Ir a contenido

Foto

Atencion Dueños De Pointers Informacion Lean

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 10:17 AM

Este tema ha sido editado por gerardi: 12 November 2009 - 03:25 PM

#2 kuni

kuni

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 84 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 11:33 AM

Buen dato, yo ya habia visto ese detalle pero en mi caso el cable estaba en perfecto estado (hace 3 meses) aunque me comento el mecanico en turno que a diferencia de otros carros (americanos) el pointer traia este cable de tierra muy delgado, tengo entendido que en un post (de tantos que he visto en este foro) mencionan que la electricidad circula por la superficie exterior del cable asi que mientras mas grueso, mayor ancho de banda para la electricidad, por asi decirlo.

Nota: cuanto te costo el cable original ?

#3 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 05 November 2009 - 11:56 AM

es el sistema de tierras ya tratado en muchos posts...

#4 manzanillarm

manzanillarm

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Pointer 2000
  • Año:2000
  • VersionAuto:2 Puertas, Estandar
  • Ciudad/Estado:CANCUN

Escrito 05 November 2009 - 12:22 PM

CITA(gerardi @ Nov 5 2009, 11:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola a todos
en especial dueños de pointers ya que mi auto lo sentia un poco como que a veces jalaban los indicadores de el tablero y pensaba que era por que le faltaba la famosa tierra acapulqueña que tanto se menciona... que por cierto ya la trae, y checando el domingo pasado por casualidad los cables de la bateria me di cuenta que estaban muyn sulfatados por lo cual los limpie con bicarbonato pero al momento de checar el cable de tierra sea el negro sea el cable de ala bateria que va la pared de fuego abajo de la bobina me di cuenta que estaba muy sulfatado lo abri y tenia un recubrimiento plastico por dentro y estaba muy negro por dentrocomo que le entro humedad o algo asi o no se que paso que ese cable lo queite y fui y compre uno nuevo en la refaccionaria lo cambie y cual fue mi sorpresa que el auto tuvo un cambio muy importante en todo.
se siente mas ligero, las bujias salen limpiecitas, desarrolla muy bien casi sin pisar el acelerador desarrolla muy bien, teiene muy ben arranke, las luces son claras e intensas, creo que ese cable de tierra de la bateria no estaba haciendo bien su funcion y es el original por lo que veoy tambien pienso que la continuidad para aterrizar no estaba al 100% por eso las fallas, va el comentario para que revisen este cable creo que normalmente debe ser de cobre y en mi caso estaba totalmente negro por dentro, esto probablemente le restaba continuidad y la bateria quedaba parcialmente aterrizada, repercutiendo en el funcionamiento,
ahora siento diferente el auto. totalmente.
chequenlo mi auto es un pointer 2001
la unika duda que me quedo es que el cable en mencion es un cable no muy grueso, y el que compre es un cable de bateria que es un calibre mas grueso al que traia no se si esto reprcuta en algo si alguien me puede decir.
gracias

Hola!!

Me puedes hacer un super favorsote?

ME PUEDES EXPLICAR CON MANZANITAS COMO PUSISTE LA TIERRA ACAPULQUEÑA A TU CARRO Y COMO HICISTE LO DEL CABLE QUE MENCIONAS?

Yo tengo un Pointer 2000 y no se mucho de mecanica, he tratado de investigar como ponerle la tierra acapulqueña, pero me encontrado muchisimos post con ese tema y en todos habla de diferentes formas de hacerlo. En algunos dice que va de la cabeza a la bateria, en otros dice que va del motor a la salpicadera, incluso me he encontrado algunos donde dice que va conectado en 3 o as puntos, por ejemplo de la cabeza a la trasmision, de ahi a la salpicadera, de ahi a no se donde y termina en la bateria o algo por el estilo...

YA ESTOY HECHO BOLAS Y NO SE COMO HACERLO!!!

DE ANTEMANO, POR TU AYUDA, GRACIAS!!

