Ir a contenido

Foto

Enciende Mi Led-testigo Del Aceite en el Tablero !

• Please log in to reply
31 replies to this topic

#19 Roy A2

Roy A2

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 258 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ciudad de México

Escrito 18 March 2005 - 09:50 AM

Driving.gif

Pues mira, segun el de la refaccionaria donde compro siempre, pues no´mas no te marcaran bien o siempre estaran marcando.

Aqui en el foro me habian dicho que 1 era de presion y otro de temperatura, pero eso es otro boleto ahorita.

La cosa es que cuando compre el bulbo este chavo me dijo "mira más rapido" el que tiene el plastico obscuro es el de la cabeza, el claro es el que esta por el filtro.

Asi fue como lo cambie el obscuro y listo (porque el del filtro me lo habian cambiado con la afinación porque por ahi me tiraba algo de aceite.

Saludos y como te digo más seguro que el que te lo venda te diga que onda con cada cual, nada mas no vayas a ir a un changarro de esos donde no conocen la O por lo redondo.

Suerte fonkycat2.gif

#20 Jetta III GL

Jetta III GL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 93 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cd. Juárez,Chih.

Escrito 21 March 2005 - 09:48 AM

Hola que tal, aqui yo de nuevo solo para comentarles lo siguiente: resulta que lleve mi carro para que lo escanearan, lo lleve con unos expertos en VW, hicieron la revision con un equipo llamado INJECTOCLEAN no se si lo conozcan pero es reconocido a nivel mundial segun tengo entendido, el caso es que en la checada no registro ningun error para corregirle el encendido del foco del aceite, ni la alarma que les comente en un post anterior. Entonces me dice el mecanico que el problema no es del motor, ya que reviso presion de la bomba de aceite y me dijo que esta normal, que no son los bulbos del aceite, me dijo que si desconectas un bulbo y esta dañado la alarma deja de sonar pero si el bulbo esta bien y la alarma continua entonces el bulbo no es el problema, es cierto esto? y dice que el problema es electrico, no se si del tablero o no se... alguna sugerencia????
LO que me comento es que el RALENTI no se, si asi se llama o algo por el estilo, esta teniendo fallas, que hay que cambiarlo pero que si sale carito, como 2000 pesos.

Saludos y espero sus comentarios

#21 gisraellopez

gisraellopez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 27 April 2005 - 09:49 AM

HOLA CAMBIA EL BULBO O SENSOR DEL ACEITE, CREO QUE SALE DEL MOTOR, VIENDO EL MOTOR DE FRENTE MANO DERECHA, SUERTE rockero.gif

#22 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 27 April 2005 - 10:51 AM

Hola modifique el título de tu post basado en lo que estoy asumiendo sobre tu falla.....

Tan solo para corroborar te planteo algunas dudas y otras para obtener un poco más de información para tu asunto..

¿te aparece encendido un indicador luminoso en el tablero?

En caso afirmativo ¿es el de aceite el que esta prendiendo? luzaceite.jpeg

¿Bajo que condiciones te lo hace por lo regular? ej.. frio-caliente..... altas velocidades.... bajas velocidades.... en neutral...... etc etc...

¿algun dato relevante de tu auto como golpe, accidente, bache, reparación mayor, modificaciones, etc. etc.?

¿kilometraje?

¿año/modelo/version?..

¿tipo de motor y transmision de tu auto?

#23 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 27 April 2005 - 11:59 AM

fijense que este sabado y domingo fuí a torreon y le di casi toda la carretera como a 140-150 pasadas las 3000rpm, pero cuando le tenia que bajar a la velocidad por algun federal o caseta o algo, a los cuantos segundos me encendia el testigo del aceite luzaceite.jpeg con todo y la alarma (pillido del tablero) aunque no simpere lo hacia, lo raro es que a lo mucho duró unos 30 segundos pitando, casi siempre no pasaba de 5 o 6, esto tambien eh vistio que lo hace en ciudad cuando estoy en alguna subida o algo, el cambio de aceite se le hizo el viernes pasado, y un amigo con un golf 94 tiene el mismo problema, que creen que pueda ser?

