Ir a contenido

Foto

Procedimiento para Instalar Luces de Niebla en Golf-Jetta A4

• Please log in to reply
46 replies to this topic

#1 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 15 March 2005 - 04:39 AM

Procedimiento para instalar luces de niebla en un Golf/Jetta línea A4.

En mi caso, compré un par de unidades OEM de un Golf GTI que ya contaba con luces de niebla, así que tan solo realicé el cambio de las unidades que ya tenía y la única adaptación fue el cableado y parte eléctrica.

#2 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 15 March 2005 - 04:43 AM

Partes necesarias.

1.Faros de niebla.
2.Juego de llaves tipo Allen ó hexagonales diversos tamaños (se usan en casi todos los tornillos de VW tipo Torx)
3.Cable sencillo o de un solo polo, calibre 18, recomiendo 10m.
4.Relé. (No. Parte 141 951 253 B, posición/código 4/53) Este es el relé original que usa VW, cuesta $250 en agencia y por lo general no tienen. Yo compré uno en una refaccionaria de VW por que contaba con el mismo número de parte y código. Yo opino que se puede usar cualquier relevador de 4 ó 5 patas de 12v (volts)@ 40A, sugiero marca BOSH, debe de costar $50 aproximadamente. Por cierto, el claxon usa el mismo relé y es el más fácil de ubicar, en caso de que desées el relé original, ésta es una referencia rápida.
5.Portarelé de 4 ó 5 pines, opcional, puesto que no se cuenta con la base.
6.EuroSwitch. Cualquier otro puede funcionar, pero es necesario hacer adaptación para colocarlo.
7.Cinturones o comúnmente llamados cinchos.
8.Zapata o terminal eléctrica hembra con seguro (3).
9.Zapatas de terminación circular, cerradas. (2)
10.Herramienta diversa. Pinzas, desarmadores, etc.
11.Multímetro.

Procedimiento.

Primeramente, es necesario quitar la fascia. En este caso, usaré de referencia este Post de Roberto Carlos que contiene información importante. Por cierto, como experiencia personal y de Roberto C. No es necesario remover la parrilla, ya que ello conlleva a quitar el seguro del cofre. Tan solo hay que quitar la parrilla de la fascia (tiene tres seguros, extremos y centro) y dejarla en su lugar, se puede decir colgando o sosteniéndola. Una vez que quites la fascia, puedes sujetar la parrilla con sus seguros superiores y ya no dará problema
Revisa éste post si deseas información adicional.

http://www.mundovag....?showtopic=1125

Fichero Adjunto  remover_fascia_final_W.jpg   37.54K   9 Número de descargas

Para quitar los faros, tan solo llevan cuatro tornillos cada uno, muy sencillo.

Fichero Adjunto  sin_faros_final_W.jpg   22.09K   17 Número de descargas

Interior.
Es necesario quitar las partes plásticas del tablero, panel grande de fusibles o costado izquierdo del tablero.

Fichero Adjunto  panel_fusibles_2_p.jpg   10.4K   9 Número de descargas

Fichero Adjunto  panel_fusibles_3_p.jpg   10.31K   9 Número de descargas

Una vez que se ha quitado la tapa grande de los fusibles, será posible quitar la cubierta frontal que está debajo del switch de las luces.
Para ello, hay que quitar la cubierta de los relés horizontal (negra)

Fichero Adjunto  panel_tablero_1.jpg   11.48K   9 Número de descargas

Ahora, hay que quitar tornillos de la segunda tapa inferior del tablero (tornillos marcados en amarillo), para poder quitar la tapa negra horizontal que cubre los relés. No es necesario remover toda la esta tapa (en este caso color beige) Yo no la quité, pero se trabajará mejor si se retira. Nótese que existen dos soportes blancos para la tapa horizontal negra, marcados con flechas rojas y un seguro negro (flecha amarilla)

Fichero Adjunto  panel_tablero_3.jpg   11.79K   14 Número de descargas

Todo esto se realiza para poder colocar la parte eléctrica (fusible y relé) en el lugar correspondiente.

Conexiones.

Conectaremos el relé. Para ello, es útil seguir este diagrama. Fue el que yo utilicé y corresponde a la instalación original o de fábrica de los faros de niebla

Analicemos los pines del Relé:

PIN 87
Corresponde al cableado del EuroSwitch al relé (NL). A este cable en el extremo del ES (EuroSwitch) habrá que fijar la zapata o fastón con seguro. El otro extremo se conecta con una zapata hembra común al relé, Más adelante se detalla este punto.

