Ir a contenido

Foto

Jetta A3 Se Oye La Chispa En El Distribuidor Sera Normal

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 03:55 PM

hola compañeros necesito de su gran ayuda, pues resulta que hace unos dias me di cuenta que al jetta cuando esta en ralenti se escucha la chispa muy fuerte en el distribuidor, (no se si sea normal, por eso acudo a los expertos) y cuando empiezo arrancar se tironea un poco y luego arranca bien.

les comento que ya le cambie su rotor y tapa del distribuidor, claro marca bosch los dos
hace unos meses me fallo la bobina y le puse una de marca bruck, (cuando se la cambie no fallo, arrancaba bien) por que me dejo tirado en la carretera y fue la unica que encontre en ese momento que cren que sea???

a otra cosa ya le cheque los cables de las bujias (son bosch) y me dan de 5.5 kohms a 5.80 kohms los cuatro y el de la bobina me da 1.95 kohms seran valores correctos

ya hasta me dan ganas de comprar los beru pero antes quiero saber algunas opiniones
ayuda que me sugieren

gracias

#2 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 17 July 2009 - 09:23 AM

Al parecer ese "chispazo", es porque no esta pasando adecuadamente la corriente o esta "brincando" a un lugar donde no deberia... shrug.gif

Ciertamente raro, inspecciona minucionsamente la escobilla y la tapa del distribuidor... que no tengan fisuras (luego las traen y no se ven)... de preferencia inspeccionalo a contraluz (la tapa)... tambien verifica (como es de reciente cambio la tapa), que no tenga "flamazos" o rastros de estos en los bornes de contacto...

Si todo esta correcto, inspecciona los cables, capuchones, forros (aislador), etc... de preferencia desmontalos y trata de "torcer un poco el cable" (no demasiado, porque si no esta dañado, lo podrias dañar). Y pues de entrada, son los mismos ohms que marcaran los BERU, pero por ahi comentan que luego los bosch hacen cosas raras (sobre todo con el cluster de instrumentos)... seria checar, si ya los ves muy traqueteadones, mejor cambialos (para ello inspeccionalos como te comento).

Haz lo mismo con la bobina, verifica que no traiga fisuras... inclusive haz la prueba del "agua" con un aspersor y un lugar obscuro (un garage), rocia el agua con el motor andando (y con el aspersor)... y checa si no hay saltos de corriente o Arcos voltaicos, si los vez, es un problema de aislamiento (generalmente en las partes que ya te comente).

Otra parte importante, son las bujias... tambien checalas (inspeccionalas detalladamente), que no tengan problbemas con el electrodo gastado ni el GAP, y pues que la ceramica este intacta (sin desquebrajaduras) y desde luego, que esten correctamente colocadas.

Saludox.

#3 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 18 July 2009 - 09:38 AM

CITA(Drilo @ Jul 17 2009, 10:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Al parecer ese "chispazo", es porque no esta pasando adecuadamente la corriente o esta "brincando" a un lugar donde no deberia... shrug.gif

Ciertamente raro, inspecciona minucionsamente la escobilla y la tapa del distribuidor... que no tengan fisuras (luego las traen y no se ven)... de preferencia inspeccionalo a contraluz (la tapa)... tambien verifica (como es de reciente cambio la tapa), que no tenga "flamazos" o rastros de estos en los bornes de contacto...

Si todo esta correcto, inspecciona los cables, capuchones, forros (aislador), etc... de preferencia desmontalos y trata de "torcer un poco el cable" (no demasiado, porque si no esta dañado, lo podrias dañar). Y pues de entrada, son los mismos ohms que marcaran los BERU, pero por ahi comentan que luego los bosch hacen cosas raras (sobre todo con el cluster de instrumentos)... seria checar, si ya los ves muy traqueteadones, mejor cambialos (para ello inspeccionalos como te comento).

Haz lo mismo con la bobina, verifica que no traiga fisuras... inclusive haz la prueba del "agua" con un aspersor y un lugar obscuro (un garage), rocia el agua con el motor andando (y con el aspersor)... y checa si no hay saltos de corriente o Arcos voltaicos, si los vez, es un problema de aislamiento (generalmente en las partes que ya te comente).

Otra parte importante, son las bujias... tambien checalas (inspeccionalas detalladamente), que no tengan problbemas con el electrodo bastado ni el GAP, y pues que la ceramica este intacta (sin desquebrajaduras) y desde luego, que esten correctamente colocadas.

