Ir a contenido

Foto

Valvula Pcv

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 pepingolf

pepingolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 10:24 AM

muy buen dia, soy nuevo en poner preguntas pero tengo ya mucho tiempo que leo las discuciones con mucho interes de aprendr un poco,, y creo q ahora es el momento de preguntarles:
tengo un golf 1995 2.0 americano
resulta que al cambiarle el filtro de aire note que tenia aceite que le escurria de la induccion de aire, cheque en este foro de que se trata el problema y resulta que es la valvula pcv que ya no sirve,,,
ami personalmente se me hace pesimo que esos gases se quemen en el motor dejando suciedad de aceite, mi motor ha de estar batante puerco por dentro, por que aparte he notado como que cuando hace calor se asonsa entre las 2000 y 3000 rpm,,

como coloco las mangueras o donde taponeo para que esos gases ya no entren al tuvo de induccion y que este proceso este bien hecho ??

y como limpio mi cuerpo de aceleracion de todo el aceite que debe de tener por dentro ???

les agradecer que me lo describan con peras y manzanas, porfassss
gracias !!!

aqui dejo una foto de mi motor

Archivos Adjuntos

• Fichero Adjunto  motor.jpg   41.46K   5 Número de descargas

#2 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 10:34 AM

mmmm de entrada...

De entrada, si taponeas, pues a algun lado tienen que ir a dar esos gases... ahora, si asi dejan los ductos, imagina lo que esos gases "harian al medio ambiente" si no se quemaran en la camara???

Por eso son los Servicios de afinaciones y preventivos...

En caso de que aun insistas en taponear, coloca almenos un microfiltro para que los gases no escapen directamente al ambiente (que al final es lo mismo pero bueno), pro ahi el buen elarach alguna vez coloco algunas imagenes y explico que fish con este filtro y donde conseguirlos... incluso si te ves habil y buen pex, hay unos "colectores" de aceite, para el caso de la mod que intentas realizar...

Para la limpieza con harto carbuclean, gasolina blanca o algun limpiador similar... la valvula ya no sirve cuando ves aceite en el portafiltro... si solo hay rastros de aceite, es hasta cierto punto "normal", por los gases que van hacia la camara (trae vapores del aceite)... por donde pasan van dejando el rastro. Es casi imposible que no queden, de ahi la sugerencia de darle servicio a toda esa parte en cada afinacion.

Saludox.

#3 pepingolf

pepingolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 10:59 AM

de hecho el aceite llega a ensuciar el filtro de aire, dejando una luna por donde escurre,,, por otra parte cual seria el veneficio para mi motor, si dejo por fuera los gases o con algun filtro como comentas ??

#4 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 12:37 PM

CITA(pepingolf @ Oct 16 2009, 11:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>
de hecho el aceite llega a ensuciar el filtro de aire, dejando una luna por donde escurre,,, por otra parte cual seria el veneficio para mi motor, si dejo por fuera los gases o con algun filtro como comentas ??

mmmmm ignorolo... pero no recuerdo si en el mismo post que te comento, mencionaban algo al respecto shrug.gif

Ademas, el beneficio es obvio, para el medio ambiente... creo que si cancelas esas conexiones, al motor no le beneficia en nada... a ver que opina la flota.

Saludox.

#5 pepingolf

pepingolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 12:39 PM

sale gracias de todas maneras por tus aportes que me sirven de mucho,,,
si hay alguien que me pueda comentar al respecto se los agrdeceria mucho tambien

#6 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1071 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 05:48 PM

Que tal, Mira en el Jetta de mi novia hice eso precisamente al ver que estaba pasando y super sucio de aceite el cuerpo de aceleracion opte por taponear esa salida, el carro funciona normal solo como comenta Drilo no es lo ideal para eso de la quema de gases y el medio ambiente.

Saludos. new_all_coholic.gif

#7 pepingolf

pepingolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 05:51 PM

oye pero como y cual manguera taponeaste y cual dejaste libre para que por ahi salieran los gases ? esa tambien es mi duda

#8 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1071 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 05:58 PM

Solo tape la salida que va hacia el cuerpo de aceleracion y no le di salida por otra parte, hasta ahorita que lo mencionas no habia pensado en eso de darle salida hacia otra parte whistling.gif

Saludos.

