Ir a contenido

Foto

Problemas al arrancar mi vocho

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Hugo S.

Hugo S.

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 12 June 2009 - 12:31 AM

Hola a todos, soy nuevo en este foro. me presento, me llamo Hugo Sanchez, soy del DF y esta es mi primera participacion en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar con mi carro, es un vw sedan 1995 fuel injection. sucede que al encender el coche le tengo que acelerar un poco para mantenerlo y que no se apague, si lo enciendo sin acelerar se mantiene entre 500 y 600 rpm. cabe señalar que ya se le hizo su afinacion con refacciones originales y sus respectivos filtros. tambien se le cambio la tapa del distribuidor porque en el taller me dijeron que estaba un poco flameada y al quitar el cable que viene de la bobina al distribuidor me percate que una de las puntas estaba como sulfatada y me preguntaba si podria ser eso tambien. de la misma forma el coche anda muy bien en cuanto aceleracion. desboca muy bien y alcanza facilmente los 100km/h. que podria ser esta falla? algun sensor o valvula? espero me puedan ayudar. muchas gracias. saludos.

#2 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3741 Mensajes:

Escrito 12 June 2009 - 12:54 AM

lastima que no tengo fotos a la mano, pero mmm si quitas el filtro del aire y te asomas por el cpo de acelracion, no recuerdo si abajo o arriba de la mariposa veras un sensor, seguro que ese es el q esta mal, pero ojo no me creas, whistling.gif

sale con una llave no recuerdo que no, o un perico, limpialo con alcohol isopropilico, no uses ni thiner ni carbuclean
mencionas q le hiciste la afinacion .- calibraste las bujias? cuales le pusiste ? ya checaron que el carro este atiempo ?

Saludos y bienvenido

#3 Hugo S.

Hugo S.

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 12 June 2009 - 04:59 PM

CITA(Juo @ Jun 12 2009, 12:54 AM) <{POST_SNAPBACK}>
lastima que no tengo fotos a la mano, pero mmm si quitas el filtro del aire y te asomas por el cpo de acelracion, no recuerdo si abajo o arriba de la mariposa veras un sensor, seguro que ese es el q esta mal, pero ojo no me creas, whistling.gif

sale con una llave no recuerdo que no, o un perico, limpialo con alcohol isopropilico, no uses ni thiner ni carbuclean
mencionas q le hiciste la afinacion .- calibraste las bujias? cuales le pusiste ? ya checaron que el carro este atiempo ?

Saludos y bienvenido

hola, muchas gracias por tu respuesta. ese sensor creo que es el del aire no? es uno con una terminal como de color azul? ese si lo quito con que crees que se pueda lavar? tambien te menciono que el dia de hoy quite la valvula de ralenti para hacerle su lavada, asi como las mangueras que viene del filtro del aire y la que va desde la valvula al cuerpo de aceleracion. la verdad sigue igual el coche y no se mantiene al encenderlo, como comente en mi post, le tengo que seguir acelerando.
acerca de las bujias y su calibracion la verdad no te sabria decir con exactitud pero me quiero imaginar que estan calibradas a lo que marca el manual del auto, y de la marca creo que son bosch (te repito, no me creas mucho pero creo que deben de ser esas las que le pusieron). de la misma forma, por ahi me dijeron que puede ser el sensor de oxigeno o la sonda lambda que va conectada al escape del coche? crees que tambien pueda ser eso? hay alguna manera de limpiar ese sensor?
tambien quiero preguntar, hay un miembro del foro que se compro su vag-com y dice que la escaneada no las cobra; mas o menos en que zona se encuentra?
muchas gracias por tu respuesta amigo y por ser el primero que me da la bienvenida a este foro.
saludos.

#4 Hugo S.

Hugo S.

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 June 2009 - 06:26 PM

CITA(Hugo S. @ Jun 12 2009, 12:31 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos, soy nuevo en este foro. me presento, me llamo Hugo Sanchez, soy del DF y esta es mi primera participacion en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar con mi carro, es un vw sedan 1995 fuel injection. sucede que al encender el coche le tengo que acelerar un poco para mantenerlo y que no se apague, si lo enciendo sin acelerar se mantiene entre 500 y 600 rpm. cabe señalar que ya se le hizo su afinacion con refacciones originales y sus respectivos filtros. tambien se le cambio la tapa del distribuidor porque en el taller me dijeron que estaba un poco flameada y al quitar el cable que viene de la bobina al distribuidor me percate que una de las puntas estaba como sulfatada y me preguntaba si podria ser eso tambien. de la misma forma el coche anda muy bien en cuanto aceleracion. desboca muy bien y alcanza facilmente los 100km/h. que podria ser esta falla? algun sensor o valvula? espero me puedan ayudar. muchas gracias. saludos.