Saludox.

victory.gif
hola drilo gracias como siempre muy atento a las preguntas, pues mira te comento que revise las bujias y se ven bien, la afinacion se la hice hace como 4 meses le puse sus bujias ngk bp5et las que debe de llevar , y el uso que le doy es de la casa al trabajo en distancias a no mayores de 20 km diarios.

y lo que si me di cuenta es que la escobilla y la tapa del distribuidor se la acabo de cambiar, hace menos de un mes y en los bornes de la tapa si estan flameados como de color negro.

me falta checar los cables y la bobina en la noche y rociarles agua a ver que pasa.

bueno drilo estamos en contacto

gracias

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4794 Mensajes:

Escrito 18 July 2009 - 02:55 PM

Buenas Tardes :

Yo creo que tù problema pueden ser 3 cosas.

1.- Bobina que no sirve

2.- Cables/ bornes mal colocados ò en mal estado, ¿ cuantos kilometros tienen esos cables en tù motor jalando ?, porque no son " eternos ".

3.- Que tù motor estè fuera de tiempo.

Checale y nos avisas.

Saludos.

.

#5 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 21 July 2009 - 11:23 AM

CITA(Walter 2000 @ Jul 18 2009, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buenas Tardes :

Yo creo que tù problema pueden ser 3 cosas.

1.- Bobina que no sirve

2.- Cables/ bornes mal colocados ò en mal estado, ¿ cuantos kilometros tienen esos cables en tù motor jalando ?, porque no son " eternos ".

3.- Que tù motor estè fuera de tiempo.

Checale y nos avisas.

Saludos.

.

hola que tal walter 2000 gracias por tu ayuda, fijate que me puse a revisarle el tiempo al jetta, del arbol de levas contra el cigueñal y en el rotor ahy algo que no me gusta a menos que asi sea, creo que ya le ando dando al clavo, les cuento.

bueno pues resulta que la marca 0 T de la polea del arbol de levas, la flecha que esta en el plastico marca en 0, y en el orificio de la caja de velocidades aparece el rectangulo o marca, esta se ve en medio del orificio (es que no se como se llama), pues creo que hasta ahy vamos bien o no? a y lo que no me gusto es que el rotor apunta al radiador, que opinan?, que no de deveria apuntar a una marquita que tiene el distribuidor, como apuntando asia la bobina por decirlo asi

y lo que vi esque en el orificio de la caja trae dos marcas en forma de rectangulo, pues la segunda marca de la caja, NOTE que arriba en el arbol me marco un poquito mas adelante de "0 T" y el rotor apuntando hacia al radiador, cren que esta bien el tiempo?

me podrian ayudar a decirme como va el tiempo

mil gracias

#6 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 21 July 2009 - 11:52 AM

que tal ahi esta el dibujo de la puesta a tiempo,saludos.

#7 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 21 July 2009 - 12:11 PM

mmmm la del damper yo tengo duda de esa marca...
ya que hay unos documentos o manuales que indican va, conforme indica la ilustracion que posteo el buen arrmand (un saludo k)....

Pero hay otros que toman la referencia desde la tolva protectora (tienen una marca en esta), e incluso indican que debes de montar la polea del damper y la tolva provisionalmente, y con el desvaste que tiene, lo alineas con la marca en la tolva (que es una flechita)...

Checale bien esta marca que te digo... si no viene nada marcado en la tolva (por fuera), que seria una marca equivalente a la que va en la corona de la transmision...

Para la marca del rotod, guiate con la ilustracion que te postearon, quita la tapa y veras un desvaste... ahi alinea el rotor o escobilla y ahora si con todas las marcas sincronizadas, colocas la correa dentada en su lugar, tensas el rodillo tensor (polea loca) y trata de girar con la mano el motor para ver que las marcas queden en su lugar nuevamente... si es asi, tensa adecuadamente y aprieta la tuerca del rodillo... y listo bravo.gif a montar el resto de las correas.

Saludox.

#8 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 21 July 2009 - 12:42 PM

aplauso.gif gracias armand y drilo por el dato, es lo que andaba buscando voy a revisar todas las marcas y despues les cuento en que termino esto. les debo una new_all_coholic.gif

mil gracias

#9 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 23 July 2009 - 12:23 PM

shrug.gif
hola compañeros necesito de su ayuda, ps ayer me puse a revisarle las marcas la del arbol de levas marcando cero en la flecha, con una que trae la caja en forma de rectangulo hasta ahy bien, y el rotor marcaba ligeramente hacia el radiador, con la imagen que me hizo el favor de pasarme walter 2000 esta debe de coninsidir con una marca que trae el distribuidor pues no marcaba asi.

