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Jetta A3 Se Tironea!!! (solucionado)


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23 replies to this topic

#1 Mike25

Mike25

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Escrito 26 November 2009 - 11:14 PM

checkengine.gif
Hola que tal, soy relativamente nuevo en este gran foro, ya una vez describi un problema de que mi coche andaba "zonzo" y se corrigio limpiando el cuerpo de aceleracion gracias a la informacion que aqui encontre... manejar.gif
Mi problema ahora es que desde ya hace un mes la nave se tironea al arrancar cuando se calienta Hirevs.gif , lo raro es que aveces me falla cada semaforo o cada vez que me paro, o aveces no me falla en un buen rato (pero siempre falla)...

Hace aproximadamente un mes le ice la afinacion, y mas o menos desde esas fechas empezo la falla como esta ahora, se le puso filtro de aceite LTH, filtro de aire MANN, bujias NGK, aceite roshfrans 25-50 y filtro de gasolina (no recuerdo la marca)...

Ya he rocorrido 3 talleres "especializados" y lo unico que han logrado es bajarme lana (como honorarios por solo checarlo) y ya he gastado un buen y el coche esta igual o peor, ya mejor opte por dejarlo en la cochera... FRENODEMANO.gif

El primer mecanico me dijo que podia ser el TPS o la computadora, pero no me aseguro y no le hizo nada, el segundo me aseguro que era la computadora, se la cambio y la falla persistio, el tercero me dijo que era el cableado que lleva a los inyectores, ralenti, TPS, le cambio todo el cableado y nada...

Despues de eso llegue a mi casa y le cambie las bujias otravez, cambie las NGK por las que traia antes de la afinacion (BOSH Super Plus), e hizo una gran mejora, le compre las bujias nuevas BOSH y mejoro pero seguia la falla, le cambie cables de bujias (que no son muy buenos, me costaron $250) y la tapa del distribuidor por una marca BRUCK...

Yo se que lo mejor es escanearlo para no andar adivinando, el problema es que de donde soy no he encotrado ningun taller que cuente con el Vag-Com...

En uno tienen un scanner que le quedo, pero decia que protocolo no encontrado o algo asi, y no se pudo escanear la nave...

Ya he andado buzeando por el foro un buen, y lo que he encontrado ya se lo hice y sigue igual, solo me falta checarle el tiempo...

Hace rato me puse a buscarle por los sensores, al desconectar la ralenti se acelera, lo que me hace pensar que no es la ralenti (corrijanme si estoy mal porfavor), y al desconectar el sensor de 4 pines que esta en la brida y aceleralo se quita la falla, y de hecho revoluciona mucho mejor el motor y mas parejo, sera ese sensor la falla???

Ya estoy desesperado, no se a donde llevarlo ni que hacerle, por eso solicito su ayuda desesperada!!!

De antemano muchas gracias por su atencion, y aprovecho para felicitarlos por tan excelente foro que nos ayuda a los que no somos expertos y perdimos la confianza en los mecachafas... helpsmilie.gif

Mi coche es un logovw.jpg Jetta GLS 93, automatico, 2.0.

Este tema ha sido editado por Mike25: 08 December 2009 - 12:48 PM


#2 pamaed

pamaed

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Escrito 26 November 2009 - 11:47 PM

Pues ese sensor que desconectaste es el de a temperatura por que no lo cambias.

Ahora si te das cuenta muchos sestamos sufriendo con eso ultimamente y en mi caso se corrigio como aqui logro un compañero soucionar su falla labando todas las tomas del sistema de vacio hay que empesar si con eso se soluciona el tuyo a el le funciono y ami tambien

#3 Mike25

Mike25

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Escrito 27 November 2009 - 01:40 AM

CITA(pamaed @ Nov 26 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues ese sensor que desconectaste es el de a temperatura por que no lo cambias.

Ahora si te das cuenta muchos sestamos sufriendo con eso ultimamente y en mi caso se corrigio como aqui logro un compañero soucionar su falla labando todas las tomas del sistema de vacio hay que empesar si con eso se soluciona el tuyo a el le funciono y ami tambien


muchas gracias por tu respuesta pamaed!! al rato el sabado ire a comprar dicho sensor, tu crees que si tenga algo que ver?? y si he estado leyendo que es una falla muy comun y cada quien le da una solucion diferente... no tienes tu algun diagrama de la dichosa mangurita verde que va a la computadora?? porque he revisado el coche y ninguna manguera llega a la computadora, ademas del arnes de cables.

muchas gracias y saludos!!!


logovw.jpg Jetta GLS 93, automatico, 2.0.