#9 pepingolf

pepingolf

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 06:20 PM

yo por ahi lei que si era necesario, por q podria aver problemas de otro tipo,,,
aver si alguien nos orienta al respecto, :-)

#10 foca

foca

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 16 October 2009 - 09:32 PM

que tal en mi jetta tambien escurre aceite hacia el filtro de aire en una afinacion le pregunte a mi mecánico que si no era un problema eso que se ensuciara el filtro me dijo que es normal ya que cuando los gases se condensan al enfriarse el motor escurre el aceite obviamente que el filtro solo tiene unas manchas no se empapa

saludos

#11 Roberto Luis

Roberto Luis

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 09:28 PM

CITA(pepingolf @ Oct 16 2009, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}>
yo por ahi lei que si era necesario, por q podria aver problemas de otro tipo,,,
aver si alguien nos orienta al respecto, :-)

Bueno, a ver si les sirve: si taponan la salida de gases del carter que va al multiple de admision lo que lograran es que esos gases acumulen presion en el carter y posiblemente empiecen a perder los retenes de bancada de motor y de polea del arbol de levas. Si hay mucho aceite en el multiple de admision, lo primero a revisar es que los conductos esten perfectamente destapados, asi como las mangueras de conexion; si esto ya fue revisado es posible que los segmentos del piston estan algo desgastados y pierden presion hacia el carter ( el motor esta gastado, habria que desmontar, revisar y cambiar de ser necesario segmentos de motor ).
Si no se puede realizar el gasto se podria andar un tiempo mas taponando el agujero que comunica con el multiple de admision y derivar la manguera que viene del carter y tapa de valvulas al ambiente mediante algun filtro, pero esto es contaminar el medio ambiente.
Saludos

#12 KIMBA

KIMBA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 115 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 11:23 PM

CITA(pepingolf @ Oct 16 2009, 01:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
sale gracias de todas maneras por tus aportes que me sirven de mucho,,,
si hay alguien que me pueda comentar al respecto se los agrdeceria mucho tambien

pues la verdad como te comentan los compañeros no es bueno realizar eso que quieres hacer hice lo mismo y la verdad no me funciono note que mi carro estaba mas zonzo, pero eso es cosa de cada quien verdad, te recomendaria no hacerlo

#13 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5705 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 11:23 PM

siento yo que con una buena limpieza como los elementos que te comenta Dirlo, mas una buea revisada a todas las mangueras a parte de una labada o una cambiada que es lo que hare yo cambiar todas esas mangueras, y en tu caso siento que alguna de ellas ya a de estar mal y por eso no hace bien su funcon y por eso se va al filtro de aire. afortunadamente no tengo ese problema lo malo es que soy Autocandriaco y pues quisas no afecte en nada taponear pero como se ha comentado en otros casos aqui por algo lo traen asi

y por lo que veo te faltan 2 mangueritas ahi en la caja del filtro de aire o cuando tomaste las fotos no las conectaste

#14 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 02:06 PM

CITA(foca @ Oct 16 2009, 09:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
que tal en mi jetta tambien escurre aceite hacia el filtro de aire en una afinacion le pregunte a mi mecánico que si no era un problema eso que se ensuciara el filtro me dijo que es normal ya que cuando los gases se condensan al enfriarse el motor escurre el aceite obviamente que el filtro solo tiene unas manchas no se empapa

saludos

Es correcto lo que te menciono el mecanico... solo que NO ES NORMAL que las manchas o el aceite lleguen hasta el filtro de aire...

El intake de mi nave se ensucia, pero solo llega un poco de "sudor del aceite" aja.gif a parte del intake, solo limpio y listo... cuando ya es muy excesiva la suciedad y mancha el portafiltro y el filtro... DEFINITIVAMENTE NO ES NORMAL... es indicativo de que la valvula PCV ya no esta haciendo su funcion, pues el diafragma o resorte que se acciona con la presion de los gases o esta roto o fuera de su lugar... en este ultimo caso lo mejor es cambiar dicha valvula (la pcv)...

Se supone que esa valvula al igual que la ralenti, se le debe dar un servicio de limpieza para evitar esos excesos de aceite, en cada afinacion...

Saludox.

#15 monster35

monster35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 80 Mensajes:

Escrito 27 November 2009 - 04:04 PM

que tal compañeros buen dia, yo hice esa mod, primeramente me comentaron en una refaccionaria de VW que la valvula en mencion nomas con lavarla queda, que cuando avienta el aceite es por que la compresion del motor ya no esta bien, le puse el filtro chiquito por que al tratar de sacar la valvula para limpiarla se rompio por que al parecer para sacarla hay que quitar la tapa de punterias, ya con el filtro lo unico malo es que como el aceite lo avienta para arriba hace un santo marranero por que el hoyo de la tapa es mas grande que la entrada del filtro, tuve que hacer una chicanada para que no me haga tanto cochinero pero aun asi no me quedo exento de esto, respecto a la otra manguera no unico que hice fue ponerle otro filtro igual para que se vea bonito jajajajajja.......... y la entrada del tubo que va al filtro de aire la tape..........en mi caso si senti un poco de mas desempeño...... pero bueno ese es mi comentario........es mejor lavarla............golf 2.0 abba. MKIII