Ir a contenido

Foto

Quitar Valvula Del Compresor Del Clima???

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 11 July 2009 - 03:57 PM

Buen día amigos, tengo un jetta VR6 modelo 2000. Y ultimamente he tenido problemas con el clima, saben aca por su tierra Nuevo León ultimamente ha hecho un calor al que no estamos acostumbrados, y pa colmo mi clima empezo a rajarse. lo lleve a un taller y revisarón la presión del sistema, solo conectando un manometro, y me dijo que era el compresor, total pedi orientación en este foro y ya me aclararón que no, que debieron de haber checado las dos presiones al mismo tiempo, baja y alta. Total es que el carro enfria pero no a la temperatura debida, me dijerón que verificara la valvula, total, yo siento donde entra el compresor y el carro si avienta el aire un poco fresco, a velocidad elevada el carro si enfria más. Total, lo lleve con un amigo que tiene Vag. Y me dijo, mira lo mas seguro que sea es la valvula del compresor. Hay que revisarla, pero yo te recomiendo que mejor la quitemos y ponemos un tapón o sello, y vas a ver que tu carro enfria mucho más. La duda es??? ¿Alguien a hecho esto? Quitar la valvula? es recomendable? Que daños le puede traer al carro? o Al compresor? Gracias por su atención y les agradeceria si me pueden comentar de su experiencia con esta mexicanada!!!!

#2 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 12 July 2009 - 09:00 PM

despiertate.gif Parece que nadie a tenido experiencia con esto, no sean mala onda, orientenme, debido a que el calor esta infernal.

#3 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 12 July 2009 - 09:09 PM

no sera que te paso como al compañero del derby que el problema era su filtro polen que estaba muy viejo y sucio y por eso no enfriaba?

igual y no esta de mas que lo verifiques.

Saludos

#4 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 12 July 2009 - 09:24 PM

CITA(PigMan @ Jul 12 2009, 10:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
no sera que te paso como al compañero del derby que el problema era su filtro polen que estaba muy viejo y sucio y por eso no enfriaba?

igual y no esta de mas que lo verifiques.

Saludos

Gracias amigo por el consejo, ya le cambie el filtro del polen, el mio no estaba como nido de pajaro pero si algo sucio, de hecho es la segunda vez que lo cambio desde que tengo el auto. Gracias. Me parece raro lo que me dijeron, que quitando la valvula enfria más, pero mi temor es que pues la presión del refrigerante se incremente y al final truene todo el sistema. A ver que pasa! Gracias por tu ayuda, que pases buen día.

#5 JGON

JGON

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:

Escrito 12 July 2009 - 11:01 PM

Cual valvula??? Que mexicanada ni que rabos...! Llevalo a un taller serio porfavor! O prefieres terminar como tu dices... cambiando todo el sistema???

Busca otras opciones no te quedes solo con esa.

Saludos y disculpa pero nunca habia escuchado de eso y mira que hemos reparado varios climas con solo hacerle su servicio como VW manda jeje!

#6 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 13 July 2009 - 05:26 AM

CITA(JGON @ Jul 13 2009, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Cual valvula??? Que mexicanada ni que rabos...! Llevalo a un taller serio porfavor! O prefieres terminar como tu dices... cambiando todo el sistema???

Busca otras opciones no te quedes solo con esa.

Saludos y disculpa pero nunca habia escuchado de eso y mira que hemos reparado varios climas con solo hacerle su servicio como VW manda jeje!

Gracias por el comentario, y es por eso que les cuestiono la opción que me dio el mecánico, que podria quitar una valvula del clima y que el carro enfria mucho más. Y para colmo, o para crear más polemica!!! je je je je Me comentó que ya van varios mecánicos que instalan climas o reparan, y que en los jettas hacen esa medida, yo la verdad soy "Neofito" en eso, por ese motivo les pido guía, ayuda y consejo a los Masters en este business. Que tengan buen Día!!!

#7 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 13 July 2009 - 11:53 AM

logoseat.jpg Si es la valvula del presostato la que quiere retirar es lo menos conveniente... porque esta dejaria de regular la presion dentro del sistema... y si esto ocurre.. podria reventar las lineas donde va el gas a alta presion...

Mejor como te comentan... llevalo a un taller serio de climas... sino despues gastaras mas por el comentario de un pseudomecanico...

Saludos...

Elarach...

#8 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 13 July 2009 - 10:19 PM

CITA(Elarach® @ Jul 13 2009, 12:53 PM) <{POST_SNAPBACK}>
logoseat.jpg Si es la valvula del presostato la que quiere retirar es lo menos conveniente... porque esta dejaria de regular la presion dentro del sistema... y si esto ocurre.. podria reventar las lineas donde va el gas a alta presion...

Mejor como te comentan... llevalo a un taller serio de climas... sino despues gastaras mas por el comentario de un pseudomecanico...

Saludos...