#4 MICHEL

MICHEL

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Escrito 27 November 2009 - 09:59 AM

CITA(Mike25 @ Nov 27 2009, 01:40 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(pamaed @ Nov 26 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues ese sensor que desconectaste es el de a temperatura por que no lo cambias.

Ahora si te das cuenta muchos sestamos sufriendo con eso ultimamente y en mi caso se corrigio como aqui logro un compañero soucionar su falla labando todas las tomas del sistema de vacio hay que empesar si con eso se soluciona el tuyo a el le funciono y ami tambien


muchas gracias por tu respuesta pamaed!! al rato el sabado ire a comprar dicho sensor, tu crees que si tenga algo que ver?? y si he estado leyendo que es una falla muy comun y cada quien le da una solucion diferente... no tienes tu algun diagrama de la dichosa mangurita verde que va a la computadora?? porque he revisado el coche y ninguna manguera llega a la computadora, ademas del arnes de cables.

muchas gracias y saludos!!!


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claro que si debe llegar esa manguerita verde de vacio a la ECU ala mejor e snegra pero es l aunica que registra la toma de aire, ahora bien pueden ser muchos factores que se apague y lo "zonzo " como menicones puede ser la bomba de gas que no inyecta suficiente o el filtro de gasolina tapado que c yo podriamos en numerar miles de fallas pero mejor busca un mecanico bueno y que te lo revise de pe a pa y asi saldras de duda

respecto a el sensor claro que influye este mand auna señal ala compu de acuerdo al atemperatura de el coche es decir si esta frio manda mas gasolina si esta caliente reuduce la cantidad de gasolina , pero puede ser el sensor de detonacion o mas cosas checa en el post que subi pero es importante buscar un mecanico especialista VW

saludos

#5 Mike25

Mike25

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Escrito 27 November 2009 - 11:47 AM

Que tal michel, gracias por tu tiempo, te comento que entre los mecanicos que lo he llevado le checaron la bomba y se la cambio, sobra decir que este no era el problema, otro de los mecanicos checo la presion de esta y dijo que estaba perfecta, pero el coche nomas no jala, el filtro de gas tambien se le acaba de cambiar en la ultima afinacion hace un mes, y pues si me falta checar lo del sensor, hoy no creo poder por cuestiones de chamba...

Respecto a dicha manguerita, me podrias decir a donde llega?? llega directamente a la computadora? O especificamente a que parte??... porque en el mio dicha manguerita sale de la mangura gruesa que va al booster, y de aho llega a una pieza (que no se que se como se llama) que esta detras del deposito de recuperacion del anticongelante, y de esa misma pieza salen mas, una va a la pared de fuego hacia la cabina y la otra no lleva a ninguna lado, esta como desconectada...

Porque hoy baje la computadora y la abri porque lei que le llevan por dentro, pero no jejeje y una cosa curiosa, monte la computadora otravez, le puse su arnes, y al encender el coche encendio de lujo, se escuchaba mas brioso y desahogado el motor, como hace mucho no se escuchaba jejejeje pero luego de un rato vuelve a las andadas... accidentado.gif checkengine.gif

Respecto a un buen mecanico... ya he recorrido bastantes (soy de Durango), y todos saben lo mismo... nada!!! lo unico que hacen es sacarme lana y el coche sigue igual, algunos quedan de llamarme para seguirle buscando, pero me quedo esperando, otros de plano me dicen que no saben que pex y asi... hasta se lo lleve a uno que trabajo que trabajo en la agencia pero obtube el mismo resultado que con los demas... espero y no tengan razon, que simplemente mi coche ya valio... si alguien conoce un buen mecanico especialista en VW en durango agradeceria mucho el dato...

Gracias por sus respuestas!!!