PIN 86
Corresponde a la alimentación de 12v del propio relé. Esta se obtiene de la salida del fusible 3 (cable gris). Si analizamos este cable, observamos que únicamente conduce o está alimentado cuando las luces son encendidas, es decir, no es una conexión permanente a 12v. En mi caso, no quise tomarla de los fusibles, así que conecté un cable desde el arnés del EuroSwitch, PIN 16 (cable gris/amarillo) y de ahí pasa por un fusible de 5A y posteriormente llega al PIN 86 del relé.

PIN 85.
Este corresponde a la conexión a tierra (cable blanco ó blanco con negro del fusible 18 o 19). En el caso de la instalación de fábrica, al momento de accionar las luces altas (High Beam) las luces de niebla se apagan. Yo lo que hice fue conectar el PIN 85 a tierra directamente.

PIN 30
Salida a las luces de niebla.

Bien. Ahora que ya tienes conectado el relé, debes colocarlo en donde puedas. En mi caso, lo aseguré con cinchos. En la parte superior de los relé, había espacio en donde debería ir el relevador original de niebla y ahí lo coloqué. Asegúrate de fijarlo bien.

Cableado.

Muy bien, ahora, una vez que has colocado el relé en su lugar, tomaremos el cable que va al EuroSwitch.

Trata de colocar este cable lo mejor posible y asegurarlo bien por cada lugar que lo pases, debe de llegar hasta el arnés del switch de las luces. Para quitar éste, es necesario presionar como 5 mm la parte que gira. Sin dejar de presionar, debes girarlo como si quisieras encender las luces, se deberá mover hasta la mitad del recorrido del primer paso (cuartos) Ahora, tan solo sácalo suavemente de su lugar. Es muy sencillo hacerlo.

En el arnés, ubica el PIN que corresponde al número 8 (NL), coloca la zapata al extremo del cable que viene del relé e insértalo en el arnés. Asegúrate que la zapata no quede floja y se salga. Coloca nuevamente el Switch y habrás terminado esta parte.

Fichero Adjunto  arnes_switch.jpg   8.32K   25 Número de descargas

El cable que debe ir a las luces de niebla tiene más complejidad, puesto que debes pasarlo desde el habitáculo hasta el área del motor... Parece fácil. Bueno después de mucho intentar por diversos lugares no me quedó otro remedio que hacerlo por el espacio que ocupa el chicote que abre el cofre. La manija del cofre tiene un chicote cubierto con plástico negro y que atraviesa la pared del habitáculo.

Para pasar el cable usando como guía este chicote debes hacer lo siguiente.
Abre el cofre.
Junto al amortiguador que sujeta el cofre pasa el chicote. Sigue con la mirada hacia donde se dirige y verás que llega hasta una goma negra cilíndrica que está en la lámina. Bien. En esa goma, con MUHO CUIDADO, debes insertar un alambre no muy grueso, pero sí rígido. Yo usé un gancho de ropa con la punta o extremo recubierta con cinta de aislar.

No debes de forzar nada, puesto que el alambre pasa muy fácil, pero debes buscar el camino.

Una vez que has logrado pasar y ya puedas observar el alambre en el habitáculo, cerca de la palanca del cofre, enrédale el cable que viene del relé, PIN 30. Yo lo aseguré con cinta de aislar tratando de que quede muy delgada la unión cable-gancho.

Ahora, una vez que está seguro el cable, comienza a tirar del gancho suavemente y despacio. Podrás ver que el cable sale por la goma y habrás conseguido pasar la pared.

Puedes usar como guíael chicote hasta llegar a los faros. Esto ya es al gusto del instalador. Busca los mejores lugares para pasar tu cable y cuida que no interfiera con ninguna parte móvil o caliente del motor. Es muy importante.

Anexo foto de mi instalación. El cable rojo es el que corresponde. Por cierto, confieso que a mi no me gustó mucho este acabado, por lo que buscaré cubrir este cableado o cambiarlo por uno negro, posteriormente.

Fichero Adjunto  cable_guiado_chicote_RWM.jpg   20.33K   16 Número de descargas

En este último punto debemos hacer una observación. Recordemos que yo instalé los faros OEM de GTI que ya cuentan con luces de niebla. Tal vez tú estás instalando unas Hella Micro DE o algún otro tipo de luz. Si es así, instala tus luces donde a ti te convenga y únicamente conéctalas al cableado que ya has logrado pasar hasta este punto.