entonces lo que hice fue sacar el distribuidor y alinear el rotor con la marca del distribuidor este apuntando hacia la bobina y pues que lo pongo y no prendio llanto.gif

entonces lo que hice fue regresar todo a su normalidad y fue a si como prendio

una cosa estuve buscando el orden de encendido y no lo trae asi como dice
el mio esta asi

1 esta con el piston 4
3 con piston 2
4 con piston 1
2 con piston 3

viendolo de frente el motor 1,2,3,4
como ven el coche funciona si prende pero arranca con tirones ya cuando agarra velocidad no se tironea antes no lo hacia

#10 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 23 July 2009 - 01:30 PM

Tache... NO SACAS EL DISTRIBUIDOR... Lo debes de girar!!!!, para ello en la bse trae una "uña" y su tuerca... safa la tuerca y ahora si puedes girar el distribuidor...

El pex es que "como estas haciendo la alineacion de marcas"????, es decir, desmontaste todas las correas (la de accesorios que le llaman, la poli-V del alternador)??? o lo estas haciendo con todo montado???

Una vez que tienes desmontado todo (poleas y bandas), puedes girar los componentes respectivos LIBREMENTE, y en cuanto al distribuidor, pues como te decia, solo aflojas la tuerca de la uña que sujeta en su base la posicion respectiva y ahora si, giras todo el distribuidor, de tal suerte que el "desvaste" de la marca del cilindro 1 este apuntando hacia el motor!... (segun esto es la referencia que se toma del cilindro 1).

Y ahora si, colocas la tapa de nunevo (que teoricamente la orden de encendido es 1-3-4-2), esto es, colocas el cable de la bijua 1, en el borne que queda justo arriba del desvaste o marca del cilindro uno (escobilla), y en sentido de las manecillas del reloj, colocas despues el cable de la bijia 3, el de la 4 y rematas con el de la bijia 2... guiate con la imagen que te pongo:

Espero te sirva...

Saludox.

PD.- Aaaaah, se me olvidaba si soncronizas todas las marcas, te quedara fuera de tiempo (todo burro -inclusive dale una vuelta para que veas), necesitaras la estroboscopica para poner a tiempo. bueno.gif

#11 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 03 August 2009 - 11:21 AM

CITA(Drilo @ Jul 23 2009, 02:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tache... NO SACAS EL DISTRIBUIDOR... Lo debes de girar!!!!, para ello en la bse trae una "uña" y su tuerca... safa la tuerca y ahora si puedes girar el distribuidor...

El pex es que "como estas haciendo la alineacion de marcas"????, es decir, desmontaste todas las correas (la de accesorios que le llaman, la poli-V del alternador)??? o lo estas haciendo con todo montado???

Una vez que tienes desmontado todo (poleas y bandas), puedes girar los componentes respectivos LIBREMENTE, y en cuanto al distribuidor, pues como te decia, solo aflojas la tuerca de la uña que sujeta en su base la posicion respectiva y ahora si, giras todo el distribuidor, de tal suerte que el "desvaste" de la marca del cilindro 1 este apuntando hacia el motor!... (segun esto es la referencia que se toma del cilindro 1).

Y ahora si, colocas la tapa de nunevo (que teoricamente la orden de encendido es 1-3-4-2), esto es, colocas el cable de la bijua 1, en el borne que queda justo arriba del desvaste o marca del cilindro uno (escobilla), y en sentido de las manecillas del reloj, colocas despues el cable de la bijia 3, el de la 4 y rematas con el de la bijia 2... guiate con la imagen que te pongo:

Espero te sirva...

Saludox.

PD.- Aaaaah, se me olvidaba si soncronizas todas las marcas, te quedara fuera de tiempo (todo burro -inclusive dale una vuelta para que veas), necesitaras la estroboscopica para poner a tiempo. bueno.gif

hola compañeros pues le comento los avances que le hemos hecho al jetta.

pues ya lo llevamos con el mecanico y el mismo lo saco a darle una vuelta luego luego me dijo vamos a probar con unos cables nuevos, como el tiene una refaccionaria y taller a la vez pues no batallo nada, le puso los cables nuevos beru y volvimos a dar la vuelta y pues igual, entonces ahora probo con otra bobina la original decia marca temic y siguio igual, le checo el tiempo y dijo que andaba bien.

