Ir a contenido

Foto

Golf Mk2-Jetta A2- convertir a 16v, 2.0, 1.8T ó VR6

• Please log in to reply
219 replies to this topic

#91 berry44

berry44

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 443 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 10:24 AM

Dilculpa una pregunta? Que inyeccion colocaras o colacaste a este motor?
Saludos.

#92 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 01:52 PM

Ya ha respondido esa pregunta, uso todo el sistema original del motor ADD solo se adapto el riel de inyectores, esta por la pág 3 mas o menos.

Ademas en un msj comentaba algo de poner una ECU original de motor 16v inyeccion electronica. No funcionaria, no son compatibles los sistemas!!!

Ya eh leido tambien acerca de eso en wikipedia, Star media y en post de conversiones a 16v, el sistema de inyeccion "electronica" no mecanica que usaba VW en los motores 16v es KE-MOTRONIC, muy difrenete a la del Digifant.

Diferencias de funcionamiento:

La ECU de un 16v controla un modulo para el envio de gas a los inyectores y lo hace a travez de mangueras y no de un riel como en todos los motores de 8v.

La ECU tambien controla el encendido, el distribuidor para 16v de inyeccion electronica no trae arnes a pastilla (tiene nombr epero no lo recuerdo), el que coloco SSI_MEX, es el que traen los 16v de inyeccion mecanica ese si trae la conexion, por eso es que el encendido lo esta controlando el mismo sistema electronico del Digifant mismo que se usa desde los A2 y hasta en los vochos, con el mismo arnes y pastilla.

Les dejo una foto para que vean el modulo del que les hablo por si alguien no la habia visto, ahi se ve como el distribuidor si trae arnes.

Imagen enviada

En todos los motores 16v que eh visto el acomodo es igual (este es uno de inyeccion mecanica, puden ver que el distribuidor si trae arnes), solo que es diferente el funcionamiento del de inyeccion mecanica y del KE-MOTRONIC, en este ultimo el modulo va conectado a la ECU.

Les dejo otra de un motor 16v KE-Motronic inyeccion electronica, solo que este ademas es turbo.

Imagen enviada

Pueden ver en el distribuidor que no trae arnes a pastilla.

#93 ssi_mex@hotmail.com

ssi_mex@hotmail.com

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 08:35 PM

Hola a todos, gracias por la explicacion Manuel.

Queda descartada lo de la ECU del 2L 16V aunque es de un golf A3 cambian los conectores al parecer la ECU del 16V tiene mas pines que la que yo tengo por lo tanto no seria compatible por los sensores que tengo, me comenta mi mecanico que el motor 16v trae un sensor hall que sensa la posicion del cigueñal y el mio no lo tiene al parecer lo toma del distribuidor por lo tanto para evitar problemas y gastos innecesarios por el momento no me la voy a jugar a cambiar la ECU solo hare la conversion a 2L.

Saludos....

#94 VERDON

VERDON

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 116 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 11:41 AM

hola soy nuevo me registre a esta pagina porke mire tu proyecto soy de tijuana y tengo algunas dudas sobre tu convercion
instalaste cabaza 16v 2.0 en tu bloke 1.8
si es asi me imagino ke cambiaste los pistones concabos a unos planos
yo e tenido varios vw rabbit jetta golf tengo algunos años en esto de los vw y a lo ke se tu motor a como lo explicas no te ba a dar lo ke en verdad da un motor 16v esmas va a kedar mas burro ke original te digo porke esa conversion la asen aca pero cuando le ponen turbo pero lo asen en bloke 2.0 8v originalmente los 16v traen piston plano tienen buena compresion y por eso tienen fuerza y si lo pones en pistones concabos pierden compresion y por tal pierde fuerza mi umilde opinion espero les sirva
y lo mas recomendable es es poner bloke 1.8 y cabeza 1.8 o bloke 2.0 y cabeza 1.8 asi tu motor te dara mejor prestasion

Amigo saludos como esta eso de poner bloke 1.8 y cabeza 1.8 o bloke 2.0 y cabeza 1.8 asi tu motor te dara mejor prestasion`por que yo tengo motor add 1.8 cabeza 1.8 logico pero alguien me dijo meterle bloque 2.0 (monoblock, pistones, camisas, bielas y cigùeñal) pero lo que tengo duda es que pasa con la computadora e inyectores tendria mas jale mi carro serviria el mismo arbol de levas, de antemano gracias por tu respuesta....

#95 berry44

berry44

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 443 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 02:01 PM

Sabes ando con la misma modificación pero para un mk2 y viendo todo lo que tenia que conseguir lo veia eterno el proyecto, pero hace poco me encontre con alguien que mete una computadora programable para autos y elimina muchos sensores y solamente trabaja con 3, ademas de que es reprogramable y andan muy duros eso carros.