Si lo que estás haciendo es colocar unas E-Code para un Jetta o unas de GTI para Golf, continúa este procedimiento.

Conexiones al Arnés del Faro.

Estás por terminar tu proyecto. Tan solo falta colocar las zapatas en el arnés de la unidad de luces.

En este punto, ya debes de haber hecho pasar el cable hasta los faros y está asegurado y colocado correctamente. Coloca la zapata al extremo de cada uno de los cables de las nieblas.

Toma el arnés y con un desarmador, retira el seguro color morado el cuál sujeta los capuchones de los orificios sobrantes.

Fichero Adjunto  seguro_morado.jpg   17.92K   8 Número de descargas

Ahora, toma un desarmador muy delgado y medianamente largo. Introdúcelo en el orificio número 2 para retirar el capuchón verde que cubre el orificio.

Fichero Adjunto  capuchon_verde.jpg   17.04K   9 Número de descargas

Coloca el seguro morado e introduce el cable con su zapata con seguro. Esto en ambas luces.

Fichero Adjunto  install_pin2_orin.jpg   12.03K   8 Número de descargas

Finalmente, la parte más divertida y además te sorprenderás de lo rápido que es:
Armar todas las piezas que quitaste...

Suerte.

Fichero Adjunto  Golf_final_LuisCool.jpg   26.33K   19 Número de descargas

Indicaciones finales.

Si vas a realizar ésto, asegúrate de contar con la herramienta necesaria.
Desconectar el negativo de la batería.
Revisar cuidadosamente las conexiones que realices. Puede ocurrir un accidente si no conectas correctamente.
Si crees que está fuera de tu alcance, pide a alguien que tenga los conocimientos que lo realice.
El seguir estas indicaciones es bajo tu responsabilidad completamente. LuisCool y mundoVAG se deslindan de cualquier falla o problema que pueda ocurrir.
Disculparán que use algunas fotos y dibujos que no son míos, pero en día de la instalación, no tenía mi cámara.
Gracias a los colaboradores.

#3 jluisvela

jluisvela

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 08:52 PM

logovw.jpg Tengo mi jetta A4 modelo 2000, visite el post donde vienen los pasos para conectarlos, ya tengo el cable de ambos focos hasta dentro del carro, tengo el cable que instale en el euroswitch en la pata NL, ademas mi carro trae instalado el relay 53 pero lo trae conectado a no se donde, hay que desconectasr dicho ares o hay que pelar cables para instalarlo, solicito ayuda. Saludos desde Zacatecas.

Es para habilitar los focos de niebla, dentro de la unidad principal. gracias

Saludos tocayo, es igual al de la foto, entonces tengo que comprar otro relay 53 para poder instalarlo verdad?, GRacias

logovw.jpg Muchas gracias, hoy ire a buscar cuanto cuesta dicho relay, otra pregunta tengo que sacar el cableado de los fusibles o los anexo desde los que tiene, o sea que los pele y los amarre desde los que ya estan, saludos. logovw.jpg Hirevs.gif

asi es como esta actualmente:

http://s59.photobuck...nt=100_1014.jpg

#4 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 25 April 2006 - 12:18 AM

¿Una pregunta? El relay 53 en que posición o lugar está colocado, ya que el claxon usa el mismo relay y podría ser que lo confundas con el de las nieblas.
El que corresponde al claxon está al frente y el de las nieblas está atrás del del claxon, un lugar a la derecha.
Te anexo esta foto. Si el relay que tu mencionas es el mismo al de la foto, entonces es el del claxon

Saludos

Efectivamente. En realidad puedes quitar ese relay para usarlo como referencia. Creo que en la agencia costaba $175, no recuerdo bien.
Ah por cierto, en mi Golf y yo creo que también en tu Jetta. No trae el cableado ni la base del relay, por lo tanto, si compras el relay también tendrás que comprar la base con sus conectores y esa sí ha de ser difícil de conseguir, solo sobre pedido yo creo. Costaba $65 pesos
En mi caso compré una base (marca FORD) y un relay en una refaccionaria VW que traía el mismo número de parte que ese relay, me costó menos que en la agencia y lo realicé más rápido, ya que no esperé a que llegara la base del relay.
Saludos

Ahora si no entendí ni el diagrama ni la pregunta... Sorry.