Elarach...

Muchas gracias por la orientación!!!!

#9 ramta

ramta

Usuario Constante

• EnValidación
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 14 July 2009 - 11:17 PM

mas bien yo creo que se refiere a una que va en el compresor la cual le ponen un tornillo , pero no te recomiendo eso si no te esta fallando , realmente no te enfria o solo sientes como que no enfria bien ? , yo por ahi tengo 2 valvulas si quieres despues te hecho la mano si vieras como batalle para arreglar el mio pero quedo

#10 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 15 July 2009 - 05:49 AM

CITA(ramta @ Jul 15 2009, 12:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
mas bien yo creo que se refiere a una que va en el compresor la cual le ponen un tornillo , pero no te recomiendo eso si no te esta fallando , realmente no te enfria o solo sientes como que no enfria bien ? , yo por ahi tengo 2 valvulas si quieres despues te hecho la mano si vieras como batalle para arreglar el mio pero quedo

Si, me dicen que es la valvula que va en el interior del compresor, mi clima ya no enfria, verificarón la presión y me dicen que ya no hace la compresión debida, cotizé la reparación en un taller más serio y de mejor calidad, pero me dicen que como primera solución ellos cambian esa valvula, que es lo más frecuente que falla en los jettas, pero que no garantizan que funcione, además el costo por el cambio de valvula, limpieza, refrigerante etc... etc... me sale en $4900. En otro taller que es de confianza y que ya anteriormente me cambiarón un clima de un A3 que tenia, por un compresor nuevo me lo venden en $6200 realizando todo lo de la limpieza, cambios de filtros, gas etc... etc... Yo creo q pues es un gasto elevado, pero pues voy a decidir mejor cambiar el compresor, debido a que por $1100 más traer el equipo nuevo pues no hay gran diferencia, no es que este nadando en la abundancia economica,
"Un pequeño lujo pero creo que lo valgo" Postgracioso.gif
No la verdad los calores acá en Monterrey estan terribles de hasta 40° y pos con los asientos de piel imaginense como salgo del carro, hasta parece que acabo de salir del sauna.

Si a alguien le interesa mi compresor viejo, y si quieren hacer la prueba que si cambiando la valvula funciona, escucho ofertas. Lo que si les puesdo decir, que el fallo fue repentino, y yo veo que el compresor gira su balero, lo más probable es que sea ñp de la valvula.

Gracias por la ayuda...

#11 ramta

ramta

Usuario Constante

• EnValidación
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 15 July 2009 - 10:03 PM

bueno no enfria nada de nada? o enfria aveces y a veces no o como esta la cosa? a mi se me hace carisimo lo del compresor

#12 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 17 July 2009 - 04:09 PM

CITA(ramta @ Jul 15 2009, 11:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
bueno no enfria nada de nada? o enfria aveces y a veces no o como esta la cosa? a mi se me hace carisimo lo del compresor

Al inicio enfriaba bien, ahora ya de plano no enfria nada. me dicen que pueden hacer la prueba para ver si es la valvula del compresor, pero pues no hay garantia en que funcione y me cobran $4500 por cambiar la valvula. En varios lugares instalando un compresor nuevo el mejor precio es de 6500$ ya funcionando todo, filtros, limpieza, gas etc. En otros lugares como carrier y A/C frio marcas por asi decirlo prestigiadas el chiste me sale en $ 9000. Estos dos ultimos lugares es donde las agencias llevan los carros cuando hacen valida la garantia del clima.
La verdad digo!!! no necesito el clima, pero al subirte al carro con 40° pos como que ya le estoy pensando en romper el cochinito y meterle el clima... Postgracioso.gif

#13 ramta

ramta

Usuario Constante

• EnValidación
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 17 July 2009 - 04:15 PM

CITA(Daniel Alvarez @ Jul 17 2009, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Al inicio enfriaba bien, ahora ya de plano no enfria nada. me dicen que pueden hacer la prueba para ver si es la valvula del compresor, pero pues no hay garantia en que funcione y me cobran $4500 por cambiar la valvula. En varios lugares instalando un compresor nuevo el mejor precio es de 6500$ ya funcionando todo, filtros, limpieza, gas etc. En otros lugares como carrier y A/C frio marcas por asi decirlo prestigiadas el chiste me sale en $ 9000. Estos dos ultimos lugares es donde las agencias llevan los carros cuando hacen valida la garantia del clima.
La verdad digo!!! no necesito el clima, pero al subirte al carro con 40° pos como que ya le estoy pensando en romper el cochinito y meterle el clima... Postgracioso.gif

intenta cambiandole el presostato primero , como te digo tengo uno si quieres lo probamos , no te estoy vendiendo ni mucho menos pero si quieres pruebalo , yo lo consegui original en 250 pesos por ahi lo debo de tener , digo descarta todo antes de ver realmente si es el compresor

#14 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 17 July 2009 - 06:55 PM

CITA(ramta @ Jul 17 2009, 05:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>

intenta cambiandole el presostato primero , como te digo tengo uno si quieres lo probamos , no te estoy vendiendo ni mucho menos pero si quieres pruebalo , yo lo consegui original en 250 pesos por ahi lo debo de tener , digo descarta todo antes de ver realmente si es el compresor

Disculpa mi gran ingnorancia, el preostato donde va?? En el interior del compresor? lo que pasa es que en uno de los talleres más confiables, me comentarón que primero cambiarian la valvula interna del compresor, pero pues como te comento por ese detalle me cobran 4500$$$ que por que tienen que desarmar el compresor.