Espero tener lana para hacer ese proyecto, la me lo imagino.

Tengo cabeza, monoblock y algunas parte mas de 16v, algunas quitare porque no se requeriran, espero platicar en poco tiempo (segun el dinero) las experiencias con esta nueva computadora reprogramable.

Saludos.

#96 WUICHO

WUICHO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 20 Mensajes:

Escrito 11 March 2010 - 12:32 PM

hola soy nuevo me registre a esta pagina porke mire tu proyecto soy de tijuana y tengo algunas dudas sobre tu convercion
yo e tenido varios vw rabbit jetta golf tengo algunos años en esto de los vw y a lo ke se tu motor a como lo explicas no te ba a dar lo ke en verdad da un motor 16v esmas va a kedar mas burro ke original te digo porke esa conversion la asen aca pero cuando le ponen turbo pero lo asen en bloke 2.0 8v originalmente los 16v traen piston plano tienen buena compresion y por eso tienen fuerza y si lo pones en pistones concabos pierden compresion y por tal pierde fuerza mi umilde opinion espero les sirva
y lo mas recomendable es es poner bloke 1.8 y cabeza 1.8 o bloke 2.0 y cabeza 1.8 asi tu motor te dara mejor prestasion

Amigo saludos como esta eso de poner bloke 1.8 y cabeza 1.8 o bloke 2.0 y cabeza 1.8 asi tu motor te dara mejor prestasion`por que yo tengo motor add 1.8 cabeza 1.8 logico pero alguien me dijo meterle bloque 2.0 (monoblock, pistones, camisas, bielas y cigùeñal) pero lo que tengo duda es que pasa con la computadora e inyectores tendria mas jale mi carro serviria el mismo arbol de levas, de antemano gracias por tu respuesta....

ola verdon si tu tienes motor completo 1.8 le puedes meter blok 2.0 aca en tijuana muchos asen eso en motores 8 valvulas injeccion electronica y carburador y creeme jalan muy bien mire un 8v asi 1.8 2.0 con carburador de mustang arbol de marca y super coil y olvidate se llevava hondas mustang vw vr6 y 16v .
la verdad no conosco la injeccion mexicana aca usamos dijifan I II ke bienen en los vw americanos los 8v asta el 92 no traen crank sensor en el bloke no se ke año sea el tuyo o si traiga crank sensor en el blok pero si no lo trae puedes aser el cambio sin modificar nada mas salvo algo en las poleas puede ser, no tienes ke cambiar ni injectores ni arbol ni computadora si trae cran sensor lo ke puedes aser es cambier a pistones 2.0 y todo lo ke conlleve sin combiar el monoblok pero eso si sale caro

disculpa olvida lo del crank sensor todos los blok 2.0 ke conosco lo traen si en tuyo no lo trae no mas no lo usas entonses en conclusion si puedes poner block 2.0 en tu sistema 1.8 sin ningun problema de hecho ya no estan usando los 16v aca porke la conversion 1.8 2.0 8v da muy buenos resultados y es mas barato de mantener saludos

#97 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 11 March 2010 - 02:22 PM

En efecto los Bolck 1.8 y 2.0 lt son iguales solo cambia el diametro interior de las camisas y devido a que la polea del cigueñal tiene marcas para que lo detecte el Sensor de posicion del mismo, trae barrenos para sujetarlo, lo cual no se usa en los 1.8 digifant y menos en uno carburado.

Por lo mismo no es necesario cambiar el block ademas de que te metes en broncas del numero de motor, registro en fin una lata!!!. Lo mas practico es abrir las camisas y la cabeza de cada piston de 81.0 a 82.5 mm, poner el cigueñal bielas y pistones del motor 2.0 lt y listo.

Como ya se habia mencionado antes, debe de corresponder el diametro interno de la cabeza de cada piston con el diametro de la camisa y del piston, les dejo unas fotos ilustrativas. Solo en los motores turbo abren un poco mas la cabeza que el cilindro para disminuir la compresion y evitar que se haga precombustion por compresion o peor que vaya explotar la maquina.

La cabeza es de un 16v pero el fin es ubicar el diametro interno!!!

Imagen enviada

Bolck, a los 1.8 y 2.0 lt de A2 y A3 no se les cambian las camisas solo se maquinan ya que en su totalidad son de acero, a los que se les cambian las camisas es a los de Aluminio, se les ponen camisas de acero.