Si te quieres "meter" con los fusibles es un relajo, además de que la parte posterior de los fusibles tiene una "maraña" de cables, en mi caso preferí no arriesgarme a conectar algo mal o desconectar...

Te anexo un diagrama general de la conexión de los micro de de hella. te puede ayudar.

La ventaja de conectarlo de acuerdo a los fusibles, es que tendrás el funcionamiento tal como viene de agencia, por ejemplo, NO luces de niebla con luces Altas. Pero si solo deseas conectarlas y que sean funcionales, te recomiendo seguir el diagrama de Hella, claro, adaptandolo a los focos que tu tienes.

Fichero Adjunto  Micro_DE_Instructions.pdf   116.12K   154 Número de descargas

saludos

PINES:

85 Tierra
86 Positivo directo batería
87 12 volts provenientes del Switch o Interruptor
30 Al positivo de los faros

La tierra de los faros vá al chasis.

Lo que te indico es la forma en que se conectan las luces de niebla en un Golf A4.

Pero, la gran ventaja de los relés es que puedes "jugar" con la configuración y/o conexión, según tus necesidades, como te lo comentaron los compañeros anteriormente.
Te invito a que visites ésta página, puedes estudiar el funcionamiento del relé incluso con animaciones.

http://www.bcae1.com/swrelay.htm

#5 okr07

okr07

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 03 May 2006 - 07:51 AM

Camarada no te la quiebres en el autozone venden un portafusibles doble adapta en el panel de los fusibles esto es para que evites empatar cables y por lo del relay mejor compra un relay automotriz y asi no te confundas con los relays que ya vienen de agencia

saludos

#6 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 02:05 PM

Que tal compañeros del foro, alguien que me ayude como se conectan los faros de halogeno Hella que van en la facia, que le quiero instalar a mi Golfito A3 Mi.

Lo que me interesa saber es como conectar el relaigh a los faros, al apagador y al bateria.

Si alguien sabe, se lo voy agradecer mucho.

Ahi les dejo el diagramita para que alguien me explique.

Gracias y saludos

Este tema ha sido editado por JAVIERO: 14 June 2006 - 02:21 PM

#7 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 03:16 PM

Pues me lo aventé express, pero así van

Los dos negativos de los Halogenos al chasis, y los dos positivos a la 86 o a la 85 del relevador, relé o relay como le quieras decir
entonces: tienes la 86 y la 85 del relay, una la ocupas para los positivos de los halogenos y la que te quede libre, la conectas a la batería.

la 30 la mandas a una pata de tu interruptor o switch y la 87 al negativo de la batería o al chasis del carro, la otra pata del switch al positivo de la batería

y listo a deslumbrar weyes.

No se te olvide aislar bien todas las conexiones y poner al menos un fusible de protección.
según el wattaje de tus faros es el calibre de cable que ocupas.
(ni se te ocurra poner cablecillo 22 awg) entre el relevador y el switch puedes poner cable delgado 20 o 22 sirve.

Salu-2.

#8 VAG--O

VAG--O

Súper VAG

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPipPipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 06:00 PM

que tal

sorry por la entrometida

como lo comenta exor07 la instalacion esta OK

peerrooo!!!! yo te recomendaria que la hicieras exactamente al reves

la que debe cerrar el circuito en el apagador debería ser negativo el que va directo de la bateria a los faros es positivo y el relay lo activas con un + y un --

( todos los conches modernos activan el sistema electrico con grounds)

saludos

#9 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 07:11 PM

Opino igual, jala un Negativo desde la cabina para activar las luces, te evitas que en su camino un Positivo pueda crear un riesgo de corto.

Salu2!

#10 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 08:01 PM

Pos si, incluso puedes ahorrar un poco de cable.

wena idea, y gracias por la retroalimentación.

Salu-2.

#11 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 08:08 PM

Mira te voy a explicar como sirve el relevador.

las terminales 85 y 86 son para alimentar la bobina.

30 es por donde entra la señal que quieres controlar en este caso es el negativo

y 87 es por donde sale la señal controlada una vez que se alimenta la bobina.

Esto es por ejemplo que en 85 tienes positivo siempre y con tu apagador controlas el negativo cuando quieres prender los faros lo pones en prendido y pasa negativoy llega hasta 86 lo que hace es que se activa la bobina y
entonces el circuito de 30 y 87 se cierra se pone en corto y asi prenden las luces

Al final de todo esto te pongo una imagen de como deberia de ir conectado tu sistema usando el negativo como señal o pulso de activacion para tus faros.