#24 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 27 April 2005 - 12:00 PM

mi motor es el monomotronic y el de mi amigo creo que es el mi

#25 Punchis

Punchis

Arranconero de corazon

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1201 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Punchislandia

Escrito 27 April 2005 - 12:50 PM

Hijole, eso me suena un poquito delicado, yo creo que tu bomba de aceite esta perdiendo presion, a altas temperaturas, mejor no le juegues al vivo y cambiala cuanto antes.

#26 Jetta III GL

Jetta III GL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 93 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cd. Juárez,Chih.

Escrito 27 April 2005 - 01:57 PM

Hola, gracias por darle continuidad a este post, ya me habia hecho a la idea de quedarme con ese alarma para siempre :nonono: aunque pense quitarle el buzzer para ya no oirlo mas. carcajada.gif

Aqui esta la respuesta a tus preguntas Bora.
1.- En el tablero enciende el testigo del aceite luzaceite.jpeg
2.- La alarma se enciende cuando pasa las 2500 rpm aproximadamente y ya no se desactiva hasta que apago el carro estando frio o caliente.
3.- Le note un fuerte golpe debajo de la carroceria, donde se sostiene la polvera que cubre el guardafangos del lado del conductor, pero mi esposa no me quiere decir si en verdad ella lo golpeo pero solamente se rie duh.gif
4.- Tiene 137000 km recorridos
5.- es un Jetta GL III 1994
6.- es transmision automatica, los numeros del motor por donde se encuentran? duh.gif

Tambien para comentarles que cuando me escanearon el carro solo encontro falla con el RALENTI pero de esa alarma nada, le revisaron la presion de la bomba del aceite y me dijeron que tenia la presion exacta.
Que no podrian ser los bulbos por que si al desconectar el que estuviera dañado, la alarma deberia apagarse y no fue asi, sera cierto?
Me dijeron que lo llevara con un electrico porque segun ellos era problema del tablero, Que opinan acerca de esto?

Saludos y espero me puedan ayudar para no desconectar el buzzer desde el tablero

#27 YoGT

YoGT

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 56 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalajara, Jalisco

Escrito 27 April 2005 - 03:01 PM

Fíjáte que yo tengo el mismo problema con mi Caribe, a veces se enciende el foquito y la alarma, ya le cambié la bomba por una nueva y la presión de aceite está normal, todavía no he encontrado que será.
¡Saludos! salud.gif

#28 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 27 April 2005 - 05:26 PM

ya checaste lo de cambiar el bulbo de aceite???...que si no me equivoco está justo por encima del filtro de aceite, creo son 2 (uno para temp. y otro para presión). Pero dejame checo en el Haynes para ubicarlos 8te lo debo para mañana).

En cuanto a las letras, por ejempo en el mío (también Jetta 94 GL, pero 1.8L) si ves el motor de frente, lo ubicas en la esquina derecha del monoblock a 1 cm abajo de la junta de la cabeza (unión de cabeza y monoblock). En mi auto dice ADD.

Saludos.

#29 Deutschland

Deutschland

Gurú Autos VAG

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPip
  • 194 Mensajes:

Escrito 28 April 2005 - 04:17 AM

Hay que checar primeramente el bulbo de presion de aceite
que tenga el adecuado y que este trabajando correctamente

Luego que haya presion de aceite
eso se hace poniendo un manometro de presion en donde va puesto el bulbo
de aceite tanto el que van en la brida de el filtro como el que va en la cabeza

en caso de que no haya la presion suficiente

lo mas barato es sustituir la bomba de aceite

si no sube la presion con el cambio de bomba
entonces tenemos fugas de presion en los metales osea que un metal
ya esta muy gastado y deja que se fugue la presion

esto ya es mas critico porque puede producir una desbielada

#30 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 28 April 2005 - 10:53 AM

Saludos, me permití consolidar 2 posts que tocaban el tema de una falla similar.

