Ir a contenido

Banda De "accesorios" Se Rompe

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Invitado_Meine_*

Invitado_Meine_*
  • Invitado

Escrito 14 September 2009 - 04:29 PM

Hola:
Tengo una eurovan 2002 motor 2.5
El jueves pasado se le rompió la banda de los accesorios, (alternador, DH, etc) se la cambie al igual que la polea templadora y no se por que razón se sigue rompiendo la banda, llevo 3 en lo que va del fin de semana.
La monte y deje funcionando la camioneta en ralenti por un periodo de 10 minutos. Y si ningún problema no hay partículas de desgaste ni se marca la banda, verifique y esta alineada con respecto a las demás poleas pero después de aproximadamente 2 horas circulando se rompe, alguien podría decirme alguna posible causa.
Saludos y Gracias.

#2 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 14 September 2009 - 04:37 PM

CITA(Meine @ Sep 14 2009, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola:
Tengo una eurovan 2002 motor 2.5
El jueves pasado se le rompió la banda de los accesorios, (alternador, DH, etc) se la cambie al igual que la polea templadora y no se por que razón se sigue rompiendo la banda, llevo 3 en lo que va del fin de semana.
La monte y deje funcionando la camioneta en ralenti por un periodo de 10 minutos. Y si ningún problema no hay partículas de desgaste ni se marca la banda, verifique y esta alineada con respecto a las demás poleas pero después de aproximadamente 2 horas circulando se rompe, alguien podría decirme alguna posible causa.
Saludos y Gracias.

hola...no la poner muy tensa?, es la indicada para tu auto?, es la original?...checa eso...

saludos

#3 VAG--O

VAG--O

Súper VAG

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPipPipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 14 September 2009 - 08:07 PM

fijate que la hayas puesto en el orden que debe

busca un diagrama de ese motor y los accesorios que tiene

puede ser que tenga vueltas de mas o menos

si puedes fijarte en otra camioneta te daras una idea de como deben estar

saludos

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 14 September 2009 - 08:44 PM

logoseat.jpg Si la banda esta bien instalada... debes de verificar la polea del compresor del A/A... y de la direccion hidraulica... porque por ahi alguna se esta amarrando ocasionando que se reviente la banda...

Y debe ser algo asi o que de plano este mal instalada...

Saludos...

Elarach...

#5 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:

Escrito 14 September 2009 - 10:40 PM

Entre la mala instalacion que pueda ser se me ocurre que uses desarmadores o pinzas que da;en la banda y la rompan.

#6 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 15 September 2009 - 09:04 AM

ciertamente...

Si las poleas estan correctamente bien (sin desgaste en las costillas de las poleas, por ejemplo la del alternador, compresor y damper), lo mas probable es que se este amarrando algun rodamiento (como el alternador)... checa si no hay algun ruido raro una vez que alcanza su temperatura de servicio el motor...

Si hay algun rechinido, ciertamente algun rodamiento lo esta causando (generalmente y lo mas comun son los valeros de la flecha del alternador)... apenas rechine, con un trozo de manguera de jardin, usala a "modo de estetoscopio" y trata de ubicar exactamente de donde proviene... y obviamente con mucho cuidado...

Saludox mi estimado.

#7 Invitado_Meine_*

Invitado_Meine_*
  • Invitado

Escrito 15 September 2009 - 10:34 AM

Hola:
De antemano muchas gracias por su ayuda, Estube revisando y me di cuenta que las bandas (marca Gates) que me han estado vendiendo son mas angostas aproximadamente 2 milimetros con respecto a la original.
Eso podria ser la causa?
La banda es tipo poli "V" y le hace falta 1 ranura aproximadamente. a lo ancho.

Saludos y Gracias.

#8 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 15 September 2009 - 02:12 PM

si tienes duda con la calidad de la banda.compra la de marca contitech que es de calidad oem,desde luego checa primero lo que te comentan los compañero,saludos.

#9 Pebeto

Pebeto

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 15 September 2009 - 03:12 PM

No creo que sea problema el tener una ranura menos, de hecho yo traigo en mi audi la banda con 1 ranura menos, ya que se abrio por una mala instalación del brazo rensor en un taller "especializado de BMW" y le elimine la misma, tengo mas de 6 meses así y sigue sin presentar desperfecto, te recomiendo entrarle por el lado de poleas, quita la banda y con la mano deben girar libremente el total de poleas, así mismo revisa el rodillo del brazo tensor. y claro y espero que cuentes con un diagrama o revises mentalmente el movimiento de las poleas al caminar la banda.

Saludos y suerte

#10 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 15 September 2009 - 10:11 PM

CITA(Meine @ Sep 15 2009, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola:
De antemano muchas gracias por su ayuda, Estube revisando y me di cuenta que las bandas (marca Gates) que me han estado vendiendo son mas angostas aproximadamente 2 milimetros con respecto a la original.
Eso podria ser la causa?
La banda es tipo poli "V" y le hace falta 1 ranura aproximadamente. a lo ancho.

Saludos y Gracias.

logoseat.jpg Compara codigos... y chk que tan tensada esta... si esta demasiado tensada esta se rompera... lo puedes chkr facilmente con el motor apagado y presionando con el dedo la banda... que tanto se puede sumir la banda...? si haces mucho esfuerzo y apenas se mueve... esa banda esta muy tensada... chk igual la polea de tension... igual pudiera requerir cambio fisico...

Saludos...

Elarach...

P.D. Lo de que es diferente en grosor con respecto a la original si afecta... aunque sea una ranura... por algo tu motor debe usar solo X codigo de banda... si fuese universal... solo existiria un tipo de banda...

#11 amrod

amrod

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 79 Mensajes:

Escrito 16 September 2009 - 09:15 AM

Ya revisaste si las poleas no están dañadas??, y como te dicen que la banda no esté muy tensa por que te puedes llevar algún balero como el del compresor del A/A, alternador, etc, y después te salga mas caro. Como ya te mencionaron antes revisa que la polea de alternador, compresor, dirección, etc giren libremente ya que por una que este un poco amarrada se puede reventar la banda. saludos

#12 Invitado_Meine_*

Invitado_Meine_*
  • Invitado

Escrito 17 September 2009 - 09:23 AM

Hola:
Al parecer ya “descubrí” cual es el problema (eso espero…), el resorte de la polea templadora ya esta vencido, entonces al momento de hacer fuerza se contrae y ya no regresa o mas bien ya no tensa la banda esto ocasiona que se salga y rose con las tolvas y por consecuencia se desgasta y se rompe.
En cuanto consiga el resorte templador les comento si mi conclusión fue la correcta.
Saludos y Gracias por su apoyo.

#13 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 17 September 2009 - 07:18 PM

CITA(Meine @ Sep 17 2009, 10:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola:
Al parecer ya “descubrí” cual es el problema (eso espero…), el resorte de la polea templadora ya esta vencido, entonces al momento de hacer fuerza se contrae y ya no regresa o mas bien ya no tensa la banda esto ocasiona que se salga y rose con las tolvas y por consecuencia se desgasta y se rompe.
En cuanto consiga el resorte templador les comento si mi conclusión fue la correcta.
Saludos y Gracias por su apoyo.

Que bien que ya lo descubriste tu, esperemos y si sea eso...

saludos y suerte