En este caso tu estas usando un relay de 4 patas existen unos de 5 patas.

Los de 4 patas se llaman normalmente abiertos

Los de 5 patas se llaman normalmente cerrados y/o abiertos. En este caso si usas la pata 87a es normalmente cerrado y si usas la 87 es normalmente abierto. Este tipo de relevadores se usan cuando quieres desactivar algo como por ejemplo en los honda que cuando pones las altas se apagan las luces de niebla.

#12 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 15 June 2006 - 08:17 AM

vientos compañeros, yo savia que podia contar con ustedes, gracias, muchas gracias de verdad, lo bueno de pertenecer a este foro, donde exciste la union.

este fin de semana me aventare mi talachas day en casa de ustedes, jajajajaja.

lo que pasa que se me hacia medio manchadito el costo de la instalación de los faros, se me hizo algo carito, ¿como ven que me cobraban de $250.00 a $350.00?, y eso que yo ponia todo el material electrico.

#13 Invitado_Jesus Lopez_*

Invitado_Jesus Lopez_*
  • Invitado

Escrito 15 June 2006 - 09:24 AM

Pues a parte de una lanita de ahorro, el aprender a hacer las cosas por ti mismo es mejor.

ojalá y tomes fotos y postees un How to para ver de que manera lo instalaste.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Jesus Lopez: 15 June 2006 - 09:25 AM

#14 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 15 June 2006 - 06:46 PM

CITA(JAVIERO @ Jun 15 2006, 09:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
¿como ven que me cobraban de $250.00 a $350.00?, y eso que yo ponia todo el material electrico.

Hay que tomar en cuenta que habemos personas que se nos facilita el uso de la herramienta y habemos otros que no sabemos ni tomar un desarmador!!!!

Los mecánicos (y en general todos) hacen negocio con los que no saben o no tienen tiempo o recursos propios para hacer las cosas.

Si cobran caro o no, pues será para los que estén en ese supuesto de no poder/saber hacerlo por sí mismos, y todos caemos en ese supuesto muy seguido. shrug.gif

Salu2 rockero.gif

Este tema ha sido editado por a4-2002: 15 June 2006 - 07:27 PM

#15 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 17 June 2006 - 10:00 PM

logovw.jpg Hola...

por que no le pones mejor el euroswitch...?, se veria mas original y no necesitarias el relevador...

elarach...

#16 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 08:19 AM

Que tal, pues les comento que ya quedo lo de la instalada de los faros, y quedaron de lux, desafortunadamente no pude conseguir la camara digital para tomar las fotillos.

Agradezco el apoyo y la ayuda a cada uno de los que participaron en este post, para orientarme y así poder realizar mi instalación.

Les comento que quedo una instalación de primera, bien echa y limpia.

Si alguien desea hacer una instalación de este tipo a su MK3, con mucho gusto le podria echar la mano, es sencillo, solo un poco de tiempo y pasiencia.

Saludos a todos y buen inicio de semana.

#17 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 12 September 2009 - 01:17 PM

tengo una duda compañeros yo le compre los faros de GLI a mi jetta a4 los que tienen la pequeña lupa debajo de la direccional y tambien el compre el euroswitch con doble niebla mi duda es en lugar de hacer todo lo que mencinan lo unico que hice es poner un cable directo del euroswitch pin correspondiente al los faritos de niebla y listo me prenden con el euroswitch y cheque en los fusibles si quito el que tiene el icono de las nieblas mis faristos de niebla ya no encienden y si se lo pogo de nuevo el fusible ya prenden igual si quito el rele 53 tampoco encienden esto que significa que mi jetta ya trae practicamente la instalacion y no tengo que poner otro relay para los faritos esta bien asi como le hice de poner un cable directo del euroswith al positivo de mis nieblas estas encienden bien con euroswitch y no le puse ningun fusible puesto que al quitar el fusible con el icono de las nieblas estas ya no encienden no lo crei ya necesiario que opinan

Este tema ha sido editado por JOROGT: 14 September 2009 - 02:32 PM

#18 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 17 September 2009 - 11:12 AM

mmm salud.gif salud.gif salud.gif

Este tema ha sido editado por JOROGT: 17 September 2009 - 02:02 PM