Que tal? no he recibido mas respuestas por parte de ustedes acerca de mi problema con mi auto. a los administradores y a todos los usuarios de este foro les pido que me puedan ayudar. gracias y saludos.

#5 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 15 June 2009 - 06:42 PM

Te ayudaria pero el vocho que tuve hace muuuucho fue de carburador, al fuel pues no le se, aun que imagino que debe tener similitudes con algunos VW's.
Tips
-Revisaste que las mangueras de vacio no tuvieran alguna fuga?
-Dices que lavaste la valvula ralenti, con que la lavaste?? buscale aqui hay un post donde te dicen como lavarla no precisamente de vocho pero imagino que funciona.
-Cambiale los cables de las bujias, mas vale pide originales no se si sean beru como los demas VW pero si hay beru para vocho pues compralos son los mejores.
-Tambien por ahi anda una tabla de bujias para VW busca el tuyo y compralas en las refaccionarias california no son tan caras.
- Revisa el tiempo de encendido.
- Y ya encarrerados pues dale una checada al regulador de voltaje o bobina.
Mmmmm aunque me late que esta pasando aire por algun lado, ya revisaste unos como hules de color negro que unen el multiple de admision y van a los cilindros?? en mi vocho se cuarteaban con el calor y no se veia por que se cuarteaban por el lado de la tolva turbina, y hasta que los revisabas se veian las cuarteaduras.
Es lo que se me ocurre, a ver si alguien mas que le sepa a los vochos nos da mas tips.

tome la imagen de la web para que te des una idea

Este tema ha sido editado por plavlo: 15 June 2009 - 06:49 PM

#6 Hugo S.

Hugo S.

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 16 June 2009 - 10:38 PM

CITA(plavlo @ Jun 15 2009, 06:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Te ayudaria pero el vocho que tuve hace muuuucho fue de carburador, al fuel pues no le se, aun que imagino que debe tener similitudes con algunos VW's.
Tips
-Revisaste que las mangueras de vacio no tuvieran alguna fuga?
-Dices que lavaste la valvula ralenti, con que la lavaste?? buscale aqui hay un post donde te dicen como lavarla no precisamente de vocho pero imagino que funciona.
-Cambiale los cables de las bujias, mas vale pide originales no se si sean beru como los demas VW pero si hay beru para vocho pues compralos son los mejores.
-Tambien por ahi anda una tabla de bujias para VW busca el tuyo y compralas en las refaccionarias california no son tan caras.
- Revisa el tiempo de encendido.
- Y ya encarrerados pues dale una checada al regulador de voltaje o bobina.
Mmmmm aunque me late que esta pasando aire por algun lado, ya revisaste unos como hules de color negro que unen el multiple de admision y van a los cilindros?? en mi vocho se cuarteaban con el calor y no se veia por que se cuarteaban por el lado de la tolva turbina, y hasta que los revisabas se veian las cuarteaduras.
Es lo que se me ocurre, a ver si alguien mas que le sepa a los vochos nos da mas tips.

tome la imagen de la web para que te des una idea

hola que tal? me alegra recibir una nueva respuesta. mira, lo de las mangueras de vacio aun no lo he revisado. esas en donde estan ubicadas? perdon por mi ignorancia pero es la primera vez que tengo este problema en mi coche y no le se muy bien a esto.
-luego, la valvula de ralenti la lave con carbuclean hasta que el liquido saliera limpio, tambien el tubo que viene del filtro del aire hacia la valvula y por ultimo, un pequeño tubo que va de la valvula al cuerpo de aceleracion.
-en cuanto a los cables de las bujias ahorita tiene los beru pero checando con el multimetro en resistencias, viendo el motor de frente, los 2 cables del lado izquierdo me dan una resistencia de 5.76 cada uno, y del lado derecho el primer cable de frente da la misma lectura pero el de hasta atras no me da ninguna lectura,y por ultimo el cablecito de la bobina hacia el distribuidor da 2.01 ohms. sera esta la falla que pueda tener?
-de lo de las bujias la verdad desconozco que marca le pusieron y a cuanto las calibraron.
-el tiempo de encendido como lo checo que este bien?
-por ultimo, el regulador de voltaje y la bobina que manera hay de revisarlo? se puede de igual forma con el multimetro?
repito, soy nuevo en todo esto del mantenimiento del motor y por eso son todas estas preguntas, no vayas a pensar que no le se nada eh?
de nuevo, gracias por la respuesta y veremos si podemos contar con la ayuda de alguien mas.
saludos.

#7 chamucojorge123

chamucojorge123

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 17 June 2009 - 10:45 AM

Reportandome compañero:
Para una escaneda gratis, checate el foro de Scanner, VAG-COM, OBD-II y relacionados
de seguro te encuentras un buen numero de compañeros del DF que te pueden ayudar a escanear tu auto.

Saludos
jorge123