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#6 Makina

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Escrito 27 November 2009 - 12:04 PM

Creo que ya no les gusta presentarse solo les gusta estar pregunte y pregunte sin antes presentarse, encanijado.gif jejejeje. Saludos

#7 MICHEL

MICHEL

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Escrito 27 November 2009 - 03:01 PM

es algun sensor dejame si la alcanzas a ver en esta foto esta de el lado superior izquierdo sale de el cuerpo de aceleracion hacia la ECU, se ve una partesita sigue el tubo d ele filtro y arribita esta l amanguera verde , pero si el tuyo es 2 litros puede ser el TPS ,no estoy si el tuyo traiga la manguera , o el famoso MAF que por aki hay mucha info a el respecto .

esta imagen es de un motor 1.8




saludos consiguete el vag com aki lo vendian una lap y scanea tu coche y listo sal de dudas en durango andaba por ahi un club de vw , el vw durango si no me equivoco intenta contactarlos ello spodran ayudarte

saludos

#8 Rondanas

Rondanas

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Escrito 27 November 2009 - 05:22 PM

la tapa del distribuidor bruck esta bien chafa. mas bien dicho bruck es de lo mas chafa aparte de spartan para volks wagen. en lugar de tener un funcionamiento acorde a lo que el carro es lo empeoran. quitala y fijate como el asiento de la tapa esta todo deforme y mal hecho y ve que los bronces a donde toca la escobilla estan hechos al ingadazo. la neta fuera de la falla que tu carro tengo yo le quitaria esa tapa de distribuidor y compraria la original bosch y el rotor. cuestan algo asi como 200 pesos. ahora que si tu motor se apaga lo tonto una vez a mi me sucedio e incluso no prendia y resulto ser el sensor jol o algo asi que va montado ahi mismo en el distribuidor. la prueba es bien facil cuando lo hicieron con mi carro nomas fue ver que voltaje mandaba la computadora y ver que voltaje de salida tenia esta a conforme las revoluciones. en fin.

#9 Mike25

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Escrito 30 November 2009 - 11:03 PM

CITA(Makina @ Nov 27 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Creo que ya no les gusta presentarse solo les gusta estar pregunte y pregunte sin antes presentarse, encanijado.gif jejejeje. Saludos



jejeje menso.gif sorry, ahora me presento, mi nombre es miguel, soy de durango, mi coche es un jetta 93 2.0 automatico

#10 Mike25

Mike25

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Escrito 30 November 2009 - 11:09 PM

CITA(Rondanas @ Nov 27 2009, 05:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
la tapa del distribuidor bruck esta bien chafa. mas bien dicho bruck es de lo mas chafa aparte de spartan para volks wagen. en lugar de tener un funcionamiento acorde a lo que el carro es lo empeoran. quitala y fijate como el asiento de la tapa esta todo deforme y mal hecho y ve que los bronces a donde toca la escobilla estan hechos al ingadazo. la neta fuera de la falla que tu carro tengo yo le quitaria esa tapa de distribuidor y compraria la original bosch y el rotor. cuestan algo asi como 200 pesos. ahora que si tu motor se apaga lo tonto una vez a mi me sucedio e incluso no prendia y resulto ser el sensor jol o algo asi que va montado ahi mismo en el distribuidor. la prueba es bien facil cuando lo hicieron con mi carro nomas fue ver que voltaje mandaba la computadora y ver que voltaje de salida tenia esta a conforme las revoluciones. en fin.



Pues si, de hecho si se ve medio pirata la tapa, pero por falta de lana compre esa, me costo $50, pero si hare lo posible por ponerle la bosh...

Ayer fui a la refaccionaria donde compro los repuestos de mi coche y de suerte ahi estaba un mecanico que dice trabajo en la agencia deVW por mas de 30 años, ya hice cita y se lo voy a llevar el miercoles aver si el da con la falla...

Ya estare comentando sobre la falla y la solucion que el mecanico le de...

De antemano muchas gracias a todos los compañeros que se toman la molestia de leere y contestar los post`s, eso habla muy bien de la gente que aqui postea!!!