Imagen enviada

Se puden dejar el Arbol original, pero que mejor que poner uno callejero de 270' para no tener broncas al verificar. Con respecto a los sensores, el unico que se veria mermado en su durabilidad seria el MAP, por el incremento en la succion de aire devido a la mayor cilindarada del motor, abriendo el motor a 2.0 lt se siente mejora en la respuesta ya que incrementa la potencia y el torque, pero si deveras quieren sentir un cambio aun mas notorio hay que reprogramar la ECU de 1.8 a 2.0 lt, pero sale caro!!! En los carburados solo abria que carburar a mayor apertura las espreas o meter un carburador acorde la succion de aire del motor, como el que mencionan Un Holley de 4 gargantas de Mustang o minimo unos Webers o Empi de 40 o 46 mm.

#98 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 13 March 2010 - 02:32 PM

Agregando!

Si la modificacion es usando la misma cabeza de 8v, a esta no se le tiene que abrir el diametro, ya que solo tiene el cubicaje de la camara de combustion y el piston ya no sube hasta ahi, el cubicaje es el mismo en los motores 1.6, 1.8 y 2.0 lt de 8v, Solo cambia el diametro de las valculas, lo que se le puede hacer es es maquinarla para ponerle valvulas mas grandes hasta llegar a las del 2.0 lt. Se puede cepillar para aumentar la compresion pero hay que tener mucho cuidado en ese aspecto y lo tiene que hacer un profesional, lo mas practico para aumentar la compresion es meter pistones planos o convexos, meter arbol caliente y resortes de mayor brio.

Imagen enviada

Asi que si consiguen una cabeza original de motor 2.0 lt, pues ya se evitaron el cambiar valvulas pero van a necesitar los multiples de admision y escape!!!

#99 ssi_mex@hotmail.com

ssi_mex@hotmail.com

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 14 April 2010 - 08:27 PM

Amigos, si alguien se interesa por una cabeza 16V avisenme hacemos trato creo que viene completa con arboles y todo.

#100 wasawsky

wasawsky

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 10:13 AM

<s> Ke tal amigos, bueno pues soy nuevo en esto y pues estoy un poco Imagen enviada enajenado Imagen enviada con los VW mk1 y pues les comento ke tengo 4 motorcitos 2.0 16 válvulas, y pues mi intención es ponerselos a mis caribitos ke poseo, pero sinceramente no tengo muchas idea de que es lo ke necesito de piezas para poder realizar la adaptación, espero y me puedan ayudar ilustrandome con sus conocimientos, así como me puedan ir asesorando y guiando para poder realizar mis proyectos.

saludos y espero sus comentarios. Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada
</s>

<s>Te encargo las letrotas y la ortografía, todos podemos cambiar el tamaño de letra al que necesitemos en nuestras computadoras.</s>

Este tema ha sido editado por Tcolot: 24 April 2010 - 03:09 PM

#101 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 10:24 AM

Bienvenido, cual es tu nombre?

Pues cuantos motores 16v tienes? supongo son solo blocks y cabezas, para poder hacerlos de inyección lo mas practico es montar el sistema Digifant de los motores ADD de Derby, Golf-Jetta A3 o el sistema de inyección de los Pointer que es Digifant 2, asi te evitas las complicaciones y gastos excesivos de conseguir todas pas piezas del sistema de inyeccion de los 16v, son sistemas relativamente de inyección relativamente sencillos y seria facil acoplarlos, mas el del pointer 1.8 lt por que no usa sensor MAP.

La otra es meter un sistema reprogramable MegaSquirt MS-II pero si es costoso importarla de EU.

Dale una buscadita en el subforo de modificaciones, ahi esta un post de una conversión de motor 1.8 8v a 16v te serviria mucho de guia.

#102 wasawsky

wasawsky

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 10:51 AM

gracias manuel me llamo Miguel Angel, vivo en Metepec, y pues como lo mencioné tengo un poco de manía por los MK1, te comento ke tengo un caddy un cabriolet, un GT y una Gl, y pues la verdad las estoy restaurando, cuento con los motores completos 2.0 16 valvulas, en algun momento me comentaron que tenía que meterle la inyección de un A3, pero que el riel de inyectores lo tenía ke mandar a hacer, pero la verdad es ke no sé las piezas exactas para ke no me falte nada, no sabía ke le kedaba la inyección de pointer, en realidad tengo muchas dudas y pues kisiera su ayuda para ke mis proyectos me queden excelentes y la verdad tu sabes lo más económico ke se pueda ya ke estos caprichos son bastante caros, yo creo ke mi esposa preferiría ke tuviera casa chica a ke siga con mis gustitos Imagen enviada jaja

#103 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 11:16 AM

Efectivamente el riel de Inyectores es diferente, en este post http://www.mundovag....showtopic=21461 un compañero adapto el riel original de su A3 que es igual al de los pinter y explica como le hizo, si tienes los multiples de los 16v y estos son de modelos MKII no es dificil acoplar el cuerpo de aceleracion si los multiples son de motores 16v de A3 que lo dudo sera mas coplicado, revisa el post, si tu multiple es igual al de las fotos ya la hiciste y podras adaptar el sistema ya sea de A3 o de pointer, la diferencia es que el Cuerpo de aceleracion de los pointer trae una espresa para ajustar la mezcla Aire gasolina como los motores RV y PF de los famosos FBU Gti y GLI MKII y el del A3 1.8 ya no lo tiene esos sistemas por eso usa el sensor MAP.

