Ir a contenido

Foto

Golf Mk2-Jetta A2- convertir a 16v, 2.0, 1.8T ó VR6

• Please log in to reply
219 replies to this topic

#181 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 15 May 2011 - 10:27 PM

Es una pena que no puedo ver las fotos :-( sera acaso que hubo un error al subirlas?

#182 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 01:38 PM

Perdon Javi, si se ven solo que estan en mi servidor y lo apago en las noches por economia.
Saludos...

#183 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1385 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 03:19 PM

Que tal amigo, veo que el proyecto no paro en solo aumentar la cilindrada y que bueno que tienes la decisión y entusiasmo para hacer las cosas. Pero tengo una pregunta: El turbo no es ta muy pegado a la pared de fuego del auto, no te traerá problemas por el calentamiento que pueda llegara generar el turbo?? he visto varios casos en internet y uno en persona que se sobre calientan y se incendian por que el forro tiene en la pared se calienta mucho hasta incendiarse. No es ser agua fiestas pero como lo veo muy pegado me surge la duda.

Saludos!!

#184 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 12:25 PM

Hola aircrag, si tienes razon hay muy poco espacio como unos 2 cm. de separacion, por el momento me la voy a jugar asi, no pienso meterle mucha presion a lo max. 7 PSI y espero no tener problemas futuros, lo que hice fue quitar un pedazo de tubo y lo cambie por uno de plastico flexible para la toma del aire asi se ve mas espacio y aver que sucede, ahorita me detiene unos codos y coples que necesito para continuar.

#185 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 03:38 PM

les muestro las fotos del avance, solo falta hacer la bajada del escape, conectar mangueras de vacio, manometro y algunos ajustes.

Aqui vemos ya el filtro de aire instalado, se uito el tubo que se habia puesto originalmente y se coloco uno flexible, con esto se logro hacer un poco mas de espacio para ventilacion.

Imagen enviada
Imagen enviada

Esta es la salida de la tuberia del turbo al intercooler.

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Esta es la entrada de la tuberia al cuerpo de aceleracion y viene del intercooler, tambien se puede ver la BOV.

Imagen enviada
Imagen enviada

Aqui vemos la BOV (Blow Off Valve)

Imagen enviada

Fotos del intercooler, se mando cortar el alma de la fascia para poder insertarlo.

Imagen enviada
Imagen enviada

Espero ya en la siguiente semana sacarlo aver que tal queda.

#186 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2568 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 07:04 PM

:sorpresa: woOOOWWW ojala tengas oportunidad de grabar un video para ver como se escucha y subirlo a youtube!!!:OOHHH: :aplauso:

#187 ceiro

ceiro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 30 May 2011 - 01:43 PM

Hola haber si alguien me puede ayudar o sabe quien lo puede hacer , quiero conectar mi cluster de mi mk2 en el arnes de mk3 vr6 hice este swap el coche arranca pero no se como conectar el cluster ayuda !!!!!!!

#188 ceiro

ceiro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 31 May 2011 - 02:35 PM

Alguien que me pueda ayudar con un swap vr6 en un a2 me interesa echar a andar el cluster del a2 con la instalacion electrica del a3

#189 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 31 May 2011 - 02:41 PM

Hola Ceiro, algunos, quitan la carcaza del cluster del A2 y dentro de la carcaza ponern el velo, y taco del A3 VR6, si queda, solo que cubre ligeramente los lados del velocimetro y tacometro. Saludos

ah y necesitas empastar un poco con fibra para que te quede una pieza bien hecah, (no se vaa ver, es por dentro)

#190 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 31 May 2011 - 04:08 PM

saludos mundo vag, actualizo los ultimos avances, no se que paso con el post creo que se mezclo con otro y ademas tiene spam pero bueno.

Se fijo el intercooler al alma de la fascia con una solera, se instalo el "oil cath tank" basicamente un envase receptor de aceite, y el "boost controller manual" ya se fijaron las mangueras de vacio, solo falta hacer la bajada del escape y la bajada de la linea de aceite al carter, el sabado les pongo las fotos.

#191 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1385 Mensajes:

Escrito 02 June 2011 - 05:16 PM

Va bien el proyecto!!!

Ismael, ando en las mismas que tu, le voy a cambiar unos fierros al jetta, y busque a Antonio, pero los precios que me da no ajustan con los que tu haz escrito aqui, por ejemplo: los pistones planos para 2.0L con todo y bielas me los esta cotizando en $3000. Te pregnto a ti cuanto te costaron. Porque de ser ciertos los costos que me dio, saldria de mi presupuesto y tendriamos que abortar la mision.

#192 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 06 June 2011 - 01:52 AM

Mensaje para aicrag2.0 , para Vageros estan en 2 docientos ya con envío, Saludos

#193 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 22 June 2011 - 06:38 PM

Ultima actualizacion por fin el dia de hoy quedo la bajada del escape, ya probe el auto al principio no inflaba el turbo como si no lo tubiera detectamos el problema con la valvula wastegate hacia falta ponerle un aro retenedor y por ahi se estaba fugando, una vez resuelto esto quedo bien aunque tengo algunos detalles, se trono un tapon de la toma del agua ya estaba muy viejo y agrietado no aguanto mas y otro detalle es que el turbo entra a partir de las 4500 RPM a lo que se me hace mucho, todavia falta calibrar algunas cosas no se si esta bien conectado el control de boost manual, checar la presion que genera y que no existan fugas, al menos se escucha el psst de la BOV.