#15 ramta

ramta

Usuario Constante

• EnValidación
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 28 July 2009 - 11:42 AM

CITA(Daniel Alvarez @ Jul 17 2009, 07:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Disculpa mi gran ingnorancia, el preostato donde va?? En el interior del compresor? lo que pasa es que en uno de los talleres más confiables, me comentarón que primero cambiarian la valvula interna del compresor, pero pues como te comento por ese detalle me cobran 4500$$$ que por que tienen que desarmar el compresor.

teniendo el carro enfrente tuyo va del lado izquierdo hacia atras esta una maneera de aluminio ahi esta el presostado con un conector ese mero es si quieres un paro mandame un pm estoy en mty

#16 mty

mty

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 28 July 2009 - 02:00 PM

CITA(ramta @ Jul 28 2009, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Daniel Alvarez @ Jul 17 2009, 07:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>

teniendo el carro enfrente tuyo va del lado izquierdo hacia atras esta una maneera de aluminio ahi esta el presostado con un conector ese mero es si quieres un paro mandame un pm estoy en mty

--------------- RAMTA quiero mandarte un MP pero no me deja ojala y veas este msj, tambien estoy en mty, y tengo el mismo prolema y tambien estoy en MONTERREY y me gustaria verte para calar si es el presostado como tu dices y si es te lo compro, solo que no estoy seguro si es igual el mio es un LEON 02 segun es el mismo pero no se bien, si puedes mandame un mail con tu numero de cel para marcarte y ponernos deacuerdo como vez? de ante mano gracias
Raul mty-@hotmail.com

#17 luis medina

luis medina

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 04 June 2010 - 08:40 PM

que tal, este post ya tiene algo de rato, pero estoy en la misma situacion, lleve a mi carro el dia de hoy para que lo checaran por que al encender el clima enfria, pero despues de un rato deja de hacerlo y sale aire caliente, el señor que lo reviso me comento que es una valvula que ya no esta funcionando bien y que por ratos deja de jalar y es cuando sale el aire caliente, me dijo que por el cambio de dicha valvula eran 3400 junto con lubricado del compresor y demas, me dijo que si no se cambia se puede jod... todo el compresor y que el compresor sale como en 9000, alguien sabe que ped.... con esto? o tiene algun diagrama del compresor?

#18 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 04 June 2010 - 09:15 PM

que tal, este post ya tiene algo de rato, pero estoy en la misma situacion, lleve a mi carro el dia de hoy para que lo checaran por que al encender el clima enfria, pero despues de un rato deja de hacerlo y sale aire caliente, el señor que lo reviso me comento que es una valvula que ya no esta funcionando bien y que por ratos deja de jalar y es cuando sale el aire caliente, me dijo que por el cambio de dicha valvula eran 3400 junto con lubricado del compresor y demas, me dijo que si no se cambia se puede jod... todo el compresor y que el compresor sale como en 9000, alguien sabe que ped.... con esto? o tiene algun diagrama del compresor?

Primero, quien es tan &%$%&%$# para creer en lo que dicen los mecachafas de banqueta o de tallersitos

Resulta que davis vende compresores, jalando me parece que en 2000 pesos, asi que 9 es un exceso, dile que mejor te diga que necesita y le cooperas para su casa al cab... del mecanico

Segunda, la valvula, si acaso es la valvula de expancion o bulgarmente llamada moneda, si se cambia y no cuesta tanto

Tercero, puede ser que tus flapers (valvulas del compresor) ya esten jodidonas, y necesiten cambio o servicio, razon por la que al calentarse ya no sellan y el sistema pierde su presion y nada mas ya no enfria

Cuarto, no le quiten JAMAS LA VALVULA DE EXPANCION puede que les enfrie de entrada mas, y mientras exista el calor suficiente, el liquido se hara gas en el evaporador, pero con una gota que no se vuelva gas y sea liquido, y lo jale el compresor, hasta ahi se llamaba su compresor

Dile a quien te diga que le quites la valvula, que mejor se ponga a estudiar en lugar de hablar a lo we....Y

Todo lleva un porque y no es tan facil una re-ingenieria del sistema quitando cosas

Tu reparacion no debe ser mayor a los 3000 pesos

saludos