#5 kuni

kuni

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 84 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 12:59 PM

CITA(manzanillarm @ Nov 5 2009, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(gerardi @ Nov 5 2009, 11:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola a todos
en especial dueños de pointers ya que mi auto lo sentia un poco como que a veces jalaban los indicadores de el tablero y pensaba que era por que le faltaba la famosa tierra acapulqueña que tanto se menciona... que por cierto ya la trae, y checando el domingo pasado por casualidad los cables de la bateria me di cuenta que estaban muyn sulfatados por lo cual los limpie con bicarbonato pero al momento de checar el cable de tierra sea el negro sea el cable de ala bateria que va la pared de fuego abajo de la bobina me di cuenta que estaba muy sulfatado lo abri y tenia un recubrimiento plastico por dentro y estaba muy negro por dentrocomo que le entro humedad o algo asi o no se que paso que ese cable lo queite y fui y compre uno nuevo en la refaccionaria lo cambie y cual fue mi sorpresa que el auto tuvo un cambio muy importante en todo.
se siente mas ligero, las bujias salen limpiecitas, desarrolla muy bien casi sin pisar el acelerador desarrolla muy bien, teiene muy ben arranke, las luces son claras e intensas, creo que ese cable de tierra de la bateria no estaba haciendo bien su funcion y es el original por lo que veoy tambien pienso que la continuidad para aterrizar no estaba al 100% por eso las fallas, va el comentario para que revisen este cable creo que normalmente debe ser de cobre y en mi caso estaba totalmente negro por dentro, esto probablemente le restaba continuidad y la bateria quedaba parcialmente aterrizada, repercutiendo en el funcionamiento,
ahora siento diferente el auto. totalmente.
chequenlo mi auto es un pointer 2001
la unika duda que me quedo es que el cable en mencion es un cable no muy grueso, y el que compre es un cable de bateria que es un calibre mas grueso al que traia no se si esto reprcuta en algo si alguien me puede decir.
gracias

Hola!!

Me puedes hacer un super favorsote?

ME PUEDES EXPLICAR CON MANZANITAS COMO PUSISTE LA TIERRA ACAPULQUEÑA A TU CARRO Y COMO HICISTE LO DEL CABLE QUE MENCIONAS?

Yo tengo un Pointer 2000 y no se mucho de mecanica, he tratado de investigar como ponerle la tierra acapulqueña, pero me encontrado muchisimos post con ese tema y en todos habla de diferentes formas de hacerlo. En algunos dice que va de la cabeza a la bateria, en otros dice que va del motor a la salpicadera, incluso me he encontrado algunos donde dice que va conectado en 3 o as puntos, por ejemplo de la cabeza a la trasmision, de ahi a la salpicadera, de ahi a no se donde y termina en la bateria o algo por el estilo...

YA ESTOY HECHO BOLAS Y NO SE COMO HACERLO!!!

DE ANTEMANO, POR TU AYUDA, GRACIAS!!

Creo que esto es lo que buscas:

http://www.mundovag....o...4&hl=tierra

#6 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 01:41 PM

Este tema ha sido editado por gerardi: 12 November 2009 - 03:33 PM

#7 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 05 November 2009 - 01:46 PM

hay que leer

es del punto de tierra comun a la cabeza, al bloque, al chasis, al negativo de la bateria (obvio si no no sirve), al negativo de la marcha (si es que tuviera), al negativo del alternador (si es que tuviera), al multiple de admision.

checa bien el manual del buen kroskoi ahi dice bien todo.

#8 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 02:00 PM

Este tema ha sido editado por gerardi: 12 November 2009 - 03:32 PM

#9 manzanillarm

manzanillarm

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Pointer 2000
  • Año:2000
  • VersionAuto:2 Puertas, Estandar
  • Ciudad/Estado:CANCUN

Escrito 07 November 2009 - 11:16 AM

Gerardi:

Gracias por la informacion...

Ya se que vas a decir que quiero todo facil, peladito y a la boca, pero me puedes ayudar mandandome unas fotos de como quedo esto en tu motor para darme una mejor idea de como va? mi correo es manzanillarm@hotmail.com

DE ANTE MANO, MUCHAS GRACIAS!!

#10 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 09 November 2009 - 05:05 PM

Este tema ha sido editado por gerardi: 12 November 2009 - 03:31 PM

#11 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 02:38 AM

Hola, con toda seguridad y como Ingeniero, te aseguro que poner cables mas gruesos en el caso que tu marcas, no pasa absolutamente nada en contra, al contrario, le restas carga al cable y te durara mas y conducira de mejor manera el retorno de la corriente.

Saludos

#12 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2009 - 03:21 PM

Este tema ha sido editado por gerardi: 12 November 2009 - 03:31 PM

#13 gerardi

gerardi

VAG Online