Despues les pongo fotos.

#194 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 22 June 2011 - 06:42 PM

Hola Aircrag, mira lamentablemente por personana como Lil'l que te quieren vender todo lo de 16V a precio de oro muchos no se animan yo en aquel tiempo tuve la suerte de comprarlos a ese precio, la realidad es que si ahora cotizara con esos precios de cabeza, kits e inyeccion, inyectores y demas piezas simplemente no me animo es mucho dinero tuve suerte al encontrar buenas piezas a buen precio la cosa es buscarle en el norte o en usa los 16V son muy comunes por lo tanto es mejor el precio.

#195 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1385 Mensajes:

Escrito 22 June 2011 - 06:52 PM

Gracias Ismael, Voy a buscar por otro lado espero tener suerte y no tardarme por que ya necesito echar andar ese carro.

Saludos!!

#196 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 22 June 2011 - 10:31 PM

Hola, antes que nada, quiero aclarar las cosas, Es cierto, El precio de mis productos está elevado en comparación de Yonkes Desarmadores, etc, pero a diferencia de ellos es que soy una persona que te da un plus a el producto, .. quiero decir que siempre ofrezco mi mercancía con la mayor información técnica para quien la compra, ejemplo, en caso de los pistones te puedo decir que son de 82.5mm o de 81mm de bore y su bielas miden 144 o 151 etc. quien me compra una conversión de discos traseros , se lleva unos Frenos Probados por tu servidor en un golfito A2, además de que sus juntas ó empaques si no están nuevos y le pongo nuevos, engrasados en la proporción adecuada y con retenes sin fuga etc... admás d un manual de instalación paso a paso para que no gastes en aquellos mecánicos cerrados que dicen que no se puede..:smilie_bleh: otro ejemplo puedo decir sobre una Manija de Passat 16v que me encargaron, la cual no le sirvió a quien se la vendí, y la busque de nuevo por cielo mar y tierra para que tubiese la manija 100% funcional , termine trayendola de España, y la verdad le perdí pero tuve un cliente feliz... toda esta información no puedo andar alardeando de ello en mercado libre ni en mi e-Shop ...

Puedo decír que tuviste mucha suerte en adquirír una cabeza que te funcionara muy bien, por que no siempre es así.. las cabezas usadas le sufren mucho en taques, resortes y válvulas, es por eso que las desarmo, reviso y en su caso cambio... A mi antes que a tí me vendieron una y fue una pesadilla, cambié las 16 Válvulas, la cadena y tauqtes, y de paso me la vendieron incompleta, y lo que me dijo el vendedor fue, que así la tenía publicada que no se hacía responsable, que si quería lo que faltara me costaba otro tanto más.....y eso no se vale...

Otro dato importante... el 70% de las personas a quien les vendí la cabeza se hecharon el trabajo ellos mismos, sin ayuda de mecánico... el hecho de mostrarles como se sincroniza, decirle has ta el órden de como se retiran los tornillos, el órden a llevar y darles todo a la mano les permite tener la confianza para ello, además de que les ofrezco mi asesoría que no és la mejor, pero siempre estoy a su atención por telefono, e-mail, radio, etc.

Saludos

#197 VW_syncro

VW_syncro

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 171 Mensajes:

Escrito 22 June 2011 - 11:35 PM

Hola, antes que nada, se ve muy bien el motor,

peeero... un motor con turbo tiene que tener una compresion baja. por que?? para que este dure mas y al mismo tiempo no tenga el desgaste que ocaciona el mencionado turbo,

no es critica ni mucho menos con ganas de molestar :guino: pero para abrir un motor 1.8 a 2.0 ten en cuenta que:

el motor esta hecho para ser 1.8, el block es un poco mas delgado que el de 2.0. y la verdad no le veo fiabilidad a un motor 1.8 abierto a 2.0 y con turbo.

pero en fin esta es mi opinion

felicito a SSI_mex por compartirnos su proyecto :guino:

saludos a todos y muy buenas noches.:adios:

#198 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:

Escrito 24 June 2011 - 07:15 PM

Les informo avances, el dia de hoy le cambie el resorte de la wastegate de 7 psi al de 11 psi a ver que tal carga el turbo espero lo haga mas rapido a unas 2500 a 3000 rpm, fue medio complicado ya que lo hice con la valvula puesta porque es muy complicado estar quitando y poniendo pero al menos despues de sufrir un rato quedo mañana lo probare a ver como jala hoy ya no dio tiempo.

Tambien le compre e instale un enfriador de aceite ya que se calienta un poco, el enfriador nuevo costo 400.00 no es original pero a ver que tal queda, fue necesario conseguir un O Ring y el tornillo central con su tuerca (este fue en un deshueso), solo lo colocamos aun no le conecto la manguera del anticongelante porque no sabemos bien de donde tomarlo.

Si todo sale bien en estos dias les subo mas fotos y espero poder tomarle un video.