Es clasico que eso de tener tanto gusto por los autos genere cierto decontento con las mujeres ya sean novias o esposas Imagen enviada Imagen enviada, pero que no se quejen si estas metido en el auto por lo menos saben que ahi estas y no andas haciendo lo que no deves!!!

Como le traigo ganas a esa modificación pero no por cuestiones escolares me sali de trabajar y apenas voy a entrar otra vez, espero proximamente aventarme ese Swap!!!

#104 wasawsky

wasawsky

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 11:26 AM

oye tu sabes con exactitud ke es lo ke ocupo de piezas y como cuanto crees ke me gaste ?

#105 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 11:56 AM

oye tu sabes con exactitud ke es lo ke ocupo de piezas y como cuanto crees ke me gaste ?

No exactamente, por eso te preguntaba si tienes todo el motor completo de 16v lo que necesitas es:

Block
Cabeza (arboles, poleas intermedias y la que mueve la banda de distribución)
Banda, tensor y rodamientos se deven poner nuevos
Multiple Admisión
Multiple de Escape
Distribuidor (es diferente al del 8v este va incrustado en un costado de la cabeza)
Alternador (podrias usar el de tus autos)
Encendido electronico; Pastilla, arnes, bobina

Necesitarias conseguir del sistema que vayas a adaptar si es de Pointer seria mas facil y necesitas menos piezas, mas o menos es:

ECU (Puedes comprarlas Usadas pero que las prueben en un auto y de preferencia que la escaneen para verificar que no tenga Codigos de Error de falla de la misma ECU.
Riel de inyectores (los inyectores los llevas a lavadado por Ultrasonido para que queden en optimas condiciones) y adaptarlo.
Arneses
Cuerpo de aceleración
Valcula IAC (Ralenti Nueva)
Sensor MAF (Puede ser usado solo si el auto al que se loq uiten se ve en muy buenas condiciones, si no mejor nuevos)
Valvula PCV y adaptarla. (em mismo caso que el MAF)

Mangueras de radiador y si puedes meterle los radiadores mas grandes, los de FBU A2, el panal es de mayor longitud, la base del motoventilador se le puede poner la misma.

Si no tiene el motor completo postea que partes si y ya te vamos guiando en que es lo que te falta, igual en el post del 16v SSI_MEX sabe un buen de esto.

Si tienes piezas del 16v que no vayas a usar las puedes vender al igual que los motores originales de tus Caribes, hacer una con el dinero de la venta de las partes y ahi vas solventando el Swap sin meterle mucho dinero extra.

Tus autos deven ser americanos legalizados no, los traes carburados o todavia trean su sistema de Inyeccion?

#106 wasawsky

wasawsky

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 08:24 PM

bueno pues mira mis autos son legalizados el caddy y la cabrio, y pues te digo ke tengo los motores 2.0 16v completos, con cajas 2y y 4k, así ke pues tendría ke conseguir de pointer las piezas vdd, nadie tendrá una foto de los arneses??
y de las piezas ke me sobren pues los motores ke no andan tan mal solo uno ke le suena tira aceite por la tapa de punterias, tengo las inyecciones electromecánicas con arnes y computadora y las computadoras de la inyección de las cabrios
Imagen enviada

#107 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 08:52 PM

Que tipo de motor traen tus MKI? Son las primeras 2 letras de tu numero de motor, son iguales acaso seran RV?
Te dejo una foto del mio es un RV en una Golf FBU 90.

Imagen enviada

Si son asi, puedes pasar tu sistema de inyección del los motores originales de tus MKI a los motores 16v, de echo si son iguales a este, motores RV no cambian mucho con respecto al de un Pointer, los de A3 o derby si son 100% de inyección electronica, por eliminar la esprea de regulación de la mezcla al incorporar el sensor MAP, sensores de oxigeno (sonda lamba) entre otros y por ello es mas complicado y caro meter ese sistema.

#108 wasawsky

wasawsky

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2010 - 08:57 PM

no, es mas viejito es como de araña, entonces me recomiendas ke consiga todo de poiner verdad por ke saldria más economico pero tiene ke ser de un pointer 2.0 forzoso