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#11 Mike25

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Escrito 30 November 2009 - 11:15 PM

CITA(MICHEL @ Nov 27 2009, 03:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
es algun sensor dejame si la alcanzas a ver en esta foto esta de el lado superior izquierdo sale de el cuerpo de aceleracion hacia la ECU, se ve una partesita sigue el tubo d ele filtro y arribita esta l amanguera verde , pero si el tuyo es 2 litros puede ser el TPS ,no estoy si el tuyo traiga la manguera , o el famoso MAF que por aki hay mucha info a el respecto .

esta imagen es de un motor 1.8




saludos consiguete el vag com aki lo vendian una lap y scanea tu coche y listo sal de dudas en durango andaba por ahi un club de vw , el vw durango si no me equivoco intenta contactarlos ello spodran ayudarte

saludos




Que tal MICHEL, fijate que pregunte a un mecanico que trabajo en la agncia y dice que esa manguerita que llega a la ECU solo la trae el 1.8, que el 2.0 ya no la lleva...

Osea, mi coche si tiene esa manguerita verde que sale de una manguera de vacio que va al booster, y de ahi va a otro dispositivo que no se que sera, y de ahi se derivan otras 2, voy a tomarle una foto y la subo para que quede mas claro...

Si me pasaras el dato de quien vende el vag com, y el conector te lo agradeceria mucho...


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#12 Mike25

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Escrito 30 November 2009 - 11:20 PM

aaaaaaaaaa, otra cosa, el hoy en la mañana ya desesperado, con el coche prendido desconecte todos los sensores uno por uno para ver si hacia alguna diferencia pero no paso nada, despues de eso lo desconecte el arnes de la ecu un rato, lo conecte, encendi el coche y jao bien, hoy todo el dia no me dio lata de nada, que raro no???

de todos modos lo llevare con el mecanico para que lo cheque bien, me dijo que podia ser el tiempo o el sensor hall, aver que pasa...

saludos y gracias!!!



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#13 pamaed

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Escrito 01 December 2009 - 09:52 AM

CITA(Mike25 @ Nov 30 2009, 11:20 PM) <{POST_SNAPBACK}>
aaaaaaaaaa, otra cosa, el hoy en la mañana ya desesperado, con el coche prendido desconecte todos los sensores uno por uno para ver si hacia alguna diferencia pero no paso nada, despues de eso lo desconecte el arnes de la ecu un rato, lo conecte, encendi el coche y jao bien, hoy todo el dia no me dio lata de nada, que raro no???
de todos modos lo llevare con el mecanico para que lo cheque bien, me dijo que podia ser el tiempo o el sensor hall, aver que pasa...
saludos y gracias!!!
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Pues entonces ahi estaba la falla, el arnes de la compu estaba flojo y eso estaba ocasionando todo el mal y al connectarlo ya ingreso bien y por eso ya no hizo la falla digo si con eso te jalo bien por un dia habria que checarlo los unos dias mas antes que lo llebes al mecanico y te sangre diciendote que es algo mas

y perdon por no contestar antes, pero en mi auto no hay ninguna manguera verde conectada a la ecu

#14 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
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Escrito 01 December 2009 - 11:46 AM

A ver...

Eso que dijo el mecanico de que la manguerita solo lo llevan los 1800 y los 2.0 ya no... pues es mitad cierto...

Acuerdense que hay 2 tipos de motores 2.0 para los A3, el ABA y el ADC...

El primero es inyeccion motronic... en este no encontraran la manguerita (como es el caso de pamed), pues esa manguerita se conecta al sensor de carga, ausente en el motor motronic...

En cambio el ADC, aqui si tiene el sensor de carga (que esta en la ecu) y el cual trabaja por vacio (de ahi la presencia de la manguerita)...

Asi que si trabajo tanto tiempo en VW, minimo deberia de saber esta "pequeña diferencia"... no es por demeritar su labor del mecanico... pero si esta kbron que diga que el 1800 si la trae y el 2.0 no ...

Muchos "tienden" a cconfundirse, porque a primera vista, los motores son practicamente muy parecidos, traen el mismo bloque y pleno de admision... el detalle esta en la electronica... de hecho como se ha comentado en otros posts, los metales aplican igual para los motores ADC y ABA (mismos postones, anillos, bloque, etc...) ahora ven???

Saludox y abusados.

#15 pamaed

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Escrito 01 December 2009 - 12:11 PM

que buena observacion acabas de hacer Dirlo

#16 Mike25

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Escrito 07 December 2009 - 01:00 AM

CITA(Drilo @ Dec 1 2009, 11:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>
A ver...

Eso que dijo el mecanico de que la manguerita solo lo llevan los 1800 y los 2.0 ya no... pues es mitad cierto...