y me comento el meca que lo ultimo podrian ser de los injectores, que ahy que mandarlos al laboratorio para darles su servicio con ultrasonido

pues esto se lo hicimos la semana pasada algun comentario, sugerencia y pues ahora estoy en espera de que la nube agarre agua para hacerle su servicio en los injectores

saludos

#12 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 11:15 AM

que tal compañeros ya dimos con el problema, pues resulta que la tapa del distribuidor esta muy flameada y eso que se la acabo de comprar hace como un mes es de la marca bosh, pues les platico , como tenia guardada la tapa anterior la viejita no se que marca es , esta la limpie y se la puse, quitando la bosch y pues santo remedio. ahorita traigo la tapa vieja y no da tirones y el sonido del motor es muy parejito

ahora lo que les quisiera preguntar es porque me flamea muy rapido la tapa y rotor que opinan, que creen que sea

#13 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 11 August 2009 - 12:15 PM

Pues esta extraño...

Son iguales las tapas de distribuidor (la nueva y la viejita que pusiste nuevamente)?

Tal vez la tapa nueva tenia defecto en el material conductor... o bien no era para el modelo de distribuidor de tu nave... shrug.gif

Saludox.

#14 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 04:26 PM

CITA(Drilo @ Aug 11 2009, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues esta extraño...

Son iguales las tapas de distribuidor (la nueva y la viejita que pusiste nuevamente)?

Tal vez la tapa nueva tenia defecto en el material conductor... o bien no era para el modelo de distribuidor de tu nave... shrug.gif

Saludox.

victory.gif hola que tal drilo pues ya revise las tapas y traen el mismo numero de parte, solo que la nueva trae como una carcasa o tapa negra arriba, pero las dos tienen el mismo numero de parte.

mira no se tu que opines, pero para mi es la bobina por que traigo una de la marca "bruck", (ya se que debe de llevar la original, no me regañes whistling.gif ) tu sabes de que marca debe de llevar, porque el otro dia pregunte en la refaccionaria por la bobina y me dijo que la original no es bosch y un mecanico me dijo que la marca original es temic es correcto o de cual marca es la correcta. o que opinan compañeros sera la bobina o que otra cosa sera

saludos

#15 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 12 August 2009 - 08:29 AM

Que hay mi estimado...

Pues esta raro, porque si fuera la bobina, te haria el inconveniente con una tapa o con la otra (no importaria)... y si dices que una funciona y la otra no... shrug.gif

Se supone que lo que comentas que trae la nueva (la como tapa o capuchon negro), es una especie de aislador "adicional" que trae, para prevenir el salto de corriente, en caso de que la tapa tenga problemas.... por lo que "teoricamente" no deberias tener problema por este aditamento adicional.

Como dices, nada pierdes con probar... y pues no es que "requieras a fuerza" la OEM, pero almenos con otra bobina si seria bueno probar... mi nave tenia de origen la bobina que mencionas (Temic), pero cuandu tuve que cambiarsela, se la cambie por una bosch y no he tenido problemas afortunadamente y todo correcto.

Ciertamente esta curioso el detalle...

No intentaste hacer la prueba del agua aja.gif para ver si hay saltos de corriente con la tapa nueva?

Saludox.

#16 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 11:30 AM

no drilo no hice la prueba con el agua , si lo voy hacer para ver que pex, oye una pregunta entonces tu traes bobina bosch y dices que no has tenido problemas, te pregunto por que el meca me dijo que esas salian medias chafonas tu cual me recomiendas bosh o temic
o ahy otra.
saludos ..

#17 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 13 August 2009 - 11:36 AM

jejejejeje, por ahi tengo mi post del "arco voltaico"... jajajajajaja

La original me duro cerca de 5 años... bueno de hecho toda via funciona, el detalle esta en el aislador que tiene una rajadura muy leve (chiquitina), pero suficiente para que brinque la corriente... y me dejo tirado en un aguacero (casualmente encanijado.gif ), bueno, por decirlo, porque afortunadamente ya traia el repuesto (la bobina bosch) cejas.gif

Y pues con la nueva, que tendra... pues justamente ya un año instalada y pues hasta ahora cero broncas... jala exactamente igual que la que tenia OEM (cuando estaba bien jejejejejejejeje).

Muchos de hecho (al contrario de tu caso) me recomendaron la bosch, yo buscaba la original (temic), pero me ofrecieron la bosch (fue mas facil encontrar esta) en 450, si no mal recuerdo...

Saludox.

#18 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 13 August 2009 - 12:20 PM

aja.gif

Dije que no lo haria mas... pero aqui esta el post en cuestion....

Y si, como pasa el time, ya tiene poco mas de un año instalada esa bobina en mi nave, ciertamente un tiempo muy adecuado, para darle servicio de limpieza victory.gif

Saludox.