la primera que cambias k.

Saludos



Quedo que es lo importante, aun no me convence del todo la 5ta, pero asumo que le falta aceite a la caja, asi que segun mi sponsor el miercoles llega el aceite OEM

aun no se si la anterior tiene reparación, pero la enviare al taller, uno nunca sabe y no we, no fue talacha de un dia, xroja.gif la verdad si quieres que las cosas queden bien tienes que hacerlas bien y cambiar lo que se deba cambiar

Espero en verdad halla quedado bien, que no me gustaria para nada cambiar la caja de nuevo, yo creo que una 2da vez de plano si pago para que la cambien

#18 PigMan

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Escrito 14 December 2009 - 10:55 AM

que esta mas perro, cambiarle la caja a tu gti o regresar el tip oem al cupra?