Acuerdense que hay 2 tipos de motores 2.0 para los A3, el ABA y el ADC...

El primero es inyeccion motronic... en este no encontraran la manguerita (como es el caso de pamed), pues esa manguerita se conecta al sensor de carga, ausente en el motor motronic...

En cambio el ADC, aqui si tiene el sensor de carga (que esta en la ecu) y el cual trabaja por vacio (de ahi la presencia de la manguerita)...

Asi que si trabajo tanto tiempo en VW, minimo deberia de saber esta "pequeña diferencia"... no es por demeritar su labor del mecanico... pero si esta kbron que diga que el 1800 si la trae y el 2.0 no ...

Muchos "tienden" a cconfundirse, porque a primera vista, los motores son practicamente muy parecidos, traen el mismo bloque y pleno de admision... el detalle esta en la electronica... de hecho como se ha comentado en otros posts, los metales aplican igual para los motores ADC y ABA (mismos postones, anillos, bloque, etc...) ahora ven???

Saludox y abusados.




spitdummy.gif aaaaaaaaaaa ok, muchisimas gracias por tu aportacion Drilo, excelente aclaracion, y efectivamente, mi motor es ABA...

Respecto al comentario del mecanico lo malinterprete, si me dijo que algunos 2.0 solamente llevan esa manguera a la ECU...

muchas gracias y saludos!!!



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#17 Mike25

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Escrito 07 December 2009 - 01:09 AM

Ahora bien, hoy por la mañana despues de haber visitado muchos mecanicos, y uno que otro que se decia experto encontre el motivo de mi calvario por mas de un mes!!! me puse a moverle a la caja de fusibles, especificamente a la parte de los relevadores... y que creen!!! uno de los relevaodres, el que controla el voltaje de la ECU estaba "mal acomodado", como que estaba metido a la fuerza (no me pregunten como porque no tengo idea de como paso esto), y lo que hice fue quitarlo y volverlo a meter con cuidado y milagrosamente el coche no me fallo en todo el dia de hoy, eso que si andube un buen rato!!!!

Muchisimas gracias a todos los compañeros que estuvieron al pendiente del post!!!

Gracias a la informacion que aqui encontre mi coche vovlio a ser el mismo de antes!!!

Bueno, casi jejejeje ahora cuando prendo el defroster del vidrio trasero se prenden los faros delanteros shrug.gif carcajada.gif , yo creo que el problema sera de sarro en las terminales o no tengo idea jejejeje

pero lo que me preocupaba ya quedo solucionado... espero que ya definitivo!!!

Gracias y saludos!!!


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#18 Rondanas

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Escrito 08 December 2009 - 01:55 PM

CITA(Mike25 @ Dec 7 2009, 02:09 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Ahora bien, hoy por la mañana despues de haber visitado muchos mecanicos, y uno que otro que se decia experto encontre el motivo de mi calvario por mas de un mes!!! me puse a moverle a la caja de fusibles, especificamente a la parte de los relevadores... y que creen!!! uno de los relevaodres, el que controla el voltaje de la ECU estaba "mal acomodado", como que estaba metido a la fuerza (no me pregunten como porque no tengo idea de como paso esto), y lo que hice fue quitarlo y volverlo a meter con cuidado y milagrosamente el coche no me fallo en todo el dia de hoy, eso que si andube un buen rato!!!!

Muchisimas gracias a todos los compañeros que estuvieron al pendiente del post!!!

Gracias a la informacion que aqui encontre mi coche vovlio a ser el mismo de antes!!!

Bueno, casi jejejeje ahora cuando prendo el defroster del vidrio trasero se prenden los faros delanteros shrug.gif carcajada.gif , yo creo que el problema sera de sarro en las terminales o no tengo idea jejejeje

pero lo que me preocupaba ya quedo solucionado... espero que ya definitivo!!!

Gracias y saludos!!!


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Ojo. si tienes chance desarma ese relevador y resoldalo por dentro. las patitas mas delgadas tienden a romperse de la soldadura que va hacia la placa y la falla se te vuelve intermitente. o sea es una remendada pero mas segura que simplemente acomodar el relevador. chance y con la acomodada lo que hiciste fue acomodar lo que te comento. soldado va mas a la segura...se quema hasta que se quema.