El motivo de consolidarlos fue para unir fuerzas en ambos problemas recientemente planteados y así que los compañeros centralicen sus esfuerzos de apoyo en un solo post esperando que ambos casos similares (pero distintos autos cada uno) queden resueltos.

Gracias por su comprension

#31 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 28 April 2005 - 04:38 PM

ohhhh, me suena a eso.... lo cual me lleva a abrir otro post

#32 Danny Art

Danny Art

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 20 June 2007 - 07:56 PM

CITA(Jetta III GL @ Mar 12 2005, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola amigos de MundoVAG, aqui con una consulta, resulta que tengo un problema similar al que presento Nauja con el sensor del Aceite, en mi caso cuando paso de 2000 o 2200 rpm se enciende una alarma y no se apaga hasta que apago el motor pero cundo vuelve a pasar las 2000 rpm otra vez la alarma, ya revise los niveles de aceite y se encuentran bien. solo me falta revisar los bulbos del aceite, alguien sabe donde se encuentran localizados?

Saludos

Respondiendo un poco pasare a explicar un poco como funciona el sistema de alerta de presion de aceite en los a2 segun los manueles

Empezamos primero saber que cuenta con dos bulbos de medicion, un circuito electronico el cual esta en dentro del panel de instrumentos es decir donde esta el velocimetro, medidor de gasolina etc. y un zumbador, el primer bulbo es de color cafe el cual es de 0.3 bar y este va en el motor el segundo es de 1.8 bar y es de color blanco y este va encima del filtro de aceite .

Bueno empesamos aver como funciona, cuando abrimos el switch (sin prender el motor) prenden los focos del tablero el de bateria se queda prendido mientras el de aceite esta flashendo esto es porque en ese momento esta funcionando el bulbo de de aceite de 0.3 bar el que va en el motor (recordar que los bulbos son como interruptores es decir como los apagadores de la casa para prender o apagar algo es decir abren o cierran un circuito) con el motor apagado pero con el switch abierto el bulbo esta cerrando el circuito (es decir esta prendido) cuando arrancamos el motor y empiesa a fluir el aceite y alcanza una presion de 0.3 bar se abre el circuito (es decir se apaga) y entonces el foco del tablero se apaga.

Pasamos ahora al siguiente ya con el motor prendido entra en funcionamiento el segundo bulbo el de 1.8 bar (el de color blanco el que va encima del filtro de aceite)el cual cuando esta apagado el motor o mientras en esa parte no alcanze una presion mayor a 1.8 bar a 2000rpm aprox estara abierto (es decir como si tuvieramos apagado el interruptor) cuando alcanzamos las 2000 rpm aprox. entonces entra en accion el circuito electronico que esta en el tablero el cual sabe que ya estamos a 2000 rpm y verifica que el el bulbo de 1.8 bar este cerrado es decir cuando nuestro a2 alcanza las 2000rpm debe de aver una presion mayor de 1.8 bar para que cierre el circuito , si esto no pasa entonses el foco del aceite empieza a flashear al mismo tiempo que se escucha un zumbador este zumbador se escucha con este este bulbo el de 1.8 bar no con el otro

Volviendo a tu pregunta si tu problema es como describes a las 2000rpm entonces intenta cambiando este bulbo el que va encima del filtro de aceite si no se soluciona tendras que llevarlo al taller a que verifiquen la presion de aceite en ese punto y tiene que ser superior a 1.8 bar a las 2000 rpm

El que comenta roy a2 es el que va en el motor pues a el no le prende el zumbador y como ya comento lo soluciona cambiando ese bulbo; como comentario y un detalle que tengo aun en dia es la misma falla que roy a2 pero en mi caso es el circuito electronico que va en al tablero pues los bulbos ya los cambie y la presion de aceite se ha verificado y todo bien , yo tendria que cambiar mi tablero pero pues necesito ir a buscar uno

Suerte y espero que esta info les sirva como